He roto el disco duro (físicamente) haciendo hot-swap

Menudo desastre!! Ayer me llegó el adaptador ide-sata, el cual iba a ser usado con un disco duro de 320 gigas. Con xboxhdm metí el ndure en el usb y lo instalé en el disco duro nuevo. Después de bloquearlo lo metí en la xbox y ésta no arrancaba. Total, que me puse a hacer pruebas con el disco duro de 10 gigas que tenía metido en la xbox, instalando ndure mil veces con xboxhdm y la xbox que no quería arrancar, dando error 21 continuamente.

Viendo que el ndure no me iba probé esta mañana con uxe, lo metí en el usb y lo instalé con xboxhdm en el disco duro de 10 gigas. Con uxe al menos pude arrancar el biohazard desde el lector. Instalé ndure desde ahí y perfecto. Reinicio la consola y todo correcto, gracias al magnifico instalador del biohazard. Entonces, sabiendo que por fin tenía los archivos adecuados en el usb, quise repetir el método con el disco duro s-ata de 320 gigas que quería meter en la xbox. El problema es que, tras la instalación fallida de ndure de ayer ese disco duro estaba bloqueado. Y claro, para meterle el uxe, primero debía desbloquear el disco duro. Como podéis imaginar, hacer hot-swap con el adaptador de por medio es aun más complicado. Quité el cable del dvd y el muy cabrón no se desbloqueaba. Total que tanto meter y sacar creo que me he cargado el disco duro. [+furioso] No arranca ni en el PC ni en la XBOX, no oigo ruidos y lo más preocupante es que ni tan siquiera es detectado por la Bios. MIERDA! con lo fácil que hubiera sido con el instalador correcto...

¿Puedo resucitar ese disco duro o tocará comprar otro? [buuuaaaa]
Si no arranca ni siquiera es un problema de alimentación. Puede ser que se le haya quemado algún componente de la alimentación. Con un polímetro se podría averiguar
Has sido un poco bruto, teniendo el eemprom.bin (que lo tienes seguro, ya que si has hecho el exploit en el disco duro original lo puedes obtener), podrias haber desbloqueado / bloqueado el disco duro sata con el xboxhdm sin necesidad de hotswap. De hecho, yo nunca he hecho un hotswap con un disco sata con el adaptador.

Mira a ver si el xboxhdm te lo reconoce y lo desbloqueas desde ahi. Si no, mal asunto :(
Dice que ni se lo lee tan siquiera el ordenador, así que sí es muy mal asunto
tailsnic escribió:Si no arranca ni siquiera es un problema de alimentación. Puede ser que se le haya quemado algún componente de la alimentación. Con un polímetro se podría averiguar


Es lo que me temía... tocará tirarlo a la basura.

Denil escribió:Has sido un poco bruto, teniendo el eemprom.bin (que lo tienes seguro, ya que si has hecho el exploit en el disco duro original lo puedes obtener), podrias haber desbloqueado / bloqueado el disco duro sata con el xboxhdm sin necesidad de hotswap. De hecho, yo nunca he hecho un hotswap con un disco sata con el adaptador.

Mira a ver si el xboxhdm te lo reconoce y lo desbloqueas desde ahi. Si no, mal asunto :(


Si el disco duro está bloqueado, xboxhdm no te lo reconoce (al menos en mi caso). De hecho, no he sido ni tan siquiera capaz de arrancarlo cuando tenía pinchado un disco duro bloqueado. Y cuando lo arrancaba y a posteriori pinchaba el disco duro bloqueado, seguía sin ser reconocido por xboxhdm.
sí (afirmativo) lo bloquea/desbloquea teniendo SU archivo eeprom.bin en la carpeta eeprom (antes del make iso bat para crear el cdlinux..)
no es necesario hacer hotswap (no solo no es necesario. es q es un peligro hacer hot-swap teniendo adaptador)
ademas si el disco es sata hay que conectarlo al pc con el adaptador
ya se comento muchas veces en foro y tutoriales que conectandolo directamente al sata del pc no funciona

a ver si hay suerte y sigue vivo, aunque si como cuentas no se oye girar al alimentarlo... mal asunto
josealejandrom escribió:sí (afirmativo) lo bloquea/desbloquea teniendo SU archivo eeprom.bin en la carpeta eeprom (antes del make iso bat para crear el cdlinux..)
no es necesario hacer hotswap (no solo no es necesario. es q es un peligro hacer hot-swap teniendo adaptador)
ademas si el disco es sata hay que conectarlo al pc con el adaptador
ya se comento muchas veces en foro y tutoriales que conectandolo directamente al sata del pc no funciona

a ver si hay suerte y sigue vivo, aunque si como cuentas no se oye girar al alimentarlo... mal asunto


A ver, tenía la eeprom en la carpeta correspondiente y arrancaba xboxhdm por usb, con el disco duro conectado y bloqueado, xboxhdm no podía arrancar por lo tanto no podía desbloquear después. Xboxhdm solo arrancaba cuando tenía el disco duro desbloqueado mediante el hot swap.
si tu dices que teniendo el disco conectado al adaptador (y este al pc en un ide) xboxhdm NO arrancaba .. pues sera eso lo que sucedia
la razon la desconozco (dices q con el disco desbloquedo SI arrancaba lo cual no tiene mucho sentido para mi)
sí he leido que a la ultima version de xboxhdm (la que puede iniciar desde usb) daba a veces problemas para bloquear/ desbloquear discos

si el disco no esta muerto prueba con el xboxhdm mas antiguo (1.9?)y desde un cd
Pues como dije antes, no sé a vosotros pero a mí el xboxhdm no me arranca si detecta un disco duro bloqueado, sale error todo el rato. Me encantaría probar versiones antiguas, pero no tengo disco duro con las que probarlas [+risas]

Lo que me extraña es que en la placa del disco duro no se aprecia ningún componente quemado ni nada oscuro. Como no se haya quemado por la parte de atrás que no se puede ver.... El caso es que lo conecto a la corriente y no reacciona. ¿Qué podría hacer más allá de tirarlo a la basura?



EDITO:

Encontré una foto de mi disco duro. ¿Veis esos círculos pequeños bajo el conector de corriente? Pues en mi disco duro sólo hay 5 que brillan, el resto están como oscurecidos. ¿Será eso lo que se ha quemado y por eso no llega la corriente?

Imagen
lastima pero siempre se ha dicho softmod es peligro auque hay gente que llevan tiempo asin suerte
Archlinux escribió:Pues como dije antes, no sé a vosotros pero a mí el xboxhdm no me arranca si detecta un disco duro bloqueado, sale error todo el rato. Me encantaría probar versiones antiguas, pero no tengo disco duro con las que probarlas [+risas]

Lo que me extraña es que en la placa del disco duro no se aprecia ningún componente quemado ni nada oscuro. Como no se haya quemado por la parte de atrás que no se puede ver.... El caso es que lo conecto a la corriente y no reacciona. ¿Qué podría hacer más allá de tirarlo a la basura?



EDITO:

Encontré una foto de mi disco duro. ¿Veis esos círculos pequeños bajo el conector de corriente? Pues en mi disco duro sólo hay 5 que brillan, el resto están como oscurecidos. ¿Será eso lo que se ha quemado y por eso no llega la corriente?

Imagen

¿Te has fijado si las patillas del conector estan sueltas? a lo mejor no se ha quemado pero si se ha desoldado alguna de las patillas de alimentacion y no hace contacto.
Un saludo.
10 respuestas