He "mentido" a mi novia, como lo soluciono?

He omitido cosas acerca de mi pasado, principalmente lo que estudie y mi pasado estudiantil que fue un poco turbio.

Estudie 3 carreras diferentes con idas y venidas.

- En primer lugar, empecé estudiando economía, lo cual deje en el segundo año
- Después me pase a ingeniería informática, la cual deje al finalizar el primer año
- Posteriormente, estudie enfermería, la cual deje en el segundo año

Finalmente, volví a Informática y acabé Ingeniería informática con 28-29 años

A mi actual novia le he dicho que me fui 2 años al extranjero y que termine Ingeniería Informática en 6 años.

Conoce a mis amigos, pero todavía no ha salido el tema, me siento superculpable por haberle "mentido", pero me sentía inseguro al principio de la relación y no quería que tuviera una mala impresión de mí.

En fin, me siento bastante mal, llevamos 6 meses y es en lo único que no he sido honesto, me considero una buena persona y no sé cómo enfocar esto a partir de ahora.

Escucho consejos...
chavalilloAdistancia escribió:He omitido cosas acerca de mi pasado, principalmente lo que estudie y mi pasado estudiantil que fue un poco turbio.

Estudie 3 carreras diferentes con idas y venidas.

- En primer lugar, empecé estudiando economía, lo cual deje en el segundo año
- Después me pase a ingeniería informática, la cual deje al finalizar el primer año
- Posteriormente, estudie enfermería, la cual deje en el segundo año

Finalmente, volví a Informática y acabé Ingeniería informática con 28-29 años

A mi actual novia le he dicho que me fui 2 años al extranjero y que termine Ingeniería Informática en 6 años.

Conoce a mis amigos, pero todavía no ha salido el tema, me siento superculpable por haberle "mentido", pero me sentía inseguro al principio de la relación y no quería que tuviera una mala impresión de mí.

En fin, me siento bastante mal, llevamos 6 meses y es en lo único que no he sido honesto, me considero una buena persona y no sé cómo enfocar esto a partir de ahora.

Escucho consejos...


Tendrás que decírselo y punto, no creo que le dé mucha importancia al tema.

Y, en realidad, no es nada malo lo que hiciste en cuanto a los cambios de carrera, estabas perdido y cambiaste entre carreras pero, al final acabaste una, lo que es el verdadero logro, mucha otra gente no ha acabado su carrera después de estar muchísimos años con ella a costa de sus padres y pueden vivir con ello. Cuando terminaste no debería de importar y creo que no es nada que tengas que ocultar a nadie.
Prueba a ser sincero, y básicamente decir lo mismo que aquí. Que tenias un complejo y decidiste inventar una historia que te hiciese quedar menos mal. Pero que tienes remordimientos de no haber sido sincero entonces.

Fin.
Pues lo dicho por los compis de arriba. Mejor que se entere por ti que por terceros.
Y ojo: LA MENTIRA ES UN HÁBITO QUE CUANDO EMPIEZA NO ACABA.
Empieza por tonterías y acaba con cosas fuertes. Mejor no inicies nunca
O le dices la verdad o matas a todos los que conozcan la verdad y photoshopeas años de vida en el extranjero [qmparto]

Cuánto lleváis juntos?
exitfor escribió:O le dices la verdad o matas a todos los que conozcan la verdad y photoshopeas años de vida en el extranjero [qmparto]

Cuánto lleváis juntos?

Llevo 6 meses con ella

Cuando me ha preguntado le he contado que tarde mas en acabar informatica, unido con añios en el extranjero, pero me arrepiento. Soy una persona bastante sincera y no quiero mentirle porque me estoy enamorando de ella.
Dile la verdad porque me parece una chorrada. Ya te conoce lo suficiente como para saber que te dio cosa y actuaste así pero si no lo haces y algún día mientes en otra cosa va a terminar asociando todo a que eres un mentiroso compulsivo y será peor. Díselo ya y a otra cosa mariposa. A ser feliz, pasarlo bien, vivir tranquilo y follar a diario (hasta que la lleves al altar, que deberás procurar seguir teniendo energía en la muñeca). Ya nos contarás [oki]
"X, hay una cosa de la que me gustaría hablar contigo" y cuentas lo que has puesto aquí.
No dejes que la mentira se haga bola, porque si lo descubre cuando llevéis 2 años, un decir, pensará que en cuántas cosas más le habrás mentido. Y más cuando es una mentira tonta que no afecta en nada a vuestra relación.
Díselo y sin olvidarte mencionar que fue porque te daba inseguridad aunque te de vergüenza admitirlo, porque sino su imaginación volará e imaginara cosas peores.

