No se si este es el foro correcto para contar esto.. pero bueno, ahi va:
Os cuento el caso surrealista que me ha sucedido esta semana pasada... Es un rollo bastante largo por desgracia.
Soy (o era) usuario de adsl de terra desde enero del 2001, tenia una bonita ip fija gratuita que usaba para mil cosas (acceso remoto, servidor web, alojo de dominio.. etc etc) bueno, pues el martes 16 recibo una llamada de alguien que se identifica como comercial de Terra Networks y se ofrece a sustituirme
mi viejo router (3com 812) por uno inalambrico sin coste alguno, despues de preguntarle si mi me afectaria a algo en la red o si me retirarian mi viejo router me dijeron que no, que lo conservaria todo tal cual.. Bien, el jueves siguiente me llama el técnico para pasarse a cambiar el router, yo trabajo todo el dia fuera de casa y le dije que se pasase al medio dia que estarian mis padres.. hasta ahi todo perfecto... Lo interesante viene ahora, al llegar me encuentro un router ultra bananero de telefonica inalambrico (un amper..) lo primero que hago es sacarlo y poner mi viejo 3com, y cual seria mi sorpresa al comprobar que no hay manera de que conecte. Enchufo de nuevo el amper y me quedo alucinado al ver que tiene el protocolo pppoe habilitado (esto es.. ip dinamica). Bien, pienso que ha habido un error por parte de terra y que será fácil de arreglar. Decido esperar al sabado a estar en casa para llamar, ahora empieza la parte "surrealista". Me pongo en contacto con Terra y me dicen que se ha producido una transferencia de Terra a Telefonica y que ellos no pueden hacer nada.. despues de contarles el caso, uno del servicio tecnico me dice que esa llamada no fue de Terra, si no de un comercial de Telefonica haciendose pasar por alguien de Terra me ha timado.. y que ya se tienen dado casos, me dice que ya tienen llamado con casos similares. En ese momento imaginaos mi cara

Bien, llamo a telefonica para decirles que nadie ha autorizado esa transferencia y me dicen que hay una llamada en la que yo confirmo ese cambio

despues de 6 o 7 llamadas entre Terra y Telefonica
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
que solo me decian que no podian hacer nada, decido llamar al 1004 y avisarles de que si no me arreglan ese cambio ilegal y sin permiso voy a denunciarles a consumo.. y lo unico que recibo es un "no podemos hacer nada".
Despues del rollo este que os comento hago un pequeño resumen:
1- Me traspasan la cuenta de Terra a Telefonica sin permiso, solo tienen una llamada en la que hablan conmigo haciendose pasar por otros y no se menciona en absoluto el cambio, y eso que ni siquiera soy el titular de la linea.. (es mi padre)
2- La firma de la instalacion del router es de mi hermana menor de edad..
Que os parece el asunto? alguna recomendación?

He perdido mi ip fija gratuita por culpa de una comercial que quiso llegar a objetivos este mes a base de timar... y en su propia compañia a nadie parece importarle (curiosamente en Terra si saben de esas artes tampoco parece importarles mucho...)