He trabajado en un club de fútbol profesional y respondo preguntas

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:has consultado con el departamento legal y el departamento de relaciones publicas antes de abrir este hilo ?

Yo trabajo en una empresa que esta en boca de todos ahora mismo y si abro un hilo como este me follan vivo...


Léete primero el hilo y tal. Ya no está trabajando ahí y se ha limitado a contar anécdotas y experiencias sin nombrar a nadie y con profesionalidad, nada de lo que haya dicho puede violar alguna forma ningún contrato de confidencialidad ni ninguna NCNDA. Y que ésto es EOL yo que sé.

Dale recuerdos al pez espada.

_Frank_ escribió:Supongo que es por que me toca de cerca, pero me interesa si pudieras dar explicación con más profundidad al tema de la homosexualidad en primera.


Me sumo a la pregunta que me interesa, ¿Cómo les podría afectar aparte de lo que has remarcado y cuántos dirías tu que están en el armario? Qué penita... :/
El tema de la homosexualidad también es más cerrado por lo de los patrocinadores imagino, no sé si a Emirates le haría mucha gracia por ejemplo.
squarenix1 escribió:¿Cómo diste con este foro y por qué quieres contarlo aquí?

Hace muchos años, antes de entrar a nivel profesional solía leer el foro y la web, aunque no participara.
Y alguna vez he visto un hilo con una temática del estilo, de responder preguntas sobre alguna cuestión...y me pareció que podría interesarle a alguien.
Al menos para mí, antes de entrar en el mundillo, me llamaba mucho la atención todo lo que había dentro y podías enterarte.
Y mis primeros años fueron como estar en una nube la verdad.

Kuouz escribió:Es el trabajo de ojeador tan cojonudo como parece? Cuánto cobra uno de un equipo de mitad de tabla, a parte de dietas, viajes y demás?

Bueno, esto es complicado de comentar porque dependerá mucho del club, de dónde te manden ojear, de si cumples otras funciones dentro del club o solo haces eso...
Yo, al principio, estaba encargado del seguimiento de algunas ligas concretas, de categorías alevín, infantil, cadete...
Dentro de tu sueldo como entrenador en el club, añadían un complemento como ojeador, porque obviamente esto suponía una cantidad de horas y desplazamientos mayor que simplemente ejercer como entrenador.
Al final, sumando una cosa y la otra, tiene un sueldo normal (hablo de entrenar niños y ojear partidos de niños), aunque como digo, conozco clubs en los que no puedes vivir de ello entrenando niños, otros que sí...
Los clubes potentes, tienen ojeadores asignados a regiones de España (tipo zona norte, zona sur, etc), se le asigna un presupuesto X y él debe encargarse del seguimiento de las principales canteras y clubes de las comunidades autónomas que le asignen.
También hay clubes que tienen convenios con clubes u ojeadores "autónomos". Gente que se dedica a enviar informes de jugadores prometedores a clubes de España, los clubes envían un ojeador de confianza o invitan al chaval a unas pruebas y, si las pasa y firma por dichos club, el ojeador se llevan una recompensa económica (dependerá del acuerdo que tenga con el club, he visto de todo).
Si hablamos de ojeadores a nivel profesional, la principal diferencia es que, normalmente, te dedicas en exclusiva a eso. Digamos que puedes ganar parecido o un mejor sueldo, pero tampoco te vas a hacer millonario.

Por otro lado, a mí es un puesto que no me gusta nada. Tienes una gran presión, porque si un jugador que tú has recomendado no da el nivel que se esperaba...pues las miradas se centran en ti. Además, es muy complicado evaluar a un jugador, especialmente si es joven o si está en una liga inferior. Si es muy joven, tienes que tratar de interpretar el potencial que puede tener. Si está en una liga menor, tienes que evaluar correctamente cuánto de lo que destaca es por su calidad y cuánto por estar en una liga más floja. Y no es una tontería esto, porque puedes fichar un jugador al que has sobrevalorado...o no fichar a un jugador que puede tener mucho potencial simplemente por creer que destaca porque en su liga no hay nivel. Y, de nuevo, las miradas estarán en tu nuca.

