Helldivers II muestra con un tráiler el juego cooperativo y el combate

Helldivers II, uno de los juegos de PlayStation Studios que se sumarán al catálogo de PS5 y PC antes de que termine el año, se ha dejado ver con un nuevo tráiler centrado en mostrar el juego cooperativo y el combate. Son dos pilares en un título que se describe como un shooter táctico cooperativo en tercera persona.

Cuando el escuadrón de Helldivers inicie una misión, lo primero que tendrá que hacer es personalizar la armadura, el arma y las estratagemas. Tras elegir el arma y la armadura más adecuada en función de la misión, el estilo de juego y los enemigos que se puedan encontrar, tocará seleccionar estratagemas, un sistema permite solicitar una variedad de armas y equipamiento con una combinación de botones. “Tendréis todo al alcance de la mano, desde bombardeos aéreos hasta cápsulas Hell con armas más grandes y potentes, pasando por suministros adicionales”, explica el equipo de desarrollo Arrowhead Game Studios.

A la hora de seleccionar estratagemas se recomienda coordinación con los otros miembros del equipo para elegir la equipación más adecuada. También hay que tener en cuenta que existen estratagemas ofensivas y defensivas. El cooperativo de Helldivers II admite cuatro jugadores y cada uno puede jugar a su manera, pero siempre hay que controlar las sinergias y la misión, pues sus características influyen en las estratagemas.


Cuando empiece la acción, “acostumbraros a morir”, avisa Arrowhead. Se puede morir en manos de los enemigos o por fuego amigo, ya sea una bala perdida o un bombardeo orbital. En caso de que haya una baja se abre la opción de llamar a un nuevo Helldiver que puede acudir al cadáver si quiere recuperar las armas. “No solo los combates serán cooperativos; también habrá objetivos que deberéis abordar en equipo”, explica el estudio. “Podréis compartir vuestras ubicaciones y avanzar juntos por el mapa. También os encontraréis con objetivos opcionales que completar”.

Por último, Mikael Eriksson, director de Helldivers II, explica que el juego cuenta con un sistema de armadura inspirado en las armas de fuego que se usan contra objetivos blindados en la realidad. Esto significa que un disparo desde un ángulo desfavorable se desviará y no podrá penetrar al objetivo.
La verdad que tiene buena pinta :O
Ganas locas de que salga. Por dios.
¿Cooperativo?, ni con un palo.
Pues pintaza que se gasta.
Sería de muerte que tuviera crossplay. Se sabe algo? Aumentaría la base de jugadores .
Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.

Hay mucha basura genérica multijugador que funciona, no veo ningún motivo para que el enésimo juego espacial genérico no vaya a funcionar.
osodato escribió:
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.

Hay mucha basura genérica multijugador que funciona, no veo ningún motivo para que el enésimo juego espacial genérico no vaya a funcionar.

Si yo no he dicho que no vaya a funcionar, solo digo que a mi me parece tan genérico que me sorprenden los comentarios tan entusiastas de varios foreros por el video.

Pero como dicen los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo [looco]
dunkam82 escribió:
osodato escribió:
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.

Hay mucha basura genérica multijugador que funciona, no veo ningún motivo para que el enésimo juego espacial genérico no vaya a funcionar.

Si yo no he dicho que no vaya a funcionar, solo digo que a mi me parece tan genérico que me sorprenden los comentarios tan entusiastas de varios foreros por el video.

Pero como dicen los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo [looco]

Es que es eso, lo que a ti o a mi nos parece "meh!" a otros les puede parecer la ostia.
Yo por ejemplo paso del futbol como de la mierda, pero comprendo que en españa hay auténtica pasión por el futbol, así que no me sorprende ver a gente super ilusionada por un partido. Pues lo mismo con este tipo de juegos, se que tienen una fanbase y no me sorprende ver comentarios positivos; aunque tampoco me sorprendería verlos negativos, porque la gente es muy voluble.
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.


En mi caso Helldivers 1 es uno de mis juegos favoritos y una de las cosas que lo hacían único era la perspectiva isométrica; en esta secuela han cambiado a la tercera persona. Igualmente, si son capaces de trasladar mecánicas que hacían únicas al primero a esta secuela a pesar del cambio de perspectiva... Va a ser de lo mejorcito en el género, ya te lo digo.

También es que soy fan de Starship troopers y esto es un homenaje e incluso mejora a la saga ya que añade 2 especies además de los bichos.
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.

Porque el primero era la hostia. El coop con los colegas eran unas risas y no era nada fácil.
osodato escribió:¿Cooperativo?, ni con un palo.


Precisamente es la gracia del titulo, un juego coop donde te echas unas risas con los colegas con las liadas que puedes llegar a hacer.

dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.


La gracia del juego esta en el gameplay y la experiencia de jugarlo con colegas, es un juego coop donde vas a morir mas veces por fuego amigo de tus colegas o situaciones que provocan mas que por los propios enemigos. Es generico? si pero es lo que se busca un shooter espacial con muchos giños y situaciones absurdas para pasartelo en grande con conocidos.

Ademas por muy generico que parezca tiene su dificultad, estas limitado a la hora de llevar armas y equipamiento y en cada misión tienes que pensar bien que cosas llevas. La munición la tienes bastante limitada teniendo que pedir suministros (que ahora no recuerdo si eran limitados tambien) y a la hora de pedir sumunistros y cualquier otra ayuda tienes que calcular bien donde lo lanzas y el tiempo que va a tardar en llegar.

Saludos!
dunkam82 escribió:Pues la verdad no me llama nada de nada, me sorprende los comentarios anteriores que flipan tanto con el juego pero yo lo veo bastante genérico.


El primer juego era bastante genérico, pero molaba porque el fuego amigo creaba situaciones bastante cómicas, como que pusieras la cápsula de reaprovisionamiento en mal lugar sin darte cuenta y acabara cargándose a todo el equipo y fastidiando la partida [+risas]

Por lo demás, la verdad es que era un juego que jugamos unas cuantas partidas y dejamos en el olvido, ya que además montaron una campaña un poco rara donde contribuías a un objetivo global, pero la contribución era TAN TAN TAN nimia que en el fondo sentías que no valía para absolutamente nada.

Quizás éste al ser 3D nos dure más [+risas]
Lord Duke escribió:
osodato escribió:¿Cooperativo?, ni con un palo.


Precisamente es la gracia del titulo, un juego coop donde te echas unas risas con los colegas con las liadas que puedes llegar a hacer.

Bueno, si te gustan los juegos multijugador quizá, pero no es mi caso.
15 respuestas