He hecho una apueta con un amigo, existe la ingrabedad en la tierra de alguna forma?

pos eso amigos, hablavamos del tema de que si el hombre habia ido a la luna o no? y salio el tema de las camaras sin grabedad,

yo decia que eso no existe y que habia visto mcuhas peliculas y el que si, que los astronautas se entrenaban en salas asi.

y una clara esta en juego a ver si alguien sabria informarme de esto que no se como mirarlo para estar seguro

saludos amigos
En la tierra la nasa si que tiene cabinas de gravedad 0, o eso dicen ellos.

Y luego otra forma es subierse a un avion y que el tio suba muuuuu alto y luego descienda unos metros a toaaaaaa hostia y voila
Un avión en caida libre sería (con respecto al sistema de referencia de las paredes del avión) sería ingravidez. De hecho, así es como se entrenan los astronautas.

En la tierra, própiamente dicha no hay ingravidez puesto que la gravedad es universal. Se pueden hacer garruladas con ventiladores muy potentes y tal, pero no es sensación de ingravidez como tal...

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:En la tierra, própiamente dicha no hay ingravidez puesto que la gravedad es universal. Se pueden hacer garruladas con ventiladores muy potentes y tal, pero no es sensación de ingravidez como tal...


Eso!!! esas cabinas de simulacion son las que llaman de gravedad 0.

Que como dices no es lo mismo pero para ensayar los movimientos y demas es menos costoso y aparatoso que lo del avion
Cualquiera que haya visto la película Armageddon sabe que se entrenan en el agua para aprender a moverse con lentitud y sin gravedad [tomaaa]

Morpheux, no compartimos algunas ideas políticas pero se ve que el buen gusto por las mujeres si... dios mio como está la Mónica!!!!! [flipa] [flipa]
La única manera de conseguir la sensación de "ingravidez" es caer hacia la Tierra con aceleración g, en caída libre, vamos.
Si existiesen cámaras en las que la gravedad no existiese (cosa que es imposible, creo), eso quiere decir que han descubierto cómo anular campos gravitatorios y veríamos coches volando y tal :P
Como curiosidad por unos eurajos (tampoco demasiados.. menos de 2000) en rusia una compañia se dedica a hacer estas cosas.
Te suben en un antonov vacio por dentro y luego hacen picados con el avion (el de carga mas grande del mundo) para que quedes a gravedad cero....

Es un servicio bastante utilizado y a mi ya me llama... pero no encuentro infromacion ahora pispo, pero vamos en la tele ha salido alguna vez y creo haberlo leido por ahi tambien.
La única forma de "ingravedad" es caer, con lo que todo lo que hay a tu lado cae a la misma velocidad y aceleración que tú, por lo que "parece" que está en el aire sin gravedad. Eso es lo que hacen los aviones con vuelos parabólicos (pero son unos pequeños instantes)

Para entrenarse, lo que suelen hacer es meterse en piscinas, para simular ligéramente la falta de gravedad.

Y todo esto por qué? (ligero toque físico)

Porque el campo gravitatorio, al contrario que el electrostático, no se puede apantallar.

Por poner un ejemplo, si tu estás en una jaula de faraday (es decir dentro de algo metálico, como podría ser un coche, y te pega un rayo, el rayo no entra en la jaula, sino que se mueve por las paredes hasta el suelo (el problema del coche es la antena de la radio, que podría meter el rayo en el interior del coche). De hecho hace 15 años aprox, en el museo de la ciencia de barcelona, estaban haciendo unas mini-clases de electricidad y me metí en una jaula de esas, mandaron una pequeña descarga y no te enterabas (pese a ver el rayo).

Respecto al campo gravitatiorio, no es como en el caso electrostático que los opuestos se atraen, sino que en ese caso los iguales se atraen. Y de momento no han encontrado nada que tenga masa negativa (aunque si mal no me acuerdo teóricamente, según las fórmulas es posible)
Creo que ademas de la caida libre existe otro metodo en el que se anula la g mediante la aceleracion centripeta, pero solo lo he visto una vez.

Lo de la caida libre si lo he visto mas veces pero es tremendamente caro ya que la caida es de unos pocos segundos.

POr eso lo hacen en el agua, seria increible hacer 10h. de practicas a intervalos de 15 segundos
Rallada sicodélica monumental:

Si la fuerza G, en este caso de la Tierra, se dirige hacia el centro de la misma... ¿Que fuerza G existe en el centro de la Tierra?

Es decir, teoricamente, la fuerza de gravedad 0 existe en el centro de la Tierra, otra cosa es como resolver el aguantar millones de grados de temperatura para poder disfrutarla :Ð
khosu escribió:Si la fuerza G, en este caso de la Tierra, se dirige hacia el centro de la misma... ¿Que fuerza G existe en el centro de la Tierra?


