He perdido la motivacion de jugar

Hola a todos!
No sé si alguno se habrá encontrado en la situación que yo pero últimamente,he perdido la motivacion por jugar,por entretenerme,por divertirme jugando.
Os pongo en situación,tengo 41 años,casado,con un crío que está empezando a jugar ahora a mi vieja wii.
Empecé en esto de los videojuegos con una Nes,pasando a una megadrive,psx,ps2,Game boy color,game boy advance,psp,wii,Xbox 360,PS3,one,3ds y por último una switch.

Conozco bastante bien los catálogos de cada consola,mi saga fetiche siempre ha sido resident Evil,he jugado a casi todos los must have de cada consola y el último juego que me tuvo enganchado de verdad fue el Breath of the Wild.
Recuerdo que antes estaba siempre pendiente de algún lanzamiento nuevo,buscaba información,Gameplays y por fin cuando ya le tenía en la manos,estaba deseando llegar a casa para poder jugar.
O de las tardes que me pegaba delante del pc jugando al Héroes!

Y ahora,ya no.De lunes a viernes tengo un par de horas para estar en casa tranquilo antes de que llegue mi mujer con el niño y en vez de aprovechar para poder jugar,prefiero ver una buena película o alguna serie en Netflix.

Podría jugar al dead space remake,al próximo re4...pero como ya os comento,últimamente,me aburre jugar.

Ayer mi cuñado hizo por enseñarme el howarts legacy,pero lo probé 5 minutos y me pareció un skirym ambientado en el universo de Harry Potter.

Os ha pasado algo parecido?

Os leo
En la pagina 2 del subforo encontrarás a otro en tu situación.

En mi caso era una viciado total y con el tema de las niñas y discotecas dejé el vicio, solo puntualmente, tuve mi Xbox clásica y 360 más que nada para visitas.
Ahora con los los niños estoy cada más viciado, le meto a todo, retro o medio moderno.

Total, te aconsejo que no le des muchas vueltas al coco, todo en la vida son fases y es como las modas, ya te volverá.... o no... lo importante es que puedas decidir y hacer lo que te salga de los cojones.

También puede ser que como ahora tienes un crío peke estos absorven hasta dejarte zombie en el sofá y por eso lo que más te apetezca ver truñacos Netflix, que mira que hay
Prueba con un juego sencillo tipo tetris que no requiera aprendizaje. Cuando se está cansado para mi gusto esos juegos son lo mejor. Yo llego cansado de currar, me encuentro un tutorial para enseñarme como jugar y me da bajón. Demasiado cansado para aprender nada. Esos días para mi lo ideal es jugar a Nes y similares, cosas con 2 botones que se expliquen solas.
La solución partidas arcade de pocos minutos a consolas tipo Atari, pocos botones y satisfacción inmediata
@Yaripon sin leerte hemos dado el mismo mensaje [+risas]
Me parece normal por tu estilo de vida(casado con un hijo) y es que los juegos actuales tampoco ayudan, cada día mas y mas grandes, con mapas enormes, montones de secundarias y contenido por hacer que poco motivan a querer jugarlos porque inmediatamente te abruman.

Como ya te han dicho, prueba con juegos mas sencillos, de esos a los que no necesites invertirles mucho tiempo y modera tu consumo de juegos actuales a solo lo que consideres estrictamente indispensable que te guste, te recomendaría alejarte de los mundos abiertos y ARPGs y enfocarte a juegos mas lineales como los que citas(Dead Space Remake y RE 4 remake).
Yo también he estado mucho tiempo como tú.

No he dejado el hobby nunca pero a veces simplemente me he informado de novedades o bien investigado retro...

Foreando... Escuchando podcast... Viendo Gameplay...

Esta afición non es tan solo jugar...
sergio2381 escribió:Hola a todos!
No sé si alguno se habrá encontrado en la situación que yo pero últimamente,he perdido la motivacion por jugar,por entretenerme,por divertirme jugando.
Os pongo en situación,tengo 41 años,casado,con un crío que está empezando a jugar ahora a mi vieja wii.
Empecé en esto de los videojuegos con una Nes,pasando a una megadrive,psx,ps2,Game boy color,game boy advance,psp,wii,Xbox 360,PS3,one,3ds y por último una switch.

