hecho mierda (ingenieria informatica)

Buenos días.
He empezado este año ingenieria informatica y me va realmente mal.

En el primer cuatrimestre me he puesto las pilas a tope (no he hecho otra cosa mas que estudiar, ni salir ni amigos ni nada) y aun asi me han quedado dos (electronica y programacion)
Ahora en el segundo para colmo me toco un profesor durisimo. Es el segundo que mas alumnos suspende en toda españa por lo que me cambie de clase al turno de tarde.
Ya lo tuve un par de semanas pero era insufrible. Se dedicaba a hablar bajito el temario y no dejaba apuntes de ningún tipo.
Iba a su despacho a que me ayudara a completarlos pero se nego una vez por lo que ya decidi dar el paso y me cambie al turno de tarde con un profesor de algebra realmente maravilloso.

Ahora estoy en el turno de tarde y si bien tengo a un profesor muy duro al menos da material y no da una asignatura tan dura como algebra.
Mi problema es que me estoy abandonando de mala manera.
Ya he suspendido dos examenes. El primero de algebra (4,7) y el segundo de tecnologia de computadores (2,56) y creo que se por que.

Antes estudiaba de sobremanera pero ahora estoy muy quemado la verdad.
Me cuesta ponerme y me entretengo muy rapido con internet.
Tengo un examen de java el dia 5 y no estoy al 100% cuando antes si.
Miro esto miro lo otro y apenas hago cosas a lo largo del dia y ya estoy viendo los resultados.

Mi problema es que no estoy acostumbrado a suspender habiendo estudiado.
En bachiller cuando estudiaba aprobaba y cuando no suspendia pero el primer cuatrimestre me marco mucho.
Habiendo estudiado suspendi dos y no estoy acostumbrado a eso.

No se como enfocar el estudio para aprobar las maximas posibles la verdad.
¿Alguien que haya pasado por lo que yo y que haya visto la luz al final del tunel?

Cabe decir que mi carrera me encanta.
Lo único que no me ha fallado ha sido ella (la informatica) y mi perro.
Eso te lo va a contar cualquier estudiante de ingeniería.

En mi primer año también me cayeron programación y análisis matemático (y las dos anuales). Programación la acabé sacando con un 9.9 y análisis con un 7.

Nota media de la carrera: Notable. Así que por poder, se puede.

En cuanto a putadas, me quedaba una asignatura y el trabajo final de carrera. Aprobé la parte teórica de la asignatura, hice el trabajo y de la parte práctica lo entregué todo menos la parte voluntaria.
Pues el profesor se empeñó en que sin la parte voluntaria no debía aprobar: un año más de carrera por sus santos cojones.
jorcoval escribió:Eso te lo va a contar cualquier estudiante de ingeniería.

En mi primer año también me cayeron programación y análisis matemático (y las dos anuales). Programación la acabé sacando con un 9.9 y análisis con un 7.

Nota media de la carrera: Notable. Así que por poder, se puede.

En cuanto a putadas, me quedaba una asignatura y el trabajo final de carrera. Aprobé la parte teórica de la asignatura, hice el trabajo y de la parte práctica lo entregué todo menos la parte voluntaria.
Pues el profesor se empeñó en que sin la parte voluntaria no debía aprobar: un año más de carrera por sus santos cojones.


Haberle dicho que "entonces no es voluntaria, pedazo de anormal". Otra cosa es que la tuvieras que haber hecho para alcanzar la nota media, que no sé si fue el caso.
Pues yo no veo que vayas mal, la verdad. El primer año de ingeniería informática es una masacre. De 100 personas a 30...
Lo normal es que el primer año te queden bastantes, el cambio de la universidad, una carrera tan dura... Tranquilo que es normal.

Suspender no es una derrota. En Bachiller si te quedaban más de X repetías curso con todo. Aquí no se repite curso, se repiten asignaturas. No mires "He suspendido 2", mira "He aprobado 3". Está muy muy bien, la verdad.

