Helldivers II con 155.000 jugadores simultáneos es el mayor lanzamiento de PlayStation en Steam

Cuando PlayStation Studios decidió aumentar su apuesta por los juegos como servicio uno de los primeros candidatos fue la franquicia Helldivers, y el tiempo ha dado la razón a la compañía. Este shooter cooperativo en tercera persona se puso a la venta el jueves 8 de febrero y este fin de semana ha superado los 155.000 jugadores concurrentes en Steam, una cifra que hasta ahora no había alcanzado ninguna propiedad intelectual de PlayStation. El título también se encuentra disponible en PS5, pero no tenemos acceso a las cifras de esta plataforma.

Desde su lanzamiento Helldivers II es uno de los títulos más jugados de Steam y su pico máximo se ha registrado hace unas horas con 155.926 jugadores concurrentes. Hasta ahora el juego de PlayStation disponible en la tienda de Valve que más parroquianos había reunido de forma simultánea era God of War con 73.529, seguido de Marvel’s Spider-Man Remastered con 66.436 y Horizon Zero Dawn Complete Edition con 55.557. Más lejos quedan los 36.496 jugadores concurrentes de The Last of Us Parte I o los 27.450 jugadores de Days Gone. Todas estas cifras están registradas en Steamdb.

Helldivers 2 tiene una enorme ventaja frente a todos estos títulos: se trata de un cooperativo multijugador, mientras que el resto de juegos que hasta ahora PlayStation Studios ha lanzado en Steam se centran en la campaña para un jugador. Que la comparación no sea justa no quita mérito a Helldivers II. Si excluimos a los juegos free-to-play, en Steam hacen falta poco más de 100.000 usuarios (concurrentes o no) para figurar entre los más jugados de la plataforma. Por ejemplo, el pico de hoy de Enshrouded, el último fenómeno del acceso anticipado de Steam, ha sido de 113.000 usuarios, mientras que el veterano Rust suma 135.000.


Helldivers II consiguió el récord a pesar de los problemas que el juego experimentó durante su lanzamiento en Steam, cuando los jugadores se quejaron de cierres inesperados e incidentes con el sistema de emparejamiento. Arrowhead Game Studios ha reconocido los problemas y lanzado un primer parche para mejorar “en gran medida” el emparejamiento y solucionar errores que han podido identificar. Algunos problemas persisten y el equipo de desarrollo sigue trabajando en ello.

Respecto a las ventas de Helldivers II, Sony y PlayStation Studios aún no se han pronunciado, pero Johan Pilestedt, director ejecutivo y creativo de Arrowhead Game Studios, ha comentado que entre PlayStation 5 y PC el juego ronda el millón de copias.
El CEO de Arrowhead ha dicho por Twitter que entre PlayStation y PC el pico de concurrentes ha sido de 220k. Es revelador que los concurrentes en PlayStation no son ni la mitad que en PC.
Es el mayor lanzamiento... Y el primero también.

El resto de "lanzamientos" eran de juegos que llevaban años en el mercado...
Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...
Puede que con esto se vayan atreviendo a juegos día 1 en PC que no sean de servicio? el tiempo dirá [fumando]
ramulator escribió:El CEO de Arrowhead ha dicho por Twitter que entre PlayStation y PC el pico de concurrentes ha sido de 220k. Es revelador que los concurrentes en PlayStation no son ni la mitad que en PC.


El mismo CEO ha dicho que la cantidad de jugadores es 50/50:

Para mi siempre es de celebrar que un juego multijugador que no esté tocado por la moda de los títulos de supervivencia con construcción triunfé, ojalá sean muchos más [carcajad]
Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.
Dauragon85 escribió:Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.


Helldivers no es un título nuevo... desde la época de PSVita lleva....

Por otro lado ¿qué más te da? Lo dices como si no saliesen juegos single player.... solo estos meses: Persona 3, Like a Dragon, Rise of the ronin, Stellar blade, FF VII Rebirth, Tekken 8...

El estudio que hizo Helldivers, por cierto, no es de Sony.
Magix escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.


Helldivers no es un título nuevo... desde la época de PSVita lleva....

