He creado una propuesta en feedback para unir el subforo PSX a Clasicas.

Y quiero que aporteis vuestras opiniones al respecto. ¿Que os parece? :D

Os dejo un enlace al hilo en feedback:

hilo_propuesta-para-integrar-el-foro-de-playstation-en-clasicas_2146194
Yo confío en que con habilidad hagan subir las visitas, no sólo de Playstation, sino de otros subforos que también nos interesan.

Pero está complicado.
Pues me parece cojonudo, porque el foro de PSX está muerto, y ya es una consola con sus buenos 4 lustros encima.
Yo creo que ya le toca, al igual que a sus compadres de generación
Lo veo perfecto. Ya he dado mi opinión en ese hilo [toctoc]
Toda esa generación, al igual que gba, debería ser ya absorbida por clásica, que los años pasan...
Brocan escribió:Toda esa generación, al igual que gba, debería ser ya absorbida por clásica, que los años pasan...


Pues si, debemos tener en cuenta el paso del tiempo y como afecta eso a la percepcion de nuestras consolas. A ver si sale todo adelante. :3

Fungusol escribió:Lo veo perfecto. Ya he dado mi opinión en ese hilo [toctoc]


Gracias ^^

uukrul escribió:Pues me parece cojonudo, porque el foro de PSX está muerto, y ya es una consola con sus buenos 4 lustros encima.


Sip, esa es una de las principales razones, el subforo psx esta bastante agotado y creo que meterlo en clasicas le daria mas vidilla a todo lo relacionado con la consola.
opino igual que el resto, son consolas que ya tienen mas de 10 años !!!
Lo veo perfecto, ya que si una consola merece ser considerada clásica, es esa (y con el tiempo acabará aquí la PS2).

Así que dejaré mi opinión en Feedback también jeje
Brocan escribió:Toda esa generación, al igual que gba, debería ser ya absorbida por clásica, que los años pasan...

This, si me apuras ya se podian llevar hasta ps2,
a mi la iniciativa me parece buena, pero para estas cosas el foro parece que naden en pegamento, viendo la velocidad a la que se mueven. :-|
GXY escribió:a mi la iniciativa me parece buena, pero para estas cosas el foro parece que naden en pegamento, viendo la velocidad a la que se mueven. :-|


:-? :(
yo lo que haría es dividir clásicas por sistemas, o por compañias... ahora es una mezcla de todo un poco sin mucho sentido, y bastante caótico. Meter más cosas en el mismo cajón, sólo empeoraría el caos
salvor70 escribió:
GXY escribió:a mi la iniciativa me parece buena, pero para estas cosas el foro parece que naden en pegamento, viendo la velocidad a la que se mueven. :-|


:-? :(


que el staff sois muy lentos para esta clase de decisiones. algunas toman años, o llevan pendientes años.

de todos modos "este tema no va aqui" y en donde va, es una discusion sin recorrido, asi que tomatelo como la reflexion de un usuario veterano.
Yo sería partidario de incluirlas pero dividiento clásicas a su vez en varios foros (scene, mods, general, etc) y de paso incluir otro para ordenadores antiguos (spectrum, cpc, atari, amiga, etc)
GXY escribió:que el staff sois muy lentos para esta clase de decisiones. algunas toman años, o llevan pendientes años.
de todos modos "este tema no va aqui" y en donde va, es una discusion sin recorrido, asi que tomatelo como la reflexion de un usuario veterano.


Bueno, es tu reflexión personal , creo que es muy injusta, pero estás en tu derecho a hacerla. En cualquier caso, prefiero no seguir con ello, te pediría que lo dejásemos aquí, no quiero desvirtuar lo planteado por el autor.
Mis disculpas si lo he hecho.

Respecto al hilo, tienes razón, no es el lugar,supongo que por la repercusión que pueda tener en este subforo, le ha parecido correcto informar de ello a los usuarios del foro y recoger su opinión, lo que en principio no parece mala idea, visto lo extraordinario de la propuesta.

De todas formas, se está debatiendo internamente, valorando todo lo comentado en feedback.

un saludo
c0d3m4st4 escribió:yo lo que haría es dividir clásicas por sistemas, o por compañias... ahora es una mezcla de todo un poco sin mucho sentido, y bastante caótico. Meter más cosas en el mismo cajón, sólo empeoraría el caos

+1
en plan clasicas/sega , clasicas/nintendo , clasicas/neogeo ¿?

yo no lo veo.
Giacomo Agostin escribió:Yo sería partidario de incluirlas pero dividiento clásicas a su vez en varios foros (scene, mods, general, etc) y de paso incluir otro para ordenadores antiguos (spectrum, cpc, atari, amiga, etc)


