Helldivers II se actualiza con nuevos enemigos y personalización de armas

El entusiasmo por Helldivers 2 ya no es el mismo que en los primeros meses de vida del juego, pero este shooter cooperativo desarrollado por Arrowhead Game Studios y disponible en PS5 y PC mantiene una comunidad ávida de novedades. En respuesta a este apetito hoy llega una actualización que añade nuevos enemigos Iluminados, una nueva función de personalización de armas, una expansión de emergencia para la Supertienda y un nuevo bono de guerra que incluye diseños totalmente nuevos y de anteriores bonos.

Los Iluminados, una facción que volvió a Helldivers con la actualización Presagios de tiranía lanzada en diciembre de 2024, finalmente ha surgido de la singularidad de Meridian y ha puesto rumbo hacia la Supertierra. "Ahora, más que nunca, debemos unirnos y detener este ataque que amenaza con destruir nuestra libertad", dice Arrowhead Game Studios. Los Iluminados han desplegado nuevos tipos de enemigos incluyendo los Stingray, cazas que proporcionan fuego de apoyo desde las alturas y que atacarán a los Helldivers con ráfagas aéreas, así como el Crescent Overseer, que es capaz de bombardear mientras permanece a cubierto.

"Pero quizá lo más terrorífico de todo sean los avistamientos de un experimento fallido de los Iluminados llamado el Fleshmob, un monstruo de Frankenstein creado a partir de piezas de Voteless que han convertido en una fuerza de combate brutal que pondrá contra las cuerdas a los Helldivers", avisa el equipo de desarrollo. Los jugadores también deberán tener en cuenta la posibilidad de que aparezcan naves más grandes. Independientemente de los enemigos que lleguen, la misión siempre es la misma: enviarlos al aguajero.

Para hacer frente a los nuevos enemigos los jugadores de Helldivers II tienen acceso a una función de personalización de armas que funciona con casi todas las armas principales. Ahora la mayoría de las armas principales pueden subir de nivel al completar misiones, lo que desbloquea nuevos accesorios que se obtienen a través de solicitudes. Además de los accesorios, los jugadores pueden desbloquear diseños para las armas. El objetivo de este nuevo sistema es que los Helldivers puedan controlar las prestaciones de su arma principal eligiendo entre una serie de opciones que afectan al rendimiento del arma.
GUSMAY está baneado del subforo hasta el 22/6/2025 08:23 por "Hater de noticias de Series"
Pues a mí no me llama.
Lo pillé por qué me llamaba la atención sobretodo por el parecido a starship troopers, pero jugué una vez y lo guardé en la caja, no le pillo el gusto a estos juegos infinitos y totalmente enfocados al multijugador, ojalá algo parecido pero para un jugador (si y se que se puede jugar solo, pero.....me aburri en 10 minutos)
perropelon escribió:Lo pillé por qué me llamaba la atención sobretodo por el parecido a starship troopers, pero jugué una vez y lo guardé en la caja, no le pillo el gusto a estos juegos infinitos y totalmente enfocados al multijugador, ojalá algo parecido pero para un jugador (si y se que se puede jugar solo, pero.....me aburri en 10 minutos)

Pues eso que ganas, los juegos infinitos enfocados al multijugador están hechos para engancharte y sacarte hasta los higadillos.
Me pareció aburrido y repetitivo, le habré metido 12 horas como mucho.
Pues otro mas en el mismo plan que el resto de compis de este hilo, el juego no me llama en absoluto, menos aun si cabe el hecho de necesitar por cojones una cuenta de Playstation para poder jugarlo, que ya sabemos todos como de bien van los servidores de PS como para querer ponerte a jugar un dia y que "por lo que sea" no se pueda logear en PS y te quedes sin jugar porque lo hayan hackeado, o esté de mantenimiento... etc, "lo que sea", lo mismo da, eso de necesitar otra cuenta de terceros... no me gusta ni un pelo (que me da igual que sea Playstation o Microsoft, por decir dos), si estoy en Steam... para mi tiene que ser mas que suficiente poder usar SOLO steam, y no depender de terceros para poder jugar a un videojuego, menos aun... ofreciendo la "fiabilidad" que ofrece PS con sus cuentas o login.

