Hecho un lío, tema laboral.

Pues la verdad es que estoy hecho un lio...

Tengo la oportunidad de cambiar de puesto de trabajo dentro de la misma empresa, más cerca de casa (Actualmente tengo que hacer 40 minutos en coche más 40 minutos en bus para poder llegar a mi centro de trabajo y luego lo mismo para volver, teniéndome que quedarme en un chalet que tienen mis padres a pasar la semana ya que si quisiera ir a mi casa sería algo más de tiempo, 20 min más aprox).Al próximo trabajo tardaría una media hora en coche y fin.
Actualmente en el puesto en el que estoy ahora estoy bien valorado y mis relaciones con los compañeros son buenas, el puesto del futuro pues no se sabe jejeje.

Si eligiese el nuevo puesto podría centrarme en quedarme en mi ciudad de toda la vida, en mi casa sin tanto coche que al final el gasto de gasolina, mantenimiento y demás pues al final sube bastante pero ... no todo va a ser bueno, perdería aproximadamente el 35% del sueldo, y claro pica bastante, pero lo ganaría en calidad de vida y decir que con ese sueldo también se puede vivir...

Estoy algo confuso así que me gustaría saber que opinión o experiencias tenéis vosotros a ver si me podéis ayudar un poquito que estoy hecho un lío jejejeje, decir que tengo 33 años, novia a la que veo los fines de semana, etc etc.

Mil Gracias!!!

P.D: Se que es algo muy personal pero bueno creo que vuestra opinión o maneras de pensar podrían venirme bien.
Si esa reducción de sueldo no va a afectar a tu calidad de vida, yo si haría el cambio. Yo también pierdo hora y media entre ida y vuelta del trabajo y ahora mismo si me saliera otra cosa pagándome lo mismo o un poco menos me cambiaba del tirón. Estoy muy quemado del coche [+risas]
No pierdes un 35%, ganas 2 horas de vida diarias.
Como lo planteas lo lógico, lo normal y lo que haría cualquiera sería cambiar. Si hay más pros o contras que no has contado esa es otra historia, pero con lo que planteas sobre el papel, cambio.
La decisión que propones es casi como: "Tengo que escoger que me den un caramelo o que me peguen con un palo, que creéis que es mejor??"
Si perder ese 35% no te supone un descalabro económico, o lo suples ahorrando en combustible/bono transporte y encima ganas tiempo para ti en tu día a día... Adelante! 😉
¿Dentro de la misma empresa y te baja un 35% el sueldo?

A mí eso me escama [carcajad]
largeroliker escribió:¿Dentro de la misma empresa y te baja un 35% el sueldo?

A mí eso me escama [carcajad]


Yo no lo veo tan raro. Igual ahora está currando de ingeniero y el puesto de cerca de su casa es para limpiar los baños.
OJO con aceptar ese nuevo trabajo dentro de la misma empresa, reduciéndote el salario. Como no se si vas a romper el contrato actual para firmar uno nuevo, o si se hace un anexo al actual, dónde sólo se te cambia de puesto de trabajo, categoría, centro de trabajo y salario.

Te lo comento porque si ahora cobras menos, cotizas menos, si te dan la patada en el culo, también te indemnizarán menos y tu prestación por desempleo será menor. Ojo a eso, hay que ponerse siempre en lo peor.
akiestoy escribió:OJO con aceptar ese nuevo trabajo dentro de la misma empresa, reduciéndote el salario. Como no se si vas a romper el contrato actual para firmar uno nuevo, o si se hace un anexo al actual, dónde sólo se te cambia de puesto de trabajo, categoría, centro de trabajo y salario.

Te lo comento porque si ahora cobras menos, cotizas menos, si te dan la patada en el culo, también te indemnizarán menos y tu prestación por desempleo será menor. Ojo a eso, hay que ponerse siempre en lo peor.


Si lo quieren joder ten claro que lo joderán. Si aparece una oportunidad hay que aprovecharla. Yo rechacé un trabajo con pintaza porque tenía un puesto que no era una gran cosa, pero era estable y al mes siguiente dejaron de pagar las nóminas, acumulamos deuda y todos los trabajadores a la calle debiendonos dinero. Con esto quiero decir que nunca se sabe, así que hay que arriesgar, si un cambio parece para mejor pues hay que hacerlo y después el tiempo dirá...
Yaripon escribió:
akiestoy escribió:OJO con aceptar ese nuevo trabajo dentro de la misma empresa, reduciéndote el salario. Como no se si vas a romper el contrato actual para firmar uno nuevo, o si se hace un anexo al actual, dónde sólo se te cambia de puesto de trabajo, categoría, centro de trabajo y salario.