Conozco bastante bien los catálogos de cada consola,mi saga fetiche siempre ha sido resident Evil,he jugado a casi todos los must have de cada consola y el último juego que me tuvo enganchado de verdad fue el Breath of the Wild.
Recuerdo que antes estaba siempre pendiente de algún lanzamiento nuevo,buscaba información,Gameplays y por fin cuando ya le tenía en la manos,estaba deseando llegar a casa para poder jugar.
O de las tardes que me pegaba delante del pc jugando al Héroes!

Y ahora,ya no.De lunes a viernes tengo un par de horas para estar en casa tranquilo antes de que llegue mi mujer con el niño y en vez de aprovechar para poder jugar,prefiero ver una buena película o alguna serie en Netflix.

Podría jugar al dead space remake,al próximo re4...pero como ya os comento,últimamente,me aburre jugar.

Ayer mi cuñado hizo por enseñarme el howarts legacy,pero lo probé 5 minutos y me pareció un skirym ambientado en el universo de Harry Potter.

Os ha pasado algo parecido?

Os leo


Estas agotado vitalmente y los juegos de un tiempo a esta parte han aumentado mucho su duracion media y el tiempo de aprendizaje, la mayoria te hinchan las narices durante un buen puñado de horas en tutoriales larguisimos y/o introducciones argumentales que son exasperantes. Todo por la puta tacañeria de eliminar los manuales de instrucciones. Antes pillabas un juego y entrabas a saco en su dinamica, y si no te enterabas de algo o una mecanica relajadamente te mirabas el manual cuando a ti te salia de las narices no obligatoriamente desde el principio y como el desarrollador quiere. Por otra parte, no hay pocas producciones que en el afan de ofrecer mas por menos como un restaurante chino de saldo o un bestseller rellenan incesariamente los juegos con toneladas de contenido repetitivo haciendo que el que sea completista y le guste reventarlos al maximo acabe harto despues de jugar unos cuantos que vayan de ese palo.

El que actualmente vuelvan a funcionar en el mercado aventuras graficas convencionales, pelijuegos como los de super massive games y arcades clasicos retro tiene mucho que ver con eso, los juegos han perdido mucha accesibilidad rapida, tienes que destinar siempre un buen puñado de horas de entrada en la primera sesion hasta que entras en sus dinamicas y cuando vas justo de tiempo y de energia eso hace que reniegues.

Por otra parte tambien se ha abusado y se sigue abusando demasiado de generos y formulas, y jugar a la misma mierda decenas de veces acaba agotando. Yo tambien acabe hasta las narices de los plataformas en la epoca de supernintendo, de los JRPG en la epoca de PS1, saltandome toda la epoca de ps2 y no volver a coger uno hasta casi el final de la epoca de ps3-360. Con decirte que lo ultimo que ¨he jugado¨ ha sido esa peli en railes que es THE QUARRY te lo digo todo.
Pillate unas PSVR2 o mete una recreativa en casa y ya luego hablamos.
Yo me estoy volviendo a refugiar en juegos antiguos y otras generaciones, los juegos actuales se han convertido en panfletos políticos e ideologicos. De hecho de lo que llevamos de año solo me ha hecho ilusión el Re4 Remake y el Metroid Prime Remastered.
shutupandsmile escribió:Pillate unas PSVR2 o mete una recreativa en casa y ya luego hablamos.

Dos alternativas interesantes,pero una es cara,y la otra puede o no ser cara...
pero sobre todo se necesita espacio.

las placas Arcade hoy dia als tengo como cuadros en la pared,pero el tema PSVR2 me interesa mucho.
Hazte coleccionista.
sergio2381 escribió:Hola a todos!
No sé si alguno se habrá encontrado en la situación que yo pero últimamente,he perdido la motivacion por jugar,por entretenerme,por divertirme jugando.
Os pongo en situación,tengo 41 años,casado,con un crío que está empezando a jugar ahora a mi vieja wii.
Empecé en esto de los videojuegos con una Nes,pasando a una megadrive,psx,ps2,Game boy color,game boy advance,psp,wii,Xbox 360,PS3,one,3ds y por último una switch.

