He sufrido una estafa

Antes de nada decir que la he sufrido en segundamo.es

La estafa de la que he sido víctima por parte de J.B.N.A.-el estafador, nombre con el que este "tipejo" se da a conocer y con el que aparece como titular de la cuenta del banco CAIXA NOVA (ahí le hice el ingreso).

La trama espieza como cualquier estafa, este "tipejo" vende un ordenador portátil Hp 210 tanto en segundamo.es, milanuncios y habitamos.

Tras ver la oferta, me puse en contacto con él (tiene acento portugués), te hablará de manera convincente y dándote la mayor confiaza, de que el es un trabajador, y que gana muy poco con esto por eso pone precios tan bajos... y también te dirá que consigue cualquier material que le pidas, ya que compra directamente a fábrica, y por supuesto, te dirá unos precios increíbles.

Al pactar una venta te pedirá que le ingreses en su cuenta:

"hola este es mi numero de cuenta banco caixa nova - -----------,,ok un saludo"

y que luego él hará el pedido. Te pide que le ingreses el dinero ya que el no puede poner el dinero por adelantado de todos los pedidos que hace a fábrica.

CUIDADO: el te llamará muchas veces por teléfono preocupandose para dar confianza de que no es un ESTAFADOR.

Tras hacer el primer pago de 230 euros por el portátil, me dijo que no lo tenían en fábrica, y muy amablemente me dice que haga lo que quiera, que si quiere me devuelve el dinero, o que me busca una alternativa, lo que te hace ganar su confianza.

Como es muy listo te hace ofertas increibles, y consiguió que pusiera más dinero 200 euros más para alcanzar un Macbook, y eso hice. (aqui es donde digo, mira que he sido gilipollas)

Después pasa lo de siempre, al hacer el ingreso,el estafador Jose Baltasar Nogueira Anacleto, ya no contesta al teléfono ni a los emails, por lo que con una estafa de 430 euros paso a realizar la denuncia en la comisaría de la guardia civil, espero que consigan poner a este "tipejo" en su lugar.

Moviendome un poco, siguiendo su numero fijo (está a nombre de su mujer), en las paginas blancas, he dado con su vivienda

ESTAFADOR: J.B.N.A.
TELÉFONO FIJO: ------
TELÉFONO MOVIL:--------
ZONAGEOGRÁFICA: ordes
EMAIL. -------------

Dejo ocultos sus datos. (gracias jorgeche27)

He intentado hablar con el, pero descuelga el telefono y lo deja encima de la mesa. Mañana voy poner la denuncia a comisaría aportando emails, y resguerdos de los pagos realizados.

Alguien puede decirme que más hacer o algo, estoy muy pedido en este terreno.

Un saludo y gracias de antemano.
Mucha suerte con este tema, compañero. Lo primero, creo que tienes que quitar sus datos del post, ya que esta prohibido ponerlos, aunque al ser por un caso de estafa no se si te permitiran dejarlos puestos,que no creo...

En cuanto a lo otro, ¿has preguntado en la comisaria a ver si tiene antecedentes o algo? Hay cada espécimen suelto por ahí que... ratataaaa
adrianoff está baneado por "troll"
Ve con tus amigos y partele las piernas, que la justicia por mucho que digan muchas veces no ayuda...
Joer lo siento tron, a ver si con la denuncia cojen al pajarraco este. Hay sitios de muchísima mas confianza para comprar que segundamano.es lo dire una y mil veces. Y bueno, el royo del comprar directamente a fábrica y tal y cual está ya muy quemado, las cosas caras, en persona y en mano siempre que sea posible.

Saludos y suerte.
Eso es lo primero que se me pasó por la cabeza, pero no se puede, porque hasta seguro que después me denuncia y le tengo que pagar una pensión vitalicia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues como ya te han dicho yo quitaría sus datos de ahí, que has puestos suficientes como para una denuncia por difamación y violación contra la protección de datos [Ooooo]

Suerte.
Con todos esos datos que tienes, presentas la denuncia, y ya esta :)
Ok, gracias a todos por avisar del tema de los datos, es lo que tiene la impotencia de ver que te estafan.

Mañana presentaré la denuncia presentando datos de este tipo, emails y recibos del banco.
Pues yo creo que con todo lo que tienes puedes poner una denuncia, no se si por fraude o como...no tengo mucha idea de eso..pero vamos, los del banco no te han dado ninguna solucion? No pueden cancelar la transferencia o algo?

