Hechadme un cable

Tengo una PSX de las primeras y liquide la lente después de muchas horas de uso. Conseguí otra pero de las nuevas con lo cual el bus o cable que va del lector a la placa es más pequeño y no llega en condiciones para ser habilitado.
Bueno llega, sacando el bus de la lente y tirando de él un poco, con lo que queda medio descolocado y a veces no es capaz de llegar al final del cd.

Hay algún especie de prolongador. Yo he conseguido el mismo cable en una tienda pero hay que soldarlo y son unos cuantos y no queda bien.

Alguna sugerencia...

Por cierto, para todos los que tengais la lente un poco quemada os aconsejo que no desespereis. A mi no me leía la mayoría de los cedés y se la cambie por la un compact disc que tenia en casa(lo que es el cristalito) y de maravilla. El compact funciona también. Demostrado, no se estropea el laser sino la lente que se desgasta. Compras una en una tienda de electrónica, que sea de color azul, y funciona como una nueva por 16 o 17 euros.

Adjunto método de montaje. Yo lo he hecho y funciona de maravilla.
No sé como ayudarte con tu problema, pero bueno, así mando este hilo para arriba y a ver si entra alguien que sepa de estos temas (este rincón de EOL no está muy transitado hoy en día) y sacas algo en claro. Que tengas suerte!!
Quería decirte que el método de cambiar la lente es muy interesante, y que si algún día se estropea la lente de mi PS-One, me acordaré de este post. Gracias! [oki]
Si existe el cable que estas buscando en Inglés algunas empresan le llaman "cable extention for lens" otras "ribbon cable" las empresas donde los consigo son en EEUU. te adjunto una foto de como son. El costo es de $2 a $3 (dolares). Se nota claramente que son hechos con un bus de datos y el socket (de pronto te arriesgas a hacerlo si encuentras las piezas).

Suerte
2 respuestas