Por otro lado ¿qué más te da? Lo dices como si no saliesen juegos single player.... solo estos meses: Persona 3, Like a Dragon, Rise of the ronin, Stellar blade, FF VII Rebirth, Tekken 8...

El estudio que hizo Helldivers, por cierto, no es de Sony.


Si no hay títulos multijugador, se quejan porque no hay variedad y son todos supuestamente juegos peliculeros, si salen pues hay que cambiar el discurso XD

La cosa es que haya variedad, yo creo que es complementario una con la otra.
Ya sabes Sony, si quieres vender dia 1, si no a pastar con la cosecha podrida.
Magix escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.


Helldivers no es un título nuevo... desde la época de PSVita lleva....

Por otro lado ¿qué más te da? Lo dices como si no saliesen juegos single player.... solo estos meses: Persona 3, Like a Dragon, Rise of the ronin, Stellar blade, FF VII Rebirth, Tekken 8...

El estudio que hizo Helldivers, por cierto, no es de Sony.


Pero si las compañías ven que lo petan con juegos online y que obtienen muchos más beneficios (no sólo en la venta inicial, con dlcs y micropagos) que con juegos para 1 jugador está claro el tema.... No digo que desaparezcan porque siempre tendrán su público, sólo que harán menos. Y para alguien que no toca ninguno online (como es mi caso) pues eso, una pena.
@Magix si atendemos a las cifras de VG Insights, que parecen ser bastante precisas, Helldivers 2 habría vendido ya más de 700k copias en Steam. Como digan que andan rondando el millón, no sé yo ese 50:50...

Por otro lado, buena acogida en PC, considerando que Sackboy, en más de un año, sólo ha colocado 70k copias, o que Ratchet ha vendido unas 250k en seis meses.
Ludvik escribió:@Magix si atendemos a las cifras de VG Insights, que parecen ser bastante precisas, Helldivers 2 habría vendido ya más de 700k copias en Steam. Como digan que andan rondando el millón, no sé yo ese 50:50...

Por otro lado, buena acogida en PC, considerando que Sackboy, en más de un año, sólo ha colocado 70k copias, o que Ratchet ha vendido unas 250k en seis meses.


Que te fías más de VG Insights o del CEO de la compañía que ha hecho el juego? [+risas]

Y lo que dijeron es que ya habían pasado del millón de ventas.
Vaya, quien iba a decir que sacar el juego dia 1 en vez de 3 años después le haría tener mejores números?
A ver si toman nota y empiezan a sacar mas juegos dia 1, especialmente los que están muy centrados en la historia que pierden mucha gracia si ya la has visto en youtube.
Pues ya sabes sony...si sacas tus juegos en pc día 1 y son buenos la gente los compra

Ahora la pelota la tiene sony... ¿Sabra mantener el GaaS y a la gente enganchada? Por eso mismo no lo he comprado todavia...no confió mucho en sony dando contenido
Magix escribió:
Ludvik escribió:@Magix si atendemos a las cifras de VG Insights, que parecen ser bastante precisas, Helldivers 2 habría vendido ya más de 700k copias en Steam. Como digan que andan rondando el millón, no sé yo ese 50:50...

Por otro lado, buena acogida en PC, considerando que Sackboy, en más de un año, sólo ha colocado 70k copias, o que Ratchet ha vendido unas 250k en seis meses.


Que te fías más de VG Insights o del CEO de la compañía que ha hecho el juego? [+risas]

Y lo que dijeron es que ya habían pasado del millón de ventas.


Desde luego de VG Insights. Si aún dieran datos oficiales, aún, pero la palabra de un CEO... será que no hay CEOs rebuscando la manera de decir las cosas.
Algunos deberían dejar de lado su fobia a los juegos como servicio. Otra opción es ponerle un nombre diferente para que se sientan más cómodos, pero seguirá siendo lo mismo: juegos con una vida más allá de su lanzamiento. El problema es cómo se monetiza, si es que se hace, el contenido tras el lanzamiento.
Benzo escribió:Algunos deberían dejar de lado su fobia a los juegos como servicio. Otra opción es ponerle un nombre diferente para que se sientan más cómodos, pero seguirá siendo lo mismo: juegos con una vida más allá de su lanzamiento. El problema es cómo se monetiza, si es que se hace, el contenido tras el lanzamiento.


