Hellboy [2019] se estrenará censurada, en España.

Yo vi directamente la versión de iTunes, y no me pareció censurada. Supongo que será diferente la versión del cine.
Pues nada, a navegar se ha dicho.
Pues pasando...pensaba ir el finde a verla porque tiene buena pinta, pero me espero a la versión buena y en vo
Absurdo que en un país donde no hay ninguna restricción de edad excepto las peliculas "X" (el resto son "consejos", pero ninguna prohibición, como sí se prohibe en USA) hagan esto para atraer prepúberes.
Si la peli ha ido mal en USA es porque no se habrá promocionado debidamente o porque allí la categoría R SI limita el acceso de menores a la sala.

Pero si en España esto no pasa es absurdo hacerlo así.

baronluigi escribió:Vamos, lo mismo que hicieron con Deadpool.

Lo mismo que Deadpool?

Desde cuando censuraron Deadpool? Que yo sepa de la 2 hicieron una segunda versión para navidad con rollo cachondo para jovencitos (One Upon a Deadpool).

Pero eso de censura no tenía nada, era una coña de los propios creadores de la cinta.

Vamos, yo en el cine vi las mismas burradas que todos, no?
https://youtu.be/MN_FXHlzTMU?t=13
@Silent Bob

Yo es que la vi pirata. Y existen 2 versiones.

En la de cines (al menos en EEUU)

La escena de

La muerte del tipo del vómito, dentro de la trituradora


no sale.
Lamentable es decir poco [facepalm] , más cuando según muchos esa violencia inusual era uno de los pocos alicientes a la cinta. Espero que al menos tengan la dignidad de sacar una edición en BR o DVD sin censura; pero mientras tanto... [fiu]
Dentro de la hipocresía que lleva de por sí cualquier censura, podría y, digo "podría", entender lo de censurar alguna escena en concreto de una película. Pero lo que no se puede hacer jamás es censurar una película gamberra desde sus entrañas, es como matarla básicamente. Algo así como borrar las camisillas blancas sucias de las pelis de Bruce Willis.

Ojo que se censura en el país del Sálvame, Gipsy Kings, Supervivientes, Hombres y Mujeres, de las obras de teatro financiadas con dinero de todos con vírgenes en pelotas sobre el escenario, etc...........es lo que tienen los gobiernos fachas y la Iglesia......oh Wait!!!!
Yo no tenia muy claro el ir a verla a la cine, me gusta el personaje y me pareció interesante el giro y que precisamente salga para +18 y esas escenas... si la censuran, pues nada, mi interés 0, me quedo a la espera de que salga en BR, imagino que sin censurar..., y verla en mi casa tranquilamente.

Pero me jode bastante que pasen estas cosas a día de hoy... :(
Es para llegar a un público más amplio. Traducción: más dinerico, y quien la quiera sin cortes que se compre ya luego la extended en bluray exclusive content + 15 minutos de escenas eliminadas.
Desde luego, no soy amante de las películas sangrientas ni con mucha violencia, pero me gusta que las muestren como son. No con censuras, ni cosas de esas
@BlitzMary Pero cuando la recaudación no llegue a ninguna parte, igual que en USA, porque la promoción ha sido mala... a ver qué excusa ponen.

Estos aún no han entendido que Deadpool triunfó porque se VENDIÓ casquería, tontería y "mal gusto" expresamente. Haciendo hincapié en que la R era totalmente merecida.
Supongo que ellos se escudarán en que Hellboy "no es suficientemente conocido", cuando realmente por estas tierras dudo que, antes de la primera de Deadpool, hubiera mas gente que conociera al bocazas que al diablillo de los cuernos cortados... y aún así triunfó infinitamente mas el bocachancla
Osea que encima el montaje es recortando trozos de la película, vamos, que pagamos lo mismo y dura menos. Vale. Iba a darle una oportunidad al nuevo Hellboy, aunque sigo prefiriendo al de Guillermo del Toro, pero visto el panorama... pasandooooo.
Simplemente, LAMENTABLE y patético.
@ros

Aquí el gobierno, ni pincha ni corta. No es una censura aplicada por el Ministerio, cómo pasó con SAW. Es una decisión de VERTICE 360, que es la que distribuye la peli.
No entiendo porque no quieren dinero y hacen estas mierdas
@Gromber el dinero ya lo tienen perdido, después del estreno nefasto en USA, ya con todo perdido, intentan cambiar de jugada y, sintiendolo mucho por los que realmente se esforzaran en hacer la peli, espero que se acaben de pegar el hostion.

Y mira que me jode, porque seguramente la peli es cuanto menos digna (la original, con salvajadas), pero es que los jerifaltes y la distribuidora merecen que se les envíe a la mierda, por no promocionar debidamente y por hacer estas burradas a medio camino.
Lo que no entiendo es que, teniendo la película entera, no sea posible verla sin censura en ningún cine español. Que pongan las dos versiones y que decida la gente, pero es absurdo que después de haberla promocionado como violenta nos llegue censurado. Que tenemos una edad para decidir qué queremos ver, dudo mucho que atraiga a más "familias" al cine y sí que echará para atrás a muchos.
nuvalo escribió:Lo que no entiendo es que, teniendo la película entera, no sea posible verla sin censura en ningún cine español. Que pongan las dos versiones y que decida la gente, pero es absurdo que después de haberla promocionado como violenta nos llegue censurado.


