He tropezado con la misma piedra en mi relación…

1, 2
Buenas, hace cosa así de 1 año aproximadamente tuve problemas de convivencia con mi pareja, hay un post comentando mis problemas clave que tenia en aquel entonces, nos dimos un tiempo y volvimos.

https://www.elotrolado.net/hilo_tema-relacion-estoy-en-un-punto-que-no-se-si-dejarlo-o-seguir_2455522

El tema es que ya todo ha vuelto a su cauce, iba todo normal con sus mas y sus menos pero es que parece que llega esta época y todo se tuerce…

Pongo situaciones de ejemplo y de las que mas me acuerdo:

- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc

-Casi siempre que duermo la siesta o alguna tarde que vengo cansado de trabajar, siempre entra en algún momento a la habitacion en plan, “Oye que vas a dormir todo el día o que?” o “Que vas a empalmar a dormir con la noche?”

-Hace poco hice un cuadro porque me gusta pintar y dibujar para el cumpleaños de mi colega y todo el rato estaba esta muy chulo pero a mi no me has hecho ninguno en tu vida y a los demas si, blablabla.

-Cuando hago alguna tarea de casa, siempre hay algo mal hecho y se pone de mal humor y deja de hablarme durante casi todo el día. Y esto de dejar de hablarme como ella tenga que hacer tareas en casa sin decirme nada tambien es motivo de silencio.

-Si no me apetece ir a algún evento siempre esta en que siempre pongo pegas o no me apetece hacer nada y que no tengo iniciativa para montar una quedada o algun viaje para nosotros dos.

-El otro día me dijo mi primo de quedar para tomar algo conmigo y darme el regalo de mi cumpleaños que fue a final del mes pasado y al día siguiente cuando vio el regalo me soltó “tanta insistencia de quedar para darte un regalo y le falta otro para darte? Solo para esto?”

Y estas son algunas situaciones mas actuales y de las que ahora mismo recuerdo pero podría poner mas…

Hace poco he pasado por un cuadro de ansiedad que me dieron de baja en el medico, ya que me noto en el corazón en el centro como un latido raro, como si fuese un latido extra y fuerte y es bastante molesto en el momento que me da… Sobretodo durmiendo.

Mis padres hace tiempo que me ven como desanimado y sin humor, ya que soy una persona que siempre esta alegre y haciendo bromas y riendo y hasta yo me noto como anulado, me irrito por muchas cosas en el trabajo y con la mecha muy corta.

Y bueno siento el tocho, pero queria desahogarme de alguna manera.
No se que pretendes que te diga la gente. Leete tu propio texto...


Quieres ser un infeliz y seguir malgastando años?
Poco mas hay que añadir.
@Link_Ilia
Resumen: todo lo que haces, esta mal hecho. Tu pareja es perfecta. Al final, acabas disculpandote ante tu pareja porque como todo esta mal, te disculpas.

Eso si, ella es perfecta. Se preocupa por ti, por eso critica todo lo que haces.

Dejala.
4 años de relación y ya llevas 3 hilos en un foro para ponerla verde diciendo lo mal que te trata, pues no sé, mucho sentido no tiene quejarse de lo mala que es y seguir ahí.

Lo que ya te dijimos hace un año: para que sigues emperrado en mantener una relación en al que tenéis problemas desde el primer año (donde todo es bonito y arcoiris)? Esa relación es así y siempre lo será, por mas años que la alarguéis.
La típica dominante y chantajista emocional que tiene como pareja al típico sumiso-tonto (con perdón al OP). Es un clásico de los estereotipos.

A mí alguien me dice: OYE, TÚ, VEN PARA AQUÍ gritando, con esa falta de tacto y desprecio y la mando a tomar por culo en dos segundos.

Si sigues consintiendo y no te plantas y te das valor frente a un demonio asfixiante como esa tiparraca... tú sabrás.
Tropezar 2 veces con la misma piedra puede pasar, pero entonces tienes que ser capaz o de recordar dónde está la piedra, o cogerla y tirarla lejos.
Cuando te he leído, he visto una pareja inmadura, infantil y perfeccionista. Justo lo que yo no podría aguantar en una pareja. Yo también me echo a veces siestas hasta de una hora al llegar a casa del trabajo, pero porque me pego unos madrugones mortales y en el curro no me estoy tocando los ovarios precisamente. Que alguien tenga narices a insinuar que solo duermo por echarme la siesta. Y la gente que solo ve fallos en los demás y según ellos todo está mal, mira, que les den mucho por el culo. Si tan perfectos son, que lo hagan ellos, no?
En fin, resumiendo... Déjala, te va a amargar si no lo está haciendo ya
Vida no hay mas que una, ya son ganas de amargartela.
Tengo una idea:

Sales del hilo y vuelves a entrar como si fuese el hilo de otra persona y lo lees.
¿Qué consejo le darías a esa persona?
¿Crees que una relación debe ser así?

