Saludos, hoy he vivido el terremoto de lorca y diría que he pasado el peor día de mi vida, pero tengo que dar las gracias de estar bien y que ni a mi ni a mi familia hayan sufrido daños personales. El terremoto ha sido de sólo 5,5 o así, pero el problema, que al haber sido tan sumamente superficial ha hecho muchos mas daños que si hubiera sido de mayor magnitud y más inferior.
La ciudad estructuralmente está en la ruina, el patrimonio cultural de la ciudad se ha jodido bastante, por ejemplo el Castillo estaba restaurado hace pocos años y ahora está mas destruido que antes de su restauración.
Durante el momento del terremoto como dije, no he pasado tanto miedo en mi vida. Durante el primero hizo algunas grietas pero apenas se notó (estructuralmente), aunque el segundo, estaba yo en la oficina trabajando y de milagro que me metí debajo de la mesa tras notar un ligero temblor, pues, medio segundo más tarde se vino todo el techo de escayola encima y yo tuve la suerte de escaparme. A otra mujer que había le dió, pero por suerte solo fue una pequeña brecha. Después sali a la calle con cautela y mi padre se encontraba asustado pues creía que me había dado algo y me había hecho daños. Al salir a la calle eso parecía el 11-S. Lorca era un auténtico apocalipsis, las calles estaban prácticamente inundadas de haber reventado el alcantarillado, la gente sin control buscando a los suyos, los servicios de emergencia por todos lados y la mayor parte de las cornisas de los edificios de la ciudad se desplomaron, causando graves daños. Mató a 3 personas, y los coches que habían sido sepultados por los ladrillos quedaron a la altura de una mesa de cocina baja y completamnete deformados para que os hagáis una idea de la potencia y la cantidad que cayó. Yo salí corriendo a mi casa, para asegurarme que mi familia estaba bien, aunque reconozco que por el camino tras ver las casas del barrio (antiguas y de mala calidad) temía lo peor al llegar a mi casa, aunque por suerte, no fue así y los únicos daños son grietas en los tabiques y la decoración, que, prácticamente no ha quedado ni una sola figura sin destrozar.
El campanario de la Iglesia entre multitud de otros edificios fueron desgarrados cual niño desgarra sus legos. Auténticamente fue espantoso. Justo ahí, en ese bar junto a la Iglesia, cayo una cornisa matando a 3 personas. Ese bar lo frecuento a veces y la gente que suelo ver ahí es conocida. Espero al menos, que nadie de mi circulo haya muerto o esté gravemente herido.
Ahora, estoy en casa de una prima mía en Murcia, pues bien si mi casa no ha sufrido graves daños, me da miedo quedarme y prefiero volver a ella en un par de días.
Por cierto, esto me recuerda que hace más de 1000 años un astrólogo llamado Bendandi predijo que Roma sería sepultada el 11 de Mayo de 2011 y fue Lorca, aunque creo que es mucha coincidencia que haya sido tal y como el lo dijo, uno pequeño para avisar, y uno que destruiría la ciudad, teniendo en cuenta que Lorca está a la misma latitud que Roma... Es mucha coincidencia, y miedo me da pensar como ese hombre lo predijo y nosotros con los instrumentos modernos que tenemos no.
Desde aquí, les deseo lo mejor a las personas damnificadas seriamente y espero que se recuperen lo más pronto posible, pues cientos de personas se encuentran en un hospital de campaña, pues la mayor parte que se derrumbó era la de menor poder adquisitivo y de inmigrantes y supongo que no podrán tampoco pagarse un hotel ni tendrán amigos fuera de Lorca.