En distintos horarios y tal. Es una chapuza.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien diria que hoy en dia habria censura.No creo que con esta medida la peli vaya a llegar a mas publico.
Las peliculas se deben respetar tal y como son y que el publico decida.Ya se pasan dulcificando cosas que son ficcion.
Una pena, pero bueno, más de lo de siempre... pf
Pues las otras son relativamente recientes, me encantaba el carisma de Ron Perlman, la candidez del acuaman ese que tenían o el aire a profesor Tornasol del hombre de lata de la segunda.
Tampoco me llamaba en exceso, pero si encima le pasan la censuradora, suerte tendrán si la llego a ver cuando salga en bluray (si leo que las críticas acompañan a dicha versión).
Dicen que es un bodrio, así que tampoco creo que nos perdamos gran cosa.
no soy amante del gore pero no me gustan estas cosas, veré la versión "completa" cuando sea y sino pos no la veré y listo.
Este fin de semana he visto la película que nos ha llegado (por motivos ajenos a mi voluntad [tomaaa] ), y a falta de ver la versión sin cortes estos dias pero viendo el trailer, me da que la principal censura ha venido a escenas de sangre y gore gratuitas e innecesarias (pero que molan xD), y es
cuando al final se abre el portal al averno y entran criaturas demoniacas de toda indole, masacrando sanguinariamente a cuanto humano pillaban
. Aún con todo, esta claro que no han podido recortar todo lo que les hubiese gustado para hacer una pelí para todos los públicos tipo Vengadores, por que la película incluso con censura se hace algo asquerosita.
La película, como crítica en sí, del montón que satisfacera a unos pocos y odiaran unos cuantos. No me aburrí, pero no la volvería a ver (bueno, si, la versión sin censura; por que da la impresión de que el mayor atractivo de la cinta es ese, la violencia desmedida). Le pesa mucho la sombra de Hellboy de Guillermo del Toro, las cuales estan mejor desarrolladas, pero David Harbour no lo hace mal (aunque imposible superar a Ron Perlman que se adueño del peronaje con su caracterización).

P.D. Entran a optar a premio de "Padres del Año" a la pareja que metio a su hijo de 5 años al cine, aunque la pelí esta catalogada para mayores de 16. Vi de reojo un par de veces al pobre chaval asustando apoyado en el hombro de su madre sin querer mirar a pantalla.
Patético éste tipo de cosas en estos días,para qué carajos esta entonces el sistema de control por edades?...
kruzcamporro escribió:Patético éste tipo de cosas en estos días,para qué carajos esta entonces el sistema de control por edades?...

y lo que yo digo que estrenen las dos versiones a la vez y que dejen al público escoger. la última sesión por ejemplo la versión +18.
@rampopo por ejemplo,si es que es tan sencillo...
anuncian que la edición blu-ray española también vendrá con la censura de los cines
pues a esperar entonces a la otra.
@32_Años_De_Hipoteca La misma versión que en cines, cuando en estos deben de haber recaudado lo mismo que un bar de copas un lunes noche de marzo, no?

Oooh [facepalm]

Me da a mi que alguna escena debe de cambiar el doblaje (aunque solo sea una triste frase) y para no redoblarla... pues en español no existe la versión original.
Menuda castaña.... }:/ entonces habrá que pillar la versión usa y verlo en original y está. Que pongan en los cines la versión censurada...bueno, discutible pero lo puedo comprar....pero que en un BR que es para uso domestico y privado, no puedas tener la versión sin censura si quieres.... ¬_¬
Sinceramente, y a juicio personal, con censura o sin ella tampoco es una película que merezca la pena. Yo la vi en el cine y y habría preferido ahorrarme el dinero. Tiene sus momentos, y si la hubiera visto en casa tranquilamente quizás no sería tan crítico, pero me pareció una película totalmente prescindible.
Dicho sea de paso, opinión que no comparten algunos de mis amigos.

Saludos
No la he visto, pero entre que viene censurada y las críticas que está teniendo ......
no creo que me guste mucho pero la quiero sin censura, a ver si les cala el mensaje a los que se permiten tomar esas decisiones.
Bueno, me pongo a hacer nigromancia para hablar de ésta película, que por fín me digné a ver (de no ser por la censura, habría ido al cine sin dudarlo).

