He RESETEADO el límite de usos de las demos...

Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar... [fumando]

Ayer me llegó la 3DS y lo primero que hice, antes de configurar a punto la consola y crear bien mi perfil, fue descargar algunas demos. Las estuve probando y aunque fui bajando el número de usos, no llegué a 0 en ninguna de ellas.

Esta tarde me ha dado por formatear la consola entera y volver a configurarla desde cero. Una vez hecho, he vuelto a descargar las mismas demos que ayer, y... El número de usos se ha reseteado para todas. :)

Mi duda es si para conseguir esto es necesario hacer un formateo de la tarjeta SD, o directamente restablecer "de fábrica" la 3DS y volver a crear un perfil (yo le puse el mismo nombre que tenía en el anterior), para que se borre la cuenta de usos de las demos. Lo que está claro es que la 3DS no envía esta información a NINTENDO, ni "nos tienen fichados" en su servidor ni en la E-Shop. Todo esto se guarda, o bien en la memoria interna de la 3DS, o bien en la tarjeta SD.

Quizá esto ya se sabía, quizá os pueda resultar una chorrada, pero para mí es un avance poder saltarme algunas restricciones, que no sé por qué NINTENDO se ha propuesto imponernos. :)

Ahí queda para quien lo quiera probar... [beer]
Y sacrificar todos los cromos, amigos registrados, etc? No, gracias.
Quizá también funcione formateando la tarjeta SD, y en este último caso sí se podría hacer una copia de respaldo.

En cualquier caso, esto sirve para que quien venda su 3DS a otra persona, al menos ésta pueda disfrutar de las demos con su propio perfil. Yo creía que el número de uso de las demos iba asociado a la consola en sí y no al perfil.
una demo es una demo...ninguna tiene el valor, o el interés de poder ser ampliada o renovada en numero de usos...

y si hay que resetear la consola/borrar SD...apaga y vámonos...perder todo por 5 minutos de juego (una y otra vez lo mismo con cada una de las demos)
Pues a mi me parece un "avance". En ninguna parte de la eShop dice: "Si quieres volver a disfrutar de la demo, formatea la consola/tarjeta SD", lo cual demuestra que Nintendo se dejó algo por hacer.

Me hubiese gustado que hubieses hecho esta prueba:

Ejemplo:
Heroes of Ruin---> 6 usos -----> Gastas 5----> = 1 uso restante
Formateas = 6 usos restantes
Gastas 1 uso

Y a partir de ahí a ver si te dejan seguir utilizando la Demo, ya que en realidad la has usado 6 veces, o simplemente el contador se pone a 0 o te salta cualquier error (lo que podria ser un avance en la scene).

Si por lo que sea algun dia decides volver a formatear, prueba eso y nos cuentas xD
Ray_McCoy escribió:Quizá también funcione formateando la tarjeta SD, y en este último caso sí se podría hacer una copia de respaldo.

En cualquier caso, esto sirve para que quien venda su 3DS a otra persona, al menos ésta pueda disfrutar de las demos con su propio perfil. Yo creía que el número de uso de las demos iba asociado a la consola en sí y no al perfil.

Bueno pero para aquellos con logros y demas resulta inutil estar formateando para jugar unos demos bastante simplones...Por desgracia el respaldo de datos hacia la SD es bastante limitado y con ello es obvio que si formateamos perderemos mucha informacion que NO se puede respaldar...
Ray_McCoy escribió:Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar... [fumando]


Lo que en realidad estas haciendo es re-setear la cuenta de la Nintendo e-Shop.

Ej: Si compras un juego, lo puedes re-bajar las veces ke kieras. Aki un demo tendra su conteo habitual.

Si reseteas la consola, te dan una nueva cuenta del e-Shop, por lo ke todas tus compras las perderas. No podras re-bajar tus juegos y los ke tengas en la memoria SD ya no funcionaran y pues claro, si kieres bajar demos, se estaran bajando a una cuenta diferente. Por eso el "reseteo"
Mopeto escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar... [fumando]


Lo que en realidad estas haciendo es re-setear la cuenta de la Nintendo e-Shop.

Ej: Si compras un juego, lo puedes re-bajar las veces ke kieras. Aki un demo tendra su conteo habitual.