También septiembre (O julio, depende de la universidad) está ahí. No es de cobardes o fracasados, es una herramienta. Si este cuatrimestre imagínate que aprobaras lo mismo (3), en la extraordinaria tendrías 4 asignaturas. Imagínate que aquí apruebas 2 (que ya vas a repasar, porque como bien dices has estudiado), pasarías a 2º con 2 asignaturas suspensas. ¡2! Eso está genial, de verdad, esto no es bachiller, no pasa nada porque se te atranque una asignatura (de hecho es lo normal).

Como consejo, no busques escusas en "el profesor". Te entiendo perfectamente, yo también tuve a cada hijo de puta que tela... pero como me centrara mucho en eso es que no me salía estudiar. Decía "¿Para qué? Si estoy echando más horas que un tonto pero luego va a venir este tío a lapidarme".

Es una época durilla, ya lo estás viendo. Yo estudiaba como un loco, pero había algunas veces que me daba tiempo para descansar. Por ejemplo, los días de examen no estudiaba, ni antes ni después. Al terminar el examen me iba a dar una vuelta a tomarme algo, y me pegaba un vicio extremo. Al día siguiente, pues vuelta a la rutina... a no ser que lo viera muy claro y me daba un día más.

Te deseo mucho ánimo, aunque veas que lo llevas mal, de verdad que para nada :)
No vas tan mal, como te han dicho, el primer año es una criba. Deberías planteártelo como si tuviera 3 cuatrimestres (exámenes de enero, mayo y julio). Piensa que las dos que te han quedado forman parte de ese cuatrimestre de julio. Intenta sacar las máximas posibles en mayo, y con suerte para julio podrás ir con 3 o 4, que seguro que podrás sacar.

Eso sí, si quieres acabar una ingeniería a curso por año ten por seguro que en ese caso a la universidad no irás ni a tener vida social ni amigos, al menos no nuevos. Personalmente conozco el caso de un buen amigo mío, el cual estudió ingeniería electrónica. Sólo él y otro chico de su promoción acabaron en sus años, y estoy hablando de una promoción de más de 150 alumnos. Mi amigo no conoció gente nueva, tuvo la suerte de que ya tenía un grupo de amigos previo a la carrera y pareja. Durante los años de carrera sólo quedaba con nosotros (su grupo de amigos) en verano y fin de año.

Es el precio a pagar por sacarse una ingeniería en 4 años. Ahora con el máster sí que tiene un poco más de tiempo, aunque sigue currando muchísimo.
A mi me jodieron con las matemáticas, pero yo lo acabe dejando porque no era lo mio. Yo quería hacer un CFGS y no la ingeniería, pero ya se sabe, para no oir a los padres a veces uno hace cosas que no quiere. Resultado, una año a la basura, eso si, de lo que aprendí me saque el CFGS con la gorra.

El primer año es durillo, aguántalo y si de verdad te gusta, continua, que luego todo se hace mas cuesta abajo.
Recuerdo perfectamente cuando en el primer día de universidad una profesora dijo:
"Bienvenidos a la ingeniería. Hasta ahora el que estudiaba aprobaba y el que no, a veces, también. A partir de hoy quien no estudia no aprueba y el que estudia probablemente tampoco".

En su día me pareció graciso. Luego me di cuenta que era una realidad.
Así que tranquilo, que lo que te pasa a ti, nos ha pasado a todos.
Yo me dejé La ingeniería informatica por que el primer año solo aprebé dos, y el segundo año aprobé 2. lo intenté otra vez, y aprobé 2 mas. El algebra se me da fatal, y los Estructura de los computadores peor. No te desanimes, todo es echarle tiempo y no desanimarte como yo. Me salí e hice un Grado superior de Desarrollo Web, y ahora estoy programando en ASP y con Bases de datos en la empresa. Siempre hay una salida. No te agobies.
No vas tan mal, como bien te han comentado el primer año es la criba. Es donde el que realmente quiere, agarra los pedazos en los que le hayan dejado el culo, y sigue avanzando aunque sea a rastras.