Conozco bastante bien los catálogos de cada consola,mi saga fetiche siempre ha sido resident Evil,he jugado a casi todos los must have de cada consola y el último juego que me tuvo enganchado de verdad fue el Breath of the Wild.
Recuerdo que antes estaba siempre pendiente de algún lanzamiento nuevo,buscaba información,Gameplays y por fin cuando ya le tenía en la manos,estaba deseando llegar a casa para poder jugar.
O de las tardes que me pegaba delante del pc jugando al Héroes!

Y ahora,ya no.De lunes a viernes tengo un par de horas para estar en casa tranquilo antes de que llegue mi mujer con el niño y en vez de aprovechar para poder jugar,prefiero ver una buena película o alguna serie en Netflix.

Podría jugar al dead space remake,al próximo re4...pero como ya os comento,últimamente,me aburre jugar.

Ayer mi cuñado hizo por enseñarme el howarts legacy,pero lo probé 5 minutos y me pareció un skirym ambientado en el universo de Harry Potter.

Os ha pasado algo parecido?

Os leo


Al igual que en tu caso, estoy casado y tengo dos hijos, que son mis auténticas prioridades en esta vida. Ayer por ejemplo, cuando volví a casa de trabajar, después de haberme recibido "a grito pelao" y creyendo mi hijo pequeño que volvía a marcharme, se puso a patalear …eso es lo que no tiene precio en esta vida. Los videojuegos son pasatiempo.

En relación a los videojuegos en el ámbito doméstico, me inicié hace mucho con las típicas "maquinitas" y un Spectrum ZX, a los cuales siguieron una Game Boy, una Mega Drive y otras después de ellas....desde hace años he cambiado la consola por el PC.

Actualmente estoy en periodo de barbecho después de haber jugado Elden Ring (From, devuélveme un Dark Souls y no un juego con tierras baldías que recorrer hasta la siguiente mazmorra no clónica....). Estas cosas son normales.

Uno muchas veces acaba su jornada laboral sedentaria cansado y con pocas ganas de jugar. Por otro lado hay otros campos del ocio que puedo recorrer como el senderismo, la lectura o el cine (el de antes, no la basura de hoy). En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata puramente de ocio, si ese tiempo se invierte en algo que te hace disfrutar y desconectar, bien invertido está.
Salvo que vivas de ésto, seas youtuber o "estés obligado" a jugar a juegos debido a tu profesión y a que te ganas la vida con eso, pues ésto no deja de ser una afición con la que pasar el rato. No hay ningún problema en sustituir, sea momentaneamente o no, unas aficiones por otras. Es más, ganas más porque ahora puedes disponer de más tiempo para ver series y películas o para desarrollar otras aficiones.
Esto va por rachas, como casi todo. Habrá momentos donde jugarás más y otros donde jugarás menos. No deja de ser un pasatiempo entre otros muchos. Si ahora mismo estás desmotivado no pasa nada, disfruta de tu ocio con cualquier otra actividad que te llene.

Un saludo.
Esto es facil no te atrae como antes, pues vendes todo y a otra cosa. [fiu]
Efectivamente son rachas y epocas.

Yo hasta el 2010/2012 me daba por jugar a cualquier cosa retro, y a la Wii. Pero tras tener al niño eso pasó a un segundo plano. Así que desde 2013 hasta 2020 no he jugado casi nada. Preferia ver pelis, leer, etc...

Pero desde hace 3 años estoy que no paro, primero con Stadia, y ahora con una PS4 que he heredado de mi hermano. Mis 8 o 10 horas de jugar a la semana no me las quita nadie y cojo las cosas con mas ganas, pero la única razon es que tengo mas tiempo.

Al final estas cosas son consecuencias de otras. Antes curraba de 9 a 18 y cuando llegaba a casa no daba mas de mi con el enano. Ahora teletrabajo de 7 a 15 y el enano ya es mas independiente. Solo hay que sumar.

no e preocupes, todo vuelve.

slaudos
A mi lo que me pasa desde hace bastante es que me da "pereza" ponerme... Así de primeras a lo mejor me apetece yo que sé, rejugar un zelda, o Metroid o cualquier otro, pero luego la mente siempre se me va a las partes tediosas y acabo viendo gameplays por Youtube para quitarme la espinita 😅

Lo fuerte es que si venzo esa pereza, luego me pego mis dos horas de vicio seguidas como antaño, pero es eso, que me cuesta arrancar... 😂
@sergio2381
Te recetaré unos buenos medicamentos para que recuperes tus ansias de vicio:

- Metroid Prime Remastered [Switch]. Ya disponible digital, el 3 de marzo en físico.
- Zelda Tears of the Kingdom [Switch]. 12 de mayo.