Si reseteas la consola, te dan una nueva cuenta del e-Shop, por lo ke todas tus compras las perderas. No podras re-bajar tus juegos y los ke tengas en la memoria SD ya no funcionaran y pues claro, si kieres bajar demos, se estaran bajando a una cuenta diferente. Por eso el "reseteo"


No es del todo así,

Cuando formateé el perfil de la 3DS, entré en la E-Shop y al descargar programas como el de correo, me salía el mensaje "volver a descargar", con lo que NINTENDO ya sabía que yo había descargado ese programa.

Con las demos es diferente. Yo creo que el contador se almacena en la memoria interna de la 3DS, y forma parte del "diario" de la videoconsola, donde se registra TODO lo que hacemos en ella, con su fecha y duración. Al formatear la consola estos datos se pierden.

La E-Shop no nos detecta a través de una determinada cuenta o perfil, sino a través del "número de serie", único, de la consola.
Mopeto escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar... [fumando]


Lo que en realidad estas haciendo es re-setear la cuenta de la Nintendo e-Shop.

Ej: Si compras un juego, lo puedes re-bajar las veces ke kieras. Aki un demo tendra su conteo habitual.

Si reseteas la consola, te dan una nueva cuenta del e-Shop, por lo ke todas tus compras las perderas. No podras re-bajar tus juegos y los ke tengas en la memoria SD ya no funcionaran y pues claro, si kieres bajar demos, se estaran bajando a una cuenta diferente. Por eso el "reseteo"


MENTIRA, yo resetee la consola y me lo baje todo otra vez, hasta los juegos que ahora se pagan, que estaban gratis hace un tiempo.
Si copyas el juego antes de abrir el regalo ya esta
OORION escribió:Si copyas el juego antes de abrir el regalo ya esta


Explícate. :)
Me pregunto si se podra hacer transferencias de demos de 3DS a 3DS..
Lord_Gouki escribió:
Mopeto escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar... [fumando]


Lo que en realidad estas haciendo es re-setear la cuenta de la Nintendo e-Shop.

Ej: Si compras un juego, lo puedes re-bajar las veces ke kieras. Aki un demo tendra su conteo habitual.

Si reseteas la consola, te dan una nueva cuenta del e-Shop, por lo ke todas tus compras las perderas. No podras re-bajar tus juegos y los ke tengas en la memoria SD ya no funcionaran y pues claro, si kieres bajar demos, se estaran bajando a una cuenta diferente. Por eso el "reseteo"


MENTIRA, yo resetee la consola y me lo baje todo otra vez, hasta los juegos que ahora se pagan, que estaban gratis hace un tiempo.



Incluso el four sword anniversary edition??? lo digo porque lo han quitao de la eshop y tengo esa duda
Si, tambien el four sword anniversary edition, lo puedes bajar todo otra vez, lo tienes todo en la eShop, en la seccion configuraccion/otros, dentro en programas descargados se encuentra todo.
Lord_Gouki escribió:Si, tambien el four sword anniversary edition, lo puedes bajar todo otra vez, lo tienes todo en la eShop, en la seccion configuraccion/otros, dentro en programas descargados se encuentra todo.


Quieres decir que si formateas la consola y te cepillas la sd, puedes volver a bajarlo todo configurando nuevamente tu cuenta nintendo? No me suena que se pudiese hacer.
Yalm escribió:
Lord_Gouki escribió:Si, tambien el four sword anniversary edition, lo puedes bajar todo otra vez, lo tienes todo en la eShop, en la seccion configuraccion/otros, dentro en programas descargados se encuentra todo.


Quieres decir que si formateas la consola y te cepillas la sd, puedes volver a bajarlo todo configurando nuevamente tu cuenta nintendo? No me suena que se pudiese hacer.


Formatee la consola para cambiar la SD, cosa que no hace falta.

Con la consola de fabrica y SD nueva me lo baje todo de nuevo, esta en la eShop, en la primera opcion, programas descargados.
La cuenta va vinculada a la CONSOLA no a una cuenta o a algun archivo que esta pueda guardar en la SD..
Por ende si te roban la consola OLVIDATE de recuperar los juegos que hayas comprado/descargado ya que NO hay modo de cambiar el ID de la consola..
formatear la consola para jugar la demo...esto.... no compensa,pierdo mis paneles,el mii quest,amigos,etc,paso
17 respuestas