Un saludo.
Drasglaf escribió:
perropelon escribió:Lo pillé por qué me llamaba la atención sobretodo por el parecido a starship troopers, pero jugué una vez y lo guardé en la caja, no le pillo el gusto a estos juegos infinitos y totalmente enfocados al multijugador, ojalá algo parecido pero para un jugador (si y se que se puede jugar solo, pero.....me aburri en 10 minutos)

Pues eso que ganas, los juegos infinitos enfocados al multijugador están hechos para engancharte y sacarte hasta los higadillos.

Bueno, eso está cogido con muchas pinzas. En Rocket League, Monster Hunter World o Tekken 7 tengo cientos de horas y jamás me sentí que jugara obligado ni nada (Salvo que quisieras alguna skin en concreto, cosa que a mi no me pasaba porque las skins me la sudan, aunque no pasa nada si a tí no) Ni tampoco me sacaron los higados. Entre los tres juegos solo me gasté luego lo que valía Iceborne. Ni tengo comprados pases, ni skins ni monedas ni personajes nuevos. Y, como digo, cientos de horas jugando online en los que probablemente sean de los juegos que más me divirtieron la anterior generación.

Seria como decir que todos los single player se basan en intentar meterte una jugabilidad mediocre plagandote el juego de cinemáticas para contar una historia que no le importa a nadie. Por suerte, no todos los juegos son como los de Naughty Dog.

Eso si, el problema de estos juegos es que te tiene que entrar muuuuy fino. Son un porrón de horas y si no te convence mucho, no va a entrarte. No es como un juego que dura 20 que si el sistema de esto o aquello no te termina de entrar pues tira palante y cuando te lo pases ya cambias de juego. Aqui si el loop jugable no te convence al 100%, es mejor buscarse otro juego
Mas de 230 horas jugadas con amigos y las que me quedan. Juegazo. En dificultades altas es momento épico tras otro.

Por cierto, ni necesitas PSN (fue obligatorio un par de semanas y ya solo es opcional) y los Supercreditos se pueden farmear por lo que no tienes que dejarte ni un duro si no quieres.
Te guste o no el juego ya podían aprender las demas compañías el trato con sus clientes, siempre tienen algo nuevo prácticamente cada dos meses y un sistema de monitizacion (no siendo algo que apoye en los videojuegos) que por lo menos es asequible para cualquiera que disfrute del juego y que ojalá fuera el estándar en este mundillo.
Tortuga Ninja escribió:Me pareció aburrido y repetitivo, le habré metido 12 horas como mucho.

No pasa nada,a mi el Expedition Obscure 33 ese me parece un mierdón cuando todo el mundo lo alaba,es lo bueno de esto,que cada cuál tiene sus gustos.
Neo-Harkell escribió:
Por cierto, ni necesitas PSN (fue obligatorio un par de semanas y ya solo es opcional) ....

No se que decir, en steam sigue poniendo que lo necesitas para jugar (lo acabo de mirar)
@Parallax Snake No, es opcional. Juego con gente que no tiene cuenta PSN. Hace un año que quitaron el requisito.
Neo-Harkell escribió:@Parallax Snake No, es opcional. Juego con gente que no tiene cuenta PSN. Hace un año que quitaron el requisito.

Pues entonces tendré que pensar el probarlo aunque sea, que en el peor de los casos.... steam devuelve el dinero si pides reembolso antes de 2 horas de jugarlo. Ahí entonces... quien sea, Sony o Steam deberían de actualizar esa info
Lo único que le falta a Helldivers 2 son escuadrones de 6/8 jugadores,por lo demás es redondo.
La verdad que es un juegazo, pero es el típico que solo es juegazo si juegas con amigos, si estás solo es aburrido y repetitivo ya que efectivamente, lo que lo hace divertido es cuando tus amigos interfieren en tu objetivo y te crujen con sus orbitales xD. "[Beep] [Beep] [Beep] Oh, [Beep] [Beep] vale [Beep] [Beep], ¿Quien ha [Beep] sido el [Beep] gracioso que ha [Beep] activado mi mochi..." y esto se repite durante todas la misiones. Por eso, si juegas que sea con amigos y evita sesiones con gente desconocida, hay mucho "calvo malvado".

El problema de este juego es que por un lado los desarrolladores van muy lento añadiendo contenido y por otro la gente solo lloran por chorradas sin sentido, si tienes problemas de rendimiento verifica Windows y Drivers de la GPU (especialmente Nvidia que últimamente los últimos drivers pueden hacerte perder hasta un 40% del rendimiento), puedes obtener todo el contenido de pago GRATIS jugando, los jugadores de PC son tan tóxicos como los de PS, y los desarrolladores si escuchan a la gente, solo que no lo hacen en Steam sino en su web o canal de discord.