Y a modo de ejercicio para estar en forma:
- Flashcart/EverDrive/ODE para cualquiera de tus sistemas clásicos, ROMset completo y a explorar.
"Paternity killed the gamer star.
Pictures came and broke your heart.
..."
No te obligies a ello,poco a poco,estas cosas van y ienen,las motivaciones y ganas por algo son etapas.

Yo en Diciembre perdi a mi madre,estaba bloqueado,ademas tengo una enfermedad de la creia terminal ,ahora y gracias a mi perrito,poco a poco voy recrobrando la motivacion y mira,el otro dia vi el nintendo direct,y puse la switch que la tenia desconectada dese hace mucho y probe cosillas,me bahe un juego de naves llamado dranius y eso me levanto la chispa,de paso me descarge el phelios ardade,.


Poco a poco amigo.

Un abrazo.
Con todo lo dicho creo que mi mensaje aporta poco.
Solo decir que yo he tenido varias etapas así, a veces más cortas, a veces más largas. unas veces impulsado/obligado por mi vida laboral o personal, otras por simple aburrimiento.
Incluso, como dices, de coger un juego nuevo de mi saga fetiche y no tener ganas de jugar.

Como dicen, no te obligues, y si te agobian los juegos demasiado "grandes" (me pasa lo mismo muchas veces) puedes recurrir a retro. Pocas veces me aburro por ejemplo de jugar un pokemon rojo/azul o un FFVI. También puedes jugar a algo más rápido como beat'em ups etc.

A mi personalmente el 90% de las veces esto se me ha pasado cuando he dado con "el juego". La última vez sin ir más lejos fue precisamente con breath of the wild. Venía de estar bastante enganchado creo recordar que a Persona 5 Royal (no estoy seguro 100%) y después de ese nada me satisfacía.

Algo que a mi me ayuda es utilizar juegos de "limpieza de paladar", y es que después de un gran juego, ya sea por duración, historia o porque me ha tenido muy enganchado, utilizo un juego más simple, corto...a modo de transición. En ocasiones no lo he hecho y me he perdido juegos que se que son buenos porque no me han enganchado como por ejemplo el Dying light, que lo deje después de 15h o así porque no terminaba de llegarme.
sergio2381 escribió:Hola a todos!
No sé si alguno se habrá encontrado en la situación que yo pero últimamente,he perdido la motivacion por jugar,por entretenerme,por divertirme jugando.
Os pongo en situación,tengo 41 años,casado,con un crío que está empezando a jugar ahora a mi vieja wii.
Empecé en esto de los videojuegos con una Nes,pasando a una megadrive,psx,ps2,Game boy color,game boy advance,psp,wii,Xbox 360,PS3,one,3ds y por último una switch.

Conozco bastante bien los catálogos de cada consola,mi saga fetiche siempre ha sido resident Evil,he jugado a casi todos los must have de cada consola y el último juego que me tuvo enganchado de verdad fue el Breath of the Wild.
Recuerdo que antes estaba siempre pendiente de algún lanzamiento nuevo,buscaba información,Gameplays y por fin cuando ya le tenía en la manos,estaba deseando llegar a casa para poder jugar.
O de las tardes que me pegaba delante del pc jugando al Héroes!

Y ahora,ya no.De lunes a viernes tengo un par de horas para estar en casa tranquilo antes de que llegue mi mujer con el niño y en vez de aprovechar para poder jugar,prefiero ver una buena película o alguna serie en Netflix.

Podría jugar al dead space remake,al próximo re4...pero como ya os comento,últimamente,me aburre jugar.

Ayer mi cuñado hizo por enseñarme el howarts legacy,pero lo probé 5 minutos y me pareció un skirym ambientado en el universo de Harry Potter.

Os ha pasado algo parecido?

Os leo


A mi no me ha pasado eso más de 2 semanas, pero mi consejo es que pruebes algo diferente como la RV.

O que juegues con tu hijo, esto es una de las cosas mas maravillosas del hobby.
No juegues solo. A mí me gustan los sistemas clásicos por el multijugador local y en eso la switch me tiene enamorado.

