He contratado Starlink y la empresa instaladora no aparece

Buenas, pues basicamente lo que pone en el titulo.
Hemos contratado el residencial de Starlink para nuestra segunda vivienda ya que no hay fibra y esta opcion parecia mejor que las de las antenas a los repetidores de compañias tipo Holawifi. Tambien contratamos la instalacion en la web de Starlink para no complicarnos.

El kit llego super rapido, el mismo dia que nos llego el kit rellenamos el formulario para que el instalador nos diera cita, mañana hace una semana y ni rastro del instalador. Hemos hablado por telefono con Starlink y un señor que no hablaba apenas castellano no nos supo solucionar nada.
Hemos rellenado un formulario de contacto con la compañia instaladora, porque no tienen telefono, y nos respondieron diciendo que contactaban con la otra empresa que subcontratan en nuestra zona para la instalacion para que nos atendieran rapido, pero nada de nada y el tema es que mañana hace una semana que tengo el kit y mañana me empieza a facturar Starlink por lo que voy a pagar por algo que no puedo usar.
¿Alguno que haya contratado Starlink y su instalacion sabe decirme cuanto suelen tardar en instalar?

Esque es un poco un timo porque Starlink te dice que en cuanto te hagan la instalacion o a la semana de recibir el kit, lo que antes suceda, ellos te empiezan a cobrar, pero si yo el mismo dia que recibo la antena solicito la instalacion y la empresa no me atiende no deberian cobrarme hasta que tenga el internet funcionando.
¿Si ahora la empresa se tira un mes para atenderme que voy a pagar un mes por algo que no he podido usar?

No se, todo muy raro en Starlink, para contratar muy sencillo y muy rapido pero igual de rapido han empezado los problemas.

Gracias.
Llevo con starlink contratado desde que se podía contratar en España y 0 problemas.
Me han llegado a enviar la antena nueva y el router 3th gen si no recuerdo mal, de manera gratuita, eso si, porque creo que el router de primera dejaba de actualizarse con parches de seguridad.

En cuanto a la instalación siento no poder ayudarte, lo instalé yo.

Las primeras tenían un pequeño motor que hacia que se inclinase un poco y fue un dolor de huevos orientarla correctamente., ya que la pértiga no era móvil en rotación.

Contacta con soporte, no le des mucha importancia al cobro, terminaran regalándote 1 o 2 meses por las molestias.
A No Name escribió:Llevo con starlink contratado desde que se podía contratar en España y 0 problemas.
Me han llegado a enviar la antena nueva y el router 3th gen si no recuerdo mal, de manera gratuita, eso si, porque creo que el router de primera dejaba de actualizarse con parches de seguridad.

Las primeras tenían un pequeño motor que hacia que se inclinase un poco y fue un dolor de huevos orientarla correctamente., ya que la pértiga no era móvil en rotación.

Contacta con soporte, no le des mucha importancia al cobro, terminaran regalándote 1 o 2 meses por las molestias.

Me deja mas tranquilo tu respuesta la verdad. De contacto solo tengo el telefono 900 752 369 que aparece en su web pero me sale un robot y no se entera de nada, te anota para que te llame una persona pero como comento el que me llamo apenas si hablaba castellano, ¿tienes algun otro canal de contacto con esta gente?

Y otra duda aprovechando que eres cliente, ¿si has tenido alguna incidencia y te ha fallado internet como has contactado con ellos?
Porque estoy pensandolo ahora y si tienen que mandar a la empresa instaladora a que me revisen algo y ya llevan una semana para el montaje no quiero pensar el dia que me falle algo, me tiro un mes sin internet.
@Fumeles en mi empresa las contratamos para las plantas solares y es super facil de instalar. Tiene una app para orientar la antena, se fija la base, y poco más.

Luego seguro que será conectar y poco más, seguramente ya esté todo configurado.
No tengo ni idea de cómo es la casa, pero puedes usarla ya mismo de forma provisional. Pon la antena en el suelo de la finca o en donde sea y sólo necesitas conectarla con el cable al router y de ahí a un enchufe y ya está.

Luego ya tendrás tiempo a que te la dejen en el tejado o donde sea que tengas pensado que te la instalen. Pero eso, dependiendo de dónde puedas dejarla y enchufarla, la dejas a la orientación perfecta en un momento mirando la app.
Fumeles escribió:
A No Name escribió:Llevo con starlink contratado desde que se podía contratar en España y 0 problemas.

Me deja mas tranquilo tu respuesta la verdad. De contacto solo tengo el telefono 900 752 369 que aparece en su web pero me sale un robot y no se entera de nada, te anota para que te llame una persona pero como comento el que me llamo apenas si hablaba castellano, ¿tienes algun otro canal de contacto con esta gente?

Y otra duda aprovechando que eres cliente, ¿si has tenido alguna incidencia y te ha fallado internet como has contactado con ellos?
Porque estoy pensandolo ahora y si tienen que mandar a la empresa instaladora a que me revisen algo y ya llevan una semana para el montaje no quiero pensar el dia que me falle algo, me tiro un mes sin internet.

Por norma general si hay cortes suelen ser entre las 2/6 de la mañana, para tema actualizaciones, etc igual.

Cortes de servicio como tal, te diría que en todo lo que llevo con él contratado, no he estado sin internet ningún día mas de 4 horas y muy muy puntual.

Desde que lo instalé, como te digo, aquí no ha tenido que venir nadie a revisar nada, el router y antena llevan en el mismo sitio desde la instalación que hice.
Si por lo que sea tuvieses problemas, ellos se conectan y ven si es problema de la antena o del router, pudiendo reiniciar cualquiera de estos.

El contacto siempre lo he tenido por web, nunca por llamada. En la app tienes un apartado de asistencia, donde te crean un ticket y te van respondiendo.

Mirando mis tickets, 2 veces he abierto uno.
Una por una caída, en la que la antena se quedaba en bucle conectando, fue una caída general si no recuerdo mal, a las 3/4 horas lo tenían solucionado y fue como digo de madrugada.
Y la otra por el tema de que me dijeron que me mandaban el router de sustitución por el tema de dejar de dar soporte al gen 1 y no llegó, de hecho se retraso 3 semanas y fue cuando lo abrí, porque la orden no se registró correctamente en su sistema, desde apertura del ticket hasta que lo dieron por solucionado, 5 días, me mandaron el router mini y como compensación por el tiempo de demora y los problemas me mandaron el router gen 3, la antena nueva y me dieron 1 mes gratis.

Quizás te pongan un chat bot ia de primeras como filtro, di que quieres generar un ticket y te lo abre, si le explicas todo, el propio bot se encarga de hacer un resumen, que no se si lo hacen así para resumir y destacar mas el problema pero me pareció curioso.

Y como te dicen, con la antena y el router puedes estar usándolo ya, simplemente asegúrate de que no tienes nada que le quite la visibilidad del cielo, desde la app creo que había un scanner para asegurarte.

Y vamos yo no quiero pintarte que la empresa es la polla ni nada por el estilo, simplemente te comento como me ha ido a mi, entiendo que como pasa con cualquier empresa, el trato recibido no siempre es el mismo aunque espero que no sea tu caso.
Finalmente ya me ha contactado el instalador, una semana mas para que me lo pongan pero al menos ya tengo fecha.

No habia caido en lo de la app, se la instalo mi mujer pero no le hice ningun caso. Me la bajare yo tambien para tener el tema controlado.

Pues muchas gracias a todos por responder.

Un saludo!
6 respuestas