Yo pienso que uno puede ser un programador fantástico y no tiene por qué saber qué precio ponerle a su trabajo. Para resolver eso, tienes que calcular cuántas horas te va a costar, ponerle precio a tu hora y multiplicar. Si una vez aceptado el presupuesto la estimación de tiempo no era correcta, si te sobra tiempo, enhorabuena; si te falta, te fastidias y asumes las horas extraordinarias que vas a tener que trabajar. Aprender a presupuestar el tiempo que te lleva hacer algo es cuestión de experiencia.
Eso sí, no es lo mismo ponerle precio a una hora libre de impuestos que contemplando IRPF y SS. ¿Tú estás seguro de que te van a pagar en negro? A menos que a la empresa le sobre el dinero negro y el dueño no quiera gastárselo en joyas para su mujer y relojes caros para él, lo más ventajoso para la empresa es que tú firmes un papelito que diga lo que has cobrado, y por ahí te pillan.
700 € al día es una estafa. Las consultoras de informática venden la hora de un programador a unos 30 €, pero de ahí tiene que salir seguridad social, impuestos, parte proporcional del mantenimiento de la empresa, etc., además de los beneficios de la empresa, por supuesto. Es decir, al programador le queda mucho menos. Tú juegas con la ventaja de que tú eres la empresa, te llevas todos los beneficios. Si subes de lo que pide una consultora estás pidiendo de más, puesto que una empresa puede responder ante una baja por enfermedad y tú no puedes, por lo que no ofreces el mismo servicio (aunque si están dispuestos a pagarlo, aprovecha).
Sagitario escribió: Que le venderia a esa empresa, el programa y todos sus derechos o yo seguiria teniendo derechos sobre el programa??
Si son listos te pedirán el programa y el código fuente, para que si hay que modificarlo y tú estás en las Bahamas puedan contratar a otro para que lo haga. Eso implica que tú renuncias a tus derechos, pero esto es habitual, yo he trabajado durante años cediendo todo lo que yo creaba, programas y documentación.
Otra cosa es que tú te guardes tu código en tu casa y cuando alguien te pida algo similar lo saques del cajón y lo reutilices.