He sido timado por Telefonica (aviso para otros usuarios)

No se si este es el foro correcto para contar esto.. pero bueno, ahi va:

Os cuento el caso surrealista que me ha sucedido esta semana pasada... Es un rollo bastante largo por desgracia.

Soy (o era) usuario de adsl de terra desde enero del 2001, tenia una bonita ip fija gratuita que usaba para mil cosas (acceso remoto, servidor web, alojo de dominio.. etc etc) bueno, pues el martes 16 recibo una llamada de alguien que se identifica como comercial de Terra Networks y se ofrece a sustituirme
mi viejo router (3com 812) por uno inalambrico sin coste alguno, despues de preguntarle si mi me afectaria a algo en la red o si me retirarian mi viejo router me dijeron que no, que lo conservaria todo tal cual.. Bien, el jueves siguiente me llama el técnico para pasarse a cambiar el router, yo trabajo todo el dia fuera de casa y le dije que se pasase al medio dia que estarian mis padres.. hasta ahi todo perfecto... Lo interesante viene ahora, al llegar me encuentro un router ultra bananero de telefonica inalambrico (un amper..) lo primero que hago es sacarlo y poner mi viejo 3com, y cual seria mi sorpresa al comprobar que no hay manera de que conecte. Enchufo de nuevo el amper y me quedo alucinado al ver que tiene el protocolo pppoe habilitado (esto es.. ip dinamica). Bien, pienso que ha habido un error por parte de terra y que será fácil de arreglar. Decido esperar al sabado a estar en casa para llamar, ahora empieza la parte "surrealista". Me pongo en contacto con Terra y me dicen que se ha producido una transferencia de Terra a Telefonica y que ellos no pueden hacer nada.. despues de contarles el caso, uno del servicio tecnico me dice que esa llamada no fue de Terra, si no de un comercial de Telefonica haciendose pasar por alguien de Terra me ha timado.. y que ya se tienen dado casos, me dice que ya tienen llamado con casos similares. En ese momento imaginaos mi cara :O Bien, llamo a telefonica para decirles que nadie ha autorizado esa transferencia y me dicen que hay una llamada en la que yo confirmo ese cambio :O despues de 6 o 7 llamadas entre Terra y Telefonica [ginyo] que solo me decian que no podian hacer nada, decido llamar al 1004 y avisarles de que si no me arreglan ese cambio ilegal y sin permiso voy a denunciarles a consumo.. y lo unico que recibo es un "no podemos hacer nada".

Despues del rollo este que os comento hago un pequeño resumen:

1- Me traspasan la cuenta de Terra a Telefonica sin permiso, solo tienen una llamada en la que hablan conmigo haciendose pasar por otros y no se menciona en absoluto el cambio, y eso que ni siquiera soy el titular de la linea.. (es mi padre)

2- La firma de la instalacion del router es de mi hermana menor de edad..

Que os parece el asunto? alguna recomendación? :( He perdido mi ip fija gratuita por culpa de una comercial que quiso llegar a objetivos este mes a base de timar... y en su propia compañia a nadie parece importarle (curiosamente en Terra si saben de esas artes tampoco parece importarles mucho...)
que fuerte, lo que son capaces de hacer... no tienes el numero de telefono que te llamo? alguna forma de llegar al que te ha timado??? denuncialos, es lo que se merecen.... [uzi] [uzi]

gente asi da asco, y que sean de compañias de las "grandes"....................
Denuncia al canto a la OCU.

Este mundo cada vez más loco... A partir de ahora a cada llamada de telefono que se coja en casa de cualquier empresa y haya una pregunta habrá que decir NO sin pensarlo, al menos eso haré yo...
Estos de timofonica ya no saben ni lo que hacer.A un amigo mio le cortaron el internet por que decian que no abia pagado.El tio tuvo que pagar 2 veces el mismo mes

Salu2
no tienes el numero de telefono que te llamo? alguna forma de llegar al que te ha timado??? denuncialos, es lo que se merecen....

