He instalado Mandriva 2005. NOVATO

Pues me acabo de instalar Mandriva 2005, la verdad es que habia probado antes a instalar otras distribuciones tales como Guadalinu y Ubuntu pero todo fueron fracasos.

Por fin he conseguido instalar Mandriva en mi PC, hasta ahi todo bien.....ahora es cuando empiezan los problemas (supongo que para vosotros no serán)

vereis siempre que intento instalar un programa la secuencia suele ser:

./config
make
make install etc etc

pero cuando escribo make en la consola siempre me aparece con cualquier aplicacion que quiero instalar lo siguiente:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

He buscado por todo el foro, la busqueda avanzada y nada de nada, aperece algo pero sigo igual, por favor ¿me podeis ayudar?
Usa URPMI para intalar programas en mandriva, es una herramienta que usa Mandrake/Mandriva para ello. No necesitas instala nada compilando.

Bajate este PDF que explica como funciona la herramienta.
http://www.ibiblio.org/sinner/rpms/urpmi-howto-es.pdf

Hay bastantes manuales en el foro, usa la busqueda avanzada
No te lo tomes a mal, pero que mania tiene la gente en instalar las cosas compilando.

Usa urpmi tal como dice ametsa, la gran mayoria de programas que necesitaras los encontrarás ahí, en casos muy concretos te veras obligado a compilar.
Te recomiendo que heches un vistazo al capitulo 8 del manual de zonasiete, donde se trata este tema.

Salu2
Gracias a los dos, pero comprended que llevo usando linux tan solo 2 horas, y no tengo ni zorra idea.
Si lo entendemos , pero delante de ti han venido 100, incluso yo hace 2 años , por eso usa la busqueda avanzada .

De todas formas si te pasas por menu>sistema>configuracion>paquetes>instalar software , te pedira la clave de ROOT y tendras un bonito entorno grafico para instalar cosas. Configura el URPMI como te dicen en el manual y podras intalar todo lo que quieras.
Cafetino escribió:No te lo tomes a mal, pero que mania tiene la gente en instalar las cosas compilando.

Creo que los Gentoozas no pensarán lo mismo :-P
Uy, me olvide de los gentoozas [+risas]
Yo me referia a bajar el codigo fuente y compilarlos con el tipico "./configure && make && make install", no caí en que en que vosotros os pasais la vida compilando [sati], pero con la diferencia que teneis el señor emerge

Salu2
Bah ! emerge no ayuda nada cuando tienes que hacer el ebuild :P

Saludos.Ferdy
Eso tú, que eres un frikideveloper... [toctoc].

Ya en serio... supongo que nuestro compi ha preguntado eso porque creía que era la forma de instalar. Seguro que con URPMI+google+búsqueda avanzada no tiene problema.

Salu2!
Bueno pues tras horas y horas he conseguido instalar una aplicacion: AMULE. me pedia muchas librerias... pero al final la he instalado

Ahora mi pregunta es....¿puedo portar los creditos y archivos en descarga q tenia del emule de winXp a amule linux? ¿como se hace?
ReinRaus escribió:Ahora mi pregunta es....¿puedo portar los creditos y archivos en descarga q tenia del emule de winXp a amule linux? ¿como se hace?

http://www.amule.org/wiki/index.php/FAQ_aMule#Can_I_use_eMule's_files_and_settings_and_vice-versa?
Cafetino escribió:No te lo tomes a mal, pero que mania tiene la gente en instalar las cosas compilando.

A mi tambien me pasó. Yo creo que la gente le pasa esto porque cuando aprende o le enseñan Linux ... le enseñan a utilizar las cosas mas estandars para que sea cual sea la distribucion puedan desenvolverse solos. Entonces llega uno que no ha visto en su vida Linux y dice: me instalo Mandriva porque me ha dicho fulanito que es la "mas facil" al principio y llega y se pone a utilizar los conocimientos aprendidos (make...) y ahora le llegamos nosotros diciendo que eso que le han enseñado no vale... que instale usando el URPMI... pos normal que la gente "tenga esa mania". Esque es lo que te enseñan al principio... a compilar :)
11 respuestas