He tenido un accidente y se han dado a la fuga

Hola a todos, aunque el título lo pongo en primera persona en realidad le ha pasado a una amiga mía y ante la impotencia de no poder hacer nada porque el culpable se ha dado a la fuga quiero hacerlo público por si diera la casualidad que alguien lo puede identificar.

Ocurrió ayer viernes 10 de agosto, sobre las 12:00 am en la A92 tras las incorporación desde la A92N en dirección a Granada a la altura de Guadix. Mi amiga conduce un Ford Fiesta del color este morado cacarterístico de este modelo. Iba en el carril izquierdo adelantando a 120 km/h cuando una furgoneta tipo berlingo a la que estaba a punto de adelantar ha invadido su carril estampándola contra la mediana y se ha dado a la fuga.

Mi amiga de los nervios no ha podido ver ni la matrícula ni nada, sólo que era tipo berlingo y blanca, suficiente ha tenido con controlar el coche y que no pasara nada. Debe tener la parte de la rueda trasera izquierda dañada y con restos de pintura del ford fiesta (a no ser que a estas alturas ya lo hayan limpiado). Al parecer también ha perdido un tapacubos, ya que han encontrado uno unos metros más adelante del impacto los civiles, pero tampoco se puede asegurar que sea del conductor dado a la fuga.

Lo impresionante de todo, aparte de que el cabrón se diera a la fuga, es que NADIE ha parado para asistirla ni ayudarla, y NADIE ha llamado a la policía o civiles para denunciar el golpe y dar la matrícula del otro coche.

Por esto os pido a los que sean de la zona, provincia o limítrofes, que si por casualidad ven una furgoneta de esas características con daños similares, me manden un privado con la matrícula y datos del vehículo y zona donde lo ha visto, por si se puede identificar al conductor, se que es practicamente imposible, pero mejor intentarlo que quedarse de brazos cruzados.

La gracia que me hace es que los civiles digan que no pueden hacer nada, con la cantidad de cámaras de tráfico de la DGT en todas las autovías y sabiendo la hora y tipo de vehículo, se puede ver los que han pasado similares, pero bueno, es lo que hay.

Muchas gracias a todos. Un saludo
joder tio que putada , suerte
Joder, que putada, la gente esta fatal, a mi me han hecho eso un par de veces ya, por suerte sin accidente. Lo importante es que este bien, lo otro ya llegara de una manera u otra.

thorn2 escribió:La gracia que me hace es que los civiles digan que no pueden hacer nada, con la cantidad de cámaras de tráfico de la DGT en todas las autovías y sabiendo la hora y tipo de vehículo, se puede ver los que han pasado similares, pero bueno, es lo que hay.

Las camaras solo sirven para multar, seguridad para las arcas, no para los ciudadanos.
Dfx escribió:Las camaras solo sirven para multar, seguridad para las arcas, no para los ciudadanos.

Triste, pero es así
thorn2 escribió: Iba en el carril izquierdo adelantando a 120 km/h cuando una furgoneta tipo berlingo a la que estaba a punto de adelantar ha invadido su carril estampándola contra la mediana y se ha dado a la fuga.

Dile a tu amiga de mi parte que la próxima vez gire el volante a full derecha,que ya que se va a pegar la ostia pues como consuelo se lleva al otro también...

Me encanta que los planes salgan bien [fumando]
OSPELA escribió:
thorn2 escribió: Iba en el carril izquierdo adelantando a 120 km/h cuando una furgoneta tipo berlingo a la que estaba a punto de adelantar ha invadido su carril estampándola contra la mediana y se ha dado a la fuga.

Dile a tu amiga de mi parte que la próxima vez gire el volante a full derecha,que ya que se va a pegar la ostia pues como consuelo se lleva al otro también...

Si no eres experto en conducción y/o en física, adónde vas con esta clase de consejos? A q viene un consejo oara actuar diferente cuando el resultado en cuestión de seguridad ha sido "perfecto", aparentemente?

Igual otro te lee, te hace caso, gira a full-tope-guay, y se mete el ostión del siglo. Y para mi q un Fiesta contra una furgoneta, aunque no sea de las grandes o medianas, tiene las de perder. Pero OJO, digo eso sin tener ni puta idea de dinámicas, física, etc. Eso hay q dejarlo claro.