Esos llaman desde numeros ocultos, intente que me dijeran algo de quien tramitó ese cambio pero solo me dan con la puerta en las narices.. mañana pondre el caso en manos de la oficina de consumo [burla3]

a cada llamada de telefono que se coja en casa de cualquier empresa y haya una pregunta habrá que decir NO sin pensarlo, al menos eso haré yo...

Esta claro que nadie regala nada en este mundo :-(
A mi me lo intentaron hacer hace unas semanas, contandome una milonga de que están pasando a la gente de terra a telefonica y que bla bla bla. Les mandé al peo.
Bienvenido al club. A mí me suelen apuntar a cosas rarísimas que nunca hemos pedido. Mi madre llama a Timofónica de forma rutinaria como quien se cepilla los dientes o saca la basura, y la última es que lleva intentando darse de baja desde hace 6 meses de no sé que polladas que le cargan en factura cada mes. El procedimiento es el siguiente:

-Viene la factura y se da cuenta de que le han cobrado 3 euros de más por un pack "firewall más vete tú a saber" al que jamás se apuntó.

-Llamada a Timofónica. Perdone, señora, ahora mismo le damos de baja este servicio y procedemos a devolverle los 3 eurines.

-Viene la siguiente factura. 3 euros devueltos, pero de nuevo cobran otros tres por el puñetero firewall. Vuelta a empezar. Repetir durante medio año (que nosotros sepamos).

En fin, que mi consejo es... nada, no hay mucho que hacer aparte de denunciar. ¿Al final qué pasó con aquella ley que nos protegería a todos de estos mafiosos?
Denuncia a consumo y darse de baja de esta puta mafia es lo unico que se puede hacer.
pos no k a mi(ahora hemos pasado la cuenta con timofonica a mi cuenta del banco desde la de mi vieja) total, llama pa pasar de una a otra,y al mes siguiente, se lo cobran a ella, llama otra vez, y el siguiente mes, nos lo cobran a los 2.......... impresionante señores.... me lo recordo tony skyrunner con sus anecdotas.....

salu2
Gracias por avisar. Yo tambien tengo Terra IP fija ... asi que me andare con cuidado.
Dios mío que manera mas bruta de estafar, imagino que querrán desacerse de terra o algo y¿ por eso pasan a todo el mundo estafandolos así no ? denuncialo a la ocu.
Pues qué suerte has tenido, en serio, sólo has perdido tu ip. Otra gente suele perder Internet, la adsl o incluso el teléfono.

A mi suegro le falsificaron la firma en un contrato de preasignación que jamás solicitó.

Así, como suena, falsificación de firma.

Yo no sé cómo va la cosa en otras CCAA, pero en Andalucía vas a Consumo (que no es lo mismo que la OCU) y te dicen que no vas a conseguir nada porque las telecos no están adscritas a no sé qué historias, y que lo más efectivo es denunciar a la compañía ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Para lo cual el primer paso es hacer una reclamación ante la compañía. Creo que tienes que esperar un mes antes de poder denunciar, porque ellos tienen un plazo para contestar tu reclamación.

Y luego para denunciar ante la Secretaría esta, resulta que tienes que hacerlo a base de burofaxes (que no son gratis precisamente).

Quizás la solución más fácil pase por llamar a Terra y decirles que quieres dejarlo todo como estaba, que te vuelvan a tramitar el alta en su servicio.

La moraleja de todo esto es muy importante. Jamás hay que fiarse de los comerciales que llaman, si nos ofrecen algo siempre hay que decir que no lo queremos, y si la oferta es realmente interesante sólo tenemos que llamar nosotros a nuestro servicio de atención comercial y pedir que nos apliquen la oferta que sea.

