He pasado de amar los survival horror a odiarlos.

En el pasado era un fan de la saga resident evil y otros. Sobre todo los clásicos de mundos 2d con personajes 3d. En tiempos de xbox 360 pasamos a mucho action-survival como la saga dead space por ejemplo.

Desde tiempos de ps4 se empezó de nuevo a virar a sus orígenes. ¿Por qué ya no me gustan?:

-Para mí al menos son demasiado survival. Es como si el creador quisiera un mayor reto para la gente que juegue a sus juegos.

Esto hace que da igual que juegues en modo fácil. Los enemigos son esponjas de balas y te van a dar 5 balas para matar a 5 enemigos

El capado artificial del inventario. En los resident evil viejos, a pesar de sus limitaciones... No había tantos objetos para acabar yendo al baúl o donde sea a guardar las cosas constantemente. En los actuales las armas ocupan más, te cuentan como espacio a veces hasta coleccionables. Ya no digamos si coges pólvora y demás para crear munición. Esto implica un abuso excesivo de bactracking. Dando siempre vueltas como un tonto porque no te cabe una cura o munición y que no puedes prescindir de ella.

Poca munición y enemigos que son esponja de balas. Muchos actuales copian un esquema parecido al usado en the evil within que tiene ya 10 años. Bastantes enemigos para la poca munición que encuentras. En juegos como re2 remake necesitas 4-5 tiros en la cabeza para acabar con un zombi. En Alan wake 2 necesitas gastar mucha munición para conseguir todos los coleccionables. No sale a cuenta conseguir 10 balas de pistola si acabas gastando 20 balas para poder avanzar y conseguir un coleccionable/mejora.

Esto no pasaba en los resident evil viejos. Tenías el modo fácil que empezabas con más de 100 balas de pistola. En el 3 empezabas directamente con una ametralladora en modo fácil. En modo normal pues sí se podía hacer complicado. Tenías que intentar esquivar mucho. Pero en los nuevos te obligan a abusar de cargar partida si pasas por una zona y gastas mucha munición o te quedas sin botiquines. Por otra parte no hay puntos de control en cada esquina en esos juegos. Si mueres suele implicar empezar de más atrás.

Jefe enemigo que te persigue metido con calzador .Si ya vas siempre canino de munición, imaginad a un tipo que te persigue medio juego y no lo puedes matar hasta al final del juego.

La realidad es que me he pasado estos juegos recientemente:

Re2 remake
Re9
re3 remake
Chronos the new dawn
Alan wake 2
Calisto Protocol
Dead space remake

Incluso jugando en modo fácil, no sobra munición menos en el dead space. Vas siempre tieso de ella. He leído experiencias de otras personas que han jodido las partidas porque se quedaron sin munición o sin curas.

Eso sin mencionar los de terror psicológico tipo amnesia, alien... Eso ya ni los miro.

Actualmente a esa clase de juegos siempre le acabo metiendo un trainer o mod de daños de armas o algo parecido para saltarse sus limitaciones. Pero esto hace que no disfrute bien de los juegos si acabo metiendo trampas.

Tengo ya una edad y busco vivir la experiencia. No la frustración de quedarte atascado en un jefe final como cuando tenías 15 años. Si los desarrolladores no piensan en mí, yo haré lo mismo.
Ya no me gustan los bocadillos. Os digo los motivos.

- Pan por arriba y pan por abajo. ¿Por qué tanto pan?
- No te dan cubiertos para comértelos. Con 15 años me parecía bien comerme las cosas con las manos como un animal, pero ahora ya tengo una edad y quiero comer como un adulto.

Al final lo que acabo haciendo es quitándole el pan, echando el contenido en un plato y comiéndomelo como si fuera una ración en vez de un bocadillo. Pero esto hace que sienta que debería haber pedido una ración directamente y hace que no disfrute de la experiencia de pedir un bocadillo.
Pues yo si le entiendo, yo tengo poco tiempo para jugar,y ya no quiero retos ni estar reintentando varias veces la misma fase, cuando tenía tiempo de sobra,no me importaba, pero ahora... necesito aprovechar el tiempo lo máximo posible
De los que has dicho he jugado 3: RE2, RE3 y Dead Space.

La munición sobra en todos ellos, y además no poco. Si acaso en los RE te puede faltar munición en modo hardcore, pero en fácil y normal hay a paladas.

Precisamente en los survival antiguos era sencillo quedarte sin munición en un jefe, lo que hacía que tuvieses que empezar de nuevo. Ahora eso ya casi no existe porque en la propia zona del boss o justo antes te dan munición suficiente para el combate.
No se como serán los otros pero ir corto de munición en RE2,3 y dead space en modo fácil xD, te dedicabas a usar la munición para hacer dibujos en las paredes xD.

Yo creo que lo que pasa es que ya no te gustan este tipo de juegos, y quieres algo que no implique dificultad alguna y sea solo ir para adelante todo el rato, eso se llama película, los videojuegos aún poniendo la dificultad en fácil vas a tener que "esforzarte" un poco

jagito escribió:Pues yo si le entiendo, yo tengo poco tiempo para jugar,y ya no quiero retos ni estar reintentando varias veces la misma fase, cuando tenía tiempo de sobra,no me importaba, pero ahora... necesito aprovechar el tiempo lo máximo posible

En modo fácil si tienes que reintentar algo solo se me ocurre o que no hayas entendido lo que hay que hacer, que nos pasa a todos y eso no es culpa de la dificultad, o que no sabes jugar al videojuego, a día de hoy los juegos son muchísimo más fáciles que lo eran hace años, cada vez que me pongo a jugar a un juego de psx me da una embolia de lo complicados que son los controles en comparación a lo que tenemos hoy en día. Creo que lo que os pasa es que ya habéis llegado a una edad que ya no os apetece jugar y queréis partidas rápidas
Me he pasado todos esos menos Cronos en normal, y hay munición suficiente, no en abundancia quizá, pero suficiente. El Alan Wake 2 si que lo tengo reciente y sobra bastante munición, acabé con la caja llena de bengalas, granadas y algo de munición, más el inventario lleno
Duendeverde escribió:En el pasado era un fan de la saga resident evil y otros. Sobre todo los clásicos de mundos 2d con personajes 3d. En tiempos de xbox 360 pasamos a mucho action-survival como la saga dead space por ejemplo.

Desde tiempos de ps4 se empezó de nuevo a virar a sus orígenes. ¿Por qué ya no me gustan?:

-Para mí al menos son demasiado survival. Es como si el creador quisiera un mayor reto para la gente que juegue a sus juegos.

Esto hace que da igual que juegues en modo fácil. Los enemigos son esponjas de balas y te van a dar 5 balas para matar a 5 enemigos

El capado artificial del inventario. En los resident evil viejos, a pesar de sus limitaciones... No había tantos objetos para acabar yendo al baúl o donde sea a guardar las cosas constantemente. En los actuales las armas ocupan más, te cuentan como espacio a veces hasta coleccionables. Ya no digamos si coges pólvora y demás para crear munición. Esto implica un abuso excesivo de bactracking. Dando siempre vueltas como un tonto porque no te cabe una cura o munición y que no puedes prescindir de ella.

Poca munición y enemigos que son esponja de balas. Muchos actuales copian un esquema parecido al usado en the evil within que tiene ya 10 años. Bastantes enemigos para la poca munición que encuentras. En juegos como re2 remake necesitas 4-5 tiros en la cabeza para acabar con un zombi. En Alan wake 2 necesitas gastar mucha munición para conseguir todos los coleccionables. No sale a cuenta conseguir 10 balas de pistola si acabas gastando 20 balas para poder avanzar y conseguir un coleccionable/mejora.

Esto no pasaba en los resident evil viejos. Tenías el modo fácil que empezabas con más de 100 balas de pistola. En el 3 empezabas directamente con una ametralladora en modo fácil. En modo normal pues sí se podía hacer complicado. Tenías que intentar esquivar mucho. Pero en los nuevos te obligan a abusar de cargar partida si pasas por una zona y gastas mucha munición o te quedas sin botiquines. Por otra parte no hay puntos de control en cada esquina en esos juegos. Si mueres suele implicar empezar de más atrás.

Jefe enemigo que te persigue metido con calzador .Si ya vas siempre canino de munición, imaginad a un tipo que te persigue medio juego y no lo puedes matar hasta al final del juego.

Re2 remake
re3 remake
Chronos the new dawn
Alan wake 2
Calisto Protocol
Dead space remake

Incluso jugando en modo fácil, no sobra munición menos en el dead space. Vas siempre tieso de ella. He leído experiencias de otras personas que han jodido las partidas porque se quedaron sin munición o sin curas.

Eso sin mencionar los de terror psicológico tipo amnesia, alien... Eso ya ni los miro.

Actualmente a esa clase de juegos siempre le acabo metiendo un trainer o mod de daños de armas o algo parecido para saltarse sus limitaciones. Pero esto hace que no disfrute bien de los juegos si acabo metiendo trampas.

Tengo ya una edad y busco vivir la experiencia. No la frustración de quedarte atascado en un jefe final como cuando tenías 15 años. Si los desarrolladores no piensan en mí, yo haré lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo. Hay algo distinto. Parecen juegos hechos para youtubers y foreros harcor
Me recuerda un poco a los souls. El que lleva años con ese género pues ya le parecen fáciles. Pero no el que entra nuevo. Me he pasado juegos del estilo con monstruos tipo the last of us 1 y 2. En algunas partes puedes sufrir y algún monstruo me ha matado más de una vez. Pero esos juegos ofrecen recursos para matar a los enemigos de diferentes formas.

Lo que no me gusta de los survival actuales es que entres en una sala y te den 3 balas de pistola y 2 cartuchos de escopeta. Luego tienes 15 balas de pisola y 10 de escopeta en total. En la siguiente zona te encuentras a varios enemigos y te quedas tieso de munición porque encima son esponjas de balas.

Recuerdo ver vídeos de gente jugando a juegos como el chronos the new dawn y en enemigos finales quedarse sin balas y tener que romper las cajas del escenario para poder pillar algunas balas y con suerte matar al bicho. ¿Qué necesidad hay siempre de estar siempre con dicha carencia?. Yo le metí un mod que me daba más dinero y más facilidad para crear cosas. Así que creaba munición más fácil entre otras cosas. El juego es muy muy rata con la munición. Recuerdo en el re2 original que pillabas munición de pistola de 15 en 15. En los actuales pillas entre 2 y 5 cartuchos cada vez.

. Ayer me pasé rejugando de nuevo al re2 remake y en modo asistido los zombies duran 4-5 balazos a la cabeza. El tyrant requiere de mucha munición de escopeta para tumbarlo. No sobran balas a no ser que estés todo el tiempo huyendo de los enemigos. A su vez lo peor es el inventario. Suele ser tan pequeño que acabas dando mil vueltas para poder pillar todo lo que ves. Sumado a enemigos que no matas + jefe que te persigue por el juego, se hace cuesta arriba por eso.

El único de los recientes que me pareció balanceado fue el silent hill 2 remake.

@sahaquielz Aquí son todo hardcores gamers y se pasan un souls sin morir ninguna vez. La realidad es que ves por foros gente con partidas rotas debido a que los creadores de esos juegos no miran que vayan destinados a todo el mundo. Mucha gente es capaz de pasarse un AC. Un farcry, un horizon zero dawn, the last of us... Pero con estos se les hacen bola.

El gran fallo son dos cosas que dije. La munición. Te dan menos que en juegos viejos de ese género para matar incluso a más enemigos a la vez. Lo otro es el inventario. De nada sirve pillar armas nuevas si no te caben todas a la vez y tienes que dar mil vueltas para pillar todo lo que veas.
Tus principales quejas y reclamaciones en torno a los survivals actuales, básicamente son:

1) Bactracking: me choca un poco que afirmes que jugaste los resident evils clásicos, cuando esa es una de sus señas de identidad, no es precisamente una novedad del género. Anda que no tenías que dar mil vueltas porque sobre todo con Chris y sus raquíticos seis huecos en el inventario, no te quedaba otra que cada dos por tres almacenar tus provisiones en el baúl. Hablamos de un videojuego con literalmente tres escenarios (mansión, garita y laboratorios), por tanto lo de dar vueltas constantemente, era la base del título.