No creo que se lo tome a mal, no has matado a nadie y además que tienes esos estudios si es cierto, solo han variado los tiempos.
_sura_ escribió:"X, hay una cosa de la que me gustaría hablar contigo" y cuentas lo que has puesto aquí.
No dejes que la mentira se haga bola, porque si lo descubre cuando llevéis 2 años, un decir, pensará que en cuántas cosas más le habrás mentido. Y más cuando es una mentira tonta que no afecta en nada a vuestra relación.

Psicología femenina pura y dura. Y sentido común. Es de cajón que tiene que contárselo ya y santas pascuas.
Lo que no entiendo es porque has empezado mintiendo. No veo nada malo en tu pasado como estudiante.
Me gusta más la idea de hacer desaparecer a los que conocen la verdad.
Escrita la tontada del día, no creo que exista mucho debate en este tema: se sincero o la mentira te destruirá literal y figuradamente. [cartman]
Díselo

Ahora, no creas que será decírselo y "aquí no ha pasado nada"; porque puede pasar eso, pero también puede ser que se mosquee o le siente mal; al fin y al cabo si le has mentido con semejante chorrada podrá pensar que a saber con cosas más relevantes le podrás mentir.

Eso básicamente lo digo para que no te pille desprevenido y luego digas que si ay, qué mala, que tal, que se lo tomó mal y todos me decían que era una chorrada y es una zorra porque le sentó mal.

En resumen... Díselo y mentalízate para que la situación cuando se lo cuentes no sea agradable.
No entiendo muy bien esa mentira.
Ni que fuera algo vergonzoso haber mudado de carrera hasta encontrar algo que te gustara.
Díselo, tampoco te va a dejar por eso.
Para mi es una tontería y no deberías haber mentido.
yo creo que si se lo dices te dejará, lo bueno es que te hará un favor
Por que mentis con tonterías así? Son ganas de meterse en líos por pamplinas, no tenéis ni puta idea de mentir.
Te llamas chavalillo a ti mismo en tu usuario y por las cuentas que dices ya +30 tienes, asume que eres un tío adulto y que lo que has hecho es algo infantil, has mentido para venderte como una persona que no eres y así que, impresionar? Atraer más? Parecer el sigma misterioso? Díselo directamente y a ver que dice ella pero vamos yo llevo 6 meses con una chica y de repente me suelta que una parte de su vida que me ha contado era mentira y es de otra forma probablemente cortaría la relación o lo que sea, no querria seguir con alguien que no se en que más cosas me ha podido mentir o me podría mentir, vivir pendiente de si te estan haciendo el lío es una agonía constante.

Asume tus errores y sus consecuencias y aprende para la próxima.
@chavalilloAdistancia Estas jodido, solo veo una solución para encubrir tu mentira: Una mentira más gorda, ¿Has pensado en simular tu muerte?

Lo digo porque conozco alguien que puede hacerte un pasaporte nuevo y dicen que ahora Argentina mola.

Coño, dile la verdad y ya está, tampoco es como que seas un asesino en serie fugado xD
Dile que no es ella, sino tu. Que has descubierto tu reciente homosexualidad, pero que solo te atraen los cocodrilos del Himalaya.

A partir de ahí, o rompeis, o se hace la cirugía estética más épica de la historia
La verdad duele pero ayuda, quédate con eso.
Yo no lo plantearía ni como una mentira ni como algo importante, un día que salga el tema pues lo concretas, o rollo de te voy a contar mi abrupta historia con la uni, sin más.
Diciendo la verdad y tratando de explicar por qué lo hiciste. No creo que haya soluciones mágicas o imaginativas, la verdad.
Bueno, o entrando en una espiral de mentiras como en "El Adversario" de Carrère (que en realidad es un hecho real), que termina matando peña para que otra peña no se llegue a enterar nunca de la vida que se había inventado, pero yo creo que no quieres llegar ahí XD XD XD
FrutopiA escribió:Yo no lo plantearía ni como una mentira ni como algo importante, un día que salga el tema pues lo concretas, o rollo de te voy a contar mi abrupta historia con la uni, sin más.


