He comprado una corsair HX 850w platinum hice bien?

He comprado una corsair HX 850w platinum hice bien o debo arrepentirme?
@KenayPlay
Depende de los componentes de tú PC y de cuanto pagaras por ella. Si nos los dices te daremos una respuesta.
Pero desde ya te digo que las fuentes Platinum estan más bien pensadas para servidores que cada centimo ahorrado en eficiencia le supone un ahorro considerable al mes.
Para un PC normal todo lo que pase de GOLD y de 550W es tirar dinero
Perfect Ardamax escribió:@KenayPlay
Depende de los componentes de tú PC y de cuanto pagaras por ella. Si nos los dices te daremos una respuesta

Mi equipo:
CPU: i7 6700K delid
Disipador: Enermax ets t50 axe
Placa: MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium
Ram: 2x8Gb Corsair 3000Mhz
Tarjeta grafica: Posible 1080ti(pensado en poner 2)
Fuente: Nox URANO VX 650W (coming soon -|| Corsair HX 850w Platinum)el cambio de fuente.
Caja: Nox Hummer MC
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
HDD: 1TB(cambio pronto y pondre varios.)

Ese seria mi equipo a largito plazo^^ pague 150€ con envio incluido y 10 años de garantia.
@KenayPlay
Pues si arrepiéntete porque el consumo de ese PC es de 550W con un OC muy muy bestia (sin OC en esa CPU) el PC apenas llegara a consumir 400W.

Mira con 10 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
Pues si arrepiéntete porque el consumo de ese PC es de 550W con un OC muy muy bestia (sin OC en esa CPU) el PC apenas llegara a consumir 400W.
por pura curiosidad.. Para consumir lo que esa fuente, que necesitaria ? XD
@KenayPlay
3 GTX 1080TI
O 2 GTX 1080TI + OC a la CPU
3 GTX 1080TI
O 2 GTX 1080TI + OC a la CPU
pues basicamente lo que he puesto que pienso poner a largo plazo no? 2 1080 xD, oc no, al menls aun no^^ solo a las ram
@KenayPlay
La GTX 1080 consume bastante menos que la GTX 1080Ti (el consumo de 2 GTX 1080 es de 400W) + CPU con OC más el resto de componentes te da un consumo de 600W-650W
La GTX 1080 consume bastante menos que la GTX 1080Ti (el consumo de 2 GTX 1080 es de 400W) + CPU con OC más el resto de componentes te da un consumo de 600W-650W

Con 2 1080ti cuanto seria el consumo? Como podroa calcularlo?
@KenayPlay
https://outervision.com/power-supply-calculator

Esta pagina te arroja unos valores entorno a un 10% superiores a los reales (para darte margen)
Asi pues con OC de la CPU a 5GHz y 2GTX 1080 en SLI te da
636W en carga
https://outervision.com/b/A3JxUp

Lo mismo pero con una GTX 1080TI (773w)
https://outervision.com/b/k5L5H0
https://outervision.com/power-supply-calculator

Esta pagina te arroja unos valores entorno a un 10% superiores a los reales (para darte margen)
Asi pues con OC de la CPU a 5GHz y 2GTX 1080 en SLI te da
636W en carga
https://outervision.com/b/A3JxUp

Lo mismo pero con una GTX 1080TI (773w)
https://outervision.com/b/k5L5H0
pues vaya.. Me pase un poco entonces con la fuente..
@KenayPlay
¿no puedes devolverla? y pillarte esta para el caso del SLI GTX 1080Ti : https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
o una de estas esta para el caso del SLI de GTX 1080
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Esta con 5 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
¿no puedes devolverla? y pillarte esta para el caso del SLI GTX 1080Ti : https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
o una de estas esta para el caso del SLI de GTX 1080
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Esta con 5 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular

El precio de la gold es practicamente el mismo que la platinum.. Voy a tener problemas con esta corsair si me la quedo? No se aplica eso de que mas vale que sobre que falte? XD

PD:
no se si sera un mito esto. Pero me dijeron en su momento que si una fuente de este tipo me jodia componentes la fabricante se haria cargo de ello y me los tendria que reponerxD
@KenayPlay
KenayPlay escribió:no se si sera un mito esto. Pero me dijeron en su momento que si una fuente de este tipo me jodia componentes la fabricante se haria cargo de ello y me los tendria que reponerxD

Salvo que el fabricante lo diga explicitamente en sus términos de contrato (si eso que nadie se lee :-| ) y logres demostrarle de forma fehaciente que fue fallo de la fuente....