2) Los enemigos son esponjas de balas: diría que eso es un defecto frecuente y recurrente a lo largo de toda la historia de los videojuegos en cualquier género, sobre todo cuando incrementas la dificultad, no algo exclusivo de los survivals horror. Es más, precisamente diría que en los survivals horror es donde menos acontece ese defecto, porque normalmente están diseñados ya sea con un daño fijo por arma, o modificadores y mejoras que te permiten a medida que avanzas saber con precisión la munición que necesitas en función del arma para derrotar a un enemigo, teniendo la posibilidad y capacidad de gestionar bien los recursos. Eso no significa que tiendan a regalarte la munición, a fin de cuentas se trata de un survival horror, pero normalmente te darán la necesaria para garantizar tu progreso, mismamente Resident Evil 4 tenía un sistema de dificultad adaptativa donde el juego te ofrecía aquel recurso que más necesitabas. Por otro lado, en títulos clásicos como el primer Resident Evil, llega un momento donde literalmente te sobra munición a poco que la administres adecuadamente.

3) Poca munición: algo me dice que no tienes tanta experiencia en los survivals horrors, si hubieras probado el primer Dino Crisis, no dirías que esa es una limitación supuestamente nueva. Hablamos de una propuesta donde da igual que halles toda la munición y la raciones pertinentemente, que es imposible aniquilar a todos los dinosaurios, tienes que elegir cuando emplearla.

4) Adversario que te persigue y acosa medio juego: diría que sucede en contadas ocasiones.

La verdad es que no puedo coincidir con tu alegato, considero que los argumentos esgrimidos son pobres y como algún forero ha apuntado, simple y llanamente los survivals horrors ya no te atraen porque requieren de una dedicación, constancia, habilidad, paciencia y perseverancia superior a la que estás dispuesto a asumir. No han cambiado, el que has cambiado, has sido tú.

¡Saludos!
Duendeverde escribió:En el pasado era un fan de la saga resident evil y otros. Sobre todo los clásicos de mundos 2d con personajes 3d. En tiempos de xbox 360 pasamos a mucho action-survival como la saga dead space por ejemplo.

Re2 remake
Re9
re3 remake
Chronos the new dawn
Alan wake 2
Calisto Protocol
Dead space remake

Esto igual te pilla de sorpresa, pero...

1. El inventario limitado es para que vayas con lo mínimo. Has de elegir si más curación o más munición para no tener que ir palante y patrás, pero ir a mínimos y calibrando
2. La munición limitada es señal de que no hay que matar a todo, solo lo que realmente impida tu travesía en puntos centrales
3. En algunos juegos incluso te dan objetos limitados para cargarte los cadáveres, porque los enemigos vuelven más fuertes y así potencian así el punto 2

Al final jugando así raro es el juego donde realmente te falta munición (por ejemplo en Signalis acabé con 15 balas del arma más tocha que mata a cualquier enemigo inmediatamente, y 14 de la segunda), pero es para agobiar.

Por supuesto, si eres de dejar un hueco del inventario libre, lo vas a pasar muy mal y pensar que hay mucho backtracking, cuando muchas veces no es necesario si vas con lo justo
Resident Evil Code Veronica era muy jodido, mas de una vez he comentado que tuve que reiniciar la partida por quedarme sin munición.

Sabes cual creo que sea tu problema?, que te tomas los survival horror como si fueran shooters en donde tienes que matar a todos los bichos a balazos y de hecho esto es lo menos recomendable porque la munición se tiene que ahorrar al máximo para usarla contra jefes(o almenos así juego yo). Para bichos normales hay que buscar otras formas de matarlos o esquivarlos si se puede.

Sobre el backtracking estoy parcialmente deacuerdo en que hoy en día prácticamente solo se usa para dar vueltas buscando munición, ya no existe ese backtracing de los primeros Resident Evil y Silent Hill donde la vuelta atras era para abrir nuevos caminos o encontrar items valioso(llaves, piezas para resolver puzzles, etc) para seguir avanzando pero bueno, supongo que hacer ese tipo de backtracking no es tan atractivo comercialmente.
No es por hacer mofa de más, pero es que este tipo de quejas cada vez se dan más y cada vez me parecen más absurdas. Quiero que los juegos de supervivencia no sean de supervivencia, quiero que los juegos de habilidad no te exijan desarrollar tu habilidad, quiero que los juegos de terror no den tanto miedo, quiero que en los juegos de lucha no haya que aprenderse combos. El mismo OP ya ha dicho que le ha puesto mods para hacer un juego que claramente no es de su gusto... a su gusto, pero es que eso tampoco le vale: tiene el creador que hacer un juego de X género y a la vez poner un modo que rompa totalmente con lo que supone ser de ese género.

A mí esta actitud me parece de un egoísmo supremo. Ni de puta coña se me ocurriría pedir que un género que claramente no me gusta tenga que verse adulterado para que pueda jugar a eso que claramente no me gusta, en vez de adaptarme yo y, quizás, descubrir que sólo tenía que esforzarme un poco para que dicho género me acabara encantando. O dejar de jugar a ese género que está claro que no está hecho para mí. Será por géneros y por juegos dentro de cada género...
Yo pensaba que iba a ser una crítica a que casi todo lo SH ahora es con cámara al hombro y que ya no se hacen juegos con vista isométrica, o que por favor, que se hagan juegos no tan enfocados a la acción.

En esos juegos que mencionas sobra la munición, yo juego en normal y no soy un proplayer y me sobra, pero como es obvio, el juego no quiere que acabes con todos los enemigos de un nivel en todo momento, por eso son de terror, quieren igual que mates a uno y al otro que lo esquives hasta llegar a una zona más segura, si quisieran que mates a todo lo que se te cruza no tendrían gracia.

Luego los comparas con los souls cuando la mayoría de estos juegos están plagados de checkpoints cada dos pasos, el juego te guarda automáticamente cada nada, antes si había más limitaciones para guardar, pero ahora ya no es así en general.
Por eso mismo yo prefiero jugar a survival horror como Gears of War, Doom o Wolfenstein.

Es que eso de que cada enemigo no me suelte balas para matar a los 5 o 6 siguientes...
Lol más de 20 años y aún no sabe cómo jugar a juegos del género [carcajad]

En todos sobran balas. Solo que igual tienes que pensar que no eres Rambo, y no vaciar mapas de enemigos, así como apuntar decentemente. Por ejemplo, en una zona donde sabes que no vas a pasar de nuevo, no necesitas matar al zombie, sino simplemente pegarle un tiro en la pierna para que se tambaleé
En el re2 remake le puse un truco de ampliar al máximo el inventario. Pues ni así. Tenía que acabar dando vueltas al baúl constantemente para dejar las pólvoras que vas recopilando por el juego. Sin contar el espacio que ocupa lo demás como llaves u objetivos de misión para poder avanzar. Esto hace que te enfrentes más veces al tyrant de lo previsto por abusar del backtracking para poder pillar todo. Con el inventario inicial te mueres del asco. De nada sirve ir con lo mínimo si viene el tyran y vas con la pistola y sin curas, aunque tengas un rpg en el baúl.

En muchos de esos juegos el guardado es de pega. Si te matan cerca de un punto de guardado manual sales ahí y pierdes lo que has hecho hasta tu muerte. Sólo guarda como tal puntos de control antes de jefe final y ya.

En el re2 remake ni siquiera tienes un control de esquivar. En el 3 sí, pero no siempre me salía bien. Si no gastaba balas equivalía a gastar botiquines para esquivar " a todo".

Al llegar a partes finales de estos juegos pillas armas más potentes. Pero tampoco las puedes llevar encima porque ocupan mucho en el inventario.

Capcom te ofrece dlcs con armas con munición infinita. Pero claro, eso ya es modo cheto clarísimo.

De los últimos de estos que más me gustaron fueron el silent hill 2 remake y el chronos the new dawn. Éste último mejor que estos últimos resident evil, a pesar de lo rata que es la munición en el juego. Pero el juego y la historia es una pasada.

En los viejos había backtracking, pero no tantos objetos para llevar y no eran tan largos. En un resident actual que si pillas una llave, dos pólvoras para mezclar y una joya. Todo ocupando espacio. Además que la munición no cabe tanta. En los viejos podías acumular mucho más en un slot. En los nuevos, no. En algunas armas si pasas de 20 te ocupa el resto otro slot del inventario.

Me pude pasar perfectamente el re4 remake, el village, etc... Pero no puedo con la moda de juegos mezcla entre outlast y the evil within.

De los viejos me pasé el re1, re2, re3, code veronica, el remake del 1, el 0, el 4 original, silent hill hasta el 3, etc... No era tampoco un lince entonces porque había juegos muy difíciles que no terminé de pasármelos.
@Duendeverde el problema eres tú, que intentas matar a un enemigo inmortal, y además, varias veces por lo visto [carcajad] . Al tyrant no lo enfrentas, no es más que un recurso para que no des vueltas tontas en una comisaría vacía. Te puede soltar una ostia, pero no está para que vayas "a por el".