Como se levante un día cambiando la versión de ''me pasé dos años viviendo en el extranjero'' por ''empecé dos carreras y las dejé'' como si nada y sea ella la que se dé cuenta de que le ha mentido, entonces si que le va a dar boleto.

Cuando uno la lía no hay nada mejor que rectificar desde la humildad.
- ¿Ah, te vas a Londres? Mi novio también vivió allí 2 años, igual te puede aconsejar, ¿verdad, cariño?
- Jejejeje verás. Te vas a reir.

Nada puede salir mal XD
Se honesto compañero.

Díselo y explícale los motivos por los que le has mentido (miedo, porque has querido ser más interesante, porque patatas...) antes de que llevéis más tiempo y se te haga insostenible.
Cuanto antes le digas la verdad mejor. Aún así es normal que desconfié de ti si empiezas la relación con una mentira, a mi la verdad me crearía una desconfianza brutal esa persona y para alguna gente puede ser una anécdota pero para otra no.
Yo lo que no entiendo es la finalidad de mentirle con algo así. Como si las mujeres solo nos fijaramos en si el tío tiene x carrera, cuando hay mil cosas más importantes (como la sinceridad, ejem). Yo se lo diría y ya esta, aunque mucha gracia no le va a hacer y pensará que eres un inseguro que necesita inflar su currículum (y con razón)
Omnia90 escribió:Yo lo que no entiendo es la finalidad de mentirle con algo así. Como si las mujeres solo nos fijaramos en si el tío tiene x carrera, cuando hay mil cosas más importantes (como la sinceridad, ejem). Yo se lo diría y ya esta, aunque mucha gracia no le va a hacer y pensará que eres un inseguro que necesita inflar su currículum (y con razón)

Yo creo que lo haría por vergüenza. No siempre se miente para impresionar o para inflarse a uno mismo.

Otra cosa es que nosotros no veamos eso como algo de lo que avergonzarse, pero si el OP sí lo hace...
DaniGonmoda escribió:
Omnia90 escribió:Yo lo que no entiendo es la finalidad de mentirle con algo así. Como si las mujeres solo nos fijaramos en si el tío tiene x carrera, cuando hay mil cosas más importantes (como la sinceridad, ejem). Yo se lo diría y ya esta, aunque mucha gracia no le va a hacer y pensará que eres un inseguro que necesita inflar su currículum (y con razón)

Yo creo que lo haría por vergüenza. No siempre se miente para impresionar o para inflarse a uno mismo.

Otra cosa es que nosotros no veamos eso como algo de lo que avergonzarse, pero si el OP sí lo hace...


Hay que leer entre lineas el problema no es que tardase más o menos en la carrera es que se pegó el rollo de vivir 2 años en el "extranjero" pa impresionarla y eso si que es grave. Como se de cuenta de eso y tenga un poco de luces, no sería raro que le de puerta y con razón.
Evanion escribió:
DaniGonmoda escribió:
Omnia90 escribió:Yo lo que no entiendo es la finalidad de mentirle con algo así. Como si las mujeres solo nos fijaramos en si el tío tiene x carrera, cuando hay mil cosas más importantes (como la sinceridad, ejem). Yo se lo diría y ya esta, aunque mucha gracia no le va a hacer y pensará que eres un inseguro que necesita inflar su currículum (y con razón)

Yo creo que lo haría por vergüenza. No siempre se miente para impresionar o para inflarse a uno mismo.

Otra cosa es que nosotros no veamos eso como algo de lo que avergonzarse, pero si el OP sí lo hace...


Hay que leer entre lineas el problema no es que tardase más o menos en la carrera es que se pegó el rollo de vivir 2 años en el "extranjero" pa impresionarla y eso si que es grave. Como se de cuenta de eso y tenga un poco de luces, no sería raro que le de puerta y con razón.

Bueno, igual se lo toma con humor.
No se cuánto tiempo llevarán juntos, pero si no es demasiado, creo que está a tiempo de que no se convierta en una montaña de mierda. Yo se lo diría cuanto antes.

Ánimo, yo llevo 12 años con la carrera y todo el mundo a mi alrededor lo sabe, y no pasa nada [burla2]
Evanion escribió:
DaniGonmoda escribió:
Omnia90 escribió:Yo lo que no entiendo es la finalidad de mentirle con algo así. Como si las mujeres solo nos fijaramos en si el tío tiene x carrera, cuando hay mil cosas más importantes (como la sinceridad, ejem). Yo se lo diría y ya esta, aunque mucha gracia no le va a hacer y pensará que eres un inseguro que necesita inflar su currículum (y con razón)

Yo creo que lo haría por vergüenza. No siempre se miente para impresionar o para inflarse a uno mismo.

