Headset casero, es posible?

Buenas gente, recientemente un conocido esta teniendo problemas con el headset que le venia con la Xbox360 y hemos tenido una idea para hacernos uno a partir de un headset de ordenador. La diferencia básica (aparte de que el estandar de ordenador es de 3.5mm y el del mando de la X es de 2.5mm cosa que se soluciona con un adaptador) es que el de ordenador tiene 2 jacks (uno de audio y otro de micro), se podría solucionar con lo siguiente:

http://www.planetronic.es/adaptador-aud ... jack35mmh-​p-387.html

Alguién lo ha probado?. No sé porque pero me parece a mi que tan sencillo no puede ser, sinó la gente lo haria constantemente ya que seguro que el headset de ordenador es de más calidad que el oficial de la X.

Otra cosa que se me ha ocurrido es enchufarle al mando SOLO el jack del micro del headset, creeis que con esto conseguiria oir su voz y que el me oyera a mi a través de los altavoces de su televisor ya que no se "detectarian" auriculares conectados al mando?.

Muchas gracias por las respuestas.
e leido bastante de xbox i no e visto nada, haber si me informo y encuentro algo
yo tengo un auricular con micrófono de estos que te venían antes con los móviles, el jack es mas pequeñín y solo tiene un auricular, pero oye, que funciona como si fuese el normal.
Pues que yo sepa, todos los que tenemos el sharkoon revII tenemos el micro conectado al mando, con un simple adaptador 2.5mm y el audio "por los altavoces", vamos en nuestro caso a través del deco y los auriculares pero sin pasar por el mando. Osea que supongo que si que te oira pero a ver si alguien con mas experiencia o que haya comprado el adaptador te puede ayudar.
malaquita escribió:Pues que yo sepa, todos los que tenemos el sharkoon revII tenemos el micro conectado al mando, con un simple adaptador 2.5mm y el audio "por los altavoces", vamos en nuestro caso a través del deco y los auriculares pero sin pasar por el mando. Osea que supongo que si que te oira pero a ver si alguien con mas experiencia o que haya comprado el adaptador te puede ayudar.

Que es "sharkoon revII "?, me puedes pasar un link para que lo vea?. Pues lo mismo con el adaptador de 2.5mm ya me funcionaria, no?, el sonido saldria por la tele y por el micro me cogeria la voz, verdad?.

Es decir, al mando con el adaptador solo le conectaria la clavija del micro del headset del ordenador, me equivoco?

Muchas gracias por las respuestas.
4 respuestas