En fin, espero que puedas recuperar el dinero y a ese indeseable lo dejen con una mano delante y otra detras o lo metan en la carcel si esto ya es constumbre suya...

Y la proxima vez, ya sabes, mas precaucion!
lo siento por ti pero "nadie da duros por pesetas" y uno tras otro caen en este tipo de cosas. Como te dicen suerte y q te salga bien
Yo también sufrí una estafa (de casi 100 tratos por internet alguno tenía que salir mal), pero fueron sólo 40€. Aún así me sentaron fatal. Imagino lo que debe ser o tuyo. Mucha suerte!!

Por cierto, el tío ese.... coincide en un apellido conmigo :O Pero no es familia ni nada xD
Joder ya es mala suerte, yo estoy en la misma pero mucho menos dinero. Con los datos que tienes denuncia y al ser mas de 400 € ya se considera delito, eso si paciencia que la justicia para esto es lenta.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y mientras tanto, como tienes su telefono fijo, con llamada oculta puedes llamar a la una de la mañana, a las dos, a las tres, etc...
Mox escribió:Y mientras tanto, como tienes su telefono fijo, con llamada oculta puedes llamar a la una de la mañana, a las dos, a las tres, etc...

ya te digo,le puedes dar bastante por el ojal

suerte!!!
Un amigo le pasó algo parecido, contactó por teléfono con uno, para preguntar sobre una NDS bastante bien de precio para la época (creo que fueron 120 - 150 €). Total que después de advertirle que no lo hiciera, que olía estafa a kilómetros, va y al día siguiente le ingresa el dinero.

Total, no le llega la consola, ni le contestaba a los mails ni al teléfono, es mas a la semana telefónica decía que aquel teléfono no existía (WTF).
Lo tienes un poco crudo, si denuncias te puedes tirar varios años dando la brasa hasta que se mueva algo el tema y como la estafa es inferior a 200€ sin violencia ni intimidacion ni nada, se iria de rositas... Welcome a la justicia española
Punto 1.

Un "estafador" que pone su número de teléfono fijo.

Punto 2.

Páginas blancas en formato online o algo asi? porque desde infobel, y de eso ha llovido, encontrar el nombre y dirección de alguien a traves de su número es como imposible, y te diré más con infobel original tampoco se podía. Aunque sea el nombre de una mujer como sabes que es su mujer?

Punto 3.

Te han echado de compra venta, y por una razón un tanto peculiar, es decir eres experimentado en estos temas.... y acto seguido metes todos los datos de un tio en EOL.

Punto 4.

No es la primera vez que te pasa algo asi, y te vuelve a pasar? . Y la otra vez eran 1000 euros.... Raro, cuando menos.

Punto 5.

Es un clon de visto y no visto, sin malos rollos.
seteveelplumero escribió:Punto 1.

Punto 2.

Páginas blancas en formato online o algo asi? porque desde infobel, y de eso ha llovido, encontrar el nombre y dirección de alguien a traves de su número es como imposible, y te diré más con infobel original tampoco se podía. Aunque sea el nombre de una mujer como sabes que es su mujer?

Punto 3.

Te han echado de compra venta, y por una razón un tanto peculiar, es decir eres experimentado en estos temas.... y acto seguido metes todos los datos de un tio en EOL.

Punto 4.

No es la primera vez que te pasa algo asi, y te vuelve a pasar? . Y la otra vez eran 1000 euros.... Raro, cuando menos.

Punto 5.

Trollazo al canto.
seteveelplumero escribió:Punto 1.

Punto 2.

Punto 3.

Punto 4.

Punto 5.

¿y este tio?

1º- lo del teléfono fijo fue algo que me dio confianza, el tio decia, llamame a casa que no hya problema.
2ºOrdes no es muy grande, son solo 3 páginas a revisar en las páginas blancas.
3º ¿acaso sabes xq me echaron de compraventa?, aunque no te tengo que dar explicaciones, para que te quedes trankilo, ha sido por vender material de review, en concreto, pusiera a la venta unas 5 cajas de pc. Con ello me salté las normas y justamente me echaron, y aunque me banearon, envié las cajas a los compradores que me contactaron.
4º Parece que hablas como si me conocieras de algo ¿?¿?¿ esta es la primera vez que me estafan, no se xq dices lo de 1000 euros ¿?¿?¿?¿, vuelvete a registrar y pon otro post con mas invenciones compañero.
5ºMira desde que año estoy registrado en eol compañero de 1 mensaje.
Dices que es tu primera vez que te estafan??????????????????????????????????????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que raro que no te acuerdes de que te timó una tienda online. Y encima 1000 eurazos. XD. A lo mejor sois 2 users en 1 nick.

hilo_ayuda-quot-me-ha-timado-una-tienda-online-quot_444633#p1703100789

No tengo el gusto de conocerte.
Vete preparando para dos añitos de espera de juicio....