Otra cosa es que nosotros no veamos eso como algo de lo que avergonzarse, pero si el OP sí lo hace...


Hay que leer entre lineas el problema no es que tardase más o menos en la carrera es que se pegó el rollo de vivir 2 años en el "extranjero" pa impresionarla y eso si que es grave. Como se de cuenta de eso y tenga un poco de luces, no sería raro que le de puerta y con razón.

Estuve aproximadamente 2 años viviendo fuera eso no es ninguna mentira
Evanion escribió:
Hay que leer entre lineas el problema no es que tardase más o menos en la carrera es que se pegó el rollo de vivir 2 años en el "extranjero" pa impresionarla y eso si que es grave. Como se de cuenta de eso y tenga un poco de luces, no sería raro que le de puerta y con razón.


A mi eso que dides me parece mucho leer entre lineas por tu parte. Yo lo entiendo como una excusa factible para llenar el hueco temporal al que se enfrentaba para justificar terminar "tan tarde" la carrera. Quizás por que las idas y venidas pueden dar a entender que estaba muy perdido con que hacer en la vida y eso puede ser mal visto. Y eso mismo sería lo que le diría (pero desde luego tan pronto como sea posible y siempre antes de que se enteré por otra o una ella los puntos. Eso si que no lo arreglas).

De hecho, yo conocí a una chica recién empezado el doctorado, el cual abandoné al cabo de meses, por motivos que no vienen al caso, y tardé meses en decírselo, porque creí que pensaría menos de mi por ello. (Le importó un carajo sabiendo que yo estaba mejor sin hacerlo).
@DaniGonmoda hijo de puta, lo tuyo no es carrera, sino un doble maratón [sonrisa]
ElSrStinson escribió:@DaniGonmoda hijo de puta, lo tuyo no es carrera, sino un doble maratón [sonrisa]

[looco] [looco] [looco]

En mi defensa, es que encontré trabajo de lo mio hace ya unos cuantos años y entonces me lo fui dejando.

Pero en dos semanas expongo TFG [rtfm]
DaniGonmoda escribió:
ElSrStinson escribió:@DaniGonmoda hijo de puta, lo tuyo no es carrera, sino un doble maratón [sonrisa]

[looco] [looco] [looco]

En mi defensa, es que encontré trabajo de lo mio hace ya unos cuantos años y entonces me lo fui dejando.

Pero en dos semanas expongo TFG [rtfm]

Bueno en dos semanas lo dices ahora [qmparto]
Yo se lo contaría sin problema, puedes explicarle que es porque pensabas que pensaría raro de ti, que lo dejas todo a medias y que lo sientes, creo que si te quiere lo entenderá. (Obviamente si es por lo que he dicho, si era para impresionarla pues no, pero creo que no van por ahí los tiros.)
Pues igual prueba a ser sincero y que no se lo dijiste porque te daba verguenza o lo que sea.
No entiendo por qué te avergüenzas de tu pasado, ni que hubieses sido proxeneta! No tiene nada de malo probar varias cosas hasta dar con lo tuyo, es una época en que te conoces a ti mismo también.

Coincido en lo que te han dicho, no alargues más esa conversación porque cuanto más tarde, peor. Y por supuesto muchísimo peor si se entera de casualidad por otra gente...
Slapstic72 escribió:
Evanion escribió:
Hay que leer entre lineas el problema no es que tardase más o menos en la carrera es que se pegó el rollo de vivir 2 años en el "extranjero" pa impresionarla y eso si que es grave. Como se de cuenta de eso y tenga un poco de luces, no sería raro que le de puerta y con razón.


A mi eso que dices me parece mucho leer entre lineas por tu parte. Yo lo entiendo como una excusa factible para llenar el hueco temporal al que se enfrentaba para justificar terminar "tan tarde" la carrera. Quizás por que las idas y venidas pueden dar a entender que estaba muy perdido con que hacer en la vida y eso puede ser mal visto. Y eso mismo sería lo que le diría (pero desde luego tan pronto como sea posible y siempre antes de que se enteré por otra o una ella los puntos. Eso si que no lo arreglas).