Te lo comento porque si ahora cobras menos, cotizas menos, si te dan la patada en el culo, también te indemnizarán menos y tu prestación por desempleo será menor. Ojo a eso, hay que ponerse siempre en lo peor.


Si lo quieren joder ten claro que lo joderán. Si aparece una oportunidad hay que aprovecharla. Yo rechacé un trabajo con pintaza porque tenía un puesto que no era una gran cosa, pero era estable y al mes siguiente dejaron de pagar las nóminas, acumulamos deuda y todos los trabajadores a la calle debiendonos dinero. Con esto quiero decir que nunca se sabe, así que hay que arriesgar, si un cambio parece para mejor pues hay que hacerlo y después el tiempo dirá...


Está claro que a veces hay que arriesgar, pero para tomar cualquier decisión, cuanta más información se tenga sobre la mesa, mayor probabilidad de que no se quede ningún cabo suelto.
A mí un 35% menos me parece una barbaridad. A no ser que estemos hablando de un sueldo de 2k + netos. Y aún así. Yo intentaría negociar eso al menos.
A mi me parece una locura hacerse hora y media para ir a trabajar.
@LILIKO

Yo por ejemplo me fui de Madrid teniendo casa a 10m andando del trabajo a otro sitio a ganar la mitad pero a trabajar 3 días en semana, y no puedo estar más contento….sino tienes problemas de dinero y te lo puedes permitir yo me iría, pero vamos, lo que te digamos nosotros da igual la decisión tiene que ser tuya que eres el único que sabe lo que tiene y lo que necesita
La decisión qué te la ponga más gorda, ¿menos salario y más claridad de vida? ¿Dónde se firma? (Todo ello si con esa reducción se puede vivir bien claro).
Samuel114 escribió:La decisión qué te la ponga más gorda, ¿menos salario y más claridad de vida? ¿Dónde se firma? (Todo ello si con esa reducción se puede vivir bien claro).

Por eso decía lo de si el sueldo actual era alto. Si ganas 1500 y pasas a ganar 1000, pues no sé qué decir.
En mi opinión no hay que perder el principal objetivo en la vida, que es ser feliz. Esos tiempos que manejas, coche más bus, sumado a vivir en otra casa la mitad de la semana... Me parece una barbaridad. La diferencia de sueldo para mí no está justificada salvo que el pan de tus hijos dependa de ello.
No hay que tener miedo a los cambios. Además quién sabe, igual ese cambio luego te lleva a otro aún mejor.
Veo que hay de todo en las contestaciones y eso me gusta, en resumen pasaría a ganar algo menos de 2k al mes, pero también es cierto que el gasto en gasolina disminuiría, así como mantenimiento del coche, ruedas, averías etc etc. También lo que da cierto pánico es que en el sitio en el que estoy tengo buen rollo y estoy bien valorado al tener un puesto único por decirlo así, pero donde voy sería uno más de varios. Pero bueno tengo más o menos claro que no todo es dinero sobre todo si tienes para vivir bien tranquilamente y que seguro que mis nuevos compañeros son buena gente, y que si al final quiero centrar un poco mi vida no puesto estar unos días aquí y otras allá... siempre con la maleta y mochila a todos los lados, es un rollo, porque de momento aguanto pero lo de levantarse a las 5:30 de la mañana para coger el coche 40 minutos puede aguantar un tiempo pero supongo que con la edad ira mermando esa capacidad de no sufrir haciéndolo.

deividjg escribió:En mi opinión no hay que perder el principal objetivo en la vida, que es ser feliz. Esos tiempos que manejas, coche más bus, sumado a vivir en otra casa la mitad de la semana... Me parece una barbaridad. La diferencia de sueldo para mí no está justificada salvo que el pan de tus hijos dependa de ello.
No hay que tener miedo a los cambios. Además quién sabe, igual ese cambio luego te lleva a otro aún mejor.


Es difícil no tener miedo a los cambios pero cierto es, que coincido con lo que dices y creo que habrá que intentarlo jejeje

largeroliker escribió:¿Dentro de la misma empresa y te baja un 35% el sueldo?

