--------------------------------------------------------------------------------
Pues eso, a primera hora de la mañana, me marcho de mi casa, cojo el bus para ir al centro a ir a casa de un amigo e ir de compras por ahi a ver que encontrabamos. De camino a su casa por el centro de la ciudad, veo como una chica (toda buenorra, por cierto) me hace una seña para que me acerque. Lleva un microfono de la Television de Galicia y quiere hacerme una entrevista, asi que acepto y me enfila directamente el camara a nosotros dos. Asi que ella me dice que si estoy preparado y yo, pensando en que me preguntarian sobre las elecciones de Galicia (estaba preparado para soltar toda una oratoria sobre ello y mi cuidada eleccion politica) o quiza sobre las festividades de carnaval. Asi que, todo convencido y con mi sonrisa mas socarrona, le digo que me pregunte lo que quiera y me suelta:
-¿Como fue tu primer amor?
-¿QUE?
-Que como fue tu primera experiencia amorosa
Y yo, "Joder, pero a quien se le ocurre hacer una entrevista sobre esto..." y bueno, ,le comento mis aventuras de joven inocente y enamoradizo mientras me iba sonrojando a una velocidad alarmante. Encima, me entrevistaba en gallego y yo al responderla (pues no suelo hablar gallego frecuentemente) me atrancaba con algunos vocablos. Asi que, a duras penas acabo de soltarselo. Pero luego la chica me ataco con:
-¿Cual fue tu peor experiencia con una cita?
Bien, tenia que mirar a camara y contar alguno de mis fracasos. Genial. Asi que le suelto que tuve una cita que farcaso estrepitosamente porque eramos personas tan diferentes que la verdad, no coincidimos en muchas cosas y que ahi quedo la cosa. Pero es que, cuando parecia que lo peor de todo habia pasado, me suelta toda una bateria de preguntas que fueron:
-¿A la hora de salir te arreglas mucho? ¿Que opinas de los ligues de noche? ¿Que exiges en una mujer? ¿Te importa si se arreglan? ¿Tu como te definirias como un "canalla" o como un "caballero"?
Y ante tal avalancha, yo ya no sabia ni que responder. Asi que empece a responder pausadamente como podia a las preguntas y soltando algun chistecillo de por medio (no se si la chica se reia de mis gracias o de mi). El color rojo de mi cara pasaba casi al morado y entre algunos curisos que se me quedaban mirando atentos a lo que decia y la falta de practica del gallego (Amen de mis respuestas) terminaron por redondear una situacion tan bizarra como hilariante, esto ultimo no para mi, al menos.
La cosa acabo por fin y me dio las gracias por la entrevista (si ya decia yo, como una tia tan buena puede preguntarme por un tema como la politica...hasta aqui, el comentario machista del dia). No se si con la TDT se vera la TVG por España, pero si se que se reiran de mi por Asturias, El Bierzo y el norte de Portugal. Sin contar toda Galicia, que como algun conocido le de por mirar la entrevista se va a partir el ojete a costa mia y la de vaciles que me caeran duraran minimo tres meses.