Si, el punto esta en que no quiero que me pase como con The division 2 o como con Lost Ark...New world...esos 3 me han hecho repensar en como comprar un GaaS, hasta no ver como van a meter contenido no se compra
Y encima el primer día en el psplus, ah no.
Tiene buena pinta, igual y acaba cayendo estos días, que conocía está saga únicamente por el nombre pero ni sabía de qué iba
Por ahora pinta bien, he encontrado lo que buscaba, un juego igual que el 1 pero con distinta perspectiva.
A ver este juego es que es full pcero... Pero vamos, que esta claro que si los venden todos 20 a;os despues y van mal..
Yo siempre he tenido una duda con juegos multijugador. No me atrae el tema de loteoo excesivo porque al final el reto se basa en más y más y se programa poco en retos únicos y originales para el jugador. Y estos que igual son más de equipo pues ya debes jugar mucho y engancharte pero que te den retos. Y tener, claro está, tiempo.
Pero mi duda es porque ocupan tanto. Hay juegos que no pasas de 7-8 escenarios sin apenas detalles y te cascan 150 gigas o más. A día de hoy tanto xbox como playstation si no tiras de otro disco duro extra no puedes tener más de 10-12 juegos y que algunos sean ligeros y en pc pues lo mismo e inviertas
No se podia saber, titulo dia 1 junto con ps5 y obtienes esas ventas
Magix escribió:
ramulator escribió:El CEO de Arrowhead ha dicho por Twitter que entre PlayStation y PC el pico de concurrentes ha sido de 220k. Es revelador que los concurrentes en PlayStation no son ni la mitad que en PC.


El mismo CEO ha dicho que la cantidad de jugadores es 50/50:



Según los números parece que la tendencia ha cambiado, eso es todo.

Dauragon85 escribió:Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.


Por favor, no empecemos con las paranoias. Casi todas las compañías hacen juegos de todo tipo y no pasa nada. Helldivers 2 es el primer éxito multitudinario multijugador de PlayStation desde Killzone 2 y hay que celebrar que abra los horizontes de PlayStation y no poner la tirita antes de la herida con si esto puede tener el efecto contrario.
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...



Claro juegos que llevan años y que se juegan sobretodo en GP .


Fíjate tu, que el malo de starfield tuvo 2millones, ya no hablo de forza

Pero bueno 155mil para un juego de Sony es mucho, en 2 semanas veremos si llegan si quiera a los números d ejuegos que llevan años como los dos que has nombrado
Juegazo tremendo, la semana que viene más sorpresas para todos que febrero viene calentito en todos los sentidos [ginyo]
A mi me está molando, lástima que hoy justo cuando fui a jugar estaban los servers en mantenimiento durante 2h así q me fui a jugar al Exoprimal [carcajad]
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...



Claro juegos que llevan años y que se juegan sobretodo en GP .


Fíjate tu, que el malo de starfield tuvo 2millones, ya no hablo de forza

Pero bueno 155mil para un juego de Sony es mucho, en 2 semanas veremos si llegan si quiera a los números d ejuegos que llevan años como los dos que has nombrado


Sabemos que vais a tener una semana muy dura. Entiendo que es lo que te lleva a soltar mas mentiras que de costumbre… 2 millones el starfield dice [qmparto]
Los picos históricos de Forza y sea of thieves sumados no llegan al dato de helldivers…
Pero bueno tu sigue en tu nube [fies]
(mensaje borrado)
Arram escribió:Menudos numerazos, sony esta que lo peta en un par de semanas supera al palworld y esperaros que salgan el factions 2 va ha romper internet, sony este es el camino


Sep, en 2 semanas seguro que vende 19millones en una plataforma. ¡Seguro además!
@gonzaga Estas discusiones tontas me la suelen traer al pairo, pero respecto a lo que dices de starfield, una simple búsqueda arroja esto...

