[erick] escribió:Buenas tardes @ipad
que te insulten no significa que tu puedas insultar.
Reporta y los moderadores se encargan.
[erick] escribió:Pues a ti te habrán reportado y al otro usuario no.
No sé exactamente lo que ha pasado.
Sabio escribió:Como te he comentado por privado, llamar a alguien cerdo, o sucio, porque no se ducha en el intervalo que tú crees conveniente, es despectivo y una falta de respeto. Pudiera ser que tú si no te duchas en ese intervalo sí estés sucio, pero no todo el mundo es igual, y llamarlos cerdos por no compartir tu criterio está fuera de lugar (como lo estaría si alguien te llamara a ti cerdo por no ducharte cinco veces al día porque así lo cree conveniente esa persona).
Por lo demás, también he tomado nota de todas las infracciones que he visto en el hilo, y aunque en mi aviso he recalcado lo de cerdo porque es donde se iniciaron las faltas de respeto, dejé claro que sobraba cualquier calificativo en clara referencia a otros usuarios.
Sabio escribió:En ningún momento he dicho que cerdo sea un insulto, cerdo es una palabra polisémica y según el contexto se puede usar de forma despectiva o no, como sucio, guarro, etc., y en el contexto en el que tú la estabas usando es una clara falta de respeto hacia cualquier usuario que no se ciña al criterio que intentas imponer y que no deja de ser subjetivo.
Como ya he comentado en el hilo, calificar a alguien faltándole al respeto no está permitido en EOL, otros usuarios han defendido tu misma postura y han expresado su opinión sin calificaciones despectivas de ningún tipo.
NeoDecoy escribió:Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.
ipad escribió:NeoDecoy escribió:Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.
Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias
NeoDecoy escribió:ipad escribió:NeoDecoy escribió:Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.
Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias
Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica, y que puede molestar a aquellos a su alrededor. No sé, mejor que llamar a alguien "cerdo" directamente sin haberlo olido antes es.
ipad escribió:NeoDecoy escribió:ipad escribió:Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias
Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica, y que puede molestar a aquellos a su alrededor. No sé, mejor que llamar a alguien "cerdo" directamente sin haberlo olido antes es.
En el foro somos todos " muy correctos " , tu le dices a una persona que no se ducha " una costumbre poco higiénica " no me hagas reír anda, vale que a lo mejor me excedido , pero no vendamos formalismo ante tal situación .
Un saludo .
NeoDecoy escribió:Si te entiendo perfectamente, pero entiende tú el contexto. El problema es que en el foro somos muchos por moderador. De cara a generar un buen ambiente es preferible no recurrir a expresiones ofensivas. La tuya lo era. Y las expresiones ofensivas innecesarias suponen generalmente una infracción de las normas. A partir de ahí, aclárame, ¿me discutes que hayas incumplido las normas, o que la expresión fuera merecida? Porque una de las dos cuestiones puede ser discutible, pero la única verdaderamente relevante en este subforo está bastante clara y no admite mucha discusión. Y es sólo eso lo que, sin ser moderador, venía a decirte.
ipad escribió:Lo que realmente me ha motivado abrir este hilo, no es lo que ha sucedido, es que el administrador, a la hora de llamar la atención, ha recalcado en el mensaje que nadie tiene que llamar cerdo a nadie, y curiosamente a mi me han llamado imbécil ( eso si que es un insulto)....( que dice que ha tomado nota de todas las infracciónes , y lo creo, y este tema esta zanjado).
ipad escribió:Pues habré incumplido las normas, pero vamos , llamar poco higienica a una persona puede sentar igual o peor que llamarle cerdo, al fin al cabo , son sinónimos ....
Sabio escribió:Llamar a alguien poco higiénico en ese contexto es también una falta de respeto por lo que ya he comentado en mis anteriores mensajes.
Uno puede opinar que algo es poco higiénico, o una guarrada, pero nunca calificar a otra persona por ello
NeoDecoy escribió:Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica