He perdido la cartera ¿y ahora que?

Bueno, ayer tenia cena y por lo que parece he perdido la cartera. Recuerdo que la tenia cuando pague mi parte de la cena en el restaurante, pero de ahi en adelante no se donde iba la cartera, yo diria que la llevaba en el bolsillo del pantalon, pero no estoy nada seguro (me jode por los 15 leuros que llevaba ahi XD). He mirado en la habitacion y no la encuentro, la novia en su casa tampoco, me falta por volver a mirar en el coche, espero tener suerte aunque algo me diga que no va a ser asi.

El caso es que ahi tenia:
-DNI
-Tarjeta de credito
-Carnet de la uni
-Papeles varios que ya no recuerdo XD

Mañana ire a los bares en los que estuve a ver si la tienen o lo que sea, ya que como era cena de cumpleaños a las copas invito la felicitada y no saque la cartera para nada. Pero si ahi no encuentro nada, pues ¿que tengo que hacer? Imagino que ir a la caja de ahorros a decirles lo de la tarjeta (aunque mucha pasta no sacaria nadie XD), tambien a lo del DNI a "renovarlo" porque lo he perdido, que para el caso es lo mismo que si me hubiesen robado o lo que sea, porque hay que pagar igual (y asi cambio la foto, que salia muy feo leñe), y lo de la uni pues ir a la uni y decirles que la he perdido y que me den otra por favor [plas] Los papeles varios los echare de menos a medida que me vayan haciendo falta, aunque espero que no sea asi.

¿mas o menos eso es lo que debo hacer?
Pues no, no es eso lo que tienes que hacer.

Lo primero es ir al cuartel de la guardia civil, policia nacional o local e informar de la pérdida del DNI. ¿por qué? Pues poruqe no sabes en manos de quien puede haber caído y si le puede dar un uso que luego te aporte problemas.

Si informas de la pérdida en la denuncia consta hora y demás. Si alguien lo utiliza podrás justificar que no tuviste nada que ver presentando la denuncia.

El resto de papeleos, incluidos los euros, son lo de menos.

Cuanto antes vayas mejor que mejor. (como si es ahora mismo)

NO lo dejes pasar.

Saludos
catapum escribió:Pues no, no es eso lo que tienes que hacer.

Lo primero es ir al cuartel de la guardia civil, policia nacional o local e informar de la pérdida del DNI. ¿por qué? Pues poruqe no sabes en manos de quien puede haber caído y si le puede dar un uso que luego te aporte problemas.

Si informas de la pérdida en la denuncia consta hora y demás. Si alguien lo utiliza podrás justificar que no tuviste nada que ver presentando la denuncia.

El resto de papeleos, incluidos los euros, son lo de menos.

Cuanto antes vayas mejor que mejor. (como si es ahora mismo)

NO lo dejes pasar.

Saludos

Pues mañana por la mañana estoy ahi para dar parte de lo ocurrido. Si luego lo encuentro , imagino que tendre que decirles que ya lo tengo. ¿En Euskadi eso lo lleva la Ertzaintza o la Guardia Civil? ¿donde puedo mirar eso?
legolas2069 escribió:Bueno, ayer tenia cena y por lo que parece he perdido la cartera. Recuerdo que la tenia cuando pague mi parte de la cena en el restaurante, pero de ahi en adelante no se donde iba la cartera, yo diria que la llevaba en el bolsillo del pantalon, pero no estoy nada seguro (me jode por los 15 leuros que llevaba ahi XD). He mirado en la habitacion y no la encuentro, la novia en su casa tampoco, me falta por volver a mirar en el coche, espero tener suerte aunque algo me diga que no va a ser asi.

El caso es que ahi tenia:
-DNI
-Tarjeta de credito
-Carnet de la uni
-Papeles varios que ya no recuerdo XD
¿mas o menos eso es lo que debo hacer?

Ahorrate esos de los bares, lo primero anular la tarjeta de crédito supongo que tendras el telefono donde te lo anulan sin problemas lo que me sorprende que no lo hayas echo ya debias de hacerlo ahora mismo y mañana hacer la correspondencia denuncia del extravío del DNI, me extraña mucho que lo encuentres y si lo encuentra alguien es la poli.
juanki escribió:
Ahorrate esos de los bares, lo primero anular la tarjeta de crédito supongo que tendras el telefono donde te lo anulan sin problemas lo que me sorprende que no lo hayas echo ya debias de hacerlo ahora mismo y mañana hacer la correspondencia denuncia del extravío del DNI, me extraña mucho que lo encuentres y si lo encuentra alguien es la poli.

Pues ahora mirare en lo de la tarjeta. La verdad, no lo he hecho porque ahora mismo no tengo casi pelas ahi y tenia le esperanza de que la novia encontrase la cartera en su casa al volver del curro.