A mí eso me escama [carcajad]


Entiendo tu postura pero simplemente es que dejaría de percibir unos complementos por destino.

kitinota escribió:@LILIKO

Yo por ejemplo me fui de Madrid teniendo casa a 10m andando del trabajo a otro sitio a ganar la mitad pero a trabajar 3 días en semana, y no puedo estar más contento….sino tienes problemas de dinero y te lo puedes permitir yo me iría, pero vamos, lo que te digamos nosotros da igual la decisión tiene que ser tuya que eres el único que sabe lo que tiene y lo que necesita


Decisión muy valiente, la verdad que priorizaste tu calidad de vida y me alegro que estés a gusto !!

Mil gracias a todos por vuestras opiniones, me están sirviendo mucho!!!
@LILIKO Has valorado mudarte mas cerca del curro dónde estás ahora??
srkarakol escribió:@LILIKO Has valorado mudarte mas cerca del curro dónde estás ahora??


Si, lo hice en su día pero al final es lo chungo de estar lejos pero cerca, que al final mi pareja amigos y familia están a 50 minutos del pueblo donde tendría que mudarme con lo que al final siempre que puedo acabo yéndome a mi ciudad por lo que no hago vida social en ese pueblo, a parte de ser un pueblo de 20k de habitantes que viniendo de una ciudad me sabe a poco.
LILIKO escribió:
srkarakol escribió:@LILIKO Has valorado mudarte mas cerca del curro dónde estás ahora??


Si, lo hice en su día pero al final es lo chungo de estar lejos pero cerca, que al final mi pareja amigos y familia están a 50 minutos del pueblo donde tendría que mudarme con lo que al final siempre que puedo acabo yéndome a mi ciudad por lo que no hago vida social en ese pueblo, a parte de ser un pueblo de 20k de habitantes que viniendo de una ciudad me sabe a poco.


El problema es que una baja de sueldo de ese calibre, aunque creas que no, te va a impactar mucho. Por no hablar de cotizaciones de cara a futuro y demás (si es que la nómina integra se incluye en la base cotización).

No se cuanto tiempo llevas con la pareja y tal, pero igual mudaros juntos o algo, si además, me dices que estaríais a 50 minutos te puedes plantear bajar los findes a ver a los colegas igualmente... no se.

Has valorado cambiar de empresa??
srkarakol escribió:
LILIKO escribió:
srkarakol escribió:@LILIKO Has valorado mudarte mas cerca del curro dónde estás ahora??


Si, lo hice en su día pero al final es lo chungo de estar lejos pero cerca, que al final mi pareja amigos y familia están a 50 minutos del pueblo donde tendría que mudarme con lo que al final siempre que puedo acabo yéndome a mi ciudad por lo que no hago vida social en ese pueblo, a parte de ser un pueblo de 20k de habitantes que viniendo de una ciudad me sabe a poco.


El problema es que una baja de sueldo de ese calibre, aunque creas que no, te va a impactar mucho. Por no hablar de cotizaciones de cara a futuro y demás (si es que la nómina integra se incluye en la base cotización).

No se cuanto tiempo llevas con la pareja y tal, pero igual mudaros juntos o algo, si además, me dices que estaríais a 50 minutos te puedes plantear bajar los findes a ver a los colegas igualmente... no se.

Has valorado cambiar de empresa??


Esta claro que me va a afectar, mudarnos los dos lo veo complicado , por no decir imposible, ella está mejor posicionada que yo, con mejor sueldo y horarios. A parte el tema es que para el futuro si quisiéramos tener hijos pues quieras que no tener a la familia en la misma ciudad para que te puedan echar una mano es algo que hay que valorar, ya que en el pueblo en el que nos mudaríamos no conoceríamos a nadie con esa confianza.

Tema cotizaciones no influiría ya que son extras y no aplican en la base de cotización, van por otro lado,

Cambiar de empresa no lo valoro ya que no me lo imponen podría quedarme donde estoy y que bueno es una empresa grande que te da una estabilidad que no hay que descartar.