@ElpequeSaurio Llevan pidiendo eso desde antes de lanzarse el juego, AH ya menciono que no lo descartan pero que eso llevaría mucho tiempo para reajustar todo el juego y que de momento es un no.

@Parallax Snake Es opcional, nunca he puesto mi cuenta de PSN, ¿y a quien le importa? la gente es muy pesada con esto, la de juegos que tengo que me han obligado a crearme una cuenta para poder jugarlos (UPlay, EAPlay, SHiFT, StarBreeze, Outlook, Epic, SocialClub, Horizon), como que me da igual hacerme una de PSN a estas alturas, pero claro, es SONY, no es lo mismo, ¿verdad?. Por cierto, eso de que VALVe te devuelve el dinero. Una vez te lo permiten, la segunda vez ya empiezan a ponerte pegas.
mmiiqquueell escribió:@Parallax Snake Es opcional, nunca he puesto mi cuenta de PSN, ¿y a quien le importa? la gente es muy pesada con esto, la de juegos que tengo que me han obligado a crearme una cuenta para poder jugarlos (UPlay, EAPlay, SHiFT, StarBreeze, Outlook, Epic, SocialClub, Horizon), como que me da igual hacerme una de PSN a estas alturas, pero claro, es SONY, no es lo mismo, ¿verdad?. Por cierto, eso de que VALVe te devuelve el dinero. Una vez te lo permiten, la segunda vez ya empiezan a ponerte pegas.

No, lo que hay mucha gente que simplemente no quiere que tengas que "loguearte" en PSN para jugar (que si no funciona el logueo... no juegas), ¿tu ves eso normal?.... (aparte de que cuando era OBLIGATORIO tener cuenta de PSN y en tu región no había PSN... te jodías ya que no podias crear cuenta que valga, no lo digo por mi, pero NO HAY en todas las partes del mundo el servicio de PSN, piensalo).

Y Valve, hasta donde yo se... si que te devuelve el dinero del juego las veces que sean necesarias, (no del mismo juego devuelto una y otra vez, claramente), yo he comprado y pedido reembolsos..... no se, mas de 15 seguro (quizas 20 veces), y nunca me han dicho que no siempre y cuando pida reembolso antes de 2 horas de uso del videojuego, problemas... cero. Sin embargo esa practica en PS o XBOX no existe y una vez comprado... te lo comes, te guste o no.
GUSMAY escribió:Pues a mí no me llama.

Ufff pues cuando lo sigues y vives la guerra en tiempo real no tiene par. Acabábamos de rechazar un ataque masivo de los bots contra todo pronóstico con el planeta al 99% perdido, 2 minutos de tiempo, aguantando con la estación espacial, con mitad de vidas, mitad de municiones...paramos el agujero negro de Meridia después de que destruyera 3 planetas...y ahora de él ha salido un ejército masivo delante de Supertierra con unidades nuevas que nos hacen trizas... épico es poco.
Parallax Snake escribió:No, lo que hay mucha gente que simplemente no quiere que tengas que "loguearte" en PSN para jugar (que si no funciona el logueo... no juegas), ¿tu ves eso normal?.... (aparte de que cuando era OBLIGATORIO tener cuenta de PSN y en tu región no había PSN... te jodías ya que no podias crear cuenta que valga, no lo digo por mi, pero NO HAY en todas las partes del mundo el servicio de PSN, piensalo).

Y Valve, hasta donde yo se... si que te devuelve el dinero del juego las veces que sean necesarias, (no del mismo juego devuelto una y otra vez, claramente), yo he comprado y pedido reembolsos..... no se, mas de 15 seguro (quizas 20 veces), y nunca me han dicho que no siempre y cuando pida reembolso antes de 2 horas de uso del videojuego, problemas... cero. Sin embargo esa practica en PS o XBOX no existe y una vez comprado... te lo comes, te guste o no.

¿Qué diferencia hay con las plataformas que mencione? si no te haces esas cuantas olvídate de jugar esos juegos, y no he visto a nadie llorar por eso como lo han hecho con SONY. Que no, no me parece nada normal en ningún caso a menos que sea parte del servicio.

