He comprobado por mí mismo que los móviles nos espían

1, 2, 3
Buenas a todos.

Como no me ha pasado ni una ni dos ni tres veces, paso a contaros mi experiencia con la publicidad mostrada en el móvil con cosas que NO se han buscado, pero si HABLADO con los móviles cerca.

Más concretamente, con las publicaciones en Instagram. Yo no tengo cuenta, pero mi novia sí, y ha llegado un momento en que se ha quedado tan alucinada con la publicidad o publicaciones mostradas que tiene hastaa "miedo".

Hace semanas,sus tíos nos regalaron bombones nestle caja roja, estuvimos hablando de ello, que estaban muy buenos y tal. Días después volvimos a hablar de ello, que esta navidad no íbamos a comprar ferrero rocher, compraríamos bombones nestle caja roja.
Pues un par de días después sin buscar esos bombones en ingún móvil ni en el PC, le aparece una publicación de dichos bombones en instagram, flipada nº 1.

Este black friday he comprado una Switch, esta vez si que busqué cosas, pero desde el PC de sobremesa, y al final la compré por wallapop. Pues hace nada, publicidad de una funda más carcasa más protectores de pantalla etc en una publicación de instagram en su móvil, flipada nº 2

El viernes estuvo viendo en prime video una pelicula ñoña de cenicienta de la Hillary Duff... pues esa noche, le salió una publicación de esa misma película en instagram! ("hola chicas, cuantas veces hemos visto en navidad esta peli?" bla bla). Flipada nº 3

Y ya la flipada nº 4, anoche volvemos de casa de mis padres, que se han comprado un conga (no un roomba), pues al llegar al garaje de nuestra casa, mi novia me enseña el instragram... y sí, habéis acertado, publicidad del conga! no del roomba, que es como todo el mundo llama al robot limpiador,no del conga!


Así que ya me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, porque por ejemplo, el experimento ese que hicieron en El Hormiguero de hablar de un tema y luego ver si había publicidad de él, no me lo creí mucho, pero ahora estoy seguro al 100% de que es así.
Es más, yo creo que es la app de instagram, que a saber los permisos que tiene y siempre está con el micrófono conectado.

PD: escribiendo el último párrafo acabo de caer porqué a mi novia le dura tan poco la batería.. Voy a desinstalarle el instagram una semana, a ver si esa semana le dura la batería más, y como sea así, blanco y en botella [+risas]
Dios, esto que dices es verdat?
ahora que lo dices debería haber algo para poder bloquear al 100% el microfono y las cámaras pero claro la mayoría de aplicaciones por no decir todas si no le das permisos no te dejan instalarlas.
carlosniper escribió:Dios, esto que dices es verdat?


Tal cual, por eso me he decidido a ponerlo, porque es algo que me ha pasado a mi y no simplemente lo he leido en internet o lo han dicho en la TV [mad]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bienvenidos a 2010. De dónde creéis que Google o Microsoft sacan la pasta? De Maps? De la Xbox? A mi lo que me sorprende es que os flipe xD
En mi curro lo tenemos tan asumido que nos contamos estas cosas en plan anécdota "os acordáis que estuvimos hablando de ..? Pues a la noche me salió publicidad "
mi movil si está bloqueado y con la pantalla apagada no me escucha ni aunque yo mismo quiera... (ok google!) y como no uso redes sociales, en general me parecen un coñazo tremendo sobre gente con necesidad de atención, y aun menos en el móvil pues nunca experimenté tal cosa. Eso sí las cookies en el ordenador de búsquedas a diario.
@hyrulen Para todo eso no necesitan escucharte.

Las redes están conectadas (unas más que otras), y si has hecho tipo cierto de uso en una, luego la otra que ya saben "pertenece al grupo o tiene muchas papeletas"... te casca publi con más papeletas de interés. En el caso del roomba a que os conectásteis al wifi de casa de sus padres alguno de los dos?
Eso se sabe hace años. Cada vez lo encubren menos
exitfor escribió:@hyrulen Para todo eso no necesitan escucharte.

