He vuelto con PS2 y he comprado un conversor HDMI, ¿qué tal funcionan?

Bueno pues dicen que la cabra tira al monte y yo despues de deshacerme de la ps2 he vuelto con ella por enesima vez. Como conte en su momento tengo poco tiempo para jugar y no tengo consolas, de echo una 360 que tenia se me jodio asi que decidi volver a pillar una ps2 y ponerla en el salon para echar alguna partidita de vez en cuando.
Pille en wallapop una slim con mando inalambrico muy bien de precio, eso si la consola se ve que esta bastante usada y ademas tiene chip.. a ver que dure lo que tenga que durar.
La tengo en la full hd de 55" en el salon con cable rgb, y poniendo la pantalla en 4:3 se ve bastante bien, no tengo pega. Pero vi muy barato este cacharrito:
https://es.aliexpress.com/item/33018860 ... 63c0vfW6gd
Y lo pille. Pregunto que tal funcionan? Mejoran la calidad que tengo con el cable rgb?
Si el cable RGB es bueno seguramente no. Yo tengo uno guardado en su cajita porque no aporta nada (y prefiero usar los HDMI de la TV con otras cosas). Pero eso lo tendrás que comprobar por ti mismo cuando tengas ambos en tus manos :)
Bueno el cable rgb es uno generico que pille no recuerdo en que pagina web, pero va bastante bien. En fin probare a ver y si no es mucha la diferencia pues dejare el rgb.
Por cierto me pille un mando inalambrico bastante baratillo con la misma forma que el dual shock y gratamente sorprendido, va muy muy bien. Porque sony no saco ningun mando inalambrico en su momento? O si lo saco?
Yo también la he sacado hace una semana, para ponerle un adaptador de HDD, y ese mismo conector HDMI.

Al final lo he quitado y he vuelto al RGB. Con ese adaptador me da la sensación de verse la imagen como falta de brillos. Además, hace cosas muy raras a la hora de encajar la imagen en la pantalla, a veces dejándola a un lado, o con algunas bandas negras que no terminan de encuadrarse.

Con el RGB los dientes de sierra no los veo tan pronunciados, la imagen se llena siempre (estoy parcheando todos los juegos para 16:9, pero con el de HDMI la imagen quedaba como en un recuadro y había que hacer zoom y aún así raramente encajaba).

En resumen, que yo me quedo con el RGB, al menos por ahora. Lo único malo es que no puedo forzar los juegos a mayores resoluciones, pero bueno, menos complicaciones.

¿Puedes decir que mando inalambrico has pillado? Ninguno de mis dos dualshock 2 funcionan. Me he liado la manta a la cabeza y he pillado el converso de Brook para mandos de PS3, PS4, One y Switch, pero mientras llega ando con el primer dualshock de PSX y muchos juegos no lo reconocen, y no sabía si comprar alguno de PS2 chinorro porque no me fiaba de la calidad...
@Alphos
Me lo pille en satkit, de momento contento con el por el preco que tiene. Probablemente me haga con otro para cuando juegue a dobles.
Yo me he pillado una fat con adaptador de red disco duro de 250 GB y una memorycard con tirada de precio

Estoy petando el disco duro con una selección de juegos a mi gusto.

Y voy a colgar un proyector que tenía muerto de risa y proyectar en la pared también sobre todo para jugar a los juegos de pistolas cómo el time crisis. Lo tenía en la cabeza desde hace meses ... Años.... Y ya me decidí

Conexión por componentes.

Volviendo a lo retro... Pero es que de lo nuevo poco o nada me llama...

Lo que me gustaría también pillar son algún buzz inalámbrico... Pero no existen no??? Ni chinorro??? Os suena algo???
Wordio escribió:
Y voy a colgar un proyector que tenía muerto de risa y proyectar en la pared también sobre todo para jugar a los juegos de pistolas cómo el time crisis. Lo tenía en la cabeza desde hace meses ... Años.... Y ya me decidí

Pos va a ser que no. Solo puedes jugar con las pistolas en tele de tubo, y que sea no sea una 100Hz si no recuerdo mal.
Ahora te has quedado conmigo. Lástima que no parezca muy buena que digamos. La has usado nunca?
Haran escribió:Ahora te has quedado conmigo. Lástima que no parezca muy buena que digamos. La has usado nunca?


Sí, tengo 2, las he probado en TV y la verdad es que van muy pero que muy bien. Me gustan bastante y el retroceso del cargador está muy chulo. Y el puntero láser, por supuesto.

En teoría debe funcionar también con el proyector ya que al fin y al cabo funcionan con unos sensores de infrarojos.
Ostras, pués me alegro. Normalmente las no oficiales van...así así. Las has pillado ahora de 2a mano? O ya hace...10 años que las tienes o...
Gracias!
Pues tanto como 10 años no, pero unos pocos de años si que tendrán.
Una de ellas ni siquiera la he llegado a probar.
La otra la he usado unas pocas de veces, tampoco demasiado como para tener clara su durabilidad, jugando en tele pequeña... Y la verdad que las veces que la he probado me ha dejado muy muy satisfecho.
Las compré nuevas en su momento
Ya hacía tiempo que quería montar el tingladillo que comento y el pillarme la fat con una de esas memorycards que arrancan sola + disco duro es lo que me ha hecho retomar el tema.
Yo he tenido algunos problemas con el adaptador, si lo pongo en la tele, se ve bien, pero si lo pongo en monitor, se me ve mal, aparecen rayas y la verdad es que no consigo que se vea bien, son muy molestas y no paran de moverse :( he tocado todos los tipos de configuración en GSM pero no desaparecen, ya no se que hacer...pongo un par de fotos. Lo raro es eso, que en tele se ve bien, o almenos las lineas son casi inapreciables.

Adjuntos

12 respuestas