He dañado xboxdash.xbe de C: para activar 720p y no arranca!

Hola a tod@s,

Resulta que estoy "lloroso y deprimido" [buuuaaaa] porque intentando resucitar el dashboard de MS para activar los modos de alta definición he dañado el archivo C:\xboxdash.xbe vía FTP (sí, he intantado arreglar el que no era) concretamente he cambiado "f.o.n.t.s" por "f.0.n.t.s" en HEX y al arrancar da ERROR 13; metiendo un CD llamado ZBXInstaller no arranca (el error pasa de 13 a 14)

Se me ocurrió hacer esto porque ninguno de los otros .xbe tenía "f.o.n.t.s", todo porque quiero cogerme una tele nueva, y ya he pedido el cable chino-australiano por componentes que tanto recomendáis.

El dash principal que tenía era EvoX y entiendo que me he cargado el arranque del único dash que me arrancaba [buuuaaaa]

El apañero que me preparó la consola trasteó con los IDE's hace unos años, por lo que entiendo que hizo el HotSwap. Me lo preparó bien; y tengo en mi mano un CD con el Back-up de la consola, con una carpeta "eeprom" dentro.
El disco duro que tengo metido no es el original, sinó uno de 80 GB ya preparado. Entiendo que poniéndolo como esclavo no lo podré leer por las protecciones (con linux quizás?)

¿Qué debería hacer para restaurar el archivito xboxdash.xbe? Yo sería feliz si por ej. lo pudiera hacer via FTP o arrancando algún CD, pero por otro lado, si pudiera tener el modo alta definición, pues me arriesgaría a abrir el chisme.

¿Alguna idea?

Gracias!
Tienes la eeprom, por lo que podrás extraer el password del disco duro. Esto se puede hacer de muchas maneras. Puedes crear un cd utilizando el Xboxhdm V1.9 (linux), y desbloquear el disco duro desde la propia Xbox, o puedes extraer la key de la eeprom utilizando el programa LiveInfo, y desbloquearlo conectandolo al PC.

En el foro de escene tienes muca información sobre como hacer esto. Básicamente lo que necesitas es obtener el password del disco duro (lo tienes fácil), y desbloquear el disco duro para restaurar el dashboard. No te preocupes porque es muy sencillo, teniendo la eeprom no hay problema. Puedes buscar info sobre como poner un nuevo disco duro a la consola, con eso bastaría para poder acceder al disco duro desde el PC. O sobre el Xboxhdm, si quieres hacerlo desde la propia consola.

Si no te aclaras, o no encuentras la información necesaria, vuelves a este post, y lo dices.

salu2
He visto esto dentro de la carpeta "backup". Entiendo que es la clave que comenta Barracuda:

-----------------------------------
Disk Serial Number : "5JRL02KT            "
Disk Model Number  : "ST310014A                               "
HDD Key            : 79:27:9a:61:77:0e:0f:dc
                     e9:18:32:4a:d1:3b:28:75
                     a8:f1:15:9f:00:00:00:00
                     00:00:00:00:00:00:00:00

HDDLockDisablePassword 79 27 9a 61 77 0e 0f dc e9 18 32 4a d1 3b 28 75 a8 f1 15 9f 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

XboxHDKey 70 d1 09 12 cf 71 de 21 e2 ec 00 85 cb d7 50 91


------------------------


Voy a mirar como va el tema del XBOXHDM

EDITO:

Voy a intentar arrancar un CD de estos de Linux cuando pueda y miraré de conectar el disco con cable IDE. Una vez ahí, intentaré tocar lo mínimo posible de C: a no ser que me digáis que hay alguna manera en la que pudiera activar los modos de alta definición para la salida por componentes.
Si no te arrancan los cds desde el lector, no hay otra forma de hacerlo. Respecto a los datos que has puesto, efectivamente, eso es lo que necesitas, pero si utilizas el xboxhdm, tendrás que utilizar el
archivo de la eeprom. Solo tienes que desbloquear el disco duro (conectando el disco duro al PC, no desde la Xbox como puse en el anterior post), y reparar lo que necesites.

salu2
He pinchado en mi ordenador antiguo como maestro el disco, y arrancado con el CD del XBOXHDM y ni la opción 3 de (lock/unlock) ni la 1 para ver algo con el Xbrowser me funcionan a priori pese a tener bien hecho el CD con su EEPROM puesta en su sitio, etc.

Digo lo de ordenador antiguo porque leí en un artículo que determinadas placas de P4 daban problemas para ejecutar estos comandos de lock-unlock. En la utilidad ATAPWD de la opción 4 debería (según el artículo) salirme solo un " +" y el resto nada, y me salen 3 "+" en E S L que teóricamente puede ser placa incompatible, la foto adjunta del atapwd se ve mal; he puesto otras 2 para que veáis la salida sobre todo del comando unlock. Un saludo,

Imagen

Imagen

Imagen
Hay placas que no dejan bloquear/desbloquear discos, cierto. A mi me pasaba con un P4 socket 423 y mobo intel.
javiertoti escribió:Hay placas que no dejan bloquear/desbloquear discos, cierto. A mi me pasaba con un P4 socket 423 y mobo intel.


La mía es Asus P4P800 Socket 478 y no estoy seguro de si a lo mejor yo estoy haciendo algo mal. ¿Tuvistes que hacer algo más que introducir el CD Linux, el disco duro y opción "unlock -a" ? Entiendo que no hay que hacer HotSwapping si tienes la EEPROM en el CD...

Gracias a las contestaciones por el momento, me acaba de llegar el cable componentes chino-australiano todo lleno de sellos chinos chulo él.


Un saludo.
Sorry es que no recuerdo casi nada de aquello. Creo que si que tenia que ir el eeprom dentro del cd, claro.
Al final he tenido que recurrir a mi ordenador nuevo aunque andaba temeroso de estas operaciones. He necesitado poner a Master el jumper del disco duro IDE y en bios bloquear la autodetección del disco y que no arrancara como tercera opcion despues del DVD.

Con esto sí que he podido arrancar el cd linux y con la utilidad de la opcion 3) hacer el unlock -a, luego con el xbrowser he repuesto el fichero xboxdash.xbe; por ultimo otra vez en la op 3) he hecho la opción de lock -a y tengo la consola como antes del error.

Lo unico negativo, que sigo sin poder activar el dash original para activar la alta definicion en el media center.

Gracias por las respuestas, un saludo.
8 respuestas