De hecho, yo conocí a una chica recién empezado el doctorado, el cual abandoné al cabo de meses, por motivos que no vienen al caso, y tardé meses en decírselo, porque creí que pensaría menos de mi por ello. (Le importó un carajo sabiendo que yo estaba mejor sin hacerlo).


No es tan calentada, ha dejado claro que pretendia impresionarla, el extranjero suele ser más atractivo que la peninsula, por pegarte el rollo de viajar. En cualquier caso quería destacar que me parece mucho más grave mentir sobre eso y que mejor solucionar el tema rápido. De ser cierto, lo otro ya es ver cómo se lo traga. Quizás ya sabe que le va a saber como el culo.

En cualquier caso hay que echarle un par y luego venir aquí a comentar que ha pasado XD
Yo no veo otra solución que dejarla o matar a todo el que sabe la verdad.
_sura_ escribió:"X, hay una cosa de la que me gustaría hablar contigo" y cuentas lo que has puesto aquí.
No dejes que la mentira se haga bola, porque si lo descubre cuando llevéis 2 años, un decir, pensará que en cuántas cosas más le habrás mentido. Y más cuando es una mentira tonta que no afecta en nada a vuestra relación.


Exacto, mejor decir la verdad ahora y que todo quede como una "anécdota" (que en verdad es lo que es), a que se entere con el paso del tiempo y pueda pensar "si me ha mentido con esto, que más me habrá colado?" Y si eso ocurre, ya te puedes despedir de ella
Pues como te han dicho los compis, sinceridad y naturalidad.
No obstante, tendrás que comprender que puede plantearse el: "¿Si me ha mentido en esto, en qué más lo habrá hecho?"

Ahí debes entrar tú ganandote esa perdida de confianza, demostrando con tus actos que puede confiar en ti plenamente.

La otra opción tampoco está mal. Deja de hablar a todos los amigos y familiares que lo sepan o mátalos directamente [carcajad]
"Mira, de primeras me daba cosilla decirte la verdad, porque siempre tendemos a intentar demostrar que somos unas personas súper productivas y centradas en la vida... Y me daba cosa que pensaras que he estado tumbos y eso... Y como me gustabas un montón, pues he intentado hacer ver que era todo más idílico"

O algo así. No creo que se moleste. Es en parte, entendible. Aunque yo no hubiera mentido en eso. No hay motivo, vaya.

Saludos! [beer]
GaldorAnárion escribió:Yo no veo otra solución que dejarla o matar a todo el que sabe la verdad.

Estamos todos muertos. Voy dejando una PSP en la mesita, que eso siempre da confianza.
Joder como os ckmplicais la vida por chorradas . [facepalm]
Bueno, pues queremos que @chavalilloAdistancia se persone por aquí y nos comente qué ha hecho, que hace una semana que abriera el hilo y estamos con la intriga de cómo se lo ha tomado la novia o no novia ya.

O si ha optado por lo que muchos quieren, que es matar a todo aquel que tuviera información sobre su pasado.
Tendrá minino 30 años pero la inteligencia emocional de 12.
chavalilloAdistancia escribió:He omitido cosas acerca de mi pasado, principalmente lo que estudie y mi pasado estudiantil que fue un poco turbio.

Estudie 3 carreras diferentes con idas y venidas.

- En primer lugar, empecé estudiando economía, lo cual deje en el segundo año
- Después me pase a ingeniería informática, la cual deje al finalizar el primer año
- Posteriormente, estudie enfermería, la cual deje en el segundo año

Finalmente, volví a Informática y acabé Ingeniería informática con 28-29 años

A mi actual novia le he dicho que me fui 2 años al extranjero y que termine Ingeniería Informática en 6 años.

Conoce a mis amigos, pero todavía no ha salido el tema, me siento superculpable por haberle "mentido", pero me sentía inseguro al principio de la relación y no quería que tuviera una mala impresión de mí.

En fin, me siento bastante mal, llevamos 6 meses y es en lo único que no he sido honesto, me considero una buena persona y no sé cómo enfocar esto a partir de ahora.

Escucho consejos...


si te sientes mal dile la verdad pero para mi es una tontería y supongo que ella se lo tomará igual.
Mentir para impresionar ...
Yo tengo desde hace cinco días mi coche en el desguace no impresiona [hallow]
48 respuestas