Las redes están conectadas (unas más que otras), y si has hecho tipo cierto de uso en una, luego la otra que ya saben "pertenece al grupo o tiene muchas papeletas"... te casca publi con más papeletas de interés. En el caso del roomba a que os conectásteis al wifi de casa de sus padres alguno de los dos?


Lo curioso es lo de la caja de bombones, que eso simplemente se habló en el salón, nada de búsquedas [+risas] .

Lo demás, pues es de locura, pero ya me creo todo (amazon video pone una peli, el móvil con instagram está en la misma red, pues de alguna manera se comunican y ale, publicidad)

@Lee_Chaolan, ya, pero una cosa es que mires en aliexpress una carcasa para la DS, y luego te salga en el móvil publicidad de aliexpress de carcasas de DS, en los anuncios esos de google ads, y otra es que no busques nada, y el móvil analice conversaciones y muestre publicidad en base a eso.

Luego yo no puedo gestionar el ADSL de la casa de is padres porque "no soy el titular y la protección de datos bla bla bla", pero permitir a aplicaciones estar en permanente escucha invadiendo la privacidad y demás, eso no hay que regularlo... :-?
la unica opcion volver a los móviles antiguos.

bueno y las teles de ahora los mandos tienen micro tambien.
Esto lo tengo comprobado de hace años.

Estar en el curro hablando con un compi de unos armarios industriales que necesitaba para un tema (solo era que me los encargase bajo su criterio, yo de eso ni papa, era lo suyo asi que acudi a el), y a la noche creo que fue en meri o eol salirme publicidad de armarios industriales [qmparto]

En aquel curro no tenia acceso a la wifi para hacer busquedas fuera de la red interna asi que ni googleé armarios ni tenia conectado el movil personal a dicha red local...
carlosniper escribió:Dios, esto que dices es verdat?


¿Fina ironía?
haz otra prueba poneros a hablar de lavadoras a ver que pasa.
estas seguro de que no habeis hablado x whastapp? y cuando digo hablado me refiero a eso que hace la gente ahora de berrear con mensajes de voz y no teclear.
si es eso de hablar es muy conocido. si te refieres a hablar en directo y el movil en un rincon espiando, lo dudo y mucho
[PeneDeGoma] escribió:estas seguro de que no habeis hablado x whastapp? y cuando digo hablado me refiero a eso que hace la gente ahora de berrear con mensajes de voz y no teclear.
si es eso de hablar es muy conocido. si te refieres a hablar en directo y el movil en un rincon espiando, lo dudo y mucho


Mi mujer recibió publicidad de un tema muy concreto que habló en una reunión con unos clientes en su despacho y sé que jamás habla de nada del trabajo por whatsapp, Gmail, ni servicios de este tipo.

El día más bestia para mi fue cuando hice un día de "work at home" y le estuve explicando en que consistía mi curro, las aplicaciones que usamos, etc. Es software muy especifico del sector de la automoción (prácticamente es imposible conocer algo si no estás metido ahí) y al día siguiente recibió publicidad de un postgrado de automoción que trataba algunos de los temas de los que habíamos hablado.

korchopan escribió:mi movil si está bloqueado y con la pantalla apagada no me escucha ni aunque yo mismo quiera... (ok google!) y como no uso redes sociales, en general me parecen un coñazo tremendo sobre gente con necesidad de atención, y aun menos en el móvil pues nunca experimenté tal cosa. Eso sí las cookies en el ordenador de búsquedas a diario.


Por mucho que no tengas activado el Ok Google, el movil, si es con Android, tiene permisos de micro y escucha. Para evitarlo hay que instalar alternativas a los servicios de google.

Yo muchas veces ni me entero porque tengo la publicidad bloqueada, pero a través del móvil de mi mujer ya hemos visto varios casos.
@melkhior no, lo que digo es que teniendo activado el ok goolge porque quiero tenerlo, lo uso mucho en el coche, si no enciendo la pantalla cuando está bloqueado no me escucha. Tengo que despertarlo para que me escuche.
@hyrulen Por ponerte un ejemplo asi a lo tonto ... Carrefour sabe hasta cuando una clienta puede estar embarazada

Los datos que se recogen de forma masiva son increibles y su valor es oro , mirate cuanto cuesta un mapa caliente en una ciudad tipo Madrid / Barcelona /Valencia , etc

A mi me sorprendia antes , ahora lo veo como lo mas normalizado del mundo.
si pero por otro lado vosotros alguna vez habeis comprado algo porque os haya saltado un anuncio en una aplicación? verdad que no?
rampopo escribió:si pero por otro lado vosotros alguna vez habeis comprado algo porque os haya saltado un anuncio en una aplicación? verdad que no?