Al baúl tampoco necesitar ir tanto. Lo que no puedes pretender tampoco es recoger todo cual aspiradora de una. El escenario está diseñado para que pases varias veces por el mismo punto; ya volverás. Aparte, llévate LO QUE NECESITES. No lleves llaves que no te hacen falta (punto clave, llevar los objetos clave SOLO cuando sabes que son necesarios, porque puedes pillar al inicio llaves del final), llévate la pistola, un stack de munición, una cura, y si toca, un objeto clave. Si vas avanzado, la escopeta, y solo con el cargador, que es para emergencias. Nada de llevar pistola, cuchillo, lanzagranadas y 3 stacks de munición de cada, "por lo que pueda pasar".

Es que no se lo que haces para ir tan mal. Siempre he acabado los juegos con la Magnum sin usar, porque "y si me hace falta luego" [carcajad] . Si jugases en una dificultad alta aún, pero en fácil es para acabar con 200 balas de pistola en el baúl (literalmente)
@Duendeverde sin animo de ofenderte, pero lo que veo que dices en el último texto es, traducido, lo siguiente:

"Soy muy malo en el genero, no sé hacer otra cosa que matar todo lo que se mueve, y la gestión de inventario es algo que no va conmigo".

Resumen: el género no está mal; sencillamente, no es para ti.

Como recomendé anteriormente a otros foreros que se quejan de que si los juegos de hoy en día esto, los juegos de tal género lo otro... O te adaptas, o pasa de ello.

Tienes mil géneros, pero es que hay cosas que estás diciendo que son intrínsecas del género. Si le quitas esas cosas, serían otro género con monstruos "terroríficos", pero nunca serían un survival horror, ergo el problema está en lo que tú buscas, no en lo que los SH ofrecen.
Yo creo que nos está trolleando, y el tema del backtracking y todo eso que critica era mucho peor antes.
He leído el post y me he sentido identificado porque estoy jugando el Resident Evil 4 Remake XD, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo.
Kenway2017 escribió:He leído el post y me he sentido identificado porque estoy jugando el Resident Evil 4 Remake XD, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo.

A ver, RE4 es y ha sido siempre simulador de tiro en rodilla y patada o suplex XD
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:He leído el post y me he sentido identificado porque estoy jugando el Resident Evil 4 Remake XD, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo.

A ver, RE4 es y ha sido siempre simulador de tiro en rodilla y patada o suplex XD

Si, es lo bueno que tiene, en el 2 eso no lo puedes hacer, aquí entre los parrys y el cuchillo puedes ahorrar bastante munición.
Pues yo los sigo amando. Es un género que para mí nunca dejará de gustarme.

Eso de ponerte un survival horror un viernes por la noche es una experiencia que no tiene precio.
Capell escribió:@Duendeverde sin animo de ofenderte, pero lo que veo que dices en el último texto es, traducido, lo siguiente:

"Soy muy malo en el genero, no sé hacer otra cosa que matar todo lo que se mueve, y la gestión de inventario es algo que no va conmigo".

Resumen: el género no está mal; sencillamente, no es para ti.

Como recomendé anteriormente a otros foreros que se quejan de que si los juegos de hoy en día esto, los juegos de tal género lo otro... O te adaptas, o pasa de ello.

Tienes mil géneros, pero es que hay cosas que estás diciendo que son intrínsecas del género. Si le quitas esas cosas, serían otro género con monstruos "terroríficos", pero nunca serían un survival horror, ergo el problema está en lo que tú buscas, no en lo que los SH ofrecen.

La gracia del asunto es que hubo un lapso como de 10 años en los que muchos géneros literalmente desaparecieron, derivando hacia la acción o el rol (y el puto mundo abierto de los cojones) que es lo que se le metió entre ceja y ceja a la industria que querían los jugadores. Y justo como está diciendo el OP, ahora han vuelto a resurgir títulos que siguen la estela de esos géneros clásicos, alejándose de la mediocridad de que todos los juegos sean iguales... ¡y se queja de eso!

Deberíamos alegrarnos de que vuelva a haber variedad y de que se hayan retomado géneros clásicos que nunca pasaron de moda ni caducaron, simplemente los abandonaron porque quisieron sin que los jugadores se lo pidieran ni lo quisieran.
23 respuestas