Si se cumple lo anterior si que se haría cargo (sin necesidad de ir a juicio)

Pero lamentablemente no conozco a ningún fabricante de fuentes que diga nada al respecto (salvo EVGA que dice que si queda demostrado que por defecto de la fuente se producen daños se cubrirar los daños producidos hasta una cuartilla máxima de 9000$)

Sera cuestión de que con paciencia y esmero te leas los términos (eso que nadie se le [+risas] )

Saludos
KenayPlay escribió:no se si sera un mito esto. Pero me dijeron en su momento que si una fuente de este tipo me jodia componentes la fabricante se haria cargo de ello y me los tendria que reponerxD

Salvo que el fabricante lo diga explicitamente en sus términos de contrato (si eso que nadie se lee :-| ) y logres demostrarle de forma fehaciente que fue fallo de la fuente....

Si se cumple lo anterior si que se haría cargo (sin necesidad de ir a juicio)

Pero lamentablemente no conozco a ningún fabricante de fuentes que diga nada al respecto (salvo EVGA que dice que si queda demostrado que por defecto de la fuente se producen daños se cubrirar los daños producidos hasta una cuartilla máxima de 9000$)

Sera cuestión de que con paciencia y esmero te leas los términos (eso que nadie se le [+risas] )

Saludos

Pues no lo conocia, me lo habian comentado en alguna tienda xD, y referente al primer apartado me equivoco?
@KenayPlay
Si mas vale que sobre (porque si te falta potencia de alimentación la fuente apaga el PC por seguridad) pero tampoco es bueno tirar dinero :-|

PD: Te lo dice uno que cuando se monto el sólito su primer PC creyó que lo que la gráfica decía de "PSU REQUIREMENTS" era el consumo de "la gráfica" e hizo los cálculos pensando que la gráfica consumía 500W + el resto del PC (cada vez que me acuerdo de como tire más de 100€ extra a la basura me entra la risa tonta (con el paso del tiempo aprendí ha verle la ironía) y aquí estoy con una fuente de 1200W GOLD Modular y un PC que consume normalmente 500W (y tiene picos de 650W a pleno uso con OC a 4.7GHz))

Saludos
Si mas vale que sobre (porque si te falta la gráfica apaga el PC por seguridad) pero tampoco es bueno tirar dinero :-|

PD: Te lo dice uno que cuando se monto el sólito su primer PC creyó que lo que la gráfica decía de "PSU REQUIREMENTS" era el consumo de "la gráfica" e hizo los cálculos pensando que la gráfica consumía 500W + el resto del PC (cada vez que me acuerdo de como tire más de 100€ extra a la basura me entra la risa tonta (con el paso del tiempo aprendí ha verle la ironía) y aquí estoy con una fuente de 1200W GOLD Modular y un PC que consume normalmente 500W (y tiene picos de 650W a pleno uso con OC a 4.7GHz))

Saludos

Eso de que si me falta la grafica apague el pc por seguridad? XD por que? XD a ver son 20€ de diferencia.. Para eso la platinum no? Pagare menos de luz y eso supongo xD
@KenayPlay
Perdón jajajaja (son las 1:30 am quiero dormir maldita sea [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Si falta fuente el PC se apaga porque los componentes de la fuente esta diseñados para X valor. Si lo superas y la fuente no corta de inmediato corres riesgo de dañar la fuente y tú PC porque no sabemos lo que puede pasar si X componente fallan por sobre carga. Por eso por seguridad la fuente corta el suministro (el PC se apaga como si de un corte de luz se tratase).

Las fuentes alcanzan sus máximas eficiencia al 50% de carga te pongo una tabla de la eficiencia para cargar relativas del 20%, 50% y 100%

80 PLUS Bronze
81% 85% 81%

80 PLUS Silver
85% 89% 85%

80 PLUS Gold
88% 92% 88%

80 PLUS Platinum
90% 94% 91%

80 PLUS Titanium
94% 96% 91%

La diferencia de eficiencia entre una 80 PLUS Gold y una 80 PLUS Platinum es como ves de un 2% al 20% y 50% de carga (170W y 425W para el caso de una fuente de 850W), y del 3% al 100% de carga

Asi pues tú con tu consumo vas a tener una diferencia de eficiencia del 2% (entre una GOLD y una Platinum).
Haciendo cálculos si el precio del KW/h en España esa a 13 céntimos (0.13€) y tu PC en una hora (en el peor de los casos te consume 773W/0.94 = 822W del enchufe (para que la fuente de al PC 773W esta coge del enchufe 822W (porque la eficiencia es del 94%)).