Nadie da duros a cuatro pesetas, y si es un chollo, lo minimo es hacerlo cara a cara

A mi tambien me la metieron doblada una vez, jode mogollon ¬_¬
seteveelplumero escribió:Dices que es tu primera vez que te estafan??????????????????????????????????????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que raro que no te acuerdes de que te timó una tienda online. Y encima 1000 eurazos. XD. A lo mejor sois 2 users en 1 nick.

Owned.

Veamos es una putada lo que te ha pasado, pero eso te pasa por intentarte hacerte el listo, intentando comprar material "Robado" o de "Trapicheo", te la quieres jugar? pues ya te la jugaste y perdiste.
¿¡¡¡¡¡pero que está pasando!!!!?

¡no me estoy enterando de nada!
seteveelplumero escribió:Dices que es tu primera vez que te estafan??????????????????????????????????????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

aaaaala que owned [poraki]

Ya no se quien es el troll, jajajas.
Para el futuro, el comprar en fabrica no quiere decir que lo vaya a conseguir más económico que un distribuidor. HP, Apple y cia, no venden fuera de fábrica, y si por algún casual algún empleado compra algo por medio de su intranet, nunca será por esos precios.

Vamos pensar que nadie piense que un mackbook pro comprado de fábrica costará 400.-€ porque no es así.
¿Pero a quién se le ocurre hacerle dos ingresos en la cuenta a un tío que no conoces de nada? Ayyy señor... Imagen
Balder escribió:4º Parece que hablas como si me conocieras de algo ¿?¿?¿ esta es la primera vez que me estafan, no se xq dices lo de 1000 euros ¿?¿?¿?¿, vuelvete a registrar y pon otro post con mas invenciones compañero.

seteveelplumero escribió:no te acuerdes de que te timó una tienda online. Y encima 1000 eurazos. XD. A lo mejor sois 2 users en 1 nick.

.

Imagen
Suponiendo que sea cierto lo que has dicho, yo lo siento por ti pero es tu culpa.
De todos es sabido que en segundamano no se deben realizar ingresos ya que la probabilidad de estafa es relativamente alta.
En segundamano siempre tratos en mano y si puedes acompañado de algún colega.
Uf!! Se está poniendo interesantísimo este hilo. Estafas... clones de usuarios... :O a ver como acaba ésto [plas] , que estoy esperando la réplica del creador del hilo.
FIGANE escribió:Uf!! Se está poniendo interesantísimo este hilo. Estafas... clones de usuarios... :O a ver como acaba ésto [plas] , que estoy esperando la réplica del creador del hilo.

Ahi va la réplica :D

Lo de la tienda del 2005 (si que ha ido atrás el mcfly este) no fue un timo, sinó un error de ellos con mi pedido, que al final se subsanó correctamente.

Por cierto, denuncia puesta, eso si, ya me dijeron que va para largo, pero que con evidencias tan claras el tio cae al 100%.

Gracias a todos los que habéis echado un cable.
Balder escribió:
FIGANE escribió:Uf!! Se está poniendo interesantísimo este hilo. Estafas... clones de usuarios... :O a ver como acaba ésto [plas] , que estoy esperando la réplica del creador del hilo.

Ahi va la réplica :D

Lo de la tienda del 2005 (si que ha ido atrás el mcfly este) no fue un timo, sinó un error de ellos con mi pedido, que al final se subsanó correctamente.

Por cierto, denuncia puesta, eso si, ya me dijeron que va para largo, pero que con evidencias tan claras el tio cae al 100%.

Gracias a todos los que habéis echado un cable.