Gracias por tus comentarios.
LILIKO escribió:
srkarakol escribió:
LILIKO escribió:
Si, lo hice en su día pero al final es lo chungo de estar lejos pero cerca, que al final mi pareja amigos y familia están a 50 minutos del pueblo donde tendría que mudarme con lo que al final siempre que puedo acabo yéndome a mi ciudad por lo que no hago vida social en ese pueblo, a parte de ser un pueblo de 20k de habitantes que viniendo de una ciudad me sabe a poco.


El problema es que una baja de sueldo de ese calibre, aunque creas que no, te va a impactar mucho. Por no hablar de cotizaciones de cara a futuro y demás (si es que la nómina integra se incluye en la base cotización).

No se cuanto tiempo llevas con la pareja y tal, pero igual mudaros juntos o algo, si además, me dices que estaríais a 50 minutos te puedes plantear bajar los findes a ver a los colegas igualmente... no se.

Has valorado cambiar de empresa??


Esta claro que me va a afectar, mudarnos los dos lo veo complicado , por no decir imposible, ella está mejor posicionada que yo, con mejor sueldo y horarios. A parte el tema es que para el futuro si quisiéramos tener hijos pues quieras que no tener a la familia en la misma ciudad para que te puedan echar una mano es algo que hay que valorar, ya que en el pueblo en el que nos mudaríamos no conoceríamos a nadie con esa confianza.

Tema cotizaciones no influiría ya que son extras y no aplican en la base de cotización, van por otro lado,

Cambiar de empresa no lo valoro ya que no me lo imponen podría quedarme donde estoy y que bueno es una empresa grande que te da una estabilidad que no hay que descartar.

Gracias por tus comentarios.


Pues compi, siento decirte que me parece que la decisión ya la has tomado y solo estás por aquí para que te la confirmemos... [+risas] . Creo que tienes claro que vas a cambiar de puesto, todas tus respuestas van encaminadas a defender esa opción.
srkarakol escribió:
LILIKO escribió:
srkarakol escribió:
El problema es que una baja de sueldo de ese calibre, aunque creas que no, te va a impactar mucho. Por no hablar de cotizaciones de cara a futuro y demás (si es que la nómina integra se incluye en la base cotización).

No se cuanto tiempo llevas con la pareja y tal, pero igual mudaros juntos o algo, si además, me dices que estaríais a 50 minutos te puedes plantear bajar los findes a ver a los colegas igualmente... no se.

Has valorado cambiar de empresa??


Esta claro que me va a afectar, mudarnos los dos lo veo complicado , por no decir imposible, ella está mejor posicionada que yo, con mejor sueldo y horarios. A parte el tema es que para el futuro si quisiéramos tener hijos pues quieras que no tener a la familia en la misma ciudad para que te puedan echar una mano es algo que hay que valorar, ya que en el pueblo en el que nos mudaríamos no conoceríamos a nadie con esa confianza.

Tema cotizaciones no influiría ya que son extras y no aplican en la base de cotización, van por otro lado,

Cambiar de empresa no lo valoro ya que no me lo imponen podría quedarme donde estoy y que bueno es una empresa grande que te da una estabilidad que no hay que descartar.

Gracias por tus comentarios.


Pues compi, siento decirte que me parece que la decisión ya la has tomado y solo estás por aquí para que te la confirmemos... [+risas] . Creo que tienes claro que vas a cambiar de puesto, todas tus respuestas van encaminadas a defender esa opción.


A ver ... he de decir que antes del hilo estaba más liado pero al leeros me habéis ayudado a confirmar que es mejor pensar en la calidad de vida que en ganar más dinero a cambio de quitarte horas del día, pero bueno te agradezco los comentarios porque así he podido defender mi postura frente a las mismas sugerencias que me hago yo mismo, me ha servido mucho para mi mismo defender lo que pensaba que era lo correcto.

Mil Gracias.
LILIKO escribió:
srkarakol escribió:
LILIKO escribió:
Esta claro que me va a afectar, mudarnos los dos lo veo complicado , por no decir imposible, ella está mejor posicionada que yo, con mejor sueldo y horarios. A parte el tema es que para el futuro si quisiéramos tener hijos pues quieras que no tener a la familia en la misma ciudad para que te puedan echar una mano es algo que hay que valorar, ya que en el pueblo en el que nos mudaríamos no conoceríamos a nadie con esa confianza.

Tema cotizaciones no influiría ya que son extras y no aplican en la base de cotización, van por otro lado,

Cambiar de empresa no lo valoro ya que no me lo imponen podría quedarme donde estoy y que bueno es una empresa grande que te da una estabilidad que no hay que descartar.

