he descubierto un metodo de aprendizaje de ingles; brainlang.

creeis que es recomendable?
hay alternativas mas amenas y eficaces?
La idea no es mala, pero tampoco me parece revolucionaria... Con ver series en versión original con subtitulos en inglés hace lo mismo.

Por ejemplo con sitcoms yo aprendí muchas palabras de situaciones cotidianas que no se dan en el colegio o academias, y tan bien. Pero también necesitas una gramática y unas reglas para saber por qué se dice lo que se dice y cómo se dice.

Yo aprendí así, con el inglés del colegio que es muy básico como todos sabemos, un año de academia para sacarme el B1 y ya después series. También me ha tocado leer mucho en inglés por mi trabajo, vas adquiriendo vocabulario poco a poco y sin problemas, no es que sea bilingue pero estoy trabajando fuera con soltura.
El metodo ya existía, lo que han inventado quizá sea la manera de implantarlo ya que en el si que es cierto que aún queda por recorrer.

Consiste en consumir contenido audiovisual en inglés, ya que está claro que el cd que viene con los libros de oxford no lo usa ni el tato y las apps acaban siendo repetitidas y aburridas porque no te cuentan nada.

Yo básicamente aprendí inglés por ponerme los juegos y videos en inglés sin entenderlos, asi que si, el metodo funciona porque ahora vivo en el extranjero y uso inglés a diario. Además no hay que estudiar, no te aburres en ningún momento y es relativamente rápido.

El problema de nuevo es el metodo de implantarlo ya que conmigo funcionó porque yo elegí sabiamente mi propio contenido y pase horas tratando de encontrarlo, cosa que dudo mucho que una app sea capaz de darte un contenido que no te aburra por muchos atributos y test de nivel que hagas durante el registro.
tras un tiempo practicando el método, ALGO he aprendido porque entiendo mejor algunas cosas, tampoco he sido hiper constante, pero entiendo mejor la fonetica mas basica

¿alguien mas lo esta usando?
Nuestros vecinos portugueses tienen un nivel muy alto de ingles justo por esto....

no tienen dobladores, desde crios ven series y pelis en vo...
julepe escribió:Nuestros vecinos portugueses tienen un nivel muy alto de ingles justo por esto....

no tienen dobladores, desde crios ven series y pelis en vo...


el imperialismo español es lo que tiene, se lamen la polla a sí mismos
Si quieres aprender inglés de verdad por poco dinero y en un plazo razonable, apúntate a una Escuela Oficial de Idiomas.

Con el sistema actual, hacen muchas prácticas en clase y es mucho más ameno, no hay tanta gramática a palo seco como antes.
Nunca había oído hablar de lo que comentas, pero yo cogí fluidez metiéndome en Meetup y yendo a la típica quedada de intercambio de idiomas.

La quedada era "gratuita", simplemente había que pedir una consumición en el local de turno y podíamos estar ahí hasta las tantas (y he conocido sitios muy chulos!).

El tinto de verano me ayudó a soltarme XD y, después de 4 quedadas, noté un cambio bestial en mi cabeza (como un clack, una especie de liberación). No fui a más quedadas de estas porque como en mi trabajo uso el inglés, día sí día también, he ido haciendo callo en paralelo.

A día de hoy, ya no traduzco en mi cabeza, he ganado agilidad a la hora de expresarme y pronunciación, pero el clack en mi cabeza fue lo que hizo que la bola de nieve empezara a rodar.

No digo de aficionarse a la bebida para hablar en otro idioma [+risas] , pero sí es cierto que con un mínimo de base teórica + 1 copa/tinto la lengua se suelta y se pierde la preocupación a cometer errores/pronunciar mal.

A día de hoy, me estoy centrando en aprender vocabulario de temas que apenas piloto y listening de acentos diferentes.

Espero que te sirva mi experiencia de algo [oki]
No sabía que eso tenía un nombre pero yo aprendí así, viendo todo en VO con subtitulos en inglés y partiendo del nivel de ingles del instituto que si ya de por si es bajo imaginad en alguien a quien siempre le caía para septiembre xD

Luego vivir en USA me ha ayudado a terminar de pulirlo, pero me fui para allá con lo aprendido de esa forma.

No obstante, considero que el inglés, al menos para un hispanoparlante, es un idioma facilísimo de aprender y dominar.
8 respuestas