Que no hablamos de altos y bajos, que todas las parejas los tienen o discusiones tontas de lo mas variopintas pero al final del día, si tu relación te mata no tiene ningún sentido seguir ahí.
Siempre digo que para comer mierda ya hay otras cosas en la vida
Dorigon escribió:Tengo una idea:

Sales del hilo y vuelves a entrar como si fuese el hilo de otra persona y lo lees.
¿Qué consejo le darías a esa persona?
¿Crees que una relación debe ser así?



Ese sería un ejercicio muy interesante. Pero no lo hará. Lo único que le interesa es seguir en esa relación, en el fondo.

Los hilos los abre para desahogarse y quejarse. Con eso tiene suficiente.
Me he leído la trilogía y en serio?

Hola tengo ansiedad, estoy de bajón emocional y vivo con alguien que no nos aguantamos.

¿Has probado a desayunar huevos cocidos?, a lo mejor es eso lo que falla

Ya en serio, es un putadon porque has puesto empeño en darle la vuelta a la situación lo mas que has podido, 3 años ni mas ni menos, y si abandonas notas como que has fracasado, pero esto no es sano ni para ti ni para ella, esto solo va a ir a peor, buscas una clave de algo especifico que te solucione la situacion, pero ya te digo yo que eso no es asi, y tu sabes que te estamos diciendo todos
Pues si no te gusta la convivencia con tu novia, parece que tras intentar cambiarlo no se puede, y esta afectando gravemente a tu humor

¿Qué respuestas esperas encontrar en este hilo? En serio, tengo mucha curiosidad por saberlo.
Yo voy a opinar como los compañeros.
Viví una situación tensa y mala de pareja con una chica con la que no era compatible.
No creo que sea mala, sino que no sois compatibles entre vosotros y estás alargando la cosa.

Ahora estoy soltero y creo que me queda mucho estándolo, pero bueno, tengo también otras muchas ventajas que antes no tenía. Sobre todo una que a ti te falta y se llama TRANQUILIDAD.

A veces se tiene miedo porque cuando dejas una relación te encuentras SOLO, y más a edades más tardías. Mis "amigos" me apoyaban en todo momento, pero solo dos de ellos me decían "vamos a quedar a tomar algo". Te das cuenta de que la mayoría son conocidos. Pero también te das cuenta de que es más fácil decir NO.
Ahora viajo más, hago más lo que quiero (este año me he pasado 4 juegos COMPLETOS!! algo que no hacía desde hacía siglos). Sí es verdad que el tema sexo, 0. Pero bueno, hay que convivir con ello.

Ahora sí, te digo una cosa que NO TENGO, ESTRÉS o MIEDO a tener discusiones continuas como tenía sobre todo el último año de mi relación. Yo llegaba al piso con una tensión y estrés de si ese día discutiríamos y por qué lo haríamos. Eso ahora mismo no lo tengo. Igual te suena a ti algo de eso.
@ajbeas lo has descrito perfecto en el ultimo post, estoy en la misma situación que tu, el tema de la tranquilidad es muy bueno, tambien te das cuenta de quien es conocido o amigo (tambien te llevas grandes sorpresas agradables, viendo gente que te apoya increíblemente). Y cierto no se trata de que uno sea malo y el otro bueno, son las incompatibilidades, los años etc.


Al creador del post, mi consejo es, da un paso adelante y terminar, es doloroso, pero al final veras que es lo mejor para los dos.
Cada día que pasa sin que la mandes a tomar por culo es un día de felicidad que pierdes...
La gente te va a decir lo mismo que en el hilo anterior, deja esa relación.
Kafkan5 escribió:Tropezar 2 veces con la misma piedra puede pasar, pero entonces tienes que ser capaz o de recordar dónde está la piedra, o cogerla y tirarla lejos.


Cuando vuelves a topezar con la misma piedra, en vez de dejarla ahí para otra vez, hay que coger y chutarla bien lejos
Mi propósito es dejarla desde luego porque ya después de 3 años se llega al mismo punto, lo que me cuesta es dar el paso aunque lo acabe realmente dando.

Pero lo mas me da una rabia de todo y esto ya lo comente en el anterior post hace 1 año y creo que en el otro de hace 3 años pasó algo parecido. Cuando ve o ella cree que yo ya estoy hasta el limite de dejar la relación, hace como otro papel, se pone a hablar con otro tono intentando controlar el temperamento, esta intentando ser mas cariñosa,etc. Vamos que se le ve a leguas que es un papel lo que no se con que propósito, para que me quede y siga aportando económicamente (la casa es comprada por su parte,vamos que es suya) lo cual si me fuese se quedaría con todo el tinglado sola, dependencia emocional o que realmente y es la opción que mas duda, sienta que se ha pasado y quiera arreglar las cosas.
Link_Ilia escribió:Mi propósito es dejarla desde luego porque ya después de 3 años se llega al mismo punto, lo que me cuesta es dar el paso aunque lo acabe realmente dando.

