Pues yo no veo que vayas mal, la verdad. El primer año de ingeniería informática es una masacre. De 100 personas a 30...
Lo normal es que el primer año te queden bastantes, el cambio de la universidad, una carrera tan dura... Tranquilo que es normal.
Suspender no es una derrota. En Bachiller si te quedaban más de X repetías curso con todo. Aquí no se repite curso, se repiten asignaturas. No mires "He suspendido 2", mira "He aprobado 3". Está muy muy bien, la verdad.
También septiembre (O julio, depende de la universidad) está ahí. No es de cobardes o fracasados, es una herramienta. Si este cuatrimestre imagínate que aprobaras lo mismo (3), en la extraordinaria tendrías 4 asignaturas. Imagínate que aquí apruebas 2 (que ya vas a repasar, porque como bien dices has estudiado), pasarías a 2º con 2 asignaturas suspensas. ¡2! Eso está genial, de verdad, esto no es bachiller, no pasa nada porque se te atranque una asignatura (de hecho es lo normal).
Como consejo, no busques escusas en "el profesor". Te entiendo perfectamente, yo también tuve a cada hijo de puta que tela... pero como me centrara mucho en eso es que no me salía estudiar. Decía "¿Para qué? Si estoy echando más horas que un tonto pero luego va a venir este tío a lapidarme".
Es una época durilla, ya lo estás viendo. Yo estudiaba como un loco, pero había algunas veces que me daba tiempo para descansar. Por ejemplo, los días de examen no estudiaba, ni antes ni después. Al terminar el examen me iba a dar una vuelta a tomarme algo, y me pegaba un vicio extremo. Al día siguiente, pues vuelta a la rutina... a no ser que lo viera muy claro y me daba un día más.
Te deseo mucho ánimo, aunque veas que lo llevas mal, de verdad que para nada