Cuanta alegría hay para decir gilipolleces.

Respecto al hilo, pues sí, putadón y el susto ni me lo imagino. Veo muy complicado poder pillar al listo de la furgoneta, aunque no hay q perder la esperanza. Suerte.

Saludos
Jonkar escribió:
OSPELA escribió:

Si no eres experto en conducción y/o en física, adónde vas con esta clase de consejos? A q viene un consejo oara actuar diferente cuando el resultado en cuestión de seguridad ha sido "perfecto", aparentemente?

Igual otro te lee, te hace caso, gira a full-tope-guay, y se mete el ostión del siglo. Y para mi q un Fiesta contra una furgoneta, aunque no sea de las grandes o medianas, tiene las de perder. Pero OJO, digo eso sin tener ni puta idea de dinámicas, física, etc. Eso hay q dejarlo claro.

Cuanta alegría hay para decir gilipolleces.

Respecto al hilo, pues sí, putadón y el susto ni me lo imagino. Veo muy complicado poder pillar al listo de la furgoneta, aunque no hay q perder la esperanza. Suerte.

Saludos

Pues no soy experto en física, pero te puedo asegurar que no hay que ser muy experto para comprender que el cuerpo o masa que lleva la inercia por menos que pese aumenta su peso, ¿o esque acaso un tío de 60 kg si se dirige esprintando hacia uno de 80 kg y le da un empujón, no lo tira?

Todo mirándolo desde el punto de vista de que la furgoneta viene hacia ti, si tu no pones resistencia lo mas posible esque tu te salgas de tu trayectoria y la furgoneta no desvié la suya.

Venga [buaaj] , tira a dormir que veo que estas cansado.
Eso del giro tope-guay sin practica es peligroso, depende de como le des tu al otro y como te de el a ti el accidente podría haber acabado mucho peor para ambos, quizás incluso mucho peor para los que vienen detrás o incluso para los del carril contrario.

Que de gracias, que ha salido con vida y con su salud relativamente intacta (el golpe emocional es duro).

De todas maneras ya os digo por experiencia, que a mi me lo han hecho 2 veces, una en un polígono industrial y me aparte a tiempo, el tio se dio la fuga yo creo que a mas de 100km/h por dentro del pueblo, por suerte fui a parar a donde aparcan los coches y frene a tiempo, y otra en la del rio turia, un subnormal con un bmw que quiso adelantar a traves de mi y otro coche por el medio de dos carriles, si no lo llego a ver por el retrovisor a tiempo, yo acabo en el rio turia, el otro a saber donde y el subnormal este seguramente se hubiera ido de rositas. No se que clase de subnormalidad les impulsa a hacer semejante tonteria, eso si, el bmw salio disparado y con el susto me quede sin acordarme de la puta matricula.

El tema de las camaras, segurisimo que alguna camara de seguridad lo ha visto, hay miles, en tuneles, en los carteles, los mismos radares, pero eso seria gastar dinero, no ganarlo, como no hay beneficio, no interesa, lo siento por tu amiga, tampoco es culpa de los de la GC, la culpa es de quienes los mandan y sus intereses.
No voy a entrar a discutirlo, es un "consejo" estúpido a todas luces.

Sí q estoy cansado ahora q lo dices, me piro a dormir.

Suerte con la bísqueda de la furgoneta.
Aprendan algo está baneado por "Troll"
OSPELA escribió:Pues no soy experto en física, pero te puedo asegurar que no hay que ser muy experto para comprender que el cuerpo o masa que lleva la inercia por menos que pese aumenta su peso, ¿o esque acaso un tío de 60 kg si se dirige esprintando hacia uno de 80 kg y le da un empujón, no lo tira?

No tiene porque, si el de 80'kg es muy fuerte puede detener el placaje del otro con su cuerpo sin ser derribado.
suerte¡¡ haber si dais con el/ella ¡¡¡
Gracias a todos por el apoyo.

Sobre empujar tu al otro que te da, yo creo que el instinto de todo el mundo es controlar tu coche y evitar salir peor parado, en este caso ella actuó bien y quitando los daños del coche a ella no le ha pasado nada, salvo el susto y la impotencia de quedarse ahora con el coche en el taller sin culpable y esperando saber si puede afrontar la reparación o no.