En Tycsports: "El impresionante pico de jugadores que alcanzó Starfield El título ambientado en el espacio y desarrollado por Bethesda, en lo que significa su primera historia original en los últimos 25 años, alcanzó un extraordinario pico de 1 millón de jugadores en su primer día de lanzamiento a nivel global. Este número lo obtuvo tomando tanto consolas como PC, donde promedia unos 200 mil usuarios en simultáneo (Steam)."

en 3Djuegos: "Lo último que ha conseguido Starfield ha sido superar en jugadores simultáneos en Steam a The Elder Scrolls V, según se puede apreciar en SteamDB. El último título de Bethesda consiguió llegar a 313.993 usuarios concurrentes, mientras que Skyrim consiguió como máximo 287.411 personas. No sería de extrañar que la cifra lograda ayer se vea superada hoy domingo."

Con el tiempo cayó, como todos imagino, ya que no soy yo de GaaS y no estoy puesto...

Saludos.
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...



Claro juegos que llevan años y que se juegan sobretodo en GP .


Fíjate tu, que el malo de starfield tuvo 2millones, ya no hablo de forza

Pero bueno 155mil para un juego de Sony es mucho, en 2 semanas veremos si llegan si quiera a los números d ejuegos que llevan años como los dos que has nombrado


Para variar no te enteras de nada Forza Horizon 5 salió día 1 en Steam.
Starfield no tuvo 2 millones, de hecho si no me equivoco el pico es de algo más de 300000.


No es que llega es que supera los números juntos de los dos que yo comento.

Arram escribió:Menudos numerazos, sony esta que lo peta en un par de semanas supera al palworld y esperaros que salgan el factions 2 va ha romper internet, sony este es el camino


Internet y otras cosas creo que se van a romper en unos días jaja.

Ha romper? En serio XD
Magix escribió:
ramulator escribió:El CEO de Arrowhead ha dicho por Twitter que entre PlayStation y PC el pico de concurrentes ha sido de 220k. Es revelador que los concurrentes en PlayStation no son ni la mitad que en PC.


El mismo CEO ha dicho que la cantidad de jugadores es 50/50:



Pues tiene un mérito tremendo porque PC gamer en todo el mundo hay ¿300M? Frente a los 50-60M de PS5.
freddie2000 escribió:@gonzaga Estas discusiones tontas me la suelen traer al pairo, pero respecto a lo que dices de starfield, una simple búsqueda arroja esto...

En Tycsports: "El impresionante pico de jugadores que alcanzó Starfield El título ambientado en el espacio y desarrollado por Bethesda, en lo que significa su primera historia original en los últimos 25 años, alcanzó un extraordinario pico de 1 millón de jugadores en su primer día de lanzamiento a nivel global. Este número lo obtuvo tomando tanto consolas como PC, donde promedia unos 200 mil usuarios en simultáneo (Steam)."

en 3Djuegos: "Lo último que ha conseguido Starfield ha sido superar en jugadores simultáneos en Steam a The Elder Scrolls V, según se puede apreciar en SteamDB. El último título de Bethesda consiguió llegar a 313.993 usuarios concurrentes, mientras que Skyrim consiguió como máximo 287.411 personas. No sería de extrañar que la cifra lograda ayer se vea superada hoy domingo."

Con el tiempo cayó, como todos imagino, ya que no soy yo de GaaS y no estoy puesto...

Saludos.



Pues eso, que los dos millones se los saca de donde siempre: su mundo paralelo.
Benzo escribió:Algunos deberían dejar de lado su fobia a los juegos como servicio. Otra opción es ponerle un nombre diferente para que se sientan más cómodos, pero seguirá siendo lo mismo: juegos con una vida más allá de su lanzamiento. El problema es cómo se monetiza, si es que se hace, el contenido tras el lanzamiento.


No hay juegos que se presten más a tener que estar atado a un servidor que esos, ya que el componente online será grande e integrado. Luego tiran del cable como The Crew y no es que te quedes sin, directamente desaparece de la historia, una obra que nadie volverá a usar. Ni con el dinero de Pedro I.
SuperPadLand escribió:
Magix escribió:
ramulator escribió:El CEO de Arrowhead ha dicho por Twitter que entre PlayStation y PC el pico de concurrentes ha sido de 220k. Es revelador que los concurrentes en PlayStation no son ni la mitad que en PC.


El mismo CEO ha dicho que la cantidad de jugadores es 50/50:



Pues tiene un mérito tremendo porque PC gamer en todo el mundo hay ¿300M? Frente a los 50-60M de PS5.