Antes, y por si a alguien le interesa de cara a conocer la distribuidora original (Lionsgate) como la lía, describo la situación de "Cómo ver la película sin censura y con subtítulos en español de forma legal" (esta información no es fácil encontrarla de forma clara en internet)

  • Blu-Ray Americano: Tiene subtítulos en español, pero cuenta con bloqueo regional
  • Blu-Ray Británico: Es el mismo disco que en USA... Pero Lionsgate bloqueó los subtítulos en español (no los puedes poner, vamos)
  • Blu-Ray 4K Británico: Éste es el bueno. Igual en todo el mundo, y afortunadamente en el Reino Unido conserva los subtítulos en castellano (también tiene doblaje latino). Se aplica al 4K del pack Steelbook Blu-Ray + 4K + Digital

Después, qué tiene recortada la versión censurada respecto a la original, y con resultados de montaje pésimos (a grandes rasgos y sin pausar. No vi las 2 pelis al mismo tiempo, pero sí con pocos días de diferencia [carcajad] ):

  • La escena inicial del Rey Arturo, omite la amputación del brazo y la cabeza de Nimue
  • Luchando contra el vampiro, hacen cambio de plano bruquísimo y rapidísimo cuando se empala. Sólo lo ves ya empalado.
  • Cuando Gruagach (el jabalí) coge el 1r cofre, no muestra cómo le arranca la lengua y la mandibula inferior al monje, ni tampoco cómo se queda contemplando la lengua antes de metersela en la boca
  • En la pelea de los gigantes recortan ligeramente cuando el árbol atraviesa la cabeza de uno. También meten sangre verde brotando de la cabeza del último que muere (la del suelo no parece haber sido pintada de verde)
  • La escena en que los demonios aparecen, está casi toda recortada. Cambios bruscos de cámara, y sin que un par de demonios grandes se vean

Hay más recortes y ediciones que noté, pero no los nombro porque se disimulan bastante bien.

Opinión de la película...
Hablando como fan de los cómics de Hellboy, y mucho más fan de las pelis de Guillermo del Toro, a mí ésta película me encantó.

Creo que pretendía hacer una película muy macarra, con violencia y hostias sin miramientos; pero al mismo tiempo ser bastante fiel con el material original.
Es cierto que tanto Hellboy como el Profesor Broom se parecen 0 en forma de ser respecto al cómic (aunque Hellboy peleando sí), pero toma muchísimas más referencias al cómic para terminar creando la historia de la película. Quizás sea por mero fanservice, pero creo que esto le da bastantes puntos positivos.
Mi opinión es que le queda mucho mejor a Hellboy ser un verdadero lobo solitario que va a su bola cuando se le cruzan los cables, que ser un "lobo solitario que vive recluído en un centro secreto".

El ritmo que tiene es demasiado frenético, y creo que ésto viene por cómo iban acotando la película desde la productora. Pero salvo éso, las escenas de acción son gloriosas, los juegos con la música me encantan, y cómo son los personajes también.
La disfruté mucho, y creo que el problema ha sido quedarse en medias tintas... Hellboy nunca podrá ser un cómic para las masas (son más historias de terror que comics), y sus adaptaciones... Tampoco.
Creo que el enfoque salvaje que ha tenido en ésta película le ha venido muy bien, y lo único que me ha hecho pensar en las de Guillermo del Toro, es el carisma que tiene Ron Perlman de por sí. Aunque David Harbour me encanta también, y me parece que su Hellboy es fantástico, conste.

Yo por lo menos, lamentaré muchísimo que no vaya a tener secuela, porque me habría encantado más dosis de Hellboy en éste formato, la verdad.
@Dr_Neuro cuando te refieres a la película que se puede disfrutar completa, es esta:

https://www.amazon.es/Hellboy-4K-UHD-BD ... 202&sr=8-1

Vamos, esta viene sin censura¿?
Hicks-81 escribió:
P.D. Entran a optar a premio de "Padres del Año" a la pareja que metió a su hijo de 5 años al cine, aunque la pelí esta catalogada para mayores de 16. Vi de reojo un par de veces al pobre chaval asustando apoyado en el hombro de su madre sin querer mirar a pantalla.


Te voy a contestar muy tarde, pero el problema viene de lo inútil que es la clasificación por edades.
Por ejemplo Rick & Morty, Bojack Horseman y La fiesta de las salchichas tienen la misma clasificación por edades.
Cuando ni de coña son igual de "traumaticas" para un niño.
Y siguiendo con el ejemplo de animación para adultos: Love, Death & Robots es +18, cuando para mi gusto es mucho más visible por un niño que la fiesta de las salchichas.
dani_rs escribió:@Dr_Neuro cuando te refieres a la película que se puede disfrutar completa, es esta:

https://www.amazon.es/Hellboy-4K-UHD-BD ... 202&sr=8-1

Vamos, esta viene sin censura¿?

No, ésa en concreto es la Hellboy 1 de Guillermo del Toro. La nueva no ha sido editada en 4K aquí en España (y de haber sido así, sería también la versión censurada)

Éste es el 4K al que me refiero. Sin censura y con subtítulos en español (latino, pero español al fin y al cabo)

https://www.amazon.co.uk/Hellboy-4K-Blu ... 07QF9HWRF/

Versión Steelbook por 3 libras más
https://www.amazon.co.uk/Hellboy-Steelb ... 07T5WF1NJ/
39 respuestas