Ya lo he contado en alguna ocasión, yo tuve a un tal Mauro mintiéndome descaradamente durante varias semanas hasta que lo mandé a donde se merecía, me dijo que me llamaba de jazztel pero era falso, lo pude comprobar. Son empresas intermediarias, no son las propias telecos, y muchos de sus comerciales son mentirosos, tramposos y, como en el caso del que le tocó a mi suegro, delincuentes (¿o cómo se llama al acto de falsificar una firma?).

Algunos habrá que sean honrados, no digo que no, pero esos a mí no me llaman nunca.
Lo de falsificar una firma es muy fuerte y un delito grave.

Yo no se otras compañias pero telefonica os aseguro que es una birria.
Un amigo mio se puso a trabajar alli de estos de atencion al cliente, y me conto de todo.
Las reclamaciones las tiraban a la papelera, luego les decian que les pusieran a todos cosas que no pedian para ver si colaba.... en fin una verguenza
bueno la ultima que me han hecho es que despues de comprar un bono de 60 minitos a 12€ y consumir 4 horas me han descontado 11€ por lo que gracias al bono me ha costado un € mas, segun ellos es por que hago las llamadas largas.
Vamos estara contento el listo, que te colo eso. Ya tiene sus incentivos por venderte la moto. Madre mia, y de mientras no se arregla nada, (cosa que el gobierno prometio). Por eso el otro dia un colega mio, me comento: Oye David, si me paso a Jazztel, ¿como lo ves?. Le comentaron que no se preocupara, que ellos se encargaban de todo, bajas, envio de router y demas, y todo esto en un plazo de una semana }:/. Ya le comente yo, que la conexion que tiene el ahora mismo de 1 mega funciona perfectamente, que se deje de bobadas, y que si le llaman que les mande a tomar por c...
Salu2
ostras qeu putada.....puff molaria saber quien es el individuo en cuestion...y jinflarle ls josicos!! [discu]
Esas cosas sinceramente a mi me joden a muerte, cuando me pasa algo similar me dan ganas de ir a la central de telefonica con una escopeta y cargarme a todo el que se mueva (obviamente es lo que me apetece pero no lo hago) son una panda de cabrones.
Yo que tu reclamaria a muerte a mi telefonica hace tiempo intento colarme 60.000 pelas y les dije que eso no lo iba a pagar y que ademas me iba a dar de baja como no me retirasen eso, al final me lo retiraron y no tuve que pagar 60.000 pelas.
Es indignante...
L4NZ3R escribió:Esas cosas sinceramente a mi me joden a muerte, cuando me pasa algo similar me dan ganas de ir a la central de telefonica con una escopeta y cargarme a todo el que se mueva (obviamente es lo que me apetece pero no lo hago) son una panda de cabrones.
Yo que tu reclamaria a muerte a mi telefonica hace tiempo intento colarme 60.000 pelas y les dije que eso no lo iba a pagar y que ademas me iba a dar de baja como no me retirasen eso, al final me lo retiraron y no tuve que pagar 60.000 pelas.
Es indignante...

Si, si. Si es que son listos como ellos solos, pasa que hay gente que pasa por el aro. Ahora me acuerdo de una historia de uno, en la que warradu le robo la linea, cuando se dio de baja cawento
Lo de los tres euros me suena al famoso canguronet!

Mi madre se tiro pagandolo 6 despues de darse de baja con el adsl, cada mesecito 3 euros.

Evidentemente pasamos por el aro, no conviene perder el numero de telefono que tienes desde hace 14 años.