Pero es que es al reves de lo que tu piensas, el campo gravitatorio es menor conforme nos alejamos del centro. Por eso en las capas altas de la atmosfera la gravedad es menor.
ok es que el decia que habia una cabina que le dabas un boton y grabedad 0 y yo me rei en su cara [beer] [beer] .


lo que si habia visto en un documental que habian logrado la ingrabedad de un cuerpo muy pequeño pero con muchos aparatos,el cuerpo era una rana viva y se veia flotar en un espacio muy pequeño.
En el centro de la tierra tendrias gravedad cero, o mejor dicho la gravedad te atraería en todas las direcciones, con el consiguiente peligro de que te estalle el cuerpo (el corazón tendería a salirse,.....)

Hombre, lo de la fuerza centrípeta, teóricamente es posible, tendías que tener una rueda girando a grán velocidad y que rodeara la tierra... Un poco jodido... (por cierto, sería en realidad la fuerza centrífuga, que es lo que sentirías tu dentro de la rueda).

Algo parecido es lo que se supone que se utiliza en 2001 odisea en el espacio y similares, mediante un cuerpo de la nave espacial o la estación girando, se crearía una "seudo graveda" que te pegaría al exterior de la nave, que para tí estando dentro, sería el suelo
Um, me da a mí que si la idea de una mega rueda girando para anular la gravedad fuera factible, conseguiríamos gravedad cero, sí, pero también nos saldríamos de la tierra, ya que como estamos sobre ella, y la tierra gira, nosotros al girar a su misma velocidad angular, pues anulando la gravedad, tendríamos que la componente de aceleración tangencial nos mandaría a tomar por saco. No sé si me explico...
Wip3r escribió:Um, me da a mí que si la idea de una mega rueda girando para anular la gravedad fuera factible, conseguiríamos gravedad cero, sí, pero también nos saldríamos de la tierra, ya que como estamos sobre ella, y la tierra gira, nosotros al girar a su misma velocidad angular, pues anulando la gravedad, tendríamos que la componente de aceleración tangencial nos mandaría a tomar por saco. No sé si me explico...


en dos palabras la fuerza centrifuga nos mandaria hacia fuera.
camposi escribió:
en dos palabras la fuerza centrifuga nos mandaria hacia fuera.


La fuerza centrifuga no nos manda a ningu sitio, basicamente pk no existe :P
Esta fuerza nos la "inventamos" para razonar los sucesos des de dentro (en este caso dentro de una "nave" que va dando vueltas). Solo existe la fuerza centrípeta [oki]

Salu2 [bye]
Hmm, lo de las ranas lo hacían con campos electromagnéticos o alguna movidad de esas. Me parece que lo leí en el muy interesante de este mes.

Y me parece que la fuerza centrífuga y la centrípeta (de esta última no estoy muy seguro) son fantasmas de la ingeniería, en realidad sólo existe la inercia
Moki_X escribió:Y me parece que la fuerza centrífuga y la centrípeta (de esta última no estoy muy seguro) son fantasmas de la ingeniería, en realidad sólo existe la inercia


Si a caso fantasmas de la física jejeje
La fuerza centrifuga NO existe
La fuerza centrípeda SÍ existe

Salu2 [oki]
BoXy escribió:
Si a caso fantasmas de la física jejeje
La fuerza centrifuga NO existe
La fuerza centrípeda SÍ existe

Salu2 [oki]


Simple y llano: No

Es imposible bloquear la accion de los gravitones con las tecnologías actuales.

Salu2
Heku escribió:Simple y llano: No


Esto va por mi? [tomaaa] Es que no veo relacion com mi cita... supongo que te refieres a la pregunta inicial Oooh
Si pones una rueda a girar, lo que esé situado en el borde exprimenta aceleración centrípeta. ¿Cómo vas a anular una aceleración centrípeta natural (g) con otra artificial? ¿No las sumarías?

Salu2 ;)
estoy de acuerdo contigo... La unica forma de anular la gravedad con la fuerza centrípeta seria colocando una rueda como una noria, perpendicular al suelo, de tal forma que al llegar a la parte superior y con una velocidad concreta, las dos se anularían (en un preciso instante, pues serian antiparalelas), que de hecho todos los hemos sentido alguna vez kuando en una noria va un poco rapido y estamos arriba, "volamos" (pokisimo claro jejeje)
¿quien no lo experimentó cuando baja el Eolo? xD
Yo creo q el amigo ese q dice q con un boton se pone gravedad 0 yo creo q ha visto muxo DBZ (cuadno vegeta se entrena justmaente lo contrario aumentando la gravedad xD) [qmparto]
Hasta que no se descubran los antigravitones (si es que alguna vez se hace), es imposible. Eso sí, se puede simular los efectos de gravedad 0, como te han dicho por ahí con el avión ese en caida libre. Los astronautas de la NASA entrenan en piscinas gigantescas para simular estos efectos durante varias horas, como alguien tb ha comentado. Y lo que sí poseen los de la NASA es una cámara de vacío gigantesca, pero cámara de gravedad cero dudo mucho que tengan, vamos, a menos que sea un ingenio mecánico enorme como la noria esa que estais comentando.


saludos
26 respuestas