Pero lo mas me da una rabia de todo y esto ya lo comente en el anterior post hace 1 año y creo que en el otro de hace 3 años pasó algo parecido. Cuando ve o ella cree que yo ya estoy hasta el limite de dejar la relación, hace como otro papel, se pone a hablar con otro tono intentando controlar el temperamento, esta intentando ser mas cariñosa,etc. Vamos que se le ve a leguas que es un papel lo que no se con que propósito, para que me quede y siga aportando económicamente (la casa es comprada por su parte,vamos que es suya) lo cual si me fuese se quedaría con todo el tinglado sola, dependencia emocional o que realmente y es la opción que mas duda, sienta que se ha pasado y quiera arreglar las cosas.

Que seas plenamente consciente de esto y no la hayas dejado dice muy poco de ti y de la dependencia que tienes hacia esta muchacha.

Huye y a otra cosa.
Link_Ilia escribió:Mi propósito es dejarla desde luego porque ya después de 3 años se llega al mismo punto, lo que me cuesta es dar el paso aunque lo acabe realmente dando.

Pero lo mas me da una rabia de todo y esto ya lo comente en el anterior post hace 1 año y creo que en el otro de hace 3 años pasó algo parecido. Cuando ve o ella cree que yo ya estoy hasta el limite de dejar la relación, hace como otro papel, se pone a hablar con otro tono intentando controlar el temperamento, esta intentando ser mas cariñosa,etc. Vamos que se le ve a leguas que es un papel lo que no se con que propósito, para que me quede y siga aportando económicamente (la casa es comprada por su parte,vamos que es suya) lo cual si me fuese se quedaría con todo el tinglado sola, dependencia emocional o que realmente y es la opción que mas duda, sienta que se ha pasado y quiera arreglar las cosas.


Bueno y si tan claro lo tienes, por qué no das el paso? No te parece que en tres años no es tiempo suficiente como para saber cómo es? Lo del papel que dices que hace lo va a seguir haciendo mientras tú te dejes
toxica de manual es lo que parece
abreia que escuchar a la otra parte pero vamos
estas tardando en cortar y buscarte alguien que sea mejor compañera si la cosa es como la pintas
Konstantine106 escribió:Que seas plenamente consciente de esto y no la hayas dejado dice muy poco de ti y de la dependencia que tienes hacia esta muchacha.

Huye y a otra cosa.


Realmente soy una persona que mira mas por los demás que por mi mismo y puede ser por dependencia emocional u otra cosa. Y realmente me cuesta dar el paso y lo acabo dando, de hecho el año pasado cogí todas mis cosas y me fui a casa de mis padres, pero me cuesta un mundo dar el paso, no se por donde empezar…
@Link_Ilia

A veces nos falta comunicación a saber cusnto hace que no os sentais cara a cara y os decis las cosas claras.

El día a día y lo que uno tiene en la cabeza, el estrés etc merman mucho en la convivencia dejando a un lado lo que realmente importa.

Somos personas racionales con las que muchas veces la falta de lo anteriormente citado crea este tipo de situaciones.

Un consejo, si la quieres porque aguantas, dile, mira, yo soy así y me conociste así si no lo ves bien no se que hacemos juntos.

¿Cuanto hace que no os distéis un buen abrazo?

Yo llevo con la mia desde el 10.10.10 y he tenido que aguantar mucho al igual que ella de mi es un equilibrio emocional muy fuerte y duro que o lo sabes llevar o se puede hacer duro, largo y tedioso.

Creo que lleváis bastante, soys adultos, si de verdad sentis algo y sobre todo veis futuro, luchad por ello pero parece que os falta algo que no acaba de encajar.

Si estáis por que dentro de todo estas comodo con ella y ella te usa para los gastos, tenéis un problema que en la sociedad a esta a la orden del día aguantar por aguantar.
Shiniori escribió:@Link_Ilia

A veces nos falta comunicación a saber cusnto hace que no os sentais cara a cara y os decis las cosas claras.

El día a día y lo que uno tiene en la cabeza, el estrés etc merman mucho en la convivencia dejando a un lado lo que realmente importa.

Somos personas racionales con las que muchas veces la falta de lo anteriormente citado crea este tipo de situaciones.

Un consejo, si la quieres porque aguantas, dile, mira, yo soy así y me conociste así si no lo ves bien no se que hacemos juntos.

¿Cuanto hace que no os distéis un buen abrazo?

Yo llevo con la mia desde el 10.10.10 y he tenido que aguantar mucho al igual que ella de mi es un equilibrio emocional muy fuerte y duro que o lo sabes llevar o se puede hacer duro, largo y tedioso.