Yo sí... Sobretodo he participado en proyectos de kickstarter que de otra manera ni me hubiese enterado.

Por cierto, un compañero tiene una pequeña tienda online para sacarse un sobresueldo y me ha comentado que las campañas vía Facebook y similares le ha dado muy buenos resultados...

korchopan escribió:@melkhior no, lo que digo es que teniendo activado el ok goolge porque quiero tenerlo, lo uso mucho en el coche, si no enciendo la pantalla cuando está bloqueado no me escucha. Tengo que despertarlo para que me escuche.


¿Pero como sabes que el móvil no te escucha o no escucha ante ciertas palabras clave? Mira por ejemplo el caso de las escuchas de los Google Home:

"Algunas de las conversaciones que tenemos con Google Assistant o con los dispositivos de Google Home pueden ser escuchadas por empleados de Google o subcontratados de la compañía. El 0,2% de ellas según Google. Como parte de la mejora y el entrenamiento de su servicio de reconocimiento de voz, fragmentos de audio son enviados a terceros para que se analicen y se aprenda de ellos.

En las últimas horas ha salido a la luz el proceso mediante el cual Google envía fragmentos de audio (anonimizados) a empleados subcontratados para que estos los analicen. La radio belga VRT NWS ha mostrado cómo terceros pueden mediante este proceso escuchar audios con información sensible. No son los únicos, Amazon también admitió recientemente que conserva datos de algunos usuarios incluso si el usuario elimina la grabación de voz.

Según el informe de VRT NWS, de los más de 1.000 audios que recibieron un total de 153 eran grabaciones de las que los usuarios no fueron conscientes. Esto se deba a que tanto Google Home o Google Assistant pueden grabar de forma accidental conversaciones. Ocurre cuando el sistema cree que ha sido invocado pero realmente no es así, lo que viene siendo un falso positivo."
melkhior escribió:
rampopo escribió:si pero por otro lado vosotros alguna vez habeis comprado algo porque os haya saltado un anuncio en una aplicación? verdad que no?


Yo sí... Sobretodo he participado en proyectos de kickstarter que de otra manera ni me hubiese enterado.

Por cierto, un compañero tiene una pequeña tienda online para sacarse un sobresueldo y me ha comentado que las campañas vía Facebook y similares le ha dado muy buenos resultados...

korchopan escribió:@melkhior no, lo que digo es que teniendo activado el ok goolge porque quiero tenerlo, lo uso mucho en el coche, si no enciendo la pantalla cuando está bloqueado no me escucha. Tengo que despertarlo para que me escuche.


¿Pero como sabes que el móvil no te escucha o no escucha ante ciertas palabras clave? Mira por ejemplo el caso de las escuchas de los Google Home:

"Algunas de las conversaciones que tenemos con Google Assistant o con los dispositivos de Google Home pueden ser escuchadas por empleados de Google o subcontratados de la compañía. El 0,2% de ellas según Google. Como parte de la mejora y el entrenamiento de su servicio de reconocimiento de voz, fragmentos de audio son enviados a terceros para que se analicen y se aprenda de ellos.

En las últimas horas ha salido a la luz el proceso mediante el cual Google envía fragmentos de audio (anonimizados) a empleados subcontratados para que estos los analicen. La radio belga VRT NWS ha mostrado cómo terceros pueden mediante este proceso escuchar audios con información sensible. No son los únicos, Amazon también admitió recientemente que conserva datos de algunos usuarios incluso si el usuario elimina la grabación de voz.