Por otra parte, son las regulaciones de los países los que bloquean la venta de juegos o uso de plataformas, nada que ver con el juego y el forzar el uso de una cuenta de PSN, ya que de ser así al dejarlo opcional debería haberse podido seguir vendiendo y sin embargo sigue bloqueado, ya que algunas de esas regulaciones son su contenido altamente violento, algo que no tienen ningún sentido ya que en Bosnia está prohibido por su contenido violento y sin embargo el primer juego que es exactamente lo mismo se vende sin problemas.

Tema del reembolso por parte de VALVe, en el FAQ te deja claro que no abuses del reembolso, si intentas reembolsar más de lo que deberías ya sospecharan y empezaran a darte avisos, si no haces caso entonces tu cuenta no podrá solicitar un reembolso nunca más con motivo de aprovecharse del sistema para jugar juegos gratis. He visto gente por reddit que no han podido reembolsar un juego por sospechar de intentar aprovecharse del sistema a pesar de ser el primer reembolso, no sé, supongo que depende de quien te toque para hacer el reembolso, a mi me demandaron por fraude a pesar que fueron ellos lo que me robaron y encima ni se disculparon cuando encontré gracias a otro usuario que fue un fallo de su servidor.

También, tanto SONY como MS puedes pedir reembolso, igual que Steam su política es de 14 días desde la compra y 2 horas de uso, puedes leerlo en su FAQ, el que si se niega y te dice claramente ajos es Nintendo, en su FAQ lo pone, si tienes problemas de rendimeinto, no es lo esperado o te has equivocado de consola al comprar el juego no permiten ningún tipo de reembolso y que te lo pienses y verifiques bien antes de comprar uno de sus productos.

Que hablando de STEAM, acaban de hackearles y sacado información sensible de más de 89 millones de cuentas.
mmiiqquueell escribió:También, tanto SONY como MS puedes pedir reembolso, igual que Steam su política es de 14 días desde la compra y 2 horas de uso, puedes leerlo en su FAQ, el que si se niega y te dice claramente ajos es Nintendo, en su FAQ lo pone, si tienes problemas de rendimeinto, no es lo esperado o te has equivocado de consola al comprar el juego no permiten ningún tipo de reembolso y que te lo pienses y verifiques bien antes de comprar uno de sus productos.

Negativo, tengo compras realizadas en la tienda de XBOX Series X de DOS juegos los cuales no había ni usado apenas 20 minutos y no me devolvieron ninguno de los dos alegando de que había sobrepasado el tope de devoluciones anuales, cuando anteriormente NUNCA habia solicitado devolución alguna de nada en los 4 años que llevaba con ellos, encima fueron compras de Reyes (el 4 de Enero), con lo cual... no se que "limite" sería eso, me puse en contacto con ellos... y 2 años despues sigo esperando respuesta (claramente no tendré respuesta alguna), son unos "pillines", como EA y sus "Garantía" de "Gran Juego" (me gustaría saber porqué Battlefield 1 comprado en su tienda y con apenas 5 minutos de uso tampoco me dejaron devolverlo) :-| . En fin, no quiero discutir mas sobre esto porque no vamos a sacar nada en claro salvo que "la banca siempre gana", a partir de ahí... que cada uno saque sus propias conclusiones, un saludo compi :)

PD: Y de Sony tambien te podría contar "historias para no dormir", pero es algo que ya he superado y pasando, la verdad. Solo decirte que juegos de Sony tengo varios (Returnal, Days Gone... etc) y no tengo nada en contra de que Sony saque juegos en PC, pero que necesites cuenta en ellos y que si sus servidores no pirulan cuando vayas a jugar no puedes hacerlo... cosas así me tocan los cojones, y me da igual Sony que Microsoft, la verdad (tampoco tengo juegos de Microsoft que necesitan de su "tienda" para funcionar, que es una puta mierda tambien). Para las demas "Tiendas" tipo EA, Ubi... etc, ok, son "launchers" que no suelen fallar tanto como el "logeo" en Sony, pero bueno, es lo que hay, y si, me gustaria que no hubiese tanto "Launcher" en PC, es asqueroso.

mmiiqquueell escribió:Que hablando de STEAM, acaban de hackearles y sacado información sensible de más de 89 millones de cuentas.

Por lo visto dicen que no hay problema, yo que se :-? https://x.com/SteamDB/status/1922693242132279802
GUSMAY está baneado del subforo hasta el 22/6/2025 08:23 por "Hater de noticias de Series"
rokyle escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mí no me llama.