Eso si no hace vida nueva con tu dinero y el de otras posibles victimas...
¿Como le envias 200€ a un tio que no conoces de nada y del que no tienes ninguna referencia palpable?, aun peor... ¿como le envias luego 200€ mas?... luego que la justicia actue, que los demas arreglen tu metida de pata... pero chico... ten mas vista la proxima vez.
Te has dejado engañar cosa mala, por culpa de gente inocente como tu pasan estas cosas a diario y gente como ese chorizo gana una pasta facilmente que dan ganas de llorar.
En fin, mas que desear que soluciones el asunto, deseo que cojan a ese chorizo para que no siga aprochandose de gente como tu (por que da rabia como un cara dura se gana 400€ con un par de llamas...).
(mensaje borrado)
chachin2007 escribió:¿Como le envias 200€ a un tio que no conoces de nada y del que no tienes ninguna referencia palpable?, aun peor... ¿como le envias luego 200€ mas?... luego que la justicia actue, que los demas arreglen tu metida de pata... pero chico... ten mas vista la proxima vez.
Te has dejado engañar cosa mala, por culpa de gente inocente como tu pasan estas cosas a diario y gente como ese chorizo gana una pasta facilmente que dan ganas de llorar.
En fin, mas que desear que soluciones el asunto, deseo que cojan a ese chorizo para que no siga aprochandose de gente como tu (por que da rabia como un cara dura se gana 400€ con un par de llamas...).

Por culpa de gente como yo pasan estas cosas a diario!!!!!! :O

Querrás decir, por culpa de estafadores como este no??

Y la justicia está para actuar porque pagamos todos por ella, para coger a gente como esta es para lo que está. Y si, una vez salido mal el trato (para mi, para el no), veo las cagadas hechas, pero cuando llegue el juicio, que llegará (me da igual esperar 1 o dos años mientras se haga justicia), veremos que ocurre, igual esos 400 los devuelve con intereses.
No es por nada tio pero es que ingresarle 200 y despues otros 200 es pa mear y no echar gota. [buuuaaaa]

O es una trollada que estás aburrido o es que no me puedo creer que alguien haga eso XD ( con lo que cuesta ganarlos ). [buuuaaaa] [buuuaaaa]
follinguis1 escribió:No es por nada tio pero es que ingresarle 200 y despues otros 200 es pa mear y no echar gota. [buuuaaaa]

O es una trollada que estás aburrido o es que no me puedo creer que alguien haga eso XD ( con lo que cuesta ganarlos ). [buuuaaaa] [buuuaaaa]

+10
Si es verdad vaya ganas de regalar dinero.A mi como no sea en una tienda con garantias o en un sitio de confianza...poco dinero me van
a sacar.
No se puede ser tan inocente...
Habla con él, seguro que por 100.-€ mas te consigue un iPad

En serio, no se como la gente puede confiar en esos medio de compra de segundamano, en los que no hay nada, ni sistema de votos, ni nada, aún con votos y demás, puede pasar, pero en cosas como segundamano y demás, campan a sus anchas, hace poco en el foro de ps3, uno lo intentó poniendo que eran restos de almacén y demás, y daba una dirección de una tienda y todo para dar credibilidad, pero resulta que era el nombre de una tienda de ropa con un games añadido, y la dirección era la de la tienda de ropa...

Nadie da euros a céntimos
Emmm o sea , que querias comprar un macbook por 400 euros y te han estafado... Si es que hay quien se lo merece [sonrisa]
Hay que tener cuidado por dios, que ultimamente hay mucho estafador suelto :/.

Venga, ingresame unos 250€, y en un par de dias, pido a un amigo que trabaja en una fabrica que ayuda a una empresa, que me consiga un ipad.
Imagen
Que hilo más raro.

Ya no sé a quien creer xD
O eres muy ingenuo o muy trol XD

Pero si es verdad, joder, con lo que cuesta ganar el dinero...
Bueno chicos os paso precios:

Ipad 64 gb - 300 e
imac 27 - 500 e
ps3 + 30 juegos- 300 e

Ahh!! me teneis que ingresar 200 leuros por adelantao y de regalo os mando un bocata de mortadela del Mickey.

Como puede haber gente tan incredula o con tan poca faena. ¬_¬
pero ¿cómo te puedes creer que te van a dar un Macbook por 430 €?
Pues si, en muchisimos casos es evidente que se trata de una estafa, pero como ser inteligente o cauto o el adjetivo que proceda no es obligatorio, sino que lo es cumplir con las leyes, el que obra mal no es el estafado, así que comentarios riendose de la incredulidad de éste no creo que ayuden demasiado...
Bueno por increíble que parezca el timo de la estampita sigue funcionando así que tampoco es tan extraño que siga habiendo gente tan cándida :cool:
Esto es españa tio... A robar carteras!
51 respuestas
1, 2