He visto un sdd barato chino y quiero saber si vale la pena?

hola antes de nada me presento soy antonio.
Les comento he visto en aliexpress un sdd chino muy barato de 512 gb.
he visto en youtube un video del sdd chino y tengo poco dinero y queria saber si alguien lo conoce es la marca goldenfir.que estoy indesiso si comprarlo por que tengo poco dinero y es el sdd mas barato que he visto.

por favor alguien me puede aconsejar.
muchas gracias.
¿Que guardaras en el?, ¿informacion importante, algo que puedas extrañar?

Yo no compraria una marca china que tiene nulas reviews [estuve buscando y no hay reviews], asi que mejor has un esfuerzo de INVERTIR en algo de marca conocida.

A lo mas he encontrado esto, un hilo con la misma pregunta que haces

https://linustechtips.com/main/topic/99 ... denfir-ssd


.
Yo tampoco me fiaría mucho de marcas sin contrastar. Un disco duro es un elemento bastante delicado y te puede traer disgustos..

Revisa otras marcas más conocidas seguro que alguno sale a buen precio o piensa en reducir la capacidad!

Yo he comprado un ssd chino para un pc de uso ofimático en el que no se guarda información importante y en rendimiento está bastante lejos de modelos top, pero cumple!
antonio 1978 escribió:hola antes de nada me presento soy antonio.
Les comento he visto en aliexpress un sdd chino muy barato de 512 gb.
he visto en youtube un video del sdd chino y tengo poco dinero y queria saber si alguien lo conoce es la marca goldenfir.que estoy indesiso si comprarlo por que tengo poco dinero y es el sdd mas barato que he visto.

por favor alguien me puede aconsejar.
muchas gracias.


A ver, 2 consideraciones:

La primera.... precio? porque hay un modelo de KingDian de 480GB que te sale por sólo 54€, y tienes la garantia de Amazon (se te averíe o no, o te lo cambian o te devuelven el dinero SEGURO)

Y la segunda, ¿para qué uso? porque si es para sistema y/o guardar datos importantes, ya te comento que de un SSD chino, YO, no me fiaria, ni de un SSD dicho sea de paso, sin poder hacer un backup en nube y/o otro disco. Pero si es para juegos, pues bueno, me remito a lo anterior, el precio y la garantia.
A mi no me molan, tuve malas experiencias con 2, prefiero uno usado de marca que uno nuevo de esos.
Pero hay gente que está contenta.
De Kingston no bajaba. No son ninguna ganga. Además esos discos no tienen cache, así que a medida que se van llenando pegan una bajada de rendimiento acojonante. ¿Cuando pete a quien le reclamas? ¿Al chino que te dice que se lo envíes y salga el envío casi al precio del disco?

¿Te va de 5 o 10€? Anda ya, sacalo de otro lado.

Edito: Acabo de ver que vale 50€ de media, así que son casi 20€ en comparación con cosas que encuentras en España. Pero claro, impuestos y garantía tiene un precio.
diy3dbuilders escribió:De Kingston no bajaba. No son ninguna ganga. Además esos discos no tienen cache, así que a medida que se van llenando pegan una bajada de rendimiento acojonante. ¿Cuando pete a quien le reclamas? ¿Al chino que te dice que se lo envíes y salga el envío casi al precio del disco?

¿Te va de 5 o 10€? Anda ya, sacalo de otro lado.

Edito: Acabo de ver que vale 50€ de media, así que son casi 20€ en comparación con cosas que encuentras en España. Pero claro, impuestos y garantía tiene un precio.


Hombre, yo le he puesto una alternativa de Amazon ESPAÑA por 54€. Puestos a ahorrar.... no se donde ves el 'precio' de los impuestos y garantia, que ademas de paso, el Kingdian va de p. m. , incluso mejor que otros como Sandisk en la misma capacidad.
Saoren escribió:
diy3dbuilders escribió:De Kingston no bajaba. No son ninguna ganga. Además esos discos no tienen cache, así que a medida que se van llenando pegan una bajada de rendimiento acojonante. ¿Cuando pete a quien le reclamas? ¿Al chino que te dice que se lo envíes y salga el envío casi al precio del disco?

¿Te va de 5 o 10€? Anda ya, sacalo de otro lado.

Edito: Acabo de ver que vale 50€ de media, así que son casi 20€ en comparación con cosas que encuentras en España. Pero claro, impuestos y garantía tiene un precio.


Hombre, yo le he puesto una alternativa de Amazon ESPAÑA por 54€. Puestos a ahorrar.... no se donde ves el 'precio' de los impuestos y garantia, que ademas de paso, el Kingdian va de p. m. , incluso mejor que otros como Sandisk en la misma capacidad.

Tampoco es mucho más difícil ser mejor que lo Sandisk que eso ni con la visa de otro lo compro. El kingdian no es chinorro también?

Y no me había dado cuenta de tu mensaje.
diy3dbuilders escribió: Tampoco es mucho más difícil ser mejor que lo Sandisk que eso ni con la visa de otro lo compro. El kingdian no es chinorro también?

Y no me había dado cuenta de tu mensaje.

Hombre, muy 'conocido europeo' no es [qmparto] [qmparto] Pero vamos, que yo lo tengo desde hace ya un año y pico, y va com un tiro... se podria decir que digna copia de cualquier Samsung EVO o QVO (no recuerdo qué celdillas tiene), y superior a su 'primo' KingSton en todo.
Si, kingdian es chino, aunque en el hilo que puse dicen que la marca goldenfir usa chips de memoria de micron y con eso ya es mejor al kingdian.
TRASTARO escribió:Si, kingdian es chino, aunque en el hilo que puse dicen que la marca goldenfir usa chips de memoria de micron y con eso ya es mejor al kingdian.

Micron esa chinada :-? Pues como no sea chipsets más viejos que la tos no me cuadra.
TRASTARO escribió:Si, kingdian es chino, aunque en el hilo que puse dicen que la marca goldenfir usa chips de memoria de micron y con eso ya es mejor al kingdian.


Claro que si. "Dicen que lleva Micron, con eso ya es mejor que el KingDian" ,
Imagen


Sin tener ni puta idea de lo que lleva el KingDian [qmparto] [qmparto] [facepalm] Me encanta. no se si catalogarlo como flame o apuntarlo en una de tantas spameadas. En fin.... una mas....

PD: el KingDian lleva memoria TLC, segun me dice el CrystalDisk Info, y la marca no se donde ni como verla (y creo que mejor asi.... [fiu] )
diy3dbuilders escribió:Micron esa chinada :-? Pues como no sea chipsets más viejos que la tos no me cuadra.


Pues fue solo por comentar, la verdad, y como decia mejor buscar de marca reconocida y asi INVERTIR y no que quede en un GASTO.
12 respuestas