No creo que nadie tenga por instinto empujar al otro, otra cosa es que sepas de antemano que se va a dar a la fuga y cojas e intentes detenerlo como sea, pero saliendo de los videojuegos creo que no es la reacción normal ante un golpe.

Un saludo
Si tu amiga está bien, espero que pronto se le pase el susto, coche se puede comprar otro, lo importante es que no hayan daños personales, y al de la furgo a ver si lo pillan.
OSPELA escribió:

Lo mires por donde lo mires, deja de dar "consejos" que ponen el peligro tanto a los conductores como a los demás conductores que hubiese en la carretera.

Si vas dando esos "consejos", espero al menos que no cojas mucho el coche, por el bien de los demás.
Mucha suerte y la pena lo de las cámaras... es verdad que aquí en españa eso de quien la hace la paga....no es verdad tio. Ojalá y hubiera forma de ayudaros pero no estaba donde dices que fue el accidente.
Si en la zona había una cámara de la DGT, que vaya a poner una denuncia a la comisaría, entonces la policía tendrá que solicitar a la DGT la cinta de la cámara en cuestión.
Si no, la policía no tiene acceso a esas cámaras, son simplemente para control de tráfico.
OSPELA escribió:

Gran idea y si tiene un incidente con un camion que se meta debajo de las ruedas a ver si se las pincha no?
Estas cosas tienen fácil solución y no especialmente cara:

Dashboard cam.
Juanzo escribió:Estas cosas tienen fácil solución y no especialmente cara:

Dashboard cam.

Es una cosa que llevo tiempo pensando en comprar, sobre todo en la ciudad cuando se te cruzan o te hacen alguna pirula, porque vamos, yo por la ciudad voy evitando accidentes contínuamente y me toca los cohones... voy a mirar a ver si encuentro algún modelo en condiciones.
Hathaway escribió:Si en la zona había una cámara de la DGT, que vaya a poner una denuncia a la comisaría, entonces la policía tendrá que solicitar a la DGT la cinta de la cámara en cuestión.
Si no, la policía no tiene acceso a esas cámaras, son simplemente para control de tráfico.

Esas cámaras no tiene definición para ver las matriculas.... encima no hay heridos, solo chapa, nadie va a mover un dedo por este asunto.
Aprendan algo está baneado por "Troll"
hal9000 escribió:
Hathaway escribió:Si en la zona había una cámara de la DGT, que vaya a poner una denuncia a la comisaría, entonces la policía tendrá que solicitar a la DGT la cinta de la cámara en cuestión.

Esas cámaras no tiene definición para ver las matriculas.... encima no hay heridos, solo chapa, nadie va a mover un dedo por este asunto.

¿Si no ven las matriculas como saben a quien tienen que mandar la muelta despues? :S
Este tipo de gente es candidata a ir a la isla desierta a la que enviaría a todos los políticos y ladrones corruptos.

Lamentable [+furioso]
Aprendan algo escribió:
hal9000 escribió:

¿Si no ven las matriculas como saben a quien tienen que mandar la muelta despues? :S

A ver a ver, las únicas cámaras que tiene esa definición son las que llevan el radar, las típicas que ves en un mástil alto son de control de trafico, no llevan a ver las matriculas, no es el CSI que amplían un fotograma 10 veces y no se pixela XD
Si hay un helicóptero sobrevolando una zona y tu haces el ganso y te pilla, lo que hace el pájaro es llamar a una patrulla para que te detenga y denuncie.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués que mal oye, yo también he visto un accidente y fuga, pero estaba tan lejos (desde un edificio) que ni se veía la matrícula, os cuento:

Era una tía con un cochazo nuevo del trinque, cuando lo ví estaba parado junto a una columna, pensé que había tenido un accidente pero no, era que se quería meter en un desvío hacia la derecha, después de un rato empezó a moverse, era como si tratase de meter un tanque en un garaje, hacía continuamente movimientos cortos y estupidos, alante y atrás, alante y atrás, al final taponó la entrada y se empezaron a acumular coches, y la tía no reaccionaba, le pitan y vuelve a hacer movimientos estupidos, finalmente opta por no meterse, sale y le da a un coche que iba tan tranquilo subiendo, los del otro coche paran y la tía despacito y muy poco a poco (como tal que va a aparcar un poco mas alante) se va se va se va, se fué, los del otro coche quedaron con cara de gilipollas, me quedé un rato viendo pero ni llamaron a la policía ni nada, se largaron también.