Gracias por tus comentarios.


Pues compi, siento decirte que me parece que la decisión ya la has tomado y solo estás por aquí para que te la confirmemos... [+risas] . Creo que tienes claro que vas a cambiar de puesto, todas tus respuestas van encaminadas a defender esa opción.


A ver ... he de decir que antes del hilo estaba más liado pero al leeros me habéis ayudado a confirmar que es mejor pensar en la calidad de vida que en ganar más dinero a cambio de quitarte horas del día, pero bueno te agradezco los comentarios porque así he podido defender mi postura frente a las mismas sugerencias que me hago yo mismo, me ha servido mucho para mi mismo defender lo que pensaba que era lo correcto.

Mil Gracias.


En cualquier caso, mucho ánimo y suerte decidas lo que decidas!! [beer]
LILIKO escribió:
Decisión muy valiente, la verdad que priorizaste tu calidad de vida y me alegro que estés a gusto !!

Mil gracias a todos por vuestras opiniones, me están sirviendo mucho!!!


Bueno, en mi caso he de decir que el tema económico para mi era el menos importante ya que estaba bastante cubierto, de ahí que la decisión no fuera muy difícil, pero supongo que si me hubiera hecho falta el dinero pues la decisión habría sido bastante más complicada.

Pero como te comento el que mejor lo puedes decidir eres tú, sobretodo pensando en tu calidad de vida y en tu futuro, si quieres tener hijos, donde te gustaría estar viviendo dentro de unos años, etc…..
Yo pienso que al final los cambios siempre tienen que ser a mejor, ya sea a nivel economico o a nivel de calidad de vida.

Lo suyo es poner todo en una balanza y ver hacia donde decanta, si lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro pues tampoco lo veo una buena opción a no ser que no estes agusto en tu puesto actual.

Siempre estás a tiempo de cambiar a mejor, si la oportunidad de ahora no decanta la balanza lo suficiente, quizás es mejor esperar a que salga otra cosa.

Saludos compi!
A mi 35% menos me parece mucha bajada peronsi te salen las cuentas adelante.
txeriff escribió:A mi 35% menos me parece mucha bajada peronsi te salen las cuentas adelante.


Lo és, es mucha bajada y es lo que me da más respeto del cambio, tendría que cambiar mi manera de administrar el dinero aunque tampoco soy muy gastador, pero si que tendría que disminuir ciertos caprichos jejeje pero claro siendo sincero no sé hasta que punto voy a aguantar tanto mi coche como yo 1000km semanales en coche más la hora y veinte de bus diaria. De momento puedo y sigo haciéndolo, seguramente el cambio no sea inmediato pero si me imagino con familia ... me costaría seguir ese ritmo creo yo, o algunos de vosotros os pegáis esas panzadas en coche, más levantaros a las 5:30 de la mañana llegáis a casa a las 16 30 de la tarde y seguís siendo personas ?Pregunto ehhh

Gracias por los comentarios.
(mensaje borrado)
LILIKO escribió:
txeriff escribió:A mi 35% menos me parece mucha bajada peronsi te salen las cuentas adelante.


Lo és, es mucha bajada y es lo que me da más respeto del cambio, tendría que cambiar mi manera de administrar el dinero aunque tampoco soy muy gastador, pero si que tendría que disminuir ciertos caprichos jejeje pero claro siendo sincero no sé hasta que punto voy a aguantar tanto mi coche como yo 1000km semanales en coche más la hora y veinte de bus diaria. De momento puedo y sigo haciéndolo, seguramente el cambio no sea inmediato pero si me imagino con familia ... me costaría seguir ese ritmo creo yo, o algunos de vosotros os pegáis esas panzadas en coche, más levantaros a las 5:30 de la mañana llegáis a casa a las 16 30 de la tarde y seguís siendo personas ?Pregunto ehhh

Gracias por los comentarios.


misma empresa y entiendo que es a otra sede con un puesto inferior para tener menos sueldo? Espero que no te hayan hecho la de "como te vas a ahorrar X en gasolina, te pagamos Y y todos salimos ganando".
Es que esto lo intentaron hacer en una empresa hace muchos años: "Teletrabajas pero lo que te ahorras en gasolina eso que no te pago."

