Heart of Darkness Engine (HODE) portado a Vita


Port a Vita de Usineur basado en un Source Port de Gregory Montoir.

Instalación:

- Instalad el VPK y cread la carpeta ux0:data/hode.
- Copiad el archivo hode.ini a ella.
- De una instalación original del juego en PC (se puede instalar en Windows 10) copiad los archivos *.lvl, *.mst, *.sss, hod.paf y Setup.dat a la mencionada carpeta.
- Editad el archivo hode.ini, poniendo scale_factor en 1 y fullscreen en true. Si usáis scale_factor 2 veréis el juego más definido (el doble de resolución) pero el rendimiento será ligeramente peor.

Limitaciones y problemas conocidos:

El port tiene numerosos problemas presentes en el Source Port original, que hacen que el juego no sea completable.

  • La bola de energía convierte las semillas en plantas pero no al revés, con lo que a mediados-finales del tercer capítulo ya no es posible progresar, debido a tener que realizar esta acción.
  • La versión española (doblada) no es completamente compatible con HODE y peta al final del segundo capítulo, para progresar hay que usar la francesa/inglesa. Por lo menos hasta el tercer capítulo, de donde ya no es posible pasar.
  • El Source Port tiene un montón de animaciones rotas, especialmente en elementos interactivos, normalmente rocas que resetean indefinidamente su animación. No afectan a la jugabilidad.
  • Algunos eventos están parcialmente rotos. Por ejemplo, en la cuarta pantalla del juego deberían rodearnos enemigos por ambos lados, en oleadas infinitas a intervalos regulares, intervalos que aprovecharíamos para pasar de pantalla. En el Source Port de Gregory este evento no se activa y solo aparecen enemigos infinitos (sin intervalo) por la parte derecha de la pantalla, para activar el evento es necesario regresar a la pantalla anterior y volver a la mencionada, solucionándose de esta manera el problema. Existen otros problemas similares en el segundo y tercer capítulo, aunque más simples de solucionar.
Usineur parece comprometido en portar cada actualización de HODE que se vaya produciendo, con lo que si Gregory sigue trabajando en el port es posible que podamos tener un juego completable en el futuro.
Ha salido la versión de PC de HODE 0.2.1, corrigiendo varios problemas y, aunque no lo menciona en su changelog, ha solucionado el problema de que las plantas no se convirtieran en semillas. Con lo que es posible que ya sea completable.

Ya lo he comentado a Usineur con lo que a la espera de las respectivas actualizaciones de Vita y Switch.
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