Anda que si los de timofonica no tuvieran el numero del fijo, se iban a enterar de lo que es llamar al banco y decir, no pagueis ni un solo recibo de telefonica.
Objetivo: Vender
a Quien?¿ a gente que se despista como tu... es la cruda realidad, sino estas atento te la dan
Que ladrones dios, si esq hay que andarse con 1000 ojos, pa q luego digan q la mejor compañia es telefonica....ala, unos ladrones como todos
Yo lo unico bueno que le veo a telefonica es que si los llamas y les das el coñazo al final te acaban dando la razon, cosa que en otras compañias te mandan a tomar por culo y te hacen sentir impotente ante las putadas que te hacen (ya.com me retuvo el adsl 8 meses hará 4 o 5 años cuando me di de bajay no me quedo mas cojones que joderme y aguantar pese a que los llame y me cague en todo empleado que habia en ya.com)
Lo que hay que hacer es no coger ninguna llamada con num. oculto, lo pongo porque ahora mismo acaba de sonar, me he acordado del hilo, el tlf con llamada oculta y he pasado de cogerlo, lo hago siempre, asi te evitas problemas.
a mi este mes y el pasado me han cobrado un antivirus+firewall QUE NO HE PEDIDO

o sea, con el IVA son 9 euros la mierda esa. Y que me expliquen que antivirus es, porque vamos... nunca he tenido problemas de virus y justo me estan dando problemas este mes y medio que llevo con eso.

he llamado y me van a reembolsar la pasta y supuestamente ha dicho la chica que me ha cogido la llamada que me ha dado de baja de ese servicio... a ver si es verdad [discu]
A mi con el traspaso de Terra a Telefonica tb me vinieron a traer el router inalambrico(con el cual el WiFi no tira pero bueno xDD).

Pues nada, nos dijeron "Mañana pasa un tecnico. Cuantos ordenadores tiene?" mi padre se lo dijo y bueno, era para saber con cuantos ordenadores tendria que trabajar para dejarlos todos con el internet funcionando.

Volví a mi casa antes de hora del instituto pq asi estaria yo cuando lo instalaran, pero por lo visto ya habian venido.

Sabeis lo que pasó no? Que internet no funcionaba xD
Mucho comprobar q los ordenadores tendrian internet, pero nada, solo probó con su portatil(alomejor ni eso) y se fue.

Despues de toda la mañana intentando arreglar internet yo solo(q soy torpe con ganas para la informatica)...me da por probar una cosa.

Ip automatica.....vale, funciona
Miro a ver que IPs se me ponen.....tenia que cambiar la IP(un 1 en vez de un 0 tenia q ir) y no nos habian dicho nada...

Tampoco se habia identificado como tecnico de Telefonica(esto es obligatorio que lo hagan, con una tarjetita rollo FBI)

PD: El router este nuevo como q se calienta mucho no? Tengo miedo de q me explote aqui al lado xD
Metal_Nazgul escribió:Y que me expliquen que antivirus es, porque vamos... nunca he tenido problemas de virus y justo me estan dando problemas este mes y medio que llevo con eso.
Jeje, es el antivirus definitivo, ¿no lo sabías? A mí me llamaron porque querían activármelo, les dije que no lo quería, me insistieron, les volví a decir que me sé cuidar sola, ¡y me dijeron que todos los antivirus fallan menos el suyo!
LadyStarlight escribió:Jeje, es el antivirus definitivo, ¿no lo sabías? A mí me llamaron porque querían activármelo, les dije que no lo quería, me insistieron, les volví a decir que me sé cuidar sola, ¡y me dijeron que todos los antivirus fallan menos el suyo!

Hola segadora :)

A mi directamente me lo activaron, me lo cobraron, me toco llamar y pagarles un par de minutos para que me l quitaran, eso si, me devolvieron el dinero sin decir nada.

Me llevan llamando ya como una semana, pero como veo que es numero oculto y cuando lo cojo salta, su llamada será atend....en ese momento ya he colgado, no se como sigue.
MORPHEUX escribió:Me llevan llamando ya como una semana, pero como veo que es numero oculto y cuando lo cojo salta, su llamada será atend....en ese momento ya he colgado, no se como sigue.

Ah, ¿son los de Telefónica los de "su llamada será atend..."? Me acaban de llamar, pero se ha cortado antes de que pudiera saber qué producto que no quiero van a intentar venderme.