Esperemos que nadie haya hecho nada malo, eso si , en caso de encontrar la cartera esta claro que habra que cambiar claves y esas cosas. Ahora mismo miro lo del telefono
ne dejes pasar lo de la denuncia, necesitas denunciar, cualqueira podria hacerse pasar por ti, y dicho sea de paso...con denuncia de robo en mano creo k no te cobran al sacar el DNI, al menso a mi no m cobraron, aunque conozco casos en los que a cada uno el han echo una cosa distinta. y lo de la tarjeta...deberias haberlo echo ya, te veo lento. en fin..espero que tengas suerte.
Por cierto, tambien es posible, o al menos eso e escuchado...que la cartera la encuentre alguien y la eche en un buzon de correos, o que se la encuentren los servicios de limpeza, y ,aunque sin dinero, puedas recuperarla y te ahoraras un monton de papeleos.

saludoss
lo que faltaba....otro sin papeles mas.....vete a Rivendel! orejas picudas!!

ahora en serio, vaya putada tio...como te han dicho lo primero es denunciarlo y anular la tarjeta de credito ;)...suerte!
Ojala la encontrase alguien... y me la devolviese

Lo de la tarjeta ya está hecho, anulada. Me han dicho que me enviaran una nueva a casa, asi que eso ya esta hecho, que digamos era de lo mas urgente, el dni mañana por la mañana
Lo primero solicitar la anulacion de las tarjetas. Después denunciala como robo con intimidación y así te ahorras los gastos de los tramites del DNI así como el resto de gastos por sacarte el papeleo de nuevo. Por ultimo solicita de nuevo todos los documentos.

Eso sí, antes de nada buscala bien, porque a mi me ha pasado muchas veces de no acordarme de donde estaba y igual la tenia mi novia en algun bolso o ha estado por el coche o por mi casa xD
bpSz escribió:Lo primero solicitar la anulacion de las tarjetas. Después denunciala como robo con intimidación y así te ahorras los gastos de los tramites del DNI así como el resto de gastos por sacarte el papeleo de nuevo. Por ultimo solicita de nuevo todos los documentos.

Eso sí, antes de nada buscala bien, porque a mi me ha pasado muchas veces de no acordarme de donde estaba y igual la tenia mi novia en algun bolso o ha estado por el coche o por mi casa xD

Sobre lo que dices en el segundo parrafo, a mi tambien me ha pasado bastantes veces, aunque esas veces no tenia la sensacion de haberla perdido o de no tenerla, si no que sabia que la habia dejado en casa,donde la novia, en el coche,aunque no supiese exactamente donde. Por eso esta vez me he preocupado algo mas.

Lo de denunciarla como robo por intimidacion, pues no se XD no es plan de ir a donde la policia y decirles eso, porque me imagino te haran mas preguntas, y por 6 euros o asi que costara renovarlo...
a ver no tienes por qué decir que es robo con intimidación... conque digas que te la ha robado alguien sin que te des cuenta vale, que además nunca se sabe si la has perdido tú, o te la han robado, pero que conste que si eres consciente de que la has perdido tu solito y dices que la has robado, estarás estafando y podrás meterte en algún lío ;), tú verás qué merece la pena.

Saludos

PD: efectivamente te van a hacer muchas preguntas y pedir descripciones, y como bien dices por 6 €...
Es que si dices que es robo con intimidacion (di que unos kinkis te atracaron en una discoteca, que se yo XD) luego con esa denuncia puedes ir a tu seguro y solicitar el reintegro del dinero robado [chulito]
claro, tanta emocion con que el bruesa gano su primer partido y nada menos que al unicaja y a saber donde dejaste la cartera no? [rtfm]

:Ð

na tio, si no la encuentras: pos al banco pa cancelar las tarjetas y a la policia nacional a por otro dni, que con suerte en tu ciudad si lo tienen, te daran el electronico ya, que esta mas chulo

[beer]
Tíos me estáis acojonando [mad]

Que yo perdí mi cartera hace unos 3 años con el dinero pa la cube, el DNI, el carnet del club nintendo [buuuaaaa] , y yo lo que hice es ir a objetos perdidos (ingenua de mí) pensando que alguien la llevaría por allí, pero aquí sigo esperando :(

Después de tanto tiempo no me sirve de na denunciar no? :S

Ya hay que ser miserable para encontrarte una cartera con DNI donde viene la dirección y no echarla a un buzón :(
Nusuki, si llevas 3 años sin dni seria para preocuparse... [carcajad] Yo estuve un año sin dni hace un tiempo XD

Si no te la han devuleto todavia, creo que deberias ir pensando en darla por perdida...

He ido a los municipales, y me han dicho que espere 2-3 dias y luego llame para preguntar, si entonces no la tienen pues habra que hacer lo del dni

salu2
JUASS, NuSuki , yo de ti haria algoo, yo hace asi como 4 o 5 años que perdiera la cartera, y tambien pasara de todo, y a los 2 meses o asi, me llamaron de la Comiseria de Policia para que me presentara :O yo flipando, me presento, y resulta que habian encontrado mi D.N.I. al lado de una moto robada.. :O

No veas que flipe., (Yo cagandome en toooo ) Bueno, al final chafe por que era justo cuando me habia ido de vacaciones y pude demostrar que no me encontraba en la ciudad.., pero no veas los problemas que me ocasiono..

Nada, a partir de ahora, si pierdo algo., denuncia por sustraermela y ya ta. :D queda comprobante.. ;-) Es lo mejor.
NuSuKi escribió:Tíos me estáis acojonando [mad]
pensando que alguien la llevaría por allí, pero aquí sigo esperando :(

Que fuerte, es decir que vas por ahi sin carnet :O , en fin has tenido suerte que no te haya parado la policia porque conozco un caso que se llevo hasta denuncia por no ir identificado
Porras, no voy por ahí sin DNI.[tomaaa] Me lo volví a hacer un par de semanas después de perderlo cuando veía que no iba a aparecer.

Digo que me habéis acojonao con lo de que la gente pueda hacer cosas con vuestro DNI :S y que yo no denuncié nada, sólo pregunté en obejtos perdidos de los municipales.

Pero vamos que después de 3 años... estará tirao en algún contenedor o vete a saber :(

Me jodió más lo del carnet del club nintendo }:/
17 respuestas