He ganado un articulo en eBay, peeeeroooooo..

Pues eso, he ganado un articulo en ebay, como el vendedor es tambien de Barcelona, le comento si la entrega puede ser en mano, el contesta que si, pero ahora el "dilema".

Me dice que previamente le tengo que ingresar el dinero en su cuenta bancaria (o paypal) ¬_¬

No se yo, pero desde siempre, para las venta o compras en mano, nunca he utilizado este "metodo" de pago "anticipado", siempre el dinero en mano.

El vendedor tiene bastantes votos positivos, pero vaya, me "choca", que opinais¿?????

Un saludo.
Dile que le ingresas una pequeña cantidad y el resto en mano, supongo que será para ahorrarse un vieje si no apareces.

Hay un hilo oficial para esto.
Yo cuando vendo en eBay dejo muy claro que o bien no hago entrega en mano, o que en caso de entrega en mano el pago ha de ser previo.

La "gracia" de eBay son los "votos" , poer ahora los vendedores no pueden votar, solo los compradores, con lo que si el ha de desplazarse y quedar contigo no veo el problema en que le pagues por PayPal con antelacion.
Hablad antes por Tlf , o daos algunos datos , pero vamos, que yo hago lo mismo siempre.
Otra cosa es vender por EOL en mano, o en otras WEB's que no es lo mismo , pero en eBay yo prefiero hacer envios, y si no hay mas remedio que en mano, que me paguen por adelantado
Es normal que pida el dinero por paypal. Según las condiciones de paypal, los pagos tienen que ser a traves de ebay, si no el negocio es ilegal.
No, si yo entiendo ambas posturas, pero llevo 10 años en eBay comprando/vendiendo y es la primera vez que me encuentro con un caso asi.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor preguntandole los motivos (de buen rollo, claro [sonrisa] ).

Un saludo.
eBay se lleva un % de la venta al pagar, por lo que es normal que te pida ese dinero previamente.
Es totalmente normal, como bien te dicen por ahí, en webs como EOL se hace el intercambio de producto y dinero a la vez pero yo por eBay siempre que me han comentado hacer el tema de trato en mano ha sido previo pago que luego no sabes lo que te vas a encontrar.

De todas maneras si dices que tiene mucho votos positivos no debería pasar nada o sino dile que te de su dirección y vas a recogerlo a su casa y punto, así le destrozas la casa o la cara si no te da el artículo y se quiere quedar con la pasta jejejeje.

Salu2!!
eso es muy normal, piensa que si pagas antes el se asegura el cobro y por tanto no hay problemas, si no pues a saber...
ya, ya, si lo entiendo XD

Bueno, el vendedor ha contestado y copio y pego la respuesta:

Buenos días,
"El porque es porque no me gusta llevar dinero en la mano (ni en la cartera), siempre llevo el menor posible, así tambien puede ser más cómodo para ti al no traer nada en la mano. Y si ya he quedado contigo para el sábado es como si realizara el envio el sábado ya que previamente ya me habrás pagado, solo que en vez de una oficina de correos, será en ***********. Un saludo"

Todo aclarado, mejor para los 2, dado que a mi tampoco me gusta llevar mucho dinero encima (y mas en los tiempos que corren).

Un salu.
(mensaje borrado)
RIP1985 está baneado por "troll"
RIP1985 escribió:yo de ti le petaria el culo cuando la viera

Que me he perdido ?? :-? :-?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dundermiflin escribió:

verle petar el culo xd xd
Na la primavera se acerca las especies afloran su sexualidad con ganas de becerrear XD XD
dundermiflin escribió:

Un +1 algo raro.
sEgA_bOy escribió:Pues eso, he ganado un articulo en ebay, como el vendedor es tambien de Barcelona, le comento si la entrega puede ser en mano, el contesta que si, pero ahora el "dilema".

Me dice que previamente le tengo que ingresar el dinero en su cuenta bancaria (o paypal) ¬_¬

No se yo, pero desde siempre, para las venta o compras en mano, nunca he utilizado este "metodo" de pago "anticipado", siempre el dinero en mano.

El vendedor tiene bastantes votos positivos, pero vaya, me "choca", que opinais¿?????

Un saludo.

El pago por paypal es la forma más segura que tienes de pagar, si hubiera algún problema es muchísimo más fácil que te devuelvan el dinero si abres la disputa por ahí.

Azareus escribió:eBay se lleva un % de la venta al pagar, por lo que es normal que te pida ese dinero previamente.

No tiene que ver.. eBay se lleva un % y una tarifa fija por anuncio, sí, pero eso te lo cobran mensualmente. También Paypal se queda con un % del dinero recibido via paypal (ya sea por subastas de ebay, por ventas de objetos en tu tienda virtual o por transferencias de dinero entre colegas), pero eBay NUNCA obliga a que pagues a través de su web, eBay obliga a pagar sus tarifas, de forma independiente al método de pago.

Por que cuando uno compra puede pagar de la manera que quiera (o que el vendedor elija), ya sea via moneybookers (una especie de paypal), transferencia bancaria, cheque a nombre del vendedor, dinero en mano, dinero en un sobre, reembolso vía correos... y en ninguna de esas eBay se lleva nada.

eBay no obliga a usar ningún método de pago, obliga a que se cumplan las normas, y esas son las lógicas en un contrato de compraventa: que se lleve a cabo sin incidentes. En caso de haber incidentes, el método más seguro es Paypal, por el simple hecho de que es suyo.

Si pagas por paypal y te estafan, ebay/paypal te devuelven el dinero y se lo quitan al estafador. Si pagas de otra forma y te estafan, ebay lo único que puede hacer es sancionar al vendedor (banearle) y proporcionar datos al cuerpo de policía correspondiente, pero el dinero lo tienes que conseguir por tu cuenta (ya sea arreglándolo con el vendedor por las buenas o por vía judicial).

El timo en este caso estaría si te quisiera cobrar los gastos de envío (en caso de que los tuviera) quedando en mano, si tiene votos positivos no hay ningún problema, ten en cuenta que tú has comprado un objeto y que, en vez de tener que ir a correos a por él, vas a una calle determinada, pero el objeto ya le has comprado. No has quedado para verlo "y si eso lo compro".
lee las normas de ebay, las comprar que haces en ebay se pagan primero y el metodo de pago elegido es el que se tiene que realizar, no se si a ti te importara pero por saltarse esa norma pueden cancelar cuentas.
15 respuestas