Creo que lleváis bastante, soys adultos, si de verdad sentis algo y sobre todo veis futuro, luchad por ello pero parece que os falta algo que no acaba de encajar.

Si estáis por que dentro de todo estas comodo con ella y ella te usa para los gastos, tenéis un problema que en la sociedad a esta a la orden del día aguantar por aguantar.


Pero has leido bien las cosas que cuenta de su relacion? Que su pareja pone morros si se echa la siesta despues de trabajar, que le deja de hablar si segun ella hay algo mal hecho de las tareas de casa, que le hace chantaje emocional... Para mi eso no es solo "algo" que no acaba de encajar, es una toxicidad como la copa de un pino... pero bueno gustos colores. Yo es que ya tuve una relacion asi, y tambien pense en "hablar" y todo eso... tonterias... cuando no hay RESPETO no hay nada que se solucione hablando, porque la otra persona ya te ve como su marioneta a la que mangonear... asi que un buen dia, despues del enesimo numerito suyo, cogi mis cosas y me fui, asi de sencillo... el otro se lo tomo fatal, logicamente, pero es su problema... tuvo casi cuatro años para tratarme bien, y no lo hizo
Como alguien que ha estado una década en una relación tóxica en la que todo eran reproches y quejas por más que uno se esforzará te diré... No, no mejora.

Tú mismo sabes lo que tienes que hacer, da vértigo, sientes que puede solucionarse, pero no. Esa persona es así, no va a cambiar, de hecho puede empeorar con los años. No pierdas tiempo, corta la relación, por el bien de los dos. Yo no fui capaz y perdí un porrón de tiempo inútil. Ahora, cada uno por su lado, somos más felices.

Estoy seguro que en tu caso será similar. Y además está afectando a tu salud.
Link_Ilia escribió:- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc
.


Con solo ese punto, el momento ese en el gimnasio, es suficiente para mandarla a la mierda. Me ha hervido la sangre solo con imaginarlo. 🤣🤣
revolution escribió:
Link_Ilia escribió:- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc
.


Con solo ese punto, el momento ese en el gimnasio, es suficiente para mandarla a la mierda. Me ha hervido la sangre solo con imaginarlo. 🤣🤣


Es más no pongo según que cosas por vergüenza o porque mira paso, pero ella me ha hecho alguna que otra cosa que si hubiese pasado al revés el menda habría dormido en el calabozo un par de días.
Lo sabes pero sigues. Tu proximo mensaje deberia ser que la has dejado o no postear mas. Por verguenza propia, vamos...
Link_Ilia escribió:
revolution escribió:
Link_Ilia escribió:- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc
.


Con solo ese punto, el momento ese en el gimnasio, es suficiente para mandarla a la mierda. Me ha hervido la sangre solo con imaginarlo. 🤣🤣


Es más no pongo según que cosas por vergüenza o porque mira paso, pero ella me ha hecho alguna que otra cosa que si hubiese pasado al revés el menda habría dormido en el calabozo un par de días.


Dejala, o cada vez estaras peor, tu mismo
Es lo que tú has elegido. Dónde está el problema
Link_Ilia escribió:
revolution escribió:
Link_Ilia escribió:- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc
.


Con solo ese punto, el momento ese en el gimnasio, es suficiente para mandarla a la mierda. Me ha hervido la sangre solo con imaginarlo. 🤣🤣


Es más no pongo según que cosas por vergüenza o porque mira paso, pero ella me ha hecho alguna que otra cosa que si hubiese pasado al revés el menda habría dormido en el calabozo un par de días.


¿Y cuál es el fin de estar vertiendo acusaciones graves sobre ella en un hilo mientras sigues en su casa? 🫤

Si no tuvieses donde ir lo entendería, pero teniendo a tus padres si tan mala es y hasta, según tú comete delitos, no sé que haces perdiendo tiempo foreando mientras podrías estar haciendo la maleta.
Link_Ilia escribió:
revolution escribió:
Link_Ilia escribió:- Cuando fuimos a apuntarnos al gimnasio con un amigo mio y su pareja y di todos mis datos, le tocaba el turno a ella y yo me fui a hablar con mi colega y se ve que la recepcionista le dijo algo para los dos y de repente oigo: OYE TU, VEN PARA AQUI!. Todo el mundo puso cara de circunstancia porque fue de manera muy agresiva, en ese momento senti entre verguenza e impotencia.
Esto ya me ha pasado otras veces cuando se ha dirido a mi delante de la gente, con mi familia, etc
.


Con solo ese punto, el momento ese en el gimnasio, es suficiente para mandarla a la mierda. Me ha hervido la sangre solo con imaginarlo. 🤣🤣


Es más no pongo según que cosas por vergüenza o porque mira paso, pero ella me ha hecho alguna que otra cosa que si hubiese pasado al revés el menda habría dormido en el calabozo un par de días.

