He tenido que resetear la consola, cosa muy rara

Hola, chicos, resula que antes de ayer estuve usando la consola perfectamente, instalé la nueva app de insider, ya que la que tenía era ya vieja, la que pone legacy, y poco más... intenté ver si había actualización nueva, ya que quería que se me instalase el Edge nuevo para poder usar los juegos en la nube desde la consola...

El caso es que todo aparentemente bien, pero ayer la va a usar mi hijo, la enciende, y se enciende pero todo en negro, da el mensaje de bienvenido y mi usuario, pero nada más, no se puede hacer nada, pero la consola estaba encendida porque si dejaba apretado el botón de xbox salía el mensaje de apagar, reiniciar, etc..... joder, pues nada, no había manera, huce lo de mantgener el botón de apagado para borrar la caché, lo de quitar el cable y tenerlo desconectado un rato, y nada.... no había manera... asi que contacto con el soporte y me proponen resetear la consola, pero como me jodía un poco hacerlo, por si perdía configuraciones o cosas así, pues intenté actualizar la consola en modo offline, por usb, y nada, joder, probé con el OSU1, 2 3 y nada, todos daban un error al llegar al 1% el proceso, joder, ya me acojoné y pensé que realmente era lgo hardware.... probñé con otro usb y lo mismo....

Así que nada, ya de perdidos al rio, me lancé a resetearla, pensando que tampoco funcionaría y me tocaría llevarla a reparar, y fuera de garantía....

El caso es que el reseteo a fábrica funcionó y se arregló el tema, las configuraciones retoqué alguna cosilla, pero por lo general, grupos de juegos y eso todo lo recuperó de mi cuenta, curiosamente, lo más fácil, no lo recuperó, el fondo de pantalla, pero bueno, lo volví a poner de una captura de la nube... Y bueno, la verdad es que le ha venido bien, porque va más fluido todo...

El caso es que es cierto que ya hace tiempo qeu me pasaban cosas raras, casi nunca se encendía desde el mando, y algunos juegos al arrancarlos no se abrían y me tocaba reiniciar la consola... así que algo mal tenía, pero joder, que de repente le pasara eso, no sé qué coño pasó... no sé si por la noche se intentaría actualizar o algo así, y se corrompió algo dentro...

Bueno, hasta ahora mi pelicula... ahora las preguntas... resulta que tengo compartido con un amigo para las suscripciones, su consola es mi principal, y la mia era la suya.... he probado a correr algún juego suyo y él a correr alguno mio y parece que funciona... no debo entonces hacer nada, no?.... lo del reseteo no modifica esta configuración de que mi consola sea su principal, no?...

Por otro lado, tenía también metida la cuenta de un amigo, qeu vendió su Xbox para pasarse a PS y como tenía un par de juegos digiales comprados, me dió su usuario para poder jugarlos yo, y le tenía metido en mi consola. El caso es que ahora ese usuario no está en la consola, lógico, pero parece que sí soy capaz de seguir jugando a sus juegos, eso es normal o se me escapa algo?.... no sé si será que estén los juegos en el GP o qué será, pero yo creo qeu no lo están, porque no me pone el mensajito de GP cuando los abro... cosa rara...


Bueno, pues esa ha sido mi experiencia... si alguien tiene problemas con su Xbox, y duda el reseteo, bueno, pues que sepa que es bastante indoloro... también pensé que perdería las capturas y videos, pero parece qe está todo en la nube, así que también todo correcto, y por supuesto, las partidas guardadas también están el la nube, así que de momento todo ok, mejor de lo que me esperaba...

Saludos.
P.D.: joder, menudos ladrillacos de mensajes me salen siempre, qeu tio más pesao soy, jejeej
@DrJ leyendo por encima.... Tienes que tener en cuenta que cuando tu asocias como perfil principal en una consola, le estás mandando la info a Micro que esas licencias quedan ligada con el número que identifica dicha consola....

Ya la puedes formatear o borrar el perfil, que esas licencias siguen ligadas a la consola. La única manera de desvincular las licencias es poner dicho perfil como principal en otra consola.
Yui Shojei escribió:@DrJ leyendo por encima.... Tienes que tener en cuenta que cuando tu asocias como perfil principal en una consola, le estás mandando la info a Micro que esas licencias quedan ligada con el número que identifica dicha consola....

Ya la puedes formatear o borrar el perfil, que esas licencias siguen ligadas a la consola. La única manera de desvincular las licencias es poner dicho perfil como principal en otra consola.


Ya, ya, lo de mi compi sí que tendría sentido así, pero lo de que pueda jugar a juegos de mi vecino, que no le puse como principal m iconslla ni nada, sólo añadí su usuario a mi consola, nada más.... eso tiene sentido qeu ahora sin su usuario añadido, pueda usar sus juegos?.


Saludos.
@DrJ sin tener el usuario en la lista de perfiles y poder hacer uso de sus juegos, has tenido que asociar ese perfil anteriormente como principal de la consola. Si no, no hay manera.
Yui Shojei escribió:@DrJ sin tener el usuario en la lista de perfiles y poder hacer uso de sus juegos, has tenido que asociar ese perfil anteriormente como principal de la consola. Si no, no hay manera.


Pues no sé, tio, yo estoy casi seguro de que no he asociado a ese.... la única duda que me queda es que los juegos que son de él coincidan que sean de gamepass y me deje por eso, pero vamos, que no sale el mensajito de gamepass cuando los abro...

Ya probaré más... desde luego, yo también pienso que no es posible eso, pero no sé...


Saludos.
4 respuestas