Pero me extraña, porque yo ya soy de jazztel 20 pegas, poco me pueden vender los de Telefónica como no sea una nueva portabilidad.
En primer lugar, las ip's fijas salen caras a las empresas por eso intentan quitarlas todas, luego ademas esta el tema de que hay una lucha encarnizadisima por los clientes y demas.

Yo no puedo hablar de telefonica porque no la tengo, la tuvimos un par de meses cuando vine a currar aqui y se la metieron doblada tambien pero al final conseguimos que lo devolvieran.

Ahora estoy con jazztel, jeje, de los 5 meses que llevo no han hecho bien mas que una factura, de hecho ahora este mes me esta saliendo gratis y el de mayo junio tambien. Tengo todos los números de incidencia y si esta semana no me cambian el PCR por un PTR voy a mandar una cartita a la secretaria de estado de las telecomunicaciones denunciando la estafa que es su servicio y demas a ver que pasa, llevo 3 meses para que me cambien el PCR, eso es el terminal que al ser antiguo cuando coges el telefono hace que se corte la linea, con lo que cada vez que se usa el telefono me quedo sin ADSL y luego el router tiene que sincronizar de nuevo y tal...

Para finalizar, yo no uso antivirus, eso es una mierda, no me ha entrado un virus nunca... actualizas y tienes bien configurado el router con su firewall y demas, un par de programas para que no entre spyware y a correr, 0 virus.

Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es normal que esté pagando a telefonica 75 euros al mes por ADSL 1MEGA + Linea de telefono ( aunque no llame )? ..Cuanto se paga con las demas compañias?
LadyStarlight escribió:Ah, ¿son los de Telefónica los de "su llamada será atend..."? Me acaban de llamar, pero se ha cortado antes de que pudiera saber qué producto que no quiero van a intentar venderme.

Pero me extraña, porque yo ya soy de jazztel 20 pegas, poco me pueden vender los de Telefónica como no sea una nueva portabilidad.

Bueno yo creo que si lo son, porque una vez lo debieron de coger de verdad y fueron ellos, y ahora creo que tambien, de todas formas estan todo el dia jodiendo los unos y los otros
Yo también estoy con Terra y con la IP Fija gratuita, gracias por el aviso.
Krytos escribió:Yo también estoy con Terra y con la IP Fija gratuita, gracias por el aviso.

Yo estoy igual, y me llevan queriendo comer la cabeza con paridas ni se sabe el tiempo.

Lo mejor es un router que tengo que pedi a Terra, pero me lo mando Telefonica, con su pegatina y toda la hostia.

Bien pues cuando me llaman tiro por dos lados.

O bien me dicen que me pase a telefonica y yo les digo, peor si ya soy de telefonica [boma] y se quedan pillados.

O dos les digo, pero si sois la misma compañia, y ellos no no, somos distintas, nosotros somor mejor, va más rapido....ummm entonces serias tan amaeble de explicarme porque cada vez que pido algo a Terra me llega como Telefonica, y cuando me digas eso, me comentas porque la factura de Terra me llega con una carte de Telefonica con solo el precio de Internet? Me dicen que gracias por su atención y asi tiro de mes en mes
a mi eso creo k no lo podran hacer xDDDD tengo cable y la cajetilla de toda la vida esta quitada xD aer como cojones conecta el telefono el tio, tendra k hacer todo el cableado por la fachada jajajaaj
Lo de las empresas de telefonía da verdadero asco; yo hace un tiempo recibí una llamada de wanadoo diciéndome que les debía un año por la línea ADSL que tenía contratada con ellos (¿?) Lo único que había tenido que ver con ellos fue que durante un tiempo que no tuve ADSL internet me "contraté" una especie de tarifa plana de las que había antaño con 56ks... (lo de los típicos cds aquellos que daban antes en todas las tiendas de informática... >_<)

Y eso del cambio de router también lo he visto por otros foros que suele pasar últimamente...
34 respuestas