Esta me gusta, una seccion para repros xD
O´Neill escribió:
Giacomo Agostin escribió:Yo sería partidario de incluirlas pero dividiento clásicas a su vez en varios foros (scene, mods, general, etc) y de paso incluir otro para ordenadores antiguos (spectrum, cpc, atari, amiga, etc)


Esta me gusta, una seccion para repros xD


Y otra para juegos mugrientos xD
estaria bien un subforo de recreativas.
Totalmente de acuerdo con la propuesta.
La propuesta está bien, pero el tema de subdividirlo, no, por que al final sería lo mismo que le esta pasando ahora al foro de psx, que habría foros desiertos mientras otros tienen mas afluencia. No creo que eso ayude a nadie, lo que si vería mas viable serían post con chincheta dentro de clasicas, modchips, modificaciones, flascards... etc. para cada sistema.

Un saludo.
conveniente podria ser, pero clasicas tampoco tanto movimiento tiene.

una division por "familias de sistemas" (consolas, ordenadores, arcades) le veria mas sentido... pero es que estamos hablando que el subforo actual ni siquiera tiene un nombre que agrupe todo eso :-P

la propuesta original es buena. PSX debajo de clasicas? si. y unos cuantos mas se podrian mover tambien, pero esto ya lo dejo a discrecion del staff.
GXY escribió:
salvor70 escribió:
GXY escribió:a mi la iniciativa me parece buena, pero para estas cosas el foro parece que naden en pegamento, viendo la velocidad a la que se mueven. :-|


:-? :(


que el staff sois muy lentos para esta clase de decisiones. algunas toman años, o llevan pendientes años.

de todos modos "este tema no va aqui" y en donde va, es una discusion sin recorrido, asi que tomatelo como la reflexion de un usuario veterano.


Voy a romper una lanza en favor del staff (también como usuario veterano) y voy a decir que unir dos tablas, la de PSX y la de clásicas, no es moco de pavo. No solo por los problemas de coincidencias o de enlaces estáticos, sino por situaciones mas cotidianas. ¿Que se hace con los stickys, por ejemplo?

Supongo que si en EOL tienen un entorno de desarrollo o si me apuras de preproducción, debería de llevarles sus buenas semanas.

Por otra parte, PSX es el origen del elotrolado, y debe de ser el subforo con los post mas viejos del sitio. Hay que hacerlo con tiempo y cabeza.



En otro orden de cosas también veo positivo que todos los subforos de consolas clásicas que están en "Otras consolas" se unan ya a clásicas. Desde el momento en el que la propia consola se descataloga por el fabricante creo yo que se merece pasar a ser una plataforma retro.
Sí, para mí PSX se merece considerarse ya como clásica, de hecho, he leído en alguna ocasión en últimas adquisiciones clásicas como alguien del Staff comentaba que si se ponía alguna adquisición de PSX como muchos ponemos se pasaba un poco la mano, corrígeme Salvor si me falla la memoria, así que me da la impresión de que hasta el mismo staff ya casi la considera como clásica.
gomez_m escribió:Sí, para mí PSX se merece considerarse ya como clásica, de hecho, he leído en alguna ocasión en últimas adquisiciones clásicas como alguien del Staff comentaba que si se ponía alguna adquisición de PSX como muchos ponemos se pasaba un poco la mano, corrígeme Salvor si me falla la memoria, así que me da la impresión de que hasta el mismo staff ya casi la considera como clásica.


La verdad es que no te puedo corregir, personalmente la considero una consola clásica, como mucha gente del foro, sería una bobada que te dijese otra cosa. Eso sí , el que esté o no en clásicas va más con la organización del foro que la consideración de la consola, dependiendo del movimiento, funcionamiento, etc..
Si que es verdad que unos cuantos hilos de PSX se mueven desde clasicas, eso si que es verdad.

Aprovecho el post, para comentar que no viene mal este hilo para recoger las impresiones del subforo, pero que no hay que olvidar que estas cosas se tratan en Feedback. [oki]
Eso si, las tasaciones en ps1 pasarían a estar prohibidas en clásicas, vamos que a mi me da igual.
Yo lo separaria en generaciones de consolas o foros de varias consolas de una misma compañía.
jordigahan escribió:estaria bien un subforo de recreativas.


+1000
De acuerdo, y también sumaría a Dreamcast.
Todo lo que digáis aquí decirlo también en el post de feedback, que al final es el que cuenta...
Yo PSX lo integraría en clásicas pero Dreamcast no, tiene una scene muy viva y este año llegara nueva versión de Dreamshell y con los HDDs Gdemu y demás se ensuciaría mucho el foro de clásicas
no entiendo como los avances en scene de una consola pueden "ensuciar" nada, pero bueno...
34 respuestas