he resuelto el *%¬#$@ cubo de rubik

es una tontería pero es que estoy todavía bajo la enajenación xD

estoy tomando apuntes con los algoritmos que he ido usando para ver si lo puedo montar de nuevo rápidamente (menos de un minuto)

la solución es bastante tonta en realidad (lo jodido es llegar a ella) y si consigo crear unos apuntes decentes los subo

ahora a armarme de valor para desmontarlo otra vez y probar de nuevo [chiu]
enhorabuena tio, yo lo intente en su dia y ...o esta en el trastero o en la basura la mierda del cubo!!! era imposible!!!!

si consigues q la formula funcione me avisas!
joe, yo tambien quiero saber xD

que mira que lo intente veces, pero nunca duraba mas de 5 minutos con el.

Si tiene que ser facil, ya que el record guiness es de un tio que resolvio varios y no le llevaba mas que unos segundos hacer cada uno.
Enanon escribió:Si tiene que ser facil, ya que el record guiness es de un tio que resolvio varios y no le llevaba mas que unos segundos hacer cada uno.

los que resuelven cubos en menos de 20 segundos (a parte de tener cubos dopados) memorizan decenas de soluciones rápidas y varias paranoias

he perdido uno de las algoritmos >
cuando era pequeño tenai uno q termine resolviendo por puro hazar [ayay]
siempre quedara el quitar las piezas de colores y engarnxarlas donde kieres. [poraki]
Mi paciencia tiene ciertos limites y el cubito este los sobrepasa con creces xd

Un saludo.
la gracia de estos puzzles es descubrir la solución uno mismo, sino no sirven para nada

ya lo he vuelto a montar, digamos que necesito "normalizar" el paso que había perdido

yo lo hago por niveles (primero el de abajo, luego el de enmedio y luego el de arriba). también se puede hacer primero las esquinas o haciendolo todo a la vez

sobre lo de quitar las piezas depende del modelo de cubo, algunos tienen las caras pegadas a presión y otros termosellados, de hecho algunos vienen con los lados sin pegar porsi quieres poner otros materiales en vez de las pegatinas de plastico (menos deslizantes, más claros de ver, etc)
No he encontrado mejor algoritmo que el de esta página: Solución al cubo de Rubik, te viene bastante bien explicado, todos los casos,... eso sí, nunca he conseguido hacerlo sólo ni tampoco he encontrado explicación a porque se giran las caras así... (me refiero a los últimos pasos...)

salu2
ElChabaldelPc escribió:ahora prueba con este

Imagen

OMG ¿ese cubo existe? [mad] , te puedes volver loco antes de encontrar la solución xD.
ElChabaldelPc escribió:ahora prueba con este

Imagen

Joder, ese debe tener trampas mortales en cada celda, mínimo xD

Ignorad la broma, hace poco que he vuelto a ver "Cube" xD
ZholvaX escribió:siempre quedara el quitar las piezas de colores y engarnxarlas donde kieres. [poraki]

Eso lo hemos hecho todos [jaja]
Me pregunto si hacer una sóla cara de ese cubo será dificil... [Alaa!], no creo no?, se empezará mas o menos desde el centro e ir 'expandiéndola'... no?
hacer una cara es facilísimo (por no decir trivial) siempre y cuando tengas una idea mínima de lo que haces (la gente generalmente gira el cubo al azar a ver qué sale), basta con hacer la cruz y luego ajustar los vértices

el segundo nivel es un poco más difícil y el 3º es bastante más complicado (ya que no puedes mover a tu antojo lo demás, como antes)

por lo pronto estoy intentando mejorar mi tiempo, pero cuando lo despache me pondré con este

Imagen

se llama square 1 pero en españa se comercializó como supercubix, creo que es más sencillo que el de rubik, ya se verá xD

el de 5x5x5 mejor lo dejo para otro momento xD

------------

este está mejor que el de 5x5x5 xD

Imagen
Yo nunca he tenido paciencia pa esas cosas [+risas].
Radja escribió:este está mejor que el de 5x5x5 xD

Imagen

engaña ala vista, pero ese es mas facil [oki]
sí pero media resolución es la vista xD

ya he recuperado los algoritmos que me faltan y ya lo resuelvo con cierta soltura

no sé cómo poner los algoritmos, así que pongo las pasos y luego si queréis preguntad

MI sistema, hay otros, parecidos o no, si no os va no me hago responsable

tomar un lado de referencia y hacer una cruz con las aristas (las piezas con dos colores), con cuidado de no confundir los lados - a ojo, es un algoritmo pero ni es algoritmo ni es nada

con eso, terminar la cara y colocar los centros de las caras del nivel interior en su sitio (tomando la entera como referencia) - como antes

colocar las aristas centrales en su sitio, quedan dos niveles completos - un algoritmo y su espejo, muy simple

ordenar los vértices (las de tres colores) del nivel superior, da igual la orientación - yo uso el algoritmo de antes dos veces, tengo que apurarlo mejor

orientar (la cara correcta arriba, el orden da igual) las aristas - un algoritmo

orientar los vértices - un algoritmo

ordenar las aristas - un algoritmo y su espejo para que no se desorienten los vértices

ya, no se entiende nada, pero me explico muy mal, es lo que hay, lo que quiero decir es que en el fondo no es tan complicado
ElChabaldelPc escribió:
engaña ala vista, pero ese es mas facil [oki]

Será una broma!
iTor escribió:
Será una broma!

dodecaetro 12 colores -> 10^68 permutaciones
cubo 5x5x5 -> 2'8 x 10*^74 permutaciones

aunque seguramente el cubo sea más fácil de leer
el record actual a dos manos mirando está en 11.45, es de un francés

la web del japo ese tiene bastantes videos mejores que ese

en uno resuelve un cubo de espaldas (sin mirar)

en otro hace malabares con tres cubos liados y cuando acaba las malabares los tres cubos están resueltos :O
¿Alguno tiene el "Rubik's Magic Rings"? Me lo debieron regalar hace 15 años y ha estado perdido en un cajón sin saber lo que era hasta este año que no sé cómo lo vi en una web.

Por si no sabeis lo que es:
Imagen
23 respuestas