Hay que pensar que, con los informes que envías, se van a tomar decisiones que pueden mover varios millones de euros...y eso da un poco de vértigo. Hay que saber manejarlo y aprender a no castigarse a uno mismo cuando un jugador no se desarrolla como esparabas, eso sucede constantemente.

markinilla escribió:Yo no voy a poner ninguna pregunta solo darte las gracias¡¡¡¡

Bueno si, no te dedicas ya a nada del fútbol¿? la verdad es que yo pensaba que el deporte en este caso fútbol hay menos enchufismo, pero la verdad hay mucho enchufe de todos lados,

Gracias a ti :)
Ahora mismo no, necesitaba desconectar un poco de todo. Como dije, varios jugadores me piden asesoramiento a nivel personal, pero no estoy ejerciendo de nada en el fútbol. Creo que lo dejé en el momento adecuado. Cuando estaba en un buen momento, pero empezaba a ver que el esfuerzo que estaba poniendo era excesivo.
Quizás tengo que aprender a gestionar mis esfuerzos y a ser más eficiente en mi trabajo. No obsesionarme tanto con controlar todo lo que ocurre en el terreno de juego, no prestar tantísima atención a cualquier detalle por mínimo que fuera...
Seguramente me desgasté más de lo que necesitaba hacerlo, pero es mi forma de trabajar y creo también qu eso es lo que me hizo llegar a donde llegué. Por tanto, es posible que aunque diga todo esto, si volviera para atrás haría exactamente lo mismo. Cabezón que es uno...

Hidalgo escribió:Perdona que haya tardado en contestar. Solamente quería darte las gracias sinceramente por contestar con tanto interés y detalles. Es un mundo apasionante. Pero entiendo que resulte también agotador. Es un verdadero placer leerte [beer]

No hay nada que perdonar, es un placer responder y se agradece mucho vuestros agradecimientos (valga la redundancia). Ya sabes, cualquier inquietud aquí ando.

elblayet escribió:¿Cómo llegaste ahí?

Lo comenté un poco más arriba. Entrenaba desde hacía años y contactaron conmigo. No tenía conocidos en el club, así que me sorprendió mucho cuando me llamaron porque no esperaba que se fueran a fijar en mi manera de entrenar o que les pareciera interesante para ellos. Una de esas sorpresas que te llevas una vez en la vida. Supongo que estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado. Luego fui ascendiendo estando dentro y ya. No fue un camino de rosas tampoco, tiene algunas partes que me lo hicieron pasar un poco mal por envidia o aspiraciones de algunos que estaban en el club. Supongo que como en cualquier otro trabajo.

_Frank_ escribió:Supongo que es por que me toca de cerca, pero me interesa si pudieras dar explicación con más profundidad al tema de la homosexualidad en primera.

Bueno, realmente no hay mucho que contar sobre esto más allá de lo que ya dije por arriba.
A mí me sigue sorprendiendo lo poco que se habla de ello, cuando debería estar más normalizado. El tema es que hay mucho miedo entre jugadores y clubes a poder perder patrocinios o dinero con esto...son cosas que no se hablan abiertamente, pero sí se comentan en privado. Pero ya digo que es un tema prácticamente tabú.
Tenemos que pensar que los clubes hoy en día se mueven en mercados con algunas sociedades no tan "abiertas" como puedan ser las nuestras ahora...Hay patrocinadores a los que no les interesa tener un jugador abiertamente homosexual con su logo, lo mismo que muchos no quieren un jugador que porte su logo y haga el saludo nazi por poner un ejemplo entendible.
Si un patrocinador no quiere a un jugador así, eso jugador puede no ser fichado por algunos clubes que no están dispuestos a perder un patrocinador...

El que es homosexual lo intenta ocultar a todo el mundo. En el vestuario todos son más machos que el de al lado y nadie se fía de nadie ahí dentro para contar algo así.
Es lo que digo, tienen miedo por tema de dinero y luego por el revuelo mediático que se armaría. A fin de cuentas, el que confirme que es homosexual...sería prácticamente el primero en hacerlo y eso generaría mucho movimiento mediático...
Ya digo, a mí me alucina que no esté normalizado ya...pero creo que va para largo.

EDITO PARA RESPONDER A ESTE COMENTARIO QUE ACABO DE VER TRAS CONTESTAR LO ANTERIOR, DISCULPAS
Bauer8056 escribió:El tema de la homosexualidad también es más cerrado por lo de los patrocinadores imagino, no sé si a Emirates le haría mucha gracia por ejemplo.

Efectivamente, es lo que pongo justo en el comentario anterior. En este mundillo (como en casi todo hoy en día), el dinero lo mueve todo. Y el dinero viene, sobre todo, de patrocinadores. Hay patrocinios que vienen de sociedades en las que determinadas cosas no se ven con los mismos ojos con las que los vemos aquí...
Todo eso se acuerda y los jugadores lo saben, sobre todo porque sus representantes les asesoran al respecto.
Todo el mundo sabe como funciona este mundillo y hay mucho dinero en juego como para que alguno de los que viven a costa de esto, vayan a ser los primeros en tirar la puerta abajo...
Al final, los jugadores tienen una vida deportiva muy limitada y tienen qu ganar tanto dinero como les sea posible, porque luego la mayoría va a tener que vivir de ello el resto de su vida.
52 respuestas
1, 2