Pues te respondes tú solo, compañero. No vas a ningún lado con una persona así. Lo del gimnasio me recordó a algo parecido que me paso con una chica, solo que no era una pareja formal sino un rollete al que estaba conociendo. Estábamos en una cafeteria con varios amigos y yo estaba enfrascado en una conversación con alguno y no me percaté de que ella me estaba diciendo algo. Así que me soltó un TÍO, QUE TE ESTOY HABLANDO! Se quedó todo el mundo cortado, y yo la verdad no llevo nada bien que me hablen mal. Le di una contestación delante de todos que la dejó mansita. Era la típica que estaba acostumbrada a ser el centro de atención, trataba con superioridad a sus amigas y a la legua se veía que llevaba los pantalones en sus relaciones. Yo ya me había dado cuenta de todo eso, pero hasta ese momento, conmigo no había habido problema alguno. Hasta ese día.
Pero oye, a partir de ahi me hacía la pelota todo el rato, se esforzaba por agradarme, una cosa rarísima. Solo le reprendí la manera en la que me habló, no la amenacé con un puto cuchillo, ni la insulté, ni nada. Simplemente la puse en su sitio. Y a partir de ahí se volvió dócil como un corderito. A mí desde ese instante me dejó de molar y lógicamente aquello no llegó a ningún sitio
Cuando empiezas una relacion hay una serie de lineas rojas que puedes dejar que tu pareja cruce o no. Cada persona tiene las suyas. Muchos las dejan cruzarlas, quizas porque estan muy enamorados y estan ciegos, o estan mas cachondos que una mona , yo que se... Pero esas lineas rojas es importante marcarlas al.inicio de la relacion porque con el tiempo es cada vez mas complicado o cuesta mas esfuerzo marcarlas y al final el problema va a salir a flote mas tarde o temprano.

El op ha dejado que su pareja cruce muchas lineas rojas, que el considera importantes, asi lo esta expresando... Y aunque sabe que su relacion no va a ningun lado, es incapaz de acabarla, le cuesta horrores hacerlo.

Al final lo hara, pero en el camino habra malgastado parte de su vida.

No pierdas mas el tiempo. No eres feliz. Mujeres hay millones, vida solo una. No la malgastes.
@Link_Ilia tan mala no será cuando sigues con ella. Quizás tengas dependencia emocional y te has amoldado a ella que no concibes más vida sin ella. Créeme la vida a veces da un giro de 360.
Habría que escuchar también la versión de ella. Todas estas cosas suelen venir por falta de comunicación en la pareja. Pero siempre hay discusiones en la pareja, hasta en la más perfecta. Una persona quiere que se haga de una forma y la otra difiere y viceversa.
Si tan desanimado y descontento te sientes con esa chica no se que haces con ella. ¿Que pretendes cambiarla a tu forma de ser? Ni tú vas a cambiar por ella ni ella por ti, cada uno debe de tener sus principios, esencia y valores.
Yo no admito en una pareja ningun tipo de violencia ni psíquica, ni física ni verbal, faltas de respeto.
No pienso que el problema sea la toxicidad sino la falta de comunicación y de respeto. Si quieres seguir con esa persona ponla en su sitio y pon pues en la tierra. Quizás no estéis en la misma sintonía, ella no es mala ni tu tampoco, sencillamente no encajais. Puede ser que ella se preocupe más por unos aspectos y a ti esos aspectos "te la sudan" y te centras en otros.
Las Tsunderes no son manejables para todos, si te merma la moral-->Déjala. Te va a costar porque se ve que te tiene bien cogido por los huevos, pero si no eres feliz[y ahora sin bromas] lo mejor es que la dejes.
Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.
Xelxer escribió:Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.


El tema es que llevo 4 años, si llegara a los 20 años no se como estaría mentalmente…

Esta semana le dije que no podía más y que mejor cada uno por su lado, pero ella se emperra en seguir y actuando de manera más “relajada”? No se como llamarlo la verdad, va con mas cuidado, hasta que pase otro mes y vuelva al ruedo otra vez…
Largala a tomar por culo y vive tu vida
Link_Ilia escribió:
Xelxer escribió:Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.


El tema es que llevo 4 años, si llegara a los 20 años no se como estaría mentalmente…

Esta semana le dije que no podía más y que mejor cada uno por su lado, pero ella se emperra en seguir y actuando de manera más “relajada”? No se como llamarlo la verdad, va con mas cuidado, hasta que pase otro mes y vuelva al ruedo otra vez…


Saca caracter, coño, que parece que estes esperando su aprobacion para tomar una decision. Si ya sabes cual es el ciclo, ¿a que esperas?
Link_Ilia escribió:
Xelxer escribió:Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.