Lo que te toca ahora de conducir y tal es una burrada porque es coche mas otro 40 min de bus la verdad. Si fuera solo coche igual aun.
txeriff escribió:
LILIKO escribió:
txeriff escribió:A mi 35% menos me parece mucha bajada peronsi te salen las cuentas adelante.


Lo és, es mucha bajada y es lo que me da más respeto del cambio, tendría que cambiar mi manera de administrar el dinero aunque tampoco soy muy gastador, pero si que tendría que disminuir ciertos caprichos jejeje pero claro siendo sincero no sé hasta que punto voy a aguantar tanto mi coche como yo 1000km semanales en coche más la hora y veinte de bus diaria. De momento puedo y sigo haciéndolo, seguramente el cambio no sea inmediato pero si me imagino con familia ... me costaría seguir ese ritmo creo yo, o algunos de vosotros os pegáis esas panzadas en coche, más levantaros a las 5:30 de la mañana llegáis a casa a las 16 30 de la tarde y seguís siendo personas ?Pregunto ehhh

Gracias por los comentarios.


misma empresa y entiendo que es a otra sede con un puesto inferior para tener menos sueldo? Espero que no te hayan hecho la de "como te vas a ahorrar X en gasolina, te pagamos Y y todos salimos ganando".
Es que esto lo intentaron hacer en una empresa hace muchos años: "Teletrabajas pero lo que te ahorras en gasolina eso que no te pago."

Lo que te toca ahora de conducir y tal es una burrada porque es coche más otro 40 min de bus la verdad. Si fuera solo coche igual aun.


jejeje no, la categoría es la misma pero claro, me quitan ciertos pluses por destino que sumando al final se notan jajaja aunque cierto es que varios son pluses que se trabajan, es decir, que dejaría de hacer guardias, horas extras y demás, pero no, no es ninguna guarrada de ese estilo jejejje.
LILIKO escribió:
txeriff escribió:
LILIKO escribió:
Lo és, es mucha bajada y es lo que me da más respeto del cambio, tendría que cambiar mi manera de administrar el dinero aunque tampoco soy muy gastador, pero si que tendría que disminuir ciertos caprichos jejeje pero claro siendo sincero no sé hasta que punto voy a aguantar tanto mi coche como yo 1000km semanales en coche más la hora y veinte de bus diaria. De momento puedo y sigo haciéndolo, seguramente el cambio no sea inmediato pero si me imagino con familia ... me costaría seguir ese ritmo creo yo, o algunos de vosotros os pegáis esas panzadas en coche, más levantaros a las 5:30 de la mañana llegáis a casa a las 16 30 de la tarde y seguís siendo personas ?Pregunto ehhh

Gracias por los comentarios.


misma empresa y entiendo que es a otra sede con un puesto inferior para tener menos sueldo? Espero que no te hayan hecho la de "como te vas a ahorrar X en gasolina, te pagamos Y y todos salimos ganando".
Es que esto lo intentaron hacer en una empresa hace muchos años: "Teletrabajas pero lo que te ahorras en gasolina eso que no te pago."

Lo que te toca ahora de conducir y tal es una burrada porque es coche más otro 40 min de bus la verdad. Si fuera solo coche igual aun.


jejeje no, la categoría es la misma pero claro, me quitan ciertos pluses por destino que sumando al final se notan jajaja aunque cierto es que varios son pluses que se trabajan, es decir, que dejaría de hacer guardias, horas extras y demás, pero no, no es ninguna guarrada de ese estilo jejejje.


Ah vale, queda claron entocnes.
Yaripon escribió:
akiestoy escribió:Yo rechacé un trabajo con pintaza porque tenía un puesto que no era una gran cosa, pero era estable y al mes siguiente dejaron de pagar las nóminas, acumulamos deuda y todos los trabajadores a la calle debiendonos dinero. Con esto quiero decir que nunca se sabe, así que hay que arriesgar, si un cambio parece para mejor pues hay que hacerlo y después el tiempo dirá...


el problema con ese tipo de situaciones es que no hay una regla fija. a veces es mejor irse y a veces es mejor quedarse.

yo suelo ser partidario del pajaro en mano.

pero en la disyuntiva entre mucho mejor sueldo, y tiempo libre con un horario cerrado, prefiero lo segundo. mi vida no es mi trabajo asi que cuanto menos interfiera lo segundo en lo primero, tanto mejor.
32 respuestas