Ufff pues cuando lo sigues y vives la guerra en tiempo real no tiene par. Acabábamos de rechazar un ataque masivo de los bots contra todo pronóstico con el planeta al 99% perdido, 2 minutos de tiempo, aguantando con la estación espacial, con mitad de vidas, mitad de municiones...paramos el agujero negro de Meridia después de que destruyera 3 planetas...y ahora de él ha salido un ejército masivo delante de Supertierra con unidades nuevas que nos hacen trizas... épico es poco.

Pues si que tiene que estar guapo, la verdad se nota tu entusiasmo y algo contagia, pero para un mes que me queda de plus, no me voy a poner con el, aún así gracias por el comentario.
@Parallax Snake Tal y como dice el FAQ de XBOX es insistir, pero también depende del producto puede que esté fuera del reembolso.

Pero aquí tienes el FAQ de todas:
MS XBOX, Nintendo, Sony PlayStation

Para que no sea tan offtopic.

@GUSMAY A mi me mola, pasa que es lento de avanzar, se juega mejor con amigos y la "historia" lamentablemente está todo scripteado por lo que mucha gente no se molesta en defender un planeta.
mmiiqquueell escribió:@Parallax Snake Tal y como dice el FAQ de XBOX es insistir, pero también depende del producto puede que esté fuera del reembolso.

Pero aquí tienes el FAQ de todas:
MS XBOX, Nintendo, Sony PlayStation

Para que no sea tan offtopic.

Si si, todo eso está muy bien y todo lo que quieras (me refiero a los FAQ), pero la realidad es otra, aquí te dejo un par de capturas sobre lo que te comenté, y amplío la info, el Splinter Cell: Blacklist no lo llegué ni a poner, fue comprado y querer devolverlo al dia siguiente, me soltaron lo que verás en las capturas, el Deus Ex me lo pillé dias despues porque era un juego que habia querido desde hace tiempo y como no cayó en Reyes decidí pillarlo, con tan mala suerte que ese mismo dia por la tarde llegaron a casa unos sobrinos que viven fuera y no habian podido estar antes aquí y me regalaron ese juego en formato fisico, por eso quise devolverlo tambien (solo llevaba apenas la intro, unos 20mins. de juego), pero tampoco pudo ser, (el Splinter Cell quise devolverlo porque se lo comenté a mi señora que me habia pillado el juego y le jodí el regalo de Reyes, era ese juego en Formato fisico el que me habia comprado, que tambien era otro de los deseados "de siempre", por así decir). Asi es que... por mucho que digan los FAQ que si... en mi caso fue que no, no puedo decir mas.

Imagen

Imagen

Como dije, resumiendo, denegada la devolución de 2 juegos, uno sin haberlo puesto siquiera, solo comprado y querer devolverlo al dia siguiente... y otro aun habiendo jugado 20mins. tampoco, en ambos casos porque "habia superado el limite de devoluciones al año" (que tambien te puedo enseñar si quieres el historial de juegos comprados y que no hay nada de pedir reembolso ni nada parecido). Y con el Battlefield 1 en EA... lo mismo, comprado, puesto... me sacó al escritorio (que ese era de PC) y quise pedir devolución y nanai, ni 5mins. creo que lo tuve puesto, pero luego ves su FAQ... y solo te devuelven el dinero si el juego está marcado como "Gran Juego" (lo estaba) y NO lo habias ejecutado :-? .... en fin.
Darkw00d escribió:
Drasglaf escribió:

Bueno, eso está cogido con muchas pinzas. En Rocket League, Monster Hunter World o Tekken 7 tengo cientos de horas y jamás me sentí que jugara obligado ni nada (Salvo que quisieras alguna skin en concreto, cosa que a mi no me pasaba porque las skins me la sudan, aunque no pasa nada si a tí no) Ni tampoco me sacaron los higados. Entre los tres juegos solo me gasté luego lo que valía Iceborne. Ni tengo comprados pases, ni skins ni monedas ni personajes nuevos. Y, como digo, cientos de horas jugando online en los que probablemente sean de los juegos que más me divirtieron la anterior generación.

Seria como decir que todos los single player se basan en intentar meterte una jugabilidad mediocre plagandote el juego de cinemáticas para contar una historia que no le importa a nadie. Por suerte, no todos los juegos son como los de Naughty Dog.