Yo entré a Civil con un bachiller de sociales medio olvidado y un CFGS de electrónica, y tras enero, mayo y junio conseguí sacar 8 de 10. Muchos de los que entraron conmigo, y que se reían de mi por no tener las nociones básicas de matemáticas o física, siguen atascados en 3º de carrera, mientras yo ya he terminado.

skult escribió:"Bienvenidos a la ingeniería. Hasta ahora el que estudiaba aprobaba y el que no, a veces, también. A partir de hoy quien no estudia no aprueba y el que estudia probablemente tampoco".


La mejor descripción que he visto hasta el momento. Ahora bien, el gustazo que da salir de la primera parte del examen más complejo de la carrera y saber que te ha salido perfecto y que da igual lo que hagas en la segunda parte que estas aprobado [beer]

Aunque eso también se aplica al revés. En la primera convocatoria de esa asignatura teníamos que dimensional una estructura y nos preguntaban cuando podría entrar en servicio.

Mis cálculos arrojaron un tiempo de fraguado del hormigón para alcanzar la resistencia necesaria de 253 días. :-? :-? Considerando que la resistencia máxima de cualquier hormigón se alcanza a los 28 días, estaba bastante suspenso [poraki]

Al OP: @anonimo115

No te ralles que es bastante normal. Yo llevé cálculo pendiente hasta mi tercer año, tecnología de estructuras la pinché dos veces, y terminé la carrera en 5 años incluyendo proyecto.

Tienes que tomártelo como una carrera de fondo, lo importante es llegar al final.
En ing. informatica que te queden 2 el primer cuatrimestre no esta tan mal, seguro que no tienes muchos compañeros que lleven todo limpio. Ademas si te encanta que es algo que tampoco pueden decir todos los que empiezan la carrera... XD

Animate y a recuperarlas en cuanto puedas ;)
BUenas, tampoco vas tan mal, no te desanimes. También ten en cuenta que te quedan las recuperaciones.

Para los que dicen que para ir a curso por año apenas debes de tener vida, no es por fardar pero estudio ingeniería de telecomunicaciones, estoy en 1º viniendo de un bachillerato de ccss y en el primer cuatrimestre todas aprobadas (tendré casi un 8 de media, o eso creo) y este cuatrimestre voy bien.
Salía los fines de semana, iba al gimnasio, tenía tiempo libre, etc.
Cuál es mi secreto? Hay que chapar y echar horas, sí, pero tienes que tener tus huecos libres, serían 3-4 horas al día entre estudiar, hacer ejercicios, prácticas, etc. Pero el resto para tí, y los fines de semana ya según como vayas, los administras para dedicar un par de horas a la universidad y el resto para descansar.
Vas bien.

Las cosas han cambiado un poco, antes lo normal era plantearse la carrera de la siguiente manera. Me matriculo de 9, 3 en el primer cuatrimestre, 3 en el segundo y 3 en septiembre. Desde que empeze la carrera los cursos iban de octubre a septiembre, con algunas semanas de vacaciones que me daba en julio tras acabar los examenes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No te agobies, en todas las carreras pasa más o menos igual. Soy de Derecho y empezaron el primer año 300 y pico... Al segundo éramos 150. A finales de carrera, 5 años, del plan medio bolonia, pero soy licenciado, acabamos unos 100, y la mitad eran de otras promociones por lo menos...

Así que ánimo, no pasa nada por suspender mientras te esfuerces!
Mistercho escribió:Vas bien.

Las cosas han cambiado un poco, antes lo normal era plantearse la carrera de la siguiente manera. Me matriculo de 9, 3 en el primer cuatrimestre, 3 en el segundo y 3 en septiembre. Desde que empeze la carrera los cursos iban de octubre a septiembre, con algunas semanas de vacaciones que me daba en julio tras acabar los examenes.

Ahora en muchas facultades no hay septiembre, sino que se repite el examen 2 semanas después.

Y a veces ni siquiera eso, si fallas a la primera te jodes [mad]
13 respuestas