Según el informe de VRT NWS, de los más de 1.000 audios que recibieron un total de 153 eran grabaciones de las que los usuarios no fueron conscientes. Esto se deba a que tanto Google Home o Google Assistant pueden grabar de forma accidental conversaciones. Ocurre cuando el sistema cree que ha sido invocado pero realmente no es así, lo que viene siendo un falso positivo."

lo sé porque no me escucha cuando quiero, no sé qué tiene que ver un altavoz que está escuchando siempre porque así es el aparato y para eso está a mí móvil que no permite el acceso al micrófono estando bloqueado, otros móviles sí lo permiten como los iphone y los samsung galaxy s (no sé desde cuál) que yo conozca, puedes usar el ok google o el siri estando bloqueado el móvil. Yo mismo tengo un ipad que sí lo permite, ese está escuchando constantemente.

Puede que con mi móvil me estén escuchando unos chinos muy malos, pero las redes sociales y el google chrome por ejemplo no.
@melkhior pero aquí se trata el móvil, no de un dispositivo que como su nombre indica es un "asistente de voz".
exitfor escribió:@melkhior pero aquí se trata el móvil, no de un dispositivo que como su nombre indica es un "asistente de voz".


Yo los casos que he comentado que "me han afectado personalmente" han sido con el móvil. He puesto el ejemplo del Google Home porque han sido los propios trabajadores quienes lo han reconocido, pero es algo que puede pasar en cualquier dispositivo inteligente con microfono, GPS o camara.
Hace un par de semanas, los guionistas del hormiguero hicieron la siguiente prueba.

Hablarían durante 5 minutos en una reunión de cosas que no suelen estar en sus conversaciones, con todos los móviles encendidos encima de la mesa.

Hicieron 5 rondas. Por ejemplo, hablaban de pañales, o de cosas así poco habituales.

Tras ello, cogieron sus móviles y empezaron a visitar páginas, a los 15 segundos, les empezó a salir publicidad de cosas de bebes o relacionados con ellos, a todos y cada uno de ellos.

Hasta que no se les meta un puro legal a las empresas, es lo que hay, cero privacidad, que hemos vendido gratuitamente.

Pd: No había leido el hilo hasta el final. xD
datos de publicidad cruzada entre empresas.

no es de lo que hablas. es lo que compras y donde. las publicaciones que haces en redes sociales, etc.

yo en el PC de casa utilizo bloqueadores de publicidad y de script pero en el del trabajo no (no los puedo instalar) y navego en incognito.

pues si en el hilo se habla de lavadoras, de que creeis que sale publicidad adsense debajo de la pagina del hilo? si. de lavadoras.

no necesitan grabarte del microfono (aunque estoy convencido de que igual que se descubrio con la app de la liga, e igual que lo hacen los altavoces asistentes, en los moviles se hace). les basta con cruzar datos de donde navegas, que buscas, donde compras, etc.

yo por ejemplo hago ciertas compras o busquedas en aliexpress y desde ese momento en las sugerencias de compra de OTRAS tiendas en OTROS dispositivos (donde este dado de alta con mi usuario google) ¿que aparece en los adsense? publicidad de wish, de banggood, de aliexpress, de ebay... con las cosas que he buscado/comprado.

yo ya tengo asumido que el gran hermano me vigila y que si hiciera carrera politica, me trincharian fino con mi historial de compras y busquedas.

pero no, no creo que utilicen el microfono. con cruzarse bases de datos tienen de sobra.
melkhior escribió:
exitfor escribió:@melkhior pero aquí se trata el móvil, no de un dispositivo que como su nombre indica es un "asistente de voz".

Yo los casos que he comentado que "me han afectado personalmente" han sido con el móvil. He puesto el ejemplo del Google Home porque han sido los propios trabajadores quienes lo han reconocido, pero es algo que puede pasar en cualquier dispositivo inteligente con microfono, GPS o camara.

Puede pasar no implica que pase.

La función de un asistente de voz es esa, escuchar siempre. En un dispositivo que solo sea una función más, suele poderse desactivar.

Y sí, la policía podría activarlo etc etc. Pero una compañía random, si tú lo desactivas de un móvil o PC, no necesita de ello porque le damos información ya trascrita en todo momento.
Solo con el consumo de batería teniendo el servicio encendido o apagado en un móvil es evidente que no está funcionando "sin que te des cuenta".

