Overtside escribió:Yo tb llevo jugando mas de 20 años y ni la nds ni la wii con todo lo original que se supone que es han supuesto una diferencia. Ahora mismo acabo de vender la wii pq estaba cogiendo polvo(con su zelda, su red steel su wii play y rayman, osea con bastante pruebas).
Bueno, lo que dije antes:
Seguro que habrá 100.000 personas para las cuales lo que ofrece DS y Wii es lo más alejado del mundo de sus gustos videojueguiles, lo entiendo, lo acepto, y no pretendo convencer a nadie. Pero en mi caso ha sido un "revulsivo" y una solución al problema de saturación que tenía hasta ahora.
No pretendo extrapolarlo a todo el mundo, sólo cuento mi experiencia.
Overtside escribió:Eso si, todo lo que has dicho esta muy bien, pero no es una exclusiva de wii ni mucho menos. Juegos rapidos y arcade hay en TODAS las plataformas, no es exclusiva de nintendo, asi que tp me parece una razon comprar la wii o la ds para volver a ganar la ilusion por los videojuegos(esto lo digo en general, no por lo que has dicho, pero es un argumento que se lee mucho por ahi).
Creo que tal vez no ha quedado claro en mi mensaje. No quiero decir que Wii y DS sean las representantes de esos juegos y que sean las mejores opciones de compra.
Sólo digo que, ahora mismo, son las que más juegos "de ese estilo" tienen y por eso, al comprarlas, me he encontrado con que su "estilo" de juegos me "llena".
Pero también tengo una PS2 y una GC y por supuesto, también caen todos los títulos que valen la pena de esas consolas en la misma línea.
Por ejemplo, en mi PS2 me paso pipa con Gradius V, R-Type Final, Final Fight Streetwise, Mortal Kombat Shaolin Monks, etc etc.
Para mi la cuestion es clara, olvidarse de las revistas, de que todo juego de 9 es un imprescindible que te enganchara...FALSO. Probad juegos(bazar del live, revistas, alquileres) y encontrareis algo que os enganche y se adapte a vuestros gustos y necesidades. Ya me cansa un poco tener 4 o 5 supuestos must have en la estanteria cogiendo polvo...
Estoy de acuerdo. Además, todo eso que dices está en el decálogo que he enlazado antes (¿le has echado un vistazo?).
Mi caso particular es la saga de Metal Gear Solid.
Hace poco, en un game, encontré, NUEVO Y PRECINTADO (con el precinto de SONY) un Metal Gear Solid 1 de PSX por 12 EUR. Lo compré y es un juego IMPRESIONANTE para la época. Una barbaridad de juego. Así que viendo las notas que le daban a MGS2 y MGS3, decidí comprarlos... y en qué mala hora. Por suerte he podido venderlos sin perder dinero, pero son lo más alejado posible a lo que yo considero "algo divertido".
Lo mismo en mi caso con los GTA, me encantó el 3 y el Vice City, pero el San Andreas no pude pasar de las 8 horas de juego, se me hizo repetitivo y cansino a más no poder.
En cambio le cascan notas TRISTISIMAS al Final Fight Streetwise de PS2, y me encanta. Y lo mismo con el Mashed XXL en multiplayer, de lo mejor que JAMAS he jugado.
Las notas sólo son orientativas, pero comprar "juegos de 9" porque tienen 9 y no comprar "juegos de 6" porque tienen un 6, es absurdo.
Con el gráficamente pobrísimo Red Steel me lo estoy pasando mejor que con decenas de "juegos de 9" de la anterior generación. Es sólo cuestión del gusto de cada uno.