Hearthstone recibe el modo Mercenarios, una combinación de RPG y roguelike protagonizada por los ...

Los jugadores de Hearthstone, el juego de cartas coleccionables y free-to-play de Blizzard Entertainment, ya tienen disponible de forma gratuita el modo Mercenarios, que combina elementos RPG y roguelike con algunos de los personajes del juego. Este nuevo contenido forma parte del parche 21.4 que también incluye correcciones de errores y preparativos para próximas actualizaciones.

“Mercenarios trae una forma nueva de interactuar con Hearthstone: la aldea”, explica Blizzard. “La aldea es el punto de partida para todo lo relacionado con este modo de juego, como la gestión de la colección en la taberna, la puesta en marcha de los contratos, los enfrentamientos en el foso de combate y más cosas”. En la aldea también se pueden ir mejorando los edificios a medida que se avanza para ganar funcionalidad o para que sean más eficientes. Algunas mejoras se desbloquean jugando, mientras que otras cuestan oro.

Durante el prólogo y las misiones introductorias los jugadores recibirán 8 mercenarios iniciales, los suficientes para formar un grupo con dos mercenarios de cada rol y un par de suplentes. Se trata de una alineación equilibrada que tiene como objetivo ser un punto de partida para aprender a crear un grupo propio. Todos los mercenarios tienen ranuras para facultades y piezas de equipo, así que se deben formar grupos en función de las sinergias. Equipo y facultades se pueden mejorar con monedas de mercenario.


Con el grupo de mercenarios formado, toca ir al panel de contratos de la aldea y seleccionar un encargo. “Cada contrato incluye una serie de encuentros generados de forma procedural que conducen hasta el jefe del contrato”, dice Blizzard. “Estos encuentros pueden ser combates, el Ángel de la Resurrección o puntos de interés aleatorios que pueden tanto beneficiar como perjudicar a vuestro grupo mediante bendiciones, personajes adicionales o un cambio en las reglas para el contrato en curso”.

El combate de Mercenarios consta de tres elementos principales: posicionar a los mercenarios, elegir sus facultades para el turno (la fase de órdenes) y ver cómo se desarrollan las facultades automáticamente (la fase de combate). Una vez más, hay que tener en cuenta que las sinergias y estrategias son la clave. El premio por completar un contrato es un cofre con monedas de mercenario, que también se pueden conseguir mediante las compras, los sobres de Mercenarios, las tareas de la hoguera y las recompensas en el foso.
Tienen el supuesto modo principal que le da nombre al juego hecho unos putos zorros y no hacen más que añadir modos que nadie ha pedido y que nada tienen que ver con el formato original.

Estas mierdas deberían ir en una app aparte, al menos en el móvil.
Blizzard siempre tarde y mal. Que pereza.

De verdad queda alguien jugando a Hearthstone?
Este modo la verdad es que me llama pero entre que hay que seguir pagando por caja para jugar a este modo (de manera freemium, claro) y que ya de por si Hearhtstone lo tengo olvidado mal que me pese yo creo que no vale ni la pena volver a iniciar el juego. Seguro que hay alternativas mejores y más completas en las que dedicar mi tiempo libre.
Van Buuren escribió:Blizzard siempre tarde y mal. Que pereza.

De verdad queda alguien jugando a Hearthstone?


Yo ya hace tiempo que no juego, pero lo he mirado y parece que sigue teniendo unos 4 millones de usuarios al mes. Nada mal la verdad.
Buenas,

Yo debo ser uno de esos "4 millones" [buenazo] pero mas que nada juego por inercia, cuando me acuerdo entro hago un par de misiones diarias y hasta luego lucas...

Ayer probe un ratillo el nuevo modo y la verdad que no esta mal, le da un poco de aire fresco, lo que pasa es que ahora quien jugara al modo de cartas normal :-?

Saludos
6 respuestas