Helicópteros y avionetas ¿podría denunciar?

Tengo un pequeño huerto a las afueras de Castellón, y ahora que llega el buen tiempo (vamos, primavera-verano- y principios de otoño) veo atónito las barbaridades aéreas que realizan los pilotos de helicópteros (incluso de policía) y de avionetas.

Vuelan por los huertos de alrededor a una altura muy baja (¿50 metros tal vez?) y haciendo varias pasadas.

Hoy mismo a eso de la 1 de la tarde he visto asombrado un helicóptero azul de la policia haciendo zig-zag sobre uno de los huertos vecinos a muy baja altura (cualquiera que lo hubiese visto diría que estaba borracho buscando una lentilla) ¬_¬

He pensado en hacer una foto, pero no creo que sirviese de mucho porque no se distinguiría si es una altura realmente baja o si se ha hecho con zoom.

Y mi pregunta es ¿hay algún sitio donde se pueda denunciar esto? ein?

PD. Sé que esta época del año hay que tener especial vigilancia sobre los posibles incendios que se pueden ocasionar, pero una cosa es vigilar y otra es pasar por la misma zona una y otra vez (he contado 3 avionetas en cada hora).
Hola, lo que si puedes hacer es grabarlo en vez de hacerle fotos y se veria bien la trayectoria del helicptero y la altura que lleva, de todas formas, no se en que sitio se podrian denunciar estas cosas.

saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por supuesto que si.
¿Y no puede ser algun tipo de maniobras?
Quizas esten haciendo las pruebas que obliga a hacer aviacion civil (parar motor en vuelo y frenar el helicoptero antes de que de contra el suelo, etc etc...)
Estaran buscando plantaciones [fumando]
Ja, eso no es nada de nada.

En mi casa el helicoptero de la base anti-incendios que hay cerca, pasa a 20 metros de altura como mucho (y digo como mucho), y antes cuando venia la avioneta a esparcir pesticida era muchisimo peor. Aunque segun tengo entendido, la altura minima a la que pueden sobrevolar una zona es de 30 metros, creo recordar.

Aun asi, no es demasiado terrible. Mas tranquilo estoy aun pasando el helicoptero, que si no estuviera la base tan cerca.
Buscaran plantaciones de maria como hacen por malaga, aqui hace un par de meses pillaron un invernadero, van con camaras fotografiando, parece coña pero es totalmente cierto, hace unos meses pillaron una plantacion del tamaño de un invernadero por la zona de nerja.

Un saludo
Yo también pienso que será porque estarán buscando algo.

Y sobre pasadas, por ejemplo en el entrenamiento de los pilotos está el aterrizaje forzoso simulado. El profesor le corta el motor al alumno y este tiene que buscar un campo donde aterrizar, colocar el avión contra el viento y configurar el avión para hacer el aterrizaje. Cuando el profesor ve que el avión "aterrizaría" correctamente, vuelve a darle motor y saca el avión.
Pues no sé qué plantas de maria esperan encontrar en huertos de olivos-naranjos (que además están medio abandonados).

Digo esto porque creo que necesitan muchos cuidados, de agua, de abono, etc. Cuidados que es imposible darles porque aqui el único agua que llega es por el goteo (y no me imagino a los chavales o las mafias trayendo cubas de agua).

En cuanto a las prácticas bien podrían hacerlas en el aeródromo, que está bien cerca, y no en medio de huertos y villas (ilegales, porque ninguna tiene papeles).
Sheu_ron escribió:En cuanto a las prácticas bien podrían hacerlas en el aeródromo, que está bien cerca, y no en medio de huertos y villas (ilegales, porque ninguna tiene papeles).

Es que la práctica se basa en eso. Vas a 3000 pies de altura por terreno supuestamente desconocido y por sorpresa el profesor te quita el motor, así que tienes que aprender a identificar por donde sopla el viento y a encontrar un campo apropiado, aparte de colocar el avión en la posición correcta (lo cual es difícil de hacer mientras planeas) para tomar en el campo elegido.

Por cierto, como detalle off-topic, cuando se toma en un campo por emergencia se toma sin tren, ya que con tren te quedas clavado y la ostia es de órdago. Aunque en cualquier caso la ostia no te la quita nadie, caso de tener que aterrizar de verdad.
no tienes nada que denunciar, porque si lo hacen mucho es que estan autorizados.

si alguna vez pasa alguno esporadico haciendo algo raro y a una distancia rara (50 metros es una altitud de vuelo aceptable) pues entonces podrias mirar.

y por cierto, los pilotos de helicoptero entrenan maniobravilidad en los campos, a ras de suelo, a veces siguiendo rutas, practicando movimientos sin mas, e incluso persiguiendo conejos y liebres, ya que estas hacen unos quiebros constantes y son un buen entrenamiento.

y aparte como te han dicho, los simulacros de sin motor se hacen en ese tipo de campos, y mas de uno se ha ido al aire a 6 metritos del suelo con los webos de corbata ya [sonrisa]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Joder, te hacen un air show particular y quieres cortarles el rollo [+risas]
12 respuestas