Eso si, el problema de estos juegos es que te tiene que entrar muuuuy fino. Son un porrón de horas y si no te convence mucho, no va a entrarte. No es como un juego que dura 20 que si el sistema de esto o aquello no te termina de entrar pues tira palante y cuando te lo pases ya cambias de juego. Aqui si el loop jugable no te convence al 100%, es mejor buscarse otro juego

Creo que se da más en juegos PVP que en cooperativos. En casos como Deep Rock Galactic o Vermintide 2 (aunque en este úlltimo algunas de las clases más útiles hay que comprarlas) yo tampoco he sentido presión, es posible que este Helldivers II sea similar. Luego en juegos como Overwatch (800 horas) o Paladins (2400 horas) la cosa cambia. A día de hoy prefiero no jugar online, aunque si lo hago, es cooperativo y nunca competitivo.
@Parallax Snake Si, esto es un problema muy común tanto en XBOX como PlayStation, el sistema de reembolso funciona por medio de bots y no solo verifican que (no hayas jugado más de 2 horas, 14 días desde la compra, más de X logros, más de X dinero, entre otros) y también se verifica la IP, como la IP en casi todos los operadores es dinámica pues te dirá que has superado el limite anual, por eso dicen insistir para que te salga una persona real y puedas explicarle la situación. A mi esto de la IP dinámica me jode, con potafone tenia estática y no tenia problemas, pero desde que cambie a MásMóvil cada mes tengo una IP diferente y por ejemplo Google los dos tres primeros días tras el cambio no me deja usarlo diciendo que mi IP está bloqueada por actividad sospechosa, lo mismo que otras webs.
mmiiqquueell escribió:@Parallax Snake Si, esto es un problema muy común tanto en XBOX como PlayStation, el sistema de reembolso funciona por medio de bots y no solo verifican que (no hayas jugado más de 2 horas, 14 días desde la compra, más de X logros, más de X dinero, entre otros) y también se verifica la IP, como la IP en casi todos los operadores es dinámica pues te dirá que has superado el limite anual, por eso dicen insistir para que te salga una persona real y puedas explicarle la situación. A mi esto de la IP dinámica me jode, con potafone tenia estática y no tenia problemas, pero desde que cambie a MásMóvil cada mes tengo una IP diferente y por ejemplo Google los dos tres primeros días tras el cambio no me deja usarlo diciendo que mi IP está bloqueada por actividad sospechosa, lo mismo que otras webs.

insistí como un millón de veces y nunca me pasaban con una persona real, de hecho... ni opción tienes, (que tampoco hay opcion para "reclamar" lo que te han puesto ahí, no hay un "enlace" ni nada), todos los demás enlaces me llevaban siempre al mismo punto de partida, y una vez "reclamado" el articulo en cuestion... dicho queda y ya no hay enlace posible a nada mas que a ver que es lo que te han dicho. Todo es un "galimatías" enredado al máximo, (de ahí lo que te dije de "la banca siempre gana"), ya que por desesperación o por estar perdiendo excesivo tiempo... al final te rindes "y que les den por culo", es así.

En fin, pero vaya, que en Microsoft todo esto no pasaba, al menos al principio de la generación de xbox Series X/S, y supongo que al igual que han "cortado" el tema de hacer compras con VPN pues... tambien recortarían con el tema "reembolso", una mierda todo, no te lo voy a negar.

Un saludo.

PD: Con relación al juego del hilo... (Helldivers II)..... al final despues de que el compi @Neo-Harkell me comentase de que no hacia falta cuenta de PSN para jugar... (es totalmente cierto, ya no hace falta, pero en Steam sigue puesto de que SI es necesario), lo he probado... y he pedido reembolso, ¿porqué?... por su pésima optimización, no veo demasiado normal que en un PC con un i5 12400F, rtx3060 de 12Gb, 16Gb de RAM, instalado en SSD independiente del S.O. ... etc, etc.... jugando a 1080p y 60fps la CPU me la ponga al 100% de uso practicamente todo el tiempo, y eso que solo era el tutorial (tutorial coñazo, por otra parte), y eso que no lo habia puesto ni en ultra ni nada, calidad "media", pero nanai, uso desmesurado de todo lo que tengo en el PC a mi entender. Encima ni me guarda la configuración ni nada, fue salir y volver a ponerlo ayer mismo por la noche... y otra vez la configuración de la grafica puesta en Ultra y 4k sin limite de fps... etc, si no son capaces de cuidar cosas así.... mejor ni pensar que mas podría haberme encontrado. Asi es que... reembolso pedido, aceptado... y ya dispongo otra vez del dinero para pillar cualquier otra cosa que me guste, bendito steam [360º] :)
@Parallax Snake Perdón por no responder antes. Olvidando el tema del reembolso y pasando al juego, es imposible que el juego haga uso del 100% de la CPU ya que usa un motor gráfico muy antiguo y obsoleto, lo que se traduce en que el juego utiliza un solo núcleo del procesador. Eso significa que el problema está en otro lado y no en el juego.