El tema es que llevo 4 años, si llegara a los 20 años no se como estaría mentalmente…

Esta semana le dije que no podía más y que mejor cada uno por su lado, pero ella se emperra en seguir y actuando de manera más “relajada”? No se como llamarlo la verdad, va con mas cuidado, hasta que pase otro mes y vuelva al ruedo otra vez…


Tú sabes que puedes decidir, ¿no?

Tienes poder de decisión sobre tu vida. ¿O se te ha olvidado?

Que ella no manda sobre tu vida.
@Link_Ilia A ver, es que ya te digo que en base a esto que cuentas, que además de haber dos versiones, y contextos y tal

Lo de hablar así, no sé si la muchacha habla de esa forma "en general", o si fue algo puntual que le salió el caliente, por lo que me remito a lo primero; sin contexto, sin saber más allá de eso, sin otra versión...

Tema de la siesta; vuelvo a lo mismo de antes. No se sabe si es porque llevas 3 horas de siesta, o media hora; que te despierte precisamente para que luego por la noche no estés dando vueltas sin poder dormir, que no pueda utilizar la habitación, etc

Lo del cuadro, pues sinceramente hasta cierto punto lo veo normal. Si resulta que haces cuadros "pa dios" (entiéndase como exageración) pero a ella no, pues oye

Lo del tema de dejar de hablar por las tareas de la casa; ahí no digo nada

Lo de tu primo con la insistencia para quedar, pues bueno... Si ella ve que te insiste mucho y demás, igual se pensaba porque sería ahí por un regalo de la hostia y luego llegaría en plan, joé pues para eso no corría tanta prisa. Pero vuelvo a lo primero... No sabemos cómo te lo dice, ni nada, ni su forma de hablar.

El tema de que te diga que no quieras hacer X o Z, tampoco sabemos las negativas "de media" que le puedes hacer cuando dice de hacer algo, entiendo que si es la tónica pues que le de por culo.

Por eso te digo que ninguno sabemos el contexto, ninguno sabemos vuestro "día a día", ninguno sabemos cómo habla en general, etc

Así que por todo esto, y repito sin haber leído nada previamente ¿EH? Es por lo que digo que a mí no me parece para tanto.

Pero básicamente lo que te dice el resto de la gente, si tan mal estás, tan mal te "trata", tan mal te sientes y demás... Joder, que puede ser dura cortar una relación de años, sí, pero tú mismo estás diciendo que tampoco es que sea larga.

No necesitas la aprobación de nadie para hacerlo, que por una parte, es lo que parece que estés buscando
Link_Ilia escribió:
Xelxer escribió:Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.


El tema es que llevo 4 años, si llegara a los 20 años no se como estaría mentalmente…

Esta semana le dije que no podía más y que mejor cada uno por su lado, pero ella se emperra en seguir y actuando de manera más “relajada”? No se como llamarlo la verdad, va con mas cuidado, hasta que pase otro mes y vuelva al ruedo otra vez…



Es que lo leo y vuelvo a leer y me imagino una conversación así:
- Oye, que no aguanto más, terminamos aquí y cada uno por su lado.
- ¿qué dices? Con lo bien que estamos.
- Ah, bueno, pues si tu lo dices seguimos juntos.
FIN

Sinceramente me da que el problema de base es tu falta de cáracter para decir las cosas (no digo ya imponerte, que eso veo que es batalla perdida). Pero querer cortar, y no hacerlo porque la otra persona no quiere... es algo que no me entra en la cabeza (y más como es este caso porque parezca que tu salud mental peligre).

Si tengo que limitarme a la información que has dado para opinar. Haz las maletas, lárgate de esa casa y no vuelvas.
Él puede tomar la decisión claro, pero es mejor seguir regodeándose en lo mala malísima que es ella, llegando a insinuar que hace cosas por las que acabar en el calabozo, y lo bueno que es él que “mira más por los demás que por sí mismo”.

Al leer los dos hilos podía entender que el OP estuviese pasándolo mal y fuese un pobrecito, pero viendo ese afán por dejarla mal mientras sigue aposentado en su sofá… yo lo siento pero esas versiones tienen cero credibilidad y habría que escuchar a la otra parte. Si quieres dejar una relación donde en teoría te tratan taaaan mal, se deja. No le das un aviso y te quedas ahí viendo como se arrastra y encima también se critica ese cambio.
MissCroqueta escribió:Él puede tomar la decisión claro, pero es mejor seguir regodeándose en lo mala malísima que es ella, llegando a insinuar que hace cosas por las que acabar en el calabozo, y lo bueno que es él que “mira más por los demás que por sí mismo”.

Al leer los dos hilos podía entender que el OP estuviese pasándolo mal y fuese un pobrecito, pero viendo ese afán por dejarla mal mientras sigue aposentado en su sofá… yo lo siento pero esas versiones tienen cero credibilidad y habría que escuchar a la otra parte. Si quieres dejar una relación donde en teoría te tratan taaaan mal, se deja. No le das un aviso y te quedas ahí viendo como se arrastra y encima también se critica ese cambio.


