He montado un PC y al encenderlo suenan muchos pitidos.. URGENTE

Hola a todos. Esta mañana he montado un AMD Athlon 3000+ en una placa Abit y cuando lo enciendo por primera vez suenan un monton de pitidos.. pipipipipipippipipipipipippipipi (no son ni uno ni dos, son un huevo..)

Tras estos pitidos se apagan los ventiladores, y no se visualiza nada en la pantalla..

Otra cosa que me raya es que el HD es un Sata de esos y no sabia muy bien como montarlo. ¿Cuantos cables tienen? he puesto solo uno que parece que tiene una L a cada extremos..

Bueno espero que podais ayudarme..

Un saludo y gracias.
El SATA tiene uno para corriente y otro para datos (como todos)
(los dos se parecen pero el de corriente es más largo)

Si tu HD no tiene el Molex clasico ni tu fuente tiene corriente para el sata
necesitaras un adaptador


En cuanto al pitido, puede ser la RAM o el micro.

Imagen
(observa qque las instrucciones que lleva pegadas son de un HD PATA)

Imagen

Adapatador de corriente con cable de datos incorporado.

Imagen

Adaptador de corriente independiente.
Prueba a quitar la memoria de ese banco y ponerla en otro, haber si sigue pitando...si se apaga despues de los pitidos puede ser como te comentan el micro, asegurate que este bien montado...

El sata tiene dos conectores en L, uno pequeño, datos, y otro mas grande, corriente, con las placas abit siempre viene un adaptador, osea que deberias tenerlo, si es una kv7 por lo menos si...

Saludos
mira l amarca de tu BIOS (Ami, Award....), apunta los pitidos como son

ejemplo: 1 largo y tres cortos y vuelta a repetir uno largo y tres cortos... y asi continuamente.

Ve a google busca Beep code y la marca de tu bios, veras alguna pagian en la que te diga:

1 largo y tres cortos, fallo de tal cosa

etc.

Asi lo solucionas...

Saludos!
Escrito originalmente por Assamit@
Prueba a quitar la memoria de ese banco y ponerla en otro, haber si sigue pitando...si se apaga despues de los pitidos puede ser como te comentan el micro, asegurate que este bien montado...

El sata tiene dos conectores en L, uno pequeño, datos, y otro mas grande, corriente, con las placas abit siempre viene un adaptador, osea que deberias tenerlo, si es una kv7 por lo menos si...

Saludos


Viene un adaptador pero no se si es el que sirve..

Lo de los pitidos puede ser porque no he conectado el HD bien?

Asias..
Lo de los pitidos puede ser porque no he conectado el HD bien?


Prueba a arrancar con el HD desenchufado. (aunque dudo que sea eso)
Escrito originalmente por Harl


Prueba a arrancar con el HD desenchufado. (aunque dudo que sea eso)


Lo he probado con un HD de mi casa y nada..

Me he dado cuenta de que antes no lo he explicado muy bien lo que pasa. Mirad, yo enciendo el PC, y a los 3 segundos de encenderlo y sin que llegue a poner nada en la pantalla empieza a sonar piiiipooopiiipooopiiipooopiiipooo asi sucesivamente, y se apagan todos los ventiladores.

Yo creo que es del micro o de la placa, pero vamos que pienso eso porque es lo primero que carga y antes de que lo haga pita..

Se os ocurre algo?

PD: Lo he comprado en Alternate (Madrid) y lo he montado yo.. Puedo reclamar? o al haberlo montado yo me pondran pegas..

Salu2
Escrito originalmente por Liquid
placa Abit y monton de pitidos.. pipipipipipippipipipipipippipipi


Escrito originalmente por Liquid


PD: Lo he comprado en Alternate (Madrid)

Salu2



A un amigo le pasa lo mismo... si yo no se pq to el mundo compra abit....

A ti no te vendria la placa abierta y sin pegatinas? es q a ese amigo le venía asi
Escrito originalmente por Musice





A un amigo le pasa lo mismo... si yo no se pq to el mundo compra abit....

A ti no te vendria la placa abierta y sin pegatinas? es q a ese amigo le venía asi


pues si.. me venia asi. A to amigo se la cambiaron?

SAlu2
si lo que dices suena tipo sirena... (creo que es lo que kieres decir) es problema de temperatura. Echale pasta termica y ponle un buen disipa a ver q te dice... No debes de tener problemas
Es problema de la memoria , por favor comprad memorias de marca , que las genericas solo dan problemas...
Prueba con otro bloque de memoria y a ver que pasa.
Escrito originalmente por Liquid
pipipipipipippipipipipipippipipi (no son ni uno ni dos, son un huevo..)

Tras estos pitidos se apagan los ventiladores, y no se visualiza nada en la pantalla.


Tonos cortos constantes: Placa base defectuosa.

Me temo que te tocara mandar la placa para que te la cambien [decaio]

Salu2
Escrito originalmente por foek
Es problema de la memoria , por favor comprad memorias de marca , que las genericas solo dan problemas...
Prueba con otro bloque de memoria y a ver que pasa.


La memoria es kingston, y no creo que el problema sea ese porque ni siquiera llega a chekearla..

Creo que como decís puede ser de temperatura (aunque no toy seguro ya que es na mas encenderlo), micro o placa..

Salu2
Para que te sea mas facil:

BIOS marca AWARD:

1 largo 3 cortos: Problema con la grafica
Pitido repetido sin fin: Problema con la memoria
1largo 3 cortos: No hay grafica o su memoria esta mal
Pitidos agudos con el ordenador enchufado: Sobrecalentamiento
Agudo - grave: Problema con la CPU

BIOs marca AMI:
1 corto: DRAM refresh failure
2 cortos: Memory parity error
3 cortos: Base 64K memory failure
4 cortos: System timer failure
5 cortos: Processor error
6 cortos: Gate A20 failure
7 cortos: Virtual mode processor exception error
8 cortos: Display memory read/write error
9 cortos: ROM checksum error
10 cortos: CMOS shutdown register read/write error
11 cortos: Cache error
1 largo 2 cortos: Failure in video system
1 largo 3 cortos: Memory test failure
1 largo 8 cortos: Display test failure
2 cortos POST: Failure
1 largo POST: has passed all tests


Si hace falta ya traducire.

Saludos!
Escrito originalmente por Liquid


pues si.. me venia asi. A to amigo se la cambiaron?

SAlu2


No ha tenido tiempo de cambiarla... ad+ hace un par de dias q no le veo por el msn...
Escrito originalmente por sardina10

BIOS marca AWARD:

Agudo - grave: Problema con la CPU



Me juego el cuello a que es esta.. que es eso de problema con la CPU? que la placa base ta mal?

Salu2
CpU sino me equivoco es tu micro :-)
decía que la CPU (o sea el micro) puede estar defectuoso, mal puesto, o que de un calenton puede haberse quemado algo... Mira a ver si puedes probarlo en otra placa o que te dejen uno a ver que tal.

Saludos!
En la tienda me lo cambiaran sin rechistar? o pondran pegas.. (Lo he montado yo) pero estoy 100% seguro de que esta bien puesto..

[bye]
18 respuestas