También puedes probar a pasarte por los hilos de jugar juntos a un juego, cada dos semanas nos ponemos de acuerdo en jugar a lo mismo y comentamos nuestras impresiones, acabas jugando a cosas que no esperas y compartes tu afición.
Gracias a todos por los consejos.
La verdad es que los juegos "grandes" me da pereza empezarlos,por lo que muchos decís,entre que creas el personaje y el tutorial,te puedes tirar casi dos horas de juego sin hacer prácticamente nada...
Tengo dos arcades en casa,hubo un tiempo que jugaba a mejorar mi puntuación con un crédito,pero estamos en las mismas,tengo una arcade 1up street Fighters y otra original con placa jamma pero con un Pandora box,y te pones a elegir juego y no sabes a cual jugar.
Me paso muchas ganas de jugar al world of ilusión con el crío,o al Aladdin de la megadrive,pero el tío está obsesionado con el Mario de la wii y no hay quien le saque de ahí.
Será cuestión de ir probando,ir viendo cómo me encuentro e ir jugando a juegos de mecánicas sencillas,a ver si vuelve el gusanillo.
De nuevo gracias por los consejos y me alegra saber que hay gente también en situación similar
Pues lo normal en adultos, el problema es justamente los problemas, ya no somos capaces de centrarnos en el juego, porque en nuestra cabeza corren tropecientas movidas. supongo que quieras que no también se pierden facultades.
Gran parte del problema en mi opinion, es que los juegos viejos ya los jugaste, y los juegos nuevos tambien ya los jugaste, porque ya todo es un reskin de algo que ya salio, como comentaste del hogwarts legacy, un skirim. Yo pongo un juego, lo juego 5 minutos, y pongo otro y asi me la llevo, solo puedo dedicarle tiempo en forma a juegos que ya se que son de mediana duracion, como un RE3 remake, un RE2 remake, que se que no le voy a dedicar cientos de horas para poder pasarlo, una semana de emocion, que es lo que habitualmente te dura el gusto por un juego nuevo y al terminarlo ya solo es matar el tiempo.

Los ejemplos que diste, son eso, juegos de 12 horas para arriba, que ya es bastante y almenos el RE4 original, tenia partes tediosas que seguro el remake mantiene.

La unica solucion son los juegos arcade, como las retas de un street fighter, una partida rapida y ya, pero como ahora todo es online competitivo, ni dan ganas de entrar, y pagar suscripciones solo por ello va a ser que no.
Primero de todo, jugar es un hobby en tu caso, así que si no tienes ganas, no juegues. No es obligatorio.

Yo ahora con un niño de 1 año y 9 meses tengo poco tiempo para jugar, así que me dedico a jugar a juegos cortos o que permitan partidas cortas y la historia/mecánicas no sean complicadas.

Y si algún día no me apetece, leo, o simplemente me tiro en el sofá y descanso.

Si sigues echando partidas de vez en cuando tal vez algún juego te haga click y te apetezca jugar, pero si te apetece más ver una serie, mira la serie.

Igual, si dices que tu peque está empezando a jugar, podrías probar a jugar con él (si no lo haces ya). De paso pasas tiempo de calidad con él. Edit veo que dices que solo quiere jugar al Mario, pues anímale o llámale paquete cuando muera [carcajad]

Estamos aquí para disfrutar! [beer]
hal9000 escribió:Pues lo normal en adultos, el problema es justamente los problemas, ya no somos capaces de centrarnos en el juego, porque en nuestra cabeza corren tropecientas movidas. supongo que quieras que no también se pierden facultades.
Eso mismo.
Fungusol escribió:
hal9000 escribió:Pues lo normal en adultos, el problema es justamente los problemas, ya no somos capaces de centrarnos en el juego, porque en nuestra cabeza corren tropecientas movidas. supongo que quieras que no también se pierden facultades.
Eso mismo.