Entiendo lo que quieres decir, obviamente es mi parte y ella tendrá otro punto de vista, por supuesto ella tiene su versión de lo mal que va la relación y la ultima vez que hablamos me dijo que no se acordaba nada negativo que si lo había pero no me venia nada en mente pero bueno solo me supo decir esto:

-Que me tiene que decir las tareas que hay que hacer en casa, que no es que no las haga si no que no soy de los que llegan de trabajar y dicen ostia hay que pasar la mopa o quitar el polvo del comedor.

-Que en algunos compromisos como cumpleaños de sus sobrinos en un parque de niños pues en alguno digo que no me apetece ir, lo cual me dio a entender que tenia que ir a todos si o si, lo cual le dije si hay 8 cumpleaños por parte de su familia voy a 6-7 cumpleaños, en este ultimo fue que coincidió que me quería dar el regalo mi primo que llevaba 2 semanas intentando coincidir en un día que nos fuese bien para quedar.

-Falta de iniciativa para montar planes, rollo pues mira hoy vamos a pasar el día de picnic al aire libre o vamos a dar una vuelta por x sitio, que siempre me limito a vamos a cenar o vamos a dar una vuelta por el centro comercial y lo otro de los viajes que no me sale montar un viaje que no sea de un regalo de cumpleaños, porque el ultimo que hicimos se lo preparé como sorpresa para ver un musical y eso, ese no cuenta y esto son palabras textuales de ella.

No la quiero dejar como la mala, de hecho yo quise saber su parte y que es lo que ella ve de mi que no le cuaja, yo esto que he puesto en el primer post se lo dije todo en la última conversación que hablamos sobre este tema, punto por punto.

Y sobre la falta de decisión, si soy una persona que le cuesta muchísimo decidir, de hecho la ultima vez que fui al médico por el tema de la ansiedad hace un par de semanas me dieron cita para el psicologo y quiero ir por la ansiedad y por la falta de decisión que tengo que no es solo aquí, también me pasa en algunos casos en el trabajo, con la familia, etc.

Pero vamos jamas diré que aquí que soy el bueno de la película y no intento quedar como el que ha hecho las cosas bien, y una de las cosas que no hago bien es hablar claramente de como me siento, cosa que es lo que deberia hacer.
MissCroqueta escribió:Él puede tomar la decisión claro, pero es mejor seguir regodeándose en lo mala malísima que es ella, llegando a insinuar que hace cosas por las que acabar en el calabozo, y lo bueno que es él que “mira más por los demás que por sí mismo”.

Al leer los dos hilos podía entender que el OP estuviese pasándolo mal y fuese un pobrecito, pero viendo ese afán por dejarla mal mientras sigue aposentado en su sofá… yo lo siento pero esas versiones tienen cero credibilidad y habría que escuchar a la otra parte. Si quieres dejar una relación donde en teoría te tratan taaaan mal, se deja. No le das un aviso y te quedas ahí viendo como se arrastra y encima también se critica ese cambio.


Como es habitual, cuando alguien escribe sobre otra persona, se suele decir más sobre si mismo que sobre esa otra persona. y en este caso en concreto dispongo de más información para intuir que el que escribe es un pusilánime que para intuir la maldad de la persona de la que escribe. Sea como fuere, esa pareja no va a ningún lado (salvo al desastre).
Link_Ilia escribió:
Xelxer escribió:Sin haber leído el otro hilo... Abro paraguas; lo que comentas en este no me parece para tanto, parecen cosas de gente que lleva conviviendo 20 años.


El tema es que llevo 4 años, si llegara a los 20 años no se como estaría mentalmente…

Esta semana le dije que no podía más y que mejor cada uno por su lado, pero ella se emperra en seguir y actuando de manera más “relajada”? No se como llamarlo la verdad, va con mas cuidado, hasta que pase otro mes y vuelva al ruedo otra vez…


Estás en una montaña rusa.
Subes hasta el pico más alto, estrés a tope, discusiones, ansiedad, no puedes más y "dices de dejarlo" con la boquita pequeña.
Ella ve que ha estirado demasiado el chicle y relaja la situación, un buen polvete y para adelante.
Tú agachas la cabeza, te relajas y de repente pasado un tiempo, se vuelve a activar todo. Misma situación.

Así va pasando el tiempo y la toxicidad se destila por todos los costados, incluido la dependencia emocional. No estáis bien, pero no estáis solos.
Mi ex pareja y yo éramos parecidos a vosotros, en muchas situaciones me veo reflejado, ambos teníamos cosas que tienes tú, repartidas eso sí. No éramos perfecto, pero al final surgieron cosas que hizo que todo se acabase. Y como digo, la decisión la tiene que tomar uno.

