Pocos se podían imaginar hace un tiempo que Helldivers II, el mayor éxito multijugador de PlayStation Studios, llegaría a estar disponible en Xbox Series. Sin embargo, aquí, estamos, celebrando que el
shooter cooperativo en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios se pone hoy a la venta en la consola de Microsoft. Y no solo eso. El título llega acompañado del primer bono de guerra legendario que rinde homenaje a la saga Halo.
En Helldivers 2 grupos de cuatro jugadores forman equipo y se ponen en la piel de una unidad de élite cuya misión "es propagar la paz, la libertad y la democracia gestionada usando las herramientas más grandes, brutales y explosivas de la galaxia". Puede sonar absurdo, pero detrás de la acción de Helldivers hay una narrativa inspirada en Starship Troopers, una película dirigida por Paul Verhoeven que a su vez se basa en un libro de Robert A. Heinlein. Tanto el lenguaje que usa el juego como la estética están relacionados con su propuesta.
La narrativa de Helldivers II nos sitúa en la Supertierra, una versión futurista de nuestro planeta donde la humanidad vive en una democracia gestionada y hace todo lo posible por la paz y la libertad. Cuando los pilares de la sociedad son amenazados por civilizaciones alienígenas, el gobierno despliega a los Helldrivers, una unidad de “pacificadores" que usa la fuerza sin mesura. Además de propagar la paz y la libertad, los Helldivers difunden el mensaje de la democracia.
Antes de emprender cualquier misión, los jugadores tendrán la opción acceder a un arsenal para configurar a su Helldiver con armas principales, armadura, equipo defensivo y ofensivo y las estratagemas, que son una de las grandes características del juego. Las estratagemas son herramientas que se pueden invocar pulsando una combinación de botones y tienen la capacidad de cambiar el rumbo de una batalla. A medida que el grupo de Helldivers completa misiones, pueden mejorar la nave y acceder a un mejor y mayor arsenal. Crear sinergias y trabajar en equipo es indispensable para darle su merecido a los bichos y autómatas invasores.
Los jugadores de Helldivers II deben tener en cuenta que el fuego amigo siempre está activado. Esta no es una opción negociable. De hecho, Arrowhead Game Studios considera que el hecho de que no se puede desactivar es una de las claves del juego, pues premia aún más la comunicación entre el equipo y el aspecto cooperativo del juego.
Los jugadores de Xbox Series se encontrarán con un Helldrivers II que desde su lanzamiento ha recibido varias actualizaciones que han ampliado el contenido con nuevos escenarios, enemigos, armas, armaduras y más. El soporte al juego por parte del equipo de desarrollo está garantizado. Arrowhead Game Studios tiene en marcha un título propio, pero Helldrivers II es su principal proyecto "y lo será durante muuuucho tiempo", dijo Shams Jorjani, director ejecutivo del estudio, el
pasado mayo.
Hoy Helldivers II de PlayStation Studios llega a Xbox Series, y también hoy Gears of War Reloaded de Xbox Games Studios se pondrá a la venta en PlayStation 5. Ver para creer.