Parece que cada día estemos mas atontaos, vamos como zombis y cada vez reaccionamos menos ante las situaciones.
Bufff así nos va. Uno que se fuga y el resto de la gente que pasa del tema.

En fin, mucha suerte en la búsqueda, espero que encontréis al desgraciado, por lo llamarlo de otra manera
Es que cuando no hay sangre, no hay accidente [Ooooo]
hal9000 escribió:Es que cuando no hay sangre, no hay accidente [Ooooo]

Como este accidente brutal, mas que sangre yo creo que no quedo nada del conductor de la furgoneta de color negro, por eso lo suyo seria tener una dashboard cam como dice mas arriba el compi juanzo.

http://www.youtube.com/watch?v=dsEAOBrK81A
Kin escribió:
hal9000 escribió:Es que cuando no hay sangre, no hay accidente [Ooooo]

Como este accidente brutal, mas que sangre yo creo que no quedo nada del conductor de la furgoneta de color negro, por eso lo suyo seria tener una dashboard cam como dice mas arriba el compi juanzo.

http://www.youtube.com/watch?v=dsEAOBrK81A

Y que envíen las grabaciones vía wifi a la DGT, no te jode. Mas cultura automovilística, mas educacion vial y sobre todo, buen pavimento y una velocidad acorde a la REALIDAD. Que llevamos un coche para movernos, no para ser una cámara en movimiento.
Denuncia, buscar por tu cuenta algo, y rezar. Si el otro coche tiene años se verá.
Joder que putada , bueno lo importante esque tu amiga no ha salido malparada del choque podria haber acabado mucho peor , haber si podeis dar con el personaje que se dio la fuga :)
Darse a la fuga no es un delito (es una infracción que conlleva una sanción en forma de multa, 200€ creo, pero NO por darse a la fuga, si no por no dejar sus datos). Lo que es delito es la omisión de socorro, en caso de que hubiera heridos (y no en todos los casos). Para estas cosas ya están los seguros.

Fuente: la Guardia Civil cuando fui a denunciar (lo cual no me dejaron hacer) a un BMW que circulando a toda ostia por zona urbana y tras perder el control (y eso que salía de una pequeña rotonda...) me dejó el mío (aparcado) en sinestro total, la furgoneta que había aparcada delante de mi coche con toda la parte trasera hundida y que a su vez al impactar con el que tenía delante (el de mi marido) tb le rompió el maletero. La 'suerte' en mi caso: que al oír el estruendo salí escopeteada al balcón, vi al hijoputa dando marcha atrás y acelerando para tomar las de Villadiego y tuve la sangre fría de centrar todo mi esfuerzo en ver y memorizar su matrícula, con lo cual pude dar parte al seguro y me indemnizaron. Ver mi cara al oír las palabras de la Guardia Cívil no tenía precio, a cuadros me quedé, me lo tuvo que repetir varias veces.

¿Por qué esta conducta? Muy probablemente el individuo este iba colocado y le sale más barato darse a la fuga que quedarse en el lugar del siniestro y que le hagan un control de alcoholemia o drogas, lo cual sí constituye un delito en caso de dar positivo. Así son las leyes en este país de pandereta.
OSPELA escribió:

Para soltar chorradas de este calibre porque sí, mejor te vas a forocoches (avatar) o a donde sea a hacer chistes, ¿eh?

Eso puede que un conductor experto en conducción deportiva o evasiva lo pueda hacer efectivamente, pero lo más normal para un conductor normal y que va por una autovía, es que acabe en vuelco y probablemente mayores lesiones físicas para el mismo y para terceros coches que circulen cerca...
OSPELA, me alegro que te den caña, menudo comentario se te ocurrió.

La lástima es que no tengas valor para dar la cara y enmendar tu error.

diorama, vaya tela, no sabía que fuera así de traicionera la ley, así nos va.
Jonkar escribió:OSPELA, me alegro que te den caña, menudo comentario se te ocurrió.

La lástima es que no tengas valor para dar la cara y enmendar tu error.

diorama, vaya tela, no sabía que fuera así de traicionera la ley, así nos va.

