Pues han estado (creo que siguen estando) en oferta a 230$, pero como sabéis han de comprarse de importación porque en Europa no las venden, así que las he comprado en Amaozn.com y me ha salido la broma por 308€ con los gastos de envío + tasas de aduanas (que se supone que si es menos dinero del que han cobrado devuelven la diferencia). En fin, me dio ese arrebato consumista. Las pedí hace 1 semana, aun me tienen que llegar, se supone que antes de que acabe el año. Pero estos días, pues me ha entrado la duda de si he hecho bien, aunque ya poco solución tiene, claro.
El caso es que ya tengo 2 visores de VR en PC, pero tenían cosas que no me terminaban de convencer. Ya tengo unas WMR, las de HP, que me costaron 200€ y fue con las que empecé en PC. y para empezar, pues no estuvo mal, pero tenía problemas importantes, principalmente un glare terrible, paneles LCD en los que los negros brillan por su ausencia y los colores están lavados, y además no es que fuesen muy cómodas, se me ajustaban bien a la cara (a diferencia de otras experiencias que leí), pero a la hora de tenerlas puestas me empezaba a molestar mucho en la frente, así que ni podía ver una película de seguido sin tener que descansar quitándomelas. Más tarde, de salida compré las Rift S. Son mucho mejores en bastantes aspectos: mucho más cómodas, mejores mando y tracking, mejor rendimiento en los juegos de Oculus, menos SDE (aunque yo lo sigo viendo muy claramente), etc. Pero sigue el tema de los negros al ser LCD, y además, esto es algo que todavía no he conseguido saber si es defecto de mis Rift S o pasa en todas, veo unas tenues líneas horizontales que se mueven al mover yo la cabeza, y es un efecto que me parece molesto porque se me va la vista a ello. Eso, y el hecho de no poder ajustar manualmente la altura, lo que hace que no pueda jugar a determinados juegos sentado, que es como juego siempre (mientras que con WMR si puedo poner la altura que yo quiera).
En fin, que la verdad es que siempre me llamaron la atención las Samsung Odyssey, por sus paneles OLED y se supone que mucho mejores negros y colores, por tener ajuste de IPD, por llevar auriculares incorporados y no la mierda de las Rift S, etc. Pero ahora solo venden la versión plus, y he leído de todo de esta versión. Como que tiene un sistema anti SDE que lo elimina por completo, pero a costa de emborronar la imagen, que si la cagaron por completo con el confort, etc. También está el tema de que el soporte de WMR a saber cuánto más va a durar, porque supongo que terminará desapareciendo. Otra cosa que no tuve en cuenta, es que no sé si se pueden usar con gafas, ya que las uso en mi vida diaria (soy un cegato sin ellas). En fin, no sé, ¿alguien que las tenga me puede dar su opinión, y si he hecho bien en gastarme 308€ en ellas? ¿Notáis esos efectos negativos? El tema de confort, por cierto, parece que se soluciona comprando las VR Cover, pero son otros 35€...