Suponiendo que el PC lo enciendas una media de 6h al día durante todo el año (habrá días que no lo enciendas porque no estés en casa y otros días en los que estés 24h viciando [sonrisa] )

Entonces 822W = 0.822KW/h por lo que si en España ahora mismo el KW/h cuesta 0.13€ entonces tu PC te costara 0,10€ la hora o 0,64€ al dia o 234€ al año

Ahora hacemos lo mismo con la fuente GOLD
773W/0.92 = 840W del enchufe.
Entonces 840W = 0.840KW/h por lo que ese PC con la fuente GOLD te costara 0.11€ la hora o 0.66€ al dia o 241€ al año

Así pues ahorras unos 7€ al año
Si la fuente te ha costado 20€ más cara esto implica que hasta pasados 3 años no recuperas la inversión ( no te resulta rentable)

Y estamos hablando del peor de los casos (PC al 100% con el SLI de 1080Ti)

Si nos ponemos en el caso del SLI de GTX 1080 con la fuente Seasonic de 109€ entonces la diferencia seria de 40€ y tardarías 6 años en compensar la diferencia.
Y te repito que en ambos casos estamos suponiendo que el PC se pone al 100%

Realmente entere pitos y flautas al precio actual de luz tardaras unos 6-10 años en compensar ese "precio extra" :-| (yo espero que mi fuente dure 40 años para compensar mi cagada XD XD )
Así pues en general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos donde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

Saludos
Perdón jajajaja (son las 1:30 am quiero dormir maldita sea [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Si falta fuente el PC se apaga porque los componentes de la fuente esta diseñados para X valor. Si lo superas y la fuente no corta de inmediato corres riesgo de dañar la fuente y tú PC porque no sabemos lo que puede pasar si X componente fallan por sobre carga. Por eso por seguridad la fuente corta el suministro (el PC se apaga como si de un corte de luz se tratase).

Las fuentes alcanzan sus máximas eficiencia al 50% de carga te pongo una tabla de la eficiencia para cargar relativas del 20%, 50% y 100%

80 PLUS Bronze
81% 85% 81%

80 PLUS Silver
85% 89% 85%

80 PLUS Gold
88% 92% 88%

80 PLUS Platinum
90% 94% 91%

80 PLUS Titanium
94% 96% 91%

La diferencia de eficiencia entre una 80 PLUS Gold y una 80 PLUS Platinum es como ves de un 2% al 20% y 50% de carga (170W y 425W para el caso de una fuente de 850W), y del 3% al 100% de carga

Asi pues tú con tu consumo vas a tener una diferencia de eficiencia del 2% (entre una GOLD y una Platinum).
Haciendo cálculos si el precio del KW/h en España esa a 13 céntimos (0.13€) y tu PC en una hora (en el peor de los casos te consume 773W/0.94 = 822W del enchufe (para que la fuente de al PC 773W esta coge del enchufe 822W (porque la eficiencia es del 94%)).

Suponiendo que el PC lo enciendas una media de 6h al día durante todo el año (habrá días que no lo enciendas porque no estés en casa y otros días en los que estés 24h viciando [sonrisa] )

Entonces 822W = 0.822KW/h por lo que si en España ahora mismo el KW/h cuesta 0.13€ entonces tu PC te costara 0,10€ la hora o 0,64€ al dia o 234€ al año

Ahora hacemos lo mismo con la fuente GOLD
773W/0.92 = 840W del enchufe.
Entonces 840W = 0.840KW/h por lo que ese PC con la fuente GOLD te costara 0.11€ la hora o 0.66€ al dia o 241€ al año

Así pues ahorras unos 7€ al año
Si la fuente te ha costado 20€ más cara esto implica que hasta pasados 3 años no recuperas la inversión ( no te resulta rentable)

Y estamos hablando del peor de los casos (PC al 100% con el SLI de 1080Ti)

Si nos ponemos en el caso del SLI de GTX 1080 con la fuente Seasonic de 109€ entonces la diferencia seria de 40€ y tardarías 6 años en compensar la diferencia.
Y te repito que en ambos casos estamos suponiendo que el PC se pone al 100%