Pero gente con un PC de potencia como ps5 o superior, habrá 40M o así, en PC la gente es más friki para juegos online y tal
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...



Claro juegos que llevan años y que se juegan sobretodo en GP .


Fíjate tu, que el malo de starfield tuvo 2millones, ya no hablo de forza

Pero bueno 155mil para un juego de Sony es mucho, en 2 semanas veremos si llegan si quiera a los números d ejuegos que llevan años como los dos que has nombrado



Hola, podrías aclarar eso de "se juegan sobretodo en Gamepass"? Hay noticias o documentos que demuestren que un juego se juega mas o menos en GP? Me gustaría ver cifras de, por ejemplo,Forza, si es mas jugado en una u otra plataforma.
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...


No se que tienen que ver esos juegos con Helldivers, quizá se asemeja mas a Destiny que a esos, también puedes compararlo con Spiderman que son 66000, con Horizon Zero que son 56000 y con TLOU 1 que son 36000, todos ellos juegazos de la casa PlayStation que están por detrás de los que has mencionado. Queda claro que es un exitazo para Sony, pero esto a lo mejor les reafirma la idea de que es mejor hacer juegos multijugador que los juegos en solitario...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Xsato7 escribió:Para que os hagáis una idea de el valor de esta cifra el pico de Sea of Thieves según SteamDB son 66000 jugadores simultaneos y el de Forza Horizon 5 81000...


No se que tienen que ver esos juegos con Helldivers, quizá se asemeja mas a Destiny que a esos, también puedes compararlo con Spiderman que son 66000, con Horizon Zero que son 56000 y con TLOU 1 que son 36000, todos ellos juegazos de la casa PlayStation que están por detrás de los que has mencionado. Queda claro que es un exitazo para Sony, pero esto a lo mejor les reafirma la idea de que es mejor hacer juegos multijugador que los juegos en solitario...

Saludos.


Todos esos juegos que tú comentas salieron años después en Steam respecto a la versión consolas.


Lo único que reafirma es que si sacas los títulos día 1 y no años después lo jugarán más jugadores.
Otra cosa es que a Sony le merezca la pena porque los títulos que tú nombrado venden muy bien en la versión de consola.
De hecho Horizon llevaba vendidos más de 32 millones hace un año, TLOU 37 millones hace un año y Spiderman sin contar el 2 llevaban 33 millones hace tiempo..Ed decir que a dia de hoy con, con Spiderman 2 y TLOU 2 remaster son sagas de prácticamente 40 millones, con solo dos títulos por saga más alguna expansión, nada mal...
@EMAIRXEN pues lo compara con otros juegos multijugador en vez de single player y como tiene razón y te pica pues has tenido que sacar número de juegos single player con un lanzamiento tardío en Steam.

Todo el que te conoce sabe que si hubiese sido al revés hubieses sido tú el primero en decir que X juego de MS supera a los de Sony, así que no intentes darle la vuelta cuando alguien hace lo mismo.

Un saludo.
Con este tipo de juego es probable que los más jugones que tengan un buen PC además de la ps5 lo jueguen en PC… shooter con ratón y teclado siempre es más jugable .

Como dicen en su tráiler “propaga la democracia controlada” con el juego cruzado
@gonzaga de todas formas la comparación de Helldivers 2 con Starfield y Forza 5 pienso que está mal tirada. Son juegos de día 1 en PC pero la diferencia es que la plataforma principal de los juegos de PC de Xbox no es Steam sino PC Game Pass.
Dauragon85 escribió:Una pena que triunfen tanto los juegos online, eso significa menos juegos para 1 jugador en el futuro. Y en Sony encima que los de sus estudios eran muy buenos, pues nada cambio de rumbo a multis como servicio.

+1
Yo ya lo dije si a Sony le empieza a ir bien con juegos como servicio entonces adios muy buenas a los juegos de un jugador.
Pensé que era Star Wars Battlefront , su gameplay tiene buena pinta, pero vamos si me da por echar un rato a un juegos de estos será disfrutando en el universo Star Wars no uno de recién hornada.

Saludos eolianos.


360.000 y sobrepasaron el limite del servidor... [360º]
85 respuestas
1, 2