Modo tocho = on







Te diré más, mi mujer que va para 51 era muy jugona, spectrum, Atari st y después pc. Después vino el gran parón por tema de los primeros hijos
Se vuelve a viciar con la Xbox y los splinter cell, otro niño y vuelta a la sequía.
Vuelta al vicio con las nds con los Layton y ya hace unos años a lo único que juega es al móvil con ese que son perrillos

Me olvidaba el NGC wario world y en wii re4

La one ni se la miró, la series s idem, ahora he pillado el hogwarts legacy a ver si nos animamos.
Yo compré el Mario Kart 8 Deluxe, el Mario Party Superstars y el Super Smash Bros. de switch, y cuatro mandos, hacemos torneos en casa con el niño, los premios son simbólicos, elegir la pizza, escoger la película, cosas así. Otros días no participamos porque dejamos el torneo para los amigos del cole que vienen a casa, el peque se lo pasa bien y nosotros viéndolo disfrutar.
A mi me pasa que no puedo jugar solo, me aburre, creo que años de jugar videojuegos pasan la cuenta. Prefiero hacer otras cosas, ademas que en el tiempo libre lo que uno quiere es descansar.

Pero cuando mi hijo de 4 años toma un control, o vienen mis sobrinos a casa. Jugar a algun juego todos juntos de a varios jugadores es una pasada y vuelvo a ser un niño vicioso jajaja.
Al crío solo le dejamos jugar los fines de semana,en un intervalo de 30-45 minutos,tiene 5 años y no quiero que se enganche tan pronto.
Cuando juega,normalmente jugamos su madre y yo con el,es bastante competitivo y creo que eso es bueno.
Cuando crezca un poco más supongo que jugaré con el a juegos un poco más complejos,pero como os comento,del new super Mario no salimos y a los 15-20 minutos ya me aburre,sigo jugando con él por qué no juegue solo y porque me gusta jugar con el, pero poco más.
Hoy voy a probar el dead space,a ver si logra engancharme como lo hizo el de 360...
Esto es un hobby más, lo importante es que tengas algo con lo que entretenerte.
Me siento identificado con tu caso.

Cuando era adolescente cuatro horas diarias me parecia poquisimo tiempo, ahora hago dos horas al mes y es mucho decir.

Pero viendo esto en perspectiva creo que ahora la industria es muy diferente a como lo era hace treinta años. Ahora estamos constantemente bombardeados: hay demasiado ruido, demasiados remakes, DLCs, parches, juegos inacabados, pases de temporada, miles de juegos en Steam, etc. Ya "esto" no "es lo que era" y hay que asimilarlo.

Y encima algo que puede derivarse de lo primero: el diseño de videojuegos actualmente esta orientado a pasar muchisimas horas "subiendo de nivel", lo cual, desde mi punto de vista, me parece abrumador. Que tengo que cruzar medio mapa de cincuenta kilometros para buscar un item, regresar, farmear tal cosa y asi todo el rato. Igual me pasa con saber de que va el Hogwarts Legacy, saber que es un "immersive, open-world, action role-playing-game set in the 1800s wizarding world, which puts players at the centre of their own adventure." me echa mucho para atras.

Ojo, para mi esta bien, toda empresa desea llegar a mas personas y maximizar beneficios, a fin y al cabo, esto siempre fue un negocio, solo que ahora estan los medios para llevarlo a mas personas.

Mi recomendacion: no te comas la cabeza, si te aburre el jugar, ya esta, no pasa nada. Puede que algun dia te llame la atencion un nuevo juego, un nuevo genero, esta bien. Sigue con tu vida que jugar a videojuegos no es una carrera profesional donde necesitas motivarte y seguir adelante con ello.

Saludos.
sergio2381 escribió:Al crío solo le dejamos jugar los fines de semana,en un intervalo de 30-45 minutos,tiene 5 años y no quiero que se enganche tan pronto.
Cuando juega,normalmente jugamos su madre y yo con el,es bastante competitivo y creo que eso es bueno.
Cuando crezca un poco más supongo que jugaré con el a juegos un poco más complejos,pero como os comento,del new super Mario no salimos y a los 15-20 minutos ya me aburre,sigo jugando con él por qué no juegue solo y porque me gusta jugar con el, pero poco más.
Hoy voy a probar el dead space,a ver si logra engancharme como lo hizo el de 360...


Eres un buen padre.

Yo intentaba hace años a los chavales que les veia tener como hooby solo los videohuegos y estar pegados al ordenaor y se pasaban todo el dia juhado,que buscaran otras afiiciones,como el cine,la lieteratura,salir,tener realciones sociales.
Que la vida no solo es eso.

Un abrazo amigo.
De esto también se sale.
Y también se vuelve a entrar, 😂
35 respuestas