Si tenéis activos esos servicios en móviles u otros equipos, les das permisos o/y aceptáis los TOS, entonces ya es otro asunto. Yo lo desactivo siempre y jamás me pasa con cosas habladas.
Si, pasa, a mi me ha pasado de estar hablando de cosas y aparecen anuncios de lo que has hablado, no se de que os sorprendeis xD
Nada nuevo, y prepararos que la play 5 creo que viene con camara.
AniTa 73 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gHmtMofLu6U

Estos pasos son fáciles y te quitan de problemas. :)

/No magufo
exitfor escribió:
AniTa 73 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gHmtMofLu6U

Estos pasos son fáciles y te quitan de problemas. :)

/No magufo


Lo has visto por algún casual?
AniTa 73 escribió:
exitfor escribió:
AniTa 73 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gHmtMofLu6U

Estos pasos son fáciles y te quitan de problemas. :)

/No magufo

Lo has visto por algún casual?

Precisamente por que lo he visto [+risas]
Os acordáis del anuncio del ECI de la temporada pasada, donde los figurantes le hablaban a los enchufes y hasta la botonera del ascensor, ya que aseguraban que les "escuchaban".....
Da miedo, no? Pues real como la vida misma.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La aplicación de Instagram será de esas que te piden autorización a la cámara y al micro.
Si le diste a aceptar, es difícil que se pueda considerar que te están espiando...
También otro "error" es entrar desde las mismas cuentas de google al móvil y PC y decir..."me están espiando"
Un móvil sin apps no espía a nadie.
Pero vamos, con el hacker del Hormiguero diciendo que es mejor permitir todos los accesos de las apps y "la conspiración" metiendo los telefónos en fundas anti-nucleares menudo panorama. XD
Blawan escribió:La aplicación de Instagram será de esas que te piden autorización a la cámara y al micro.
Si le diste a aceptar, es difícil que se pueda considerar que te están espiando...

Una cosa es autorizar la cámara y el micro para poder grabar videos, y otra para que la app la use cuando quiera para analizar el audio del entorno y ofrecer así publicidad específica, digo yo [+risas]
exitfor escribió:Si tenéis activos esos servicios en móviles u otros equipos, les das permisos o/y aceptáis los TOS, entonces ya es otro asunto. Yo lo desactivo siempre y jamás me pasa con cosas habladas.


echa el freno, mariano.

1.- tu te lees todos los TOS de todo el hardware y software que utilizas? permiteme que lo dude.

2.- como deniegas en android un permiso de aplicacion y la sigues utilizando? porque que yo sepa, desde que le deniegas el acceso a algo, la aplicacion ya no funciona. supongo que todo lo que deniegas dejas de utilizarlo automaticamente, no?
GXY escribió:
exitfor escribió:Si tenéis activos esos servicios en móviles u otros equipos, les das permisos o/y aceptáis los TOS, entonces ya es otro asunto. Yo lo desactivo siempre y jamás me pasa con cosas habladas.


echa el freno, mariano.

1.- tu te lees todos los TOS de todo el hardware y software que utilizas? permiteme que lo dude.

2.- como deniegas en android un permiso de aplicacion y la sigues utilizando? porque que yo sepa, desde que le deniegas el acceso a algo, la aplicacion ya no funciona. supongo que todo lo que deniegas dejas de utilizarlo automaticamente, no?

1.- no de todo no (habitualmente sí, la verdad), pero cuando no lo hago al menos no vengo a montarme historias. De todas formas qué importa si yo me leo o no los TOS o que tú te creas que lo hago o no? Toda esa info suele darse, si el perjudicado da que sí a todo sin leer nada qué sentido tiene que venga a quejarse de que se está haciendo X uso presuntamente "no autorizado" cuando con casi total seguridad él lo ha autorizado? Ya he dicho, yo desactivo esas funciones en el primer arranque de un terminal nuevo y nunca me ha pasado, no creo que sea casualidad si nos espían a todos vía android...

2.- depende de la app. Muchas te piden que actives X servicio cuando al abrirlas manualmente porqueTÚ decides hacer uso de sus funciones. Lo activas, la usas, y vuelta a apagarlo.
Yo tambien me di cuenta no hace mucho, el invierno pasado nos salio moho en la pared y estuve hablando por teléfono fijo con mi tio sobre pinturas anti moho.

