Helldivers II revela sus especificaciones para PC y confirma crossplay con PS5

PlayStation Studios y el desarrollador Arrowhead Game Studios han publicado un nuevo tráiler de Helldivers II centrado en la versión del juego para PC, de la que ya conocemos sus requisitos del sistema mínimos, recomendados, rendimiento y ultra. El mismo metraje también ha servido para confirmar que el título tendrá soporte para el juego multiplataforma o crossplay, función que se daba por descontada si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un juego cooperativo que anima a jugar junto a un grupo de amigos.

El juego multiplataforma entre la versión de PS5 y PC de Helldrivers 2 no esconde ningún secreto: “eso significa que los jugadores de PC podrán jugar con los de PS5 y viceversa”, explica, por si hacía falta, Arrowhead Game Studios. “La comunidad y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales de Helldivers II, así que consideramos esencial garantizar que los jugadores puedan jugar juntos, utilicen el sistema que utilicen”, añade el equipo. “Unidos podremos celebrar nuestras victorias, llorar nuestras pérdidas y liberar la galaxia sin que nos limiten las plataformas”.


Los jugadores de PC interesados en propagar la democracia por el universo de Helldrivers II deberán cumplir los siguientes requisitos para obtener el rendimiento indicado.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS y gráficos bajos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i7-4790K o AMD Ryzen 5 1500X
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 470
  • RAM: 8 GB DDR4
  • Almacenamiento: 100 GB HDD (7.200 rpm)
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos medios)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 3700X
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 2060 o AMD Radeon RX 6600 XT
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 100 GB SSD
Requisitos rendimiento (1440p a 60 FPS y gráficos altos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i5-12600K o AMD Ryzen 7 5800X3D
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 100 GB SSD
Requisitos ultra (4K a 60 FPS y gráficos muy altos)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i5-12600K o AMD Ryzen 7 5800X3D
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 4070 Ti o AMD Radeon RX 7900 XTX
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 100 GB SSD
Helldivers II se pondrá a la venta el 8 de febrero para PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store).

Fuente: PlayStation Blog
No son muy altos los requisitos, se nota que el juego está pensado para consola. Lo del crossplay se agradece.
me parece una ip demasiado fantasiosa, me gusta más el toque humano y realista de Starship Troopers
La verdad es que me llama, pero no lo suficiente como para pillarlo de salida. Una pena que no tenga una demo.
En las CPU de AMD se les ha ido un poco la mano no? 1440p 60fps en alto, un 5800X3D? :/
(mensaje borrado)
Le han puesto musica al video para que la gente no se duerma, verdad? [carcajad]
SeanHarris19 escribió:Este tipo de juego genéricos que va a vender 5 copias no lo puede meter Sony en el PSN+?

Lo he buscado y parece que no tiene hilo oficial en PC


Helldivers 1 lo publicitaron muchísimo, pero por lo que veo en Steamcharts lo juegan cuatro gatos y en el lanzamiento el máximo de jugadores concurrentes apenas rozó los 7k.

Para GaaS AA entrar en PlayStation Plus Extra y Premium de lanzamiento les vendría de perlas. Teniendo en cuenta las ganas que tienen de tener una IP exitosa de este formato, es impresionante que hayan subido tanto el precio de todas las suscripciones y tampoco hayan puesto títulos muy llamativos para atraer a gente, además de no permitir que los suscriptores se beneficiasen de los descuentos de Black Friday y Navidad.

No parece haber una estrategia coherente detrás, y es una pena.
Y Xbox??? Yo lo quiero jugar en Xbox
mogurito escribió:No son muy altos los requisitos, se nota que el juego está pensado para consola. Lo del crossplay se agradece.


Requisitos suelen ser altos sin necesidad real, ya sabes y para lo que es el juego le sobran algo también.
Pensado para consola, pues mira tú qué bien, mejor acabado estará [oki]
Cuando esté a 1€ como el anterior en steam lo pillare.
Lastima q se vea taaan generico, el primero me gusto, pero este no tiene buena pinta, no lo se rick...
13 respuestas