Realmente entere pitos y flautas al precio actual de luz tardaras unos 6-10 años en compensar ese "precio extra" :-| (yo espero que mi fuente dure 40 años para compensar mi cagada XD XD )
Así pues en general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos donde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

Saludos

A ver.. Teniendo garantia de 10 años en la fuente eso no seria problema creo no? Lo de amortizar digo, me has liado un poco a estas horas.. XD
Mi pc ahora tal y como esta sin grafica cuanto consume mensual? xx€? Porque estoy pagando 50 y largos de luz con mi urano vx650w.. XD
Es lo que dicen los compañeros, muy buena elección pero sobra potencia por todos lados jaja.
A ver que tal sale, yo pille la gold, (Solo eran 10 o 15 euros menos pero como fuente ya me parece una bestia) y me vino con el "coil whine" el famoso ruidito electrico que hace cuando hay carga en la CPU. La pille por amazon y la devolvere por una nueva o incluso por esa.

Es un pepino de fuente.
KenayPlay escribió:Mi pc ahora tal y como esta sin gráfica cuanto consume mensual? xx€? Porque estoy pagando 50 y largos de luz con mi urano vx650w.. XD

La urano vx650w (me ha costado pero al final lo he encontrado googleando) tiene un rendimientos del 72% al 20% de carga, del 75% al 50% de carga y del 70% al 100% de carga.
Esto implica que no cuenta con la identificación 80 PLUS porque para tener esta certificación hay que llegar al 80% de eficiencia al 50% de carga.

Tu PC sin gráfica actualmente consume unos 200W (sin OC en la CPU) (Como no indicas lo contrario supongo que esta a velocidad de serie)

Esto implica que tú fuente esta al 30% por lo que te estará dando una eficiencia del 73% (aproximadamente)
Por lo que 200/0.73 = 274W esta cogiendo la fuente del enchufe de tú casa.

Si el KW/h esta a 0.13€ eso significa que tú PC te cuesta 0,04€ la hora (4 miserables céntimos) por lo que si enciendes el PC 6 horas al día te costara 0,24€ (24 céntimos) por lo que si un mes tiene 30 días entonces pagaras 7,2€ al mes

Así pues si dices que pagas 50 y largos al mes entonces el PC representa aproximadamente un 12% de tú gasto total en la factura

KenayPlay escribió:A ver.. Teniendo garantía de 10 años en la fuente eso no seria problema creo no? Lo de amortizar digo, me has liado un poco a estas horas.. XD

Digamos que lo más probable es que cubras la inversión justo el mismo año que se te acaba la garantía (10 años para cubrir la inversión extra de 20€) porque el PC en juegos no consume el 100% ni por asomo (la única forma de que el PC este al 100% de consumo es pasando pruebas de estrés)
Así por lo alto calculo de que tú PC con el SLI de GTX 1080Ti estará entorno a los 700W y dado que presupongo que no estarás siempre jugando entonces podemos concluir que el consumo medio mensual de ese PC sera de 400W/h que en 6h (de tiempo medio de uso diario) supondrán 2,4KW al día (o sea 0.31€ diarios).

En definitiva que la media diaria sera de 400W/h de consumo (con picos de 700W/h mientras juegues a tope) por lo que como la media sera de 400W/h entonces sabemos que tú fuente se encontrara al 50% de carga aproximadamente de forma diaria.

Entonces para la fuente Platinum: 400/0.94 = 426W x 6h = 2,556KW/día x 0,13€ = 0,34€ (0,3355€) diarios o 10€ al mes de forma aproximada o 124€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como te digo este calculo se basa en una media de consumo diario de 425W (sabiendo que no vas ha estar siempre jugando y tampoco siempre tendrás encendido el PC)

Si hacemos lo mismo con la fuente GOLD entonces 400/0.92 = 435W x 6h = 2,609KW/día x 0.13€ = 0,34€ (0,3391€) diarios o 10€ al mes de forma aproximada o 124€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como veras lo más probable (siendo realistas) es que a lo sumo tengas 1€ de ahorro medio en un año entre una Platinum y una GOLD. Porque siendo realistas dudo mucho que ese PC solo lo utilices para jugar 6h diarias así pues he sido realista y he supuesto que ese PC tendrá una media diaria de 2,5-2,6KW/día de consumo (esto es mucho más realista que al calculo de anoche porque el calculo de anoche se basaba en el supuesto de que ese PC estuviera encendido todos los días 6h al 100% de carga (y eso no es realista :-| )