Sin buscar absolutamente nada me salio publicidad del asunto cuando jamas en mi vida habia buscado nada parecido.

A veces me planteo comprarme un movil no smartphone y retroceder en esta pérdida de privacidad a tiempos pre iphone.
pues na lo tendré que envolver en algo para que no me puedan ver y estar callao. dejarlo inhabilitado como dice er selu es tontería porque si te llaman para algo no te enteras.

pues conmigo no existe el anuncio que funcione ser un tieso y un agarrao ayuda bastante supongo.
Hago unas consultas por piezas de coche .y compre o no ya tengo luego publicidad sobre eso.

Una busqueda por google sobre un video así en plan "Cómo se hace eso o lo otro"
Y luego tutoriales por todos lados.

Vamos.que pones en la Red que tienes ganas de cagar y te saldrían anuncios de papel higiénico,de water de Roca,de pañales,antidiarrea o al contrario.
Anuncios de alimentos que favorecen el tránsito intestinal y hasta de médicos del digestivo.
Hace años que me di cuenta de eso, tampoco le doy importancia la verdad
Yo uso otros buscadores, o Google desde otro navegador sin iniciar sesión y borrando cookies siempre.

Algo amortiguo. Hasta que me harte y me vuelva a un Nokia pelao.

PD: también troleo al smartphone hablando cerca del micro de productos que no me interesan una mierda XD, para meter ruido.
Lee_Chaolan escribió:Bienvenidos a 2010. De dónde creéis que Google o Microsoft sacan la pasta? De Maps? De la Xbox? A mi lo que me sorprende es que os flipe xD


THIS [carcajad]

Pero vamos, que si no es por el micrófono del Instagram se enterarán por otros millones de vías que tienen, ya sean cookies, teclados de terceros, etc...

PD: Quieres otra para flipar? ve con tu móvil a casa de un amigo, conéctate a su WiFi y que con su cuenta en su móvi o PC, se mire unos vídeos de YouTube. Una vez en tu casa, en tu red, abre tu YouTube con tu usuario en tu móvil y a ver que vídeos te salen en explorar... seguro que alguno te suena [carcajad] (y así mil ejemplos más). A mí este me va de perlas para conocer canales nuevos [chulito]

PD2: Técnicamente es posible localizar tu ubicación con un teléfono y una SIM, aunque esté apagado.
Imagen
Lo mio fue más bestia, estaba hablando con mi pareja y nos pusimos a decir la palabra mierda por algo que no recuerdo ahora, pero en plan coña, "una mierda" así varias veces.

Al rato cojo el móvil que estaba en la mesa, estábamos viendo un película, yen la pantalla la definición de mierda y como decirlo en varios idiomas ¬_¬ [plas].

Yo tengo desactivado lo de OK Google y cosas así.

Creo que hubo un fallo en matrix y se descubrio el solo, pero me quedé muy loco.
A mi me da igual, de hecho hoy compre un movil por amazon de un anuncio de instagram y no pasa nada [hallow]
No nos espían, únicamente recogen datos para aplicar la publicidad más óptima.

De algo tienen que vivir las compañías tecnológicas que no nos cobran por sus productos.
¿Y si el movil te espia en pleno acto sexual te pondrá instagram anuncios de condones y juguetitos?
[carcajad] [carcajad]
Pero vamos a ver ..... y lo que te flipa es que el movil se interese por ti? o que realmente lo haga sin tu permiso?

Es que cuando te dice el telefono ... permites saber tu ubicacion? Y le dices que no ... pero 3 minutos despues, le pides que te busque una pizzeria cerca y te cabreas porque resulta que te esta dando la direccion de una de madrid cuando estas en teruel .....

Joder, es que es la polla XD XD XD XD

La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano, y pueda conectarte con las empresas que deseas de forma rapida, sencilla y comoda. Y eso ... resulta que hasta hace 15 años, lo queriamos todos, pero ahora que lo hace "sin preguntar" es malo XD

Venga, a otra cosa.
124 respuestas
1, 2, 3