Dices que vas a ir al psicólogo. Ten cuidado, porque te puede hacer algunas preguntas muy simples, vete preparado: ¿Cómo te ves dentro de 15 años? ¿Ves bien que sea la madre de tus hijos?

Y lógicamente hay dos versiones, yo no fui tan bueno, ni ella tan mala. De hecho, reconozco que mi ex pareja en muchísimos aspectos es una persona excelente, en la mayoría de ellos. A veces me viene un bajón y me pilla desprevenido y pienso en arrepentirme, pero luego veo tantas incompatibilidades entre ambos y me hace ser fuerte y mantenerme.
Link_Ilia escribió:
MissCroqueta escribió:Él puede tomar la decisión claro, pero es mejor seguir regodeándose en lo mala malísima que es ella, llegando a insinuar que hace cosas por las que acabar en el calabozo, y lo bueno que es él que “mira más por los demás que por sí mismo”.

Al leer los dos hilos podía entender que el OP estuviese pasándolo mal y fuese un pobrecito, pero viendo ese afán por dejarla mal mientras sigue aposentado en su sofá… yo lo siento pero esas versiones tienen cero credibilidad y habría que escuchar a la otra parte. Si quieres dejar una relación donde en teoría te tratan taaaan mal, se deja. No le das un aviso y te quedas ahí viendo como se arrastra y encima también se critica ese cambio.


Entiendo lo que quieres decir, obviamente es mi parte y ella tendrá otro punto de vista, por supuesto ella tiene su versión de lo mal que va la relación y la ultima vez que hablamos me dijo que no se acordaba nada negativo que si lo había pero no me venia nada en mente pero bueno solo me supo decir esto:

-Que me tiene que decir las tareas que hay que hacer en casa, que no es que no las haga si no que no soy de los que llegan de trabajar y dicen ostia hay que pasar la mopa o quitar el polvo del comedor.

-Que en algunos compromisos como cumpleaños de sus sobrinos en un parque de niños pues en alguno digo que no me apetece ir, lo cual me dio a entender que tenia que ir a todos si o si, lo cual le dije si hay 8 cumpleaños por parte de su familia voy a 6-7 cumpleaños, en este ultimo fue que coincidió que me quería dar el regalo mi primo que llevaba 2 semanas intentando coincidir en un día que nos fuese bien para quedar.

-Falta de iniciativa para montar planes, rollo pues mira hoy vamos a pasar el día de picnic al aire libre o vamos a dar una vuelta por x sitio, que siempre me limito a vamos a cenar o vamos a dar una vuelta por el centro comercial y lo otro de los viajes que no me sale montar un viaje que no sea de un regalo de cumpleaños, porque el ultimo que hicimos se lo preparé como sorpresa para ver un musical y eso, ese no cuenta y esto son palabras textuales de ella.

No la quiero dejar como la mala, de hecho yo quise saber su parte y que es lo que ella ve de mi que no le cuaja, yo esto que he puesto en el primer post se lo dije todo en la última conversación que hablamos sobre este tema, punto por punto.

Y sobre la falta de decisión, si soy una persona que le cuesta muchísimo decidir, de hecho la ultima vez que fui al médico por el tema de la ansiedad hace un par de semanas me dieron cita para el psicologo y quiero ir por la ansiedad y por la falta de decisión que tengo que no es solo aquí, también me pasa en algunos casos en el trabajo, con la familia, etc.

Pero vamos jamas diré que aquí que soy el bueno de la película y no intento quedar como el que ha hecho las cosas bien, y una de las cosas que no hago bien es hablar claramente de como me siento, cosa que es lo que deberia hacer.


Pero es que entonces ya no es como lo has contado:

- No te despierta de la siesta porque te quiera joder, te levanta porque hay que cosas que hacer en casa y tú llegas y te echas a dormir (durante horas imagino, por lo que te dice de que si vas a empalmar con la noche). A mi personalmente también me pondría nerviosa ver que hay cosas pendientes que hacer y que en vez de ponernos a hacerlas mi pareja se tire la tarde durmiendo y encima cuando se levante le tenga que decir lo que tiene que hacer. Eso es más de tener un hijo que un novio. Un día ok, pero como rutina…

- No se enfada porque quedes con tu primo, se enfadó porque para ello elegiste justamente el día que había un compromiso de su familia y por eso no fuiste.

- Lo de no proponer planes pues bueno, no todo el mundo tiene esa facilidad para montar planes y tampoco está mal, pero si ni propones ni te apetecen los que ella proponga pues al final no hacéis nada.

Que con esto no quiero decir que ella sea una santa y tú el malo, porque no, los dos haréis cosas bien y cosas mal (como todo el mundo), solo que no sirve de nada ponerla verde y no tomar la decisión de dejarlo si esa relación no te hace feliz o no sois compatibles.
Nah, retiro lo dicho. Como siempre falta el 50% de la historia y no es todo como se pinta.
52 respuestas
1, 2