Escúchame, desde el momento en el que ingreso en el hilo a dar mis ideas, se de lejos que me expongo a que no sean aceptadas por el 100% de la gente participante. ¿Porque? Pues es realmente sencillo, no se puede nunca agradar a todo el mundo por igual, pero para eso estamos en un foro compañero, para dar nuestras ideas e incluso equivocarnos.

Tambien te diré que visto que eres de Valencia como yo, pues lo tenemos a huevo, cuando quieras quedamos un día en Cheste, y demuestro que si tengo habilidad al volante, mas que nada, porque cuando saque el carnet ya me encargue yo con mi propio dinero de hacer un cursillo de conducción para prevención de accidentes con el objetivo de prevenirlos al máximo y dirás ''Pues que inútil es este OSPELA, después de una autoescuela va y paga otro cursillo'' Pues comentarte que si se me va el coche se corregirlo en muchísimas ocasiones gracias SOLO al cursillo.

Añadir para posibles criticas venideras, que solo tengo el carnet 3 años y aun no he hecho ni un derrape, ni conducción peligrosa, e incluso pongo intermitentes para todo lo necesario (Que no ponerlos también es peligroso)

Decir también que no es mi objetivo dar una idea que no pienso para agradar a todos, yo tengo entre otras cosas personalidad, y no la voy a cambiar para que a ti te guste lo que digo, si me equivoco para bien o para mal son bienvenidas las criticas, solo de esta manera podre estar cada vez mas cerca de no equivocarme.

Un saludo! [bye]
luvuntu está baneado por "Troll"
shurmano dime hande izixte el kursiyo hese pa azer tronpos kon er vuga

y como muy bien dices no puedes caer bien a todo el mundo.
lo que pasa es que caes mal a todos. te voy a poner un ignore. no me interesa nada de lo que puedas decir en el futuro
y si eso me das una invitacion a forocoches vale?
Y te siguen cayendo xD

En fin, lo que tú quieras, pero tu comentario es 100% desacertado, por muchos rollos que cuentes ahora.

Saludos.
Puff que putada, a mi padre y a mi hermano también le ha pasado eso, pero mas light y la cara de gilipollas que se te queda es tremenda.
luvuntu escribió:shurmano dime hande izixte el kursiyo hese pa azer tronpos kon er vuga...lo que pasa es que caes mal a todos.

Disculpa, pero yo en ningun momento he dicho que el cursillo sea para hacer trompos, sacar las cosas de contexto es lo que suelen hacer las personas sin argumentos.

¿Te permites el lujo de decirme todo eso y te quedas igual? [toctoc]

Al igual que abriste un hilo donde decias ''Los españoles somos unos cagaos''

Generalizar es grave, pero hecharle la culpa a los demas solo porque tu lo haces lo es mas aun, que tu no apoyes a nadie mientras a ti no te toquen vivir malos momentos no quiere decir que los demas hagamos lo mismo. No generalices gratuitamente, por favor!

luvuntu escribió:
''yo no piendo levanarme del sillon hasta que pase hamber de verdad''

''estoy esperando que alguien haga las cosas por mi porque no quiero arriesgar nada.''

Disculpa. ¿Estos mensajes son tuyos o son un espejismo? [fumando]
cuanto golfo suelto....ojala tenga suerte y lo encuentre por cualqier casualidad..
luvuntu escribió:shurmano dime hande izixte el kursiyo hese pa azer tronpos kon er vuga

y como muy bien dices no puedes caer bien a todo el mundo.
lo que pasa es que caes mal a todos. te voy a poner un ignore. no me interesa nada de lo que puedas decir en el futuro
y si eso me das una invitacion a forocoches vale?

por tu forma de escribir (ya se que no lo vas a leer al estar baneado) eres el candidato ideal forocochero...

Es una lástima que haya tanto desalmado al volante, que les da igual que su pésima y kamikaze conducción provoquen accidentes, heridos y hasta alguna muerte. No todo el mundo está capacitado para conducir un vehículo...
OSPELA escribió:

Buen consejo para matarte.
NWOBHM escribió:
OSPELA escribió:

Buen consejo para matarte.

[IRONIC MODE ON]
Bah...... la vida está sobrevalorada.
[IRONIC MODE OFF]

si el resultado, fue que no hubo heridos, yo no cambiaría ni 1 sólo matiz de ese "incidente" que podría haber sido "accidente" y quien sabe si mortal incluso.
41 respuestas