jagito escribió:Pues yo si le entiendo, yo tengo poco tiempo para jugar,y ya no quiero retos ni estar reintentando varias veces la misma fase, cuando tenía tiempo de sobra,no me importaba, pero ahora... necesito aprovechar el tiempo lo máximo posible
Duendeverde escribió:En el pasado era un fan de la saga resident evil y otros. Sobre todo los clásicos de mundos 2d con personajes 3d. En tiempos de xbox 360 pasamos a mucho action-survival como la saga dead space por ejemplo.
Desde tiempos de ps4 se empezó de nuevo a virar a sus orígenes. ¿Por qué ya no me gustan?:
-Para mí al menos son demasiado survival. Es como si el creador quisiera un mayor reto para la gente que juegue a sus juegos.
Esto hace que da igual que juegues en modo fácil. Los enemigos son esponjas de balas y te van a dar 5 balas para matar a 5 enemigos
El capado artificial del inventario. En los resident evil viejos, a pesar de sus limitaciones... No había tantos objetos para acabar yendo al baúl o donde sea a guardar las cosas constantemente. En los actuales las armas ocupan más, te cuentan como espacio a veces hasta coleccionables. Ya no digamos si coges pólvora y demás para crear munición. Esto implica un abuso excesivo de bactracking. Dando siempre vueltas como un tonto porque no te cabe una cura o munición y que no puedes prescindir de ella.
Poca munición y enemigos que son esponja de balas. Muchos actuales copian un esquema parecido al usado en the evil within que tiene ya 10 años. Bastantes enemigos para la poca munición que encuentras. En juegos como re2 remake necesitas 4-5 tiros en la cabeza para acabar con un zombi. En Alan wake 2 necesitas gastar mucha munición para conseguir todos los coleccionables. No sale a cuenta conseguir 10 balas de pistola si acabas gastando 20 balas para poder avanzar y conseguir un coleccionable/mejora.
Esto no pasaba en los resident evil viejos. Tenías el modo fácil que empezabas con más de 100 balas de pistola. En el 3 empezabas directamente con una ametralladora en modo fácil. En modo normal pues sí se podía hacer complicado. Tenías que intentar esquivar mucho. Pero en los nuevos te obligan a abusar de cargar partida si pasas por una zona y gastas mucha munición o te quedas sin botiquines. Por otra parte no hay puntos de control en cada esquina en esos juegos. Si mueres suele implicar empezar de más atrás.
Jefe enemigo que te persigue metido con calzador .Si ya vas siempre canino de munición, imaginad a un tipo que te persigue medio juego y no lo puedes matar hasta al final del juego.
La realidad es que me he pasado estos juegos recientemente:
Re2 remake
re3 remake
Chronos the new dawn
Alan wake 2
Calisto Protocol
Dead space remake
Incluso jugando en modo fácil, no sobra munición menos en el dead space. Vas siempre tieso de ella. He leído experiencias de otras personas que han jodido las partidas porque se quedaron sin munición o sin curas.
Eso sin mencionar los de terror psicológico tipo amnesia, alien... Eso ya ni los miro.
Actualmente a esa clase de juegos siempre le acabo metiendo un trainer o mod de daños de armas o algo parecido para saltarse sus limitaciones. Pero esto hace que no disfrute bien de los juegos si acabo metiendo trampas.
Tengo ya una edad y busco vivir la experiencia. No la frustración de quedarte atascado en un jefe final como cuando tenías 15 años. Si los desarrolladores no piensan en mí, yo haré lo mismo.
Duendeverde escribió:En el pasado era un fan de la saga resident evil y otros. Sobre todo los clásicos de mundos 2d con personajes 3d. En tiempos de xbox 360 pasamos a mucho action-survival como la saga dead space por ejemplo.
Desde tiempos de ps4 se empezó de nuevo a virar a sus orígenes. ¿Por qué ya no me gustan?:
-Para mí al menos son demasiado survival. Es como si el creador quisiera un mayor reto para la gente que juegue a sus juegos.
Esto hace que da igual que juegues en modo fácil. Los enemigos son esponjas de balas y te van a dar 5 balas para matar a 5 enemigos
El capado artificial del inventario. En los resident evil viejos, a pesar de sus limitaciones... No había tantos objetos para acabar yendo al baúl o donde sea a guardar las cosas constantemente. En los actuales las armas ocupan más, te cuentan como espacio a veces hasta coleccionables. Ya no digamos si coges pólvora y demás para crear munición. Esto implica un abuso excesivo de bactracking. Dando siempre vueltas como un tonto porque no te cabe una cura o munición y que no puedes prescindir de ella.
Poca munición y enemigos que son esponja de balas. Muchos actuales copian un esquema parecido al usado en the evil within que tiene ya 10 años. Bastantes enemigos para la poca munición que encuentras. En juegos como re2 remake necesitas 4-5 tiros en la cabeza para acabar con un zombi. En Alan wake 2 necesitas gastar mucha munición para conseguir todos los coleccionables. No sale a cuenta conseguir 10 balas de pistola si acabas gastando 20 balas para poder avanzar y conseguir un coleccionable/mejora.
Esto no pasaba en los resident evil viejos. Tenías el modo fácil que empezabas con más de 100 balas de pistola. En el 3 empezabas directamente con una ametralladora en modo fácil. En modo normal pues sí se podía hacer complicado. Tenías que intentar esquivar mucho. Pero en los nuevos te obligan a abusar de cargar partida si pasas por una zona y gastas mucha munición o te quedas sin botiquines. Por otra parte no hay puntos de control en cada esquina en esos juegos. Si mueres suele implicar empezar de más atrás.
Jefe enemigo que te persigue metido con calzador .Si ya vas siempre canino de munición, imaginad a un tipo que te persigue medio juego y no lo puedes matar hasta al final del juego.
La realidad es que me he pasado estos juegos recientemente:
Re2 remake
Re9
re3 remake
Chronos the new dawn
Alan wake 2
Calisto Protocol
Dead space remake
Incluso jugando en modo fácil, no sobra munición menos en el dead space. Vas siempre tieso de ella. He leído experiencias de otras personas que han jodido las partidas porque se quedaron sin munición o sin curas.
Eso sin mencionar los de terror psicológico tipo amnesia, alien... Eso ya ni los miro.
Actualmente a esa clase de juegos siempre le acabo metiendo un trainer o mod de daños de armas o algo parecido para saltarse sus limitaciones. Pero esto hace que no disfrute bien de los juegos si acabo metiendo trampas.
Tengo ya una edad y busco vivir la experiencia. No la frustración de quedarte atascado en un jefe final como cuando tenías 15 años. Si los desarrolladores no piensan en mí, yo haré lo mismo.
. Al tyrant no lo enfrentas, no es más que un recurso para que no des vueltas tontas en una comisaría vacía. Te puede soltar una ostia, pero no está para que vayas "a por el".
. Si jugases en una dificultad alta aún, pero en fácil es para acabar con 200 balas de pistola en el baúl (literalmente)
, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo. Kenway2017 escribió:He leído el post y me he sentido identificado porque estoy jugando el Resident Evil 4 Remake XD, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo.
Menzin escribió:Kenway2017 escribió:He leído el post y me he sentido identificado porque estoy jugando el Resident Evil 4 Remake, ayer me pasé la parte de la casa con Luis y me costó bastante pasármelo, había enemigos por doquier e incluso en modo Estándar se me hizo complicado sobrevivir. Sobre el tema de las armas y crear munición al final te vuelves un poco loco pero pese a todo lo estoy gozando bastante, me está gustando más que el Resident Evil 4 original, y pese a que es uno de los Resident Evil menos survival, hay partes jodidas al inicio como la llegada al pueblo o la casa dónde al principio te matan varias veces y no andas tan sobrado de munición, luego después de eso casi siempre andas bastante sobrado algo que no me pasó con el 2 Remake que ahí si que andaba siempre justísimo de todo.
A ver, RE4 es y ha sido siempre simulador de tiro en rodilla y patada o suplex
Capell escribió:@Duendeverde sin animo de ofenderte, pero lo que veo que dices en el último texto es, traducido, lo siguiente:
"Soy muy malo en el genero, no sé hacer otra cosa que matar todo lo que se mueve, y la gestión de inventario es algo que no va conmigo".
Resumen: el género no está mal; sencillamente, no es para ti.
Como recomendé anteriormente a otros foreros que se quejan de que si los juegos de hoy en día esto, los juegos de tal género lo otro... O te adaptas, o pasa de ello.
Tienes mil géneros, pero es que hay cosas que estás diciendo que son intrínsecas del género. Si le quitas esas cosas, serían otro género con monstruos "terroríficos", pero nunca serían un survival horror, ergo el problema está en lo que tú buscas, no en lo que los SH ofrecen.