Si hacemos estos mismos cálculos con un SLI de GTX 1080 y la fuente Platinum entonces estamos hablando de una media diaria de 300W/h/0.94 = 320W x 6h = 1,915KW x 0.13€ = 0,25€ al dia o 7,5€ al mes o 91€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Si hacemos lo mismo con la fuente GOLD entonces 300/0.92 = 326W x 6h = 1,957KW/día x 0.13€ = 0,25€ diarios o 7,5€ al mes o 91€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como veras al igual que ocurría en el caso del SLI de GTX 1080Ti un SLI de 1080 también supone apenas 1€ de ahorro medio en un año entre una Platinum y una GOLD[/b]. Porque siendo realistas dudo mucho que ese PC solo lo utilices para jugar 6h diarias así pues he sido realista y he supuesto que ese PC tendrá una media diaria de 1.9-2KW/día de consumo (esto es mucho más realista que al calculo de anoche porque el calculo de anoche se basaba en el supuesto de que ese PC estuviera encendido todos los días 6h al 100% de carga (y eso no es realista :-| )

En la vida real (ya te lo dije a noche pero me reitero)

En general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos donde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

Para un PC Gamer que esta 6h diarias encendido como ves la diferencia en el mejor de los casos es de apenas 1€ de ahorro en un año por lo que realmente lo más probable es que se te rompa la fuente antes por vejez que consigas compensar esos 20€ de diferencia en la factura.

Ademas como ves la diferencia entre tener un SLI de GTX 1080 y uno de GTX 1080Ti es de 35€ extra al año (aquí es cuando deberás pensar si el rendimiento extra de un SLI de GTX 1080ti te compensa pagar los 550€ de diferencia (un SLI de GTX 1080 te sale por 1000€ aproximadamente y uno de GTX 1080Ti por unos 1500 aproximadamente haciendo de este modo una diferencia aproximada de 500€ + el extra del consumo). Redondeando podemos decir que el capital del primera año es de 550€ de diferencia y se incrementara 35€ cada año (por la diferencia de consumos).

Planteate muy bien si el extra por tener un SLI de GTX 1080Ti te compensa en términos de rendimiento (lo que vas ha obtener en juegos).

Ten en cuenta que una GTX 1080TI es lo que se necesita para mover a 4K, 60FPS y valores en ULTRA los juegos triple A. Así pues salvo que me digas que tienes 2 monitores 4K ¿para que mierda quieres un SLI de GTX 1080Ti?

Ademas algo muy importante en lo que no caí anoche es que la serie 1000 de Nvidea no permite configuraciones tri-SLI ni de cuatro (eso sin contar las escasas 28 lineas PCI de la LGA 1151)
Por lo que salvo que me digas que vas ha jugar con 2 pantallas 4K en ultra a 60FPS o a que vas ha utilizar ese PC para aprendizaje profundo o cosas así.... un SLI de GTX 1080Ti es del todo innecesario.
Y por otra parte si nis ponemos en el caso del SLI de GTX 1080 entonces esa fuente es del todo necesaria y sobraría con la Seasonic de 650W que te puse anoche.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
KenayPlay escribió:Mi pc ahora tal y como esta sin gráfica cuanto consume mensual? xx€? Porque estoy pagando 50 y largos de luz con mi urano vx650w.. XD

La urano vx650w (me ha costado pero al final lo he encontrado googleando) tiene un rendimientos del 72% al 20% de carga, del 75% al 50% de carga y del 70% al 100% de carga.
Esto implica que no cuenta con la identificación 80 PLUS porque para tener esta certificación hay que llegar al 80% de eficiencia al 50% de carga.

Tu PC sin gráfica actualmente consume unos 200W (sin OC en la CPU) (Como no indicas lo contrario supongo que esta a velocidad de serie)

Esto implica que tú fuente esta al 30% por lo que te estará dando una eficiencia del 73% (aproximadamente)
Por lo que 200/0.73 = 274W esta cogiendo la fuente del enchufe de tú casa.