El 100% de uso de CPU es a causa del puto Windows, el sistema por defecto tiene una opción llamada "Programación de GPU Acelerada" o algo así, está opción por defecto está desactivada y lo que hace es pasarle casi toda la carga del Buffer de la GPU al procesador. Está función es útil si tu procesador es un 9800x3D y le metes una Voodoo 3. Entonces, activar esa opción hace que todo el Buffer sea a cargo de la GPU, y así no tienes ese problema de CPU que debe afectarte en todos los juegos.

El juego pide muy pocos recursos, yo voy con un 11400, 32GB de RAM y RTX 4060, sin problemas aguanta 4K Ultra a 50 FPs y el limite lo pone el procesador que se queda en un 12 - 14% (un núcleo) y la GPU entre 60 - 70%. La RAM ronda unos 12GB de uso (incluyendo SO y otros programas) y la VRAM entre 5 - 6 GB (independientemente de la calidad de las texturas), pero como no necesito 4K, lo juego en 1080P (nativos), en calidad gráfica entre Bajo y Medio (ya que Alto y Ultra apenas cambia), capado a 45 FPs (para reducir mareos) sin limite llega a unos 110FPs, sin V-Sync (ya que genera Stuttering cuando hay muchos enemigos), sin TAA (ya que aparte de no funcionar genera un efecto de rejilla muy molesto sobre las texturas con transparencia), con el driver 566.03 (ya que los últimos dan muchos problemas de rendimiento), y en DX11 (al no usar DX12 se desactivan muchas funciones y liberan mucha carga al CPU dando como resultado entre un 30 - 40% más de FPs, en mi caso).

Como ya comente la primera vez, el problema de este juego es la cantidad de gente que llora sin motivo ni probar nada:
1. Drivers: Tanto AMD como Nvidia, sus últimos drivers dan un rendimiento terrible en todos los juegos.
2. Windows: Esa opción de aceleración por GPU desactivada es lo más inutil que existe y tanquea mucho el rendimiento de la GPU.
3. HW pequeño: Muchos intentan correr el juego en un PC de hace 10 años inferior a la Steam Deck (la cual por cierto corre el juego sin problemas en 720P calidad media a 60 FPs en máxima potencia, creo que era 28W).
4. ¿Quieres más rendimiento? usa DX11.
5. ¿Quieres reducir los tiempos de carga? Desfragmenta los archivos.
6. Usa modo ventana sin bordes, Windows da bastantes problemas con pantalla completa en casi todos los juegos.

Desde que compre lo he jugado casi a diario y la verdad que nunca he tenido ni un solo problema.
@mmiiqquueell buenas, lo de la "Programación de GPU Acelerada" se lo tengo puesto a W11 desde el dia 1 que tuve el PC, lo unico que si tengo puesto siempre es el vsync (para evitar el puto tearing y que sin el vsync no noto nunca "suave" la camara al girar) y la pantalla completa tambien se lo suelo poner a todos los juegos precisamente por haber leido de que da mas rendimiento así.

Y si, el juego me hacia un uso de la CPU al 100% poniendose "bien calentita" (solo me ocurre esto con otro juego, el Battlefield 2042), todos los demás juegos que he jugado y que han sido muchísimos y muy exigentes (The Division 2, Destiny 2, Returnal, Red Dead Redemption 2... etc, etc) en ninguno de ellos he tenido ese "problema" de tantitisimo uso de la CPU (incluso probé tambien lo de "forzar" dx11, que tambien es algo que tengo como costumbre ya que no suelo usar ni raytracing ni movidas similares).

Pero vaya, que ya no puedo probar nada al haberlo devuelto, pero son cosas que si hago con cada juego que me pongo.

Un saludo.
26 respuestas