Si el KW/h esta a 0.13€ eso significa que tú PC te cuesta 0,04€ la hora (4 miserables céntimos) por lo que si enciendes el PC 6 horas al día te costara 0,24€ (24 céntimos) por lo que si un mes tiene 30 días entonces pagaras 7,2€ al mes

Así pues si dices que pagas 50 y largos al mes entonces el PC representa aproximadamente un 12% de tú gasto total en la factura

KenayPlay escribió:A ver.. Teniendo garantía de 10 años en la fuente eso no seria problema creo no? Lo de amortizar digo, me has liado un poco a estas horas.. XD

Digamos que lo más probable es que cubras la inversión justo el mismo año que se te acaba la garantía (10 años para cubrir la inversión extra de 20€) porque el PC en juegos no consume el 100% ni por asomo (la única forma de que el PC este al 100% de consumo es pasando pruebas de estrés)
Así por lo alto calculo de que tú PC con el SLI de GTX 1080Ti estará entorno a los 700W y dado que presupongo que no estarás siempre jugando entonces podemos concluir que el consumo medio mensual de ese PC sera de 400W/h que en 6h (de tiempo medio de uso diario) supondrán 2,4KW al día (o sea 0.31€ diarios).

En definitiva que la media diaria sera de 400W/h de consumo (con picos de 700W/h mientras juegues a tope) por lo que como la media sera de 400W/h entonces sabemos que tú fuente se encontrara al 50% de carga aproximadamente de forma diaria.

Entonces para la fuente Platinum: 400/0.94 = 426W x 6h = 2,556KW/día x 0,13€ = 0,34€ (0,3355€) diarios o 10€ al mes de forma aproximada o 124€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como te digo este calculo se basa en una media de consumo diario de 425W (sabiendo que no vas ha estar siempre jugando y tampoco siempre tendrás encendido el PC)

Si hacemos lo mismo con la fuente GOLD entonces 400/0.92 = 435W x 6h = 2,609KW/día x 0.13€ = 0,34€ (0,3391€) diarios o 10€ al mes de forma aproximada o 124€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como veras lo más probable (siendo realistas) es que a lo sumo tengas 1€ de ahorro medio en un año entre una Platinum y una GOLD. Porque siendo realistas dudo mucho que ese PC solo lo utilices para jugar 6h diarias así pues he sido realista y he supuesto que ese PC tendrá una media diaria de 2,5-2,6KW/día de consumo (esto es mucho más realista que al calculo de anoche porque el calculo de anoche se basaba en el supuesto de que ese PC estuviera encendido todos los días 6h al 100% de carga (y eso no es realista :-| )

Si hacemos estos mismos cálculos con un SLI de GTX 1080 y la fuente Platinum entonces estamos hablando de una media diaria de 300W/h/0.94 = 320W x 6h = 1,915KW x 0.13€ = 0,25€ al dia o 7,5€ al mes o 91€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Si hacemos lo mismo con la fuente GOLD entonces 300/0.92 = 326W x 6h = 1,957KW/día x 0.13€ = 0,25€ diarios o 7,5€ al mes o 91€ al año (en la calculadora salen decimales que estoy redondeando)

Como veras al igual que ocurría en el caso del SLI de GTX 1080Ti un SLI de 1080 también supone apenas 1€ de ahorro medio en un año entre una Platinum y una GOLD[/b]. Porque siendo realistas dudo mucho que ese PC solo lo utilices para jugar 6h diarias así pues he sido realista y he supuesto que ese PC tendrá una media diaria de 1.9-2KW/día de consumo (esto es mucho más realista que al calculo de anoche porque el calculo de anoche se basaba en el supuesto de que ese PC estuviera encendido todos los días 6h al 100% de carga (y eso no es realista :-| )

En la vida real (ya te lo dije a noche pero me reitero)

En general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos donde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

Para un PC Gamer que esta 6h diarias encendido como ves la diferencia en el mejor de los casos es de apenas 1€ de ahorro en un año por lo que realmente lo más probable es que se te rompa la fuente antes por vejez que consigas compensar esos 20€ de diferencia en la factura.

Ademas como ves la diferencia entre tener un SLI de GTX 1080 y uno de GTX 1080Ti es de 35€ extra al año (aquí es cuando deberás pensar si el rendimiento extra de un SLI de GTX 1080ti te compensa pagar los 550€ de diferencia (un SLI de GTX 1080 te sale por 1000€ aproximadamente y uno de GTX 1080Ti por unos 1500 aproximadamente haciendo de este modo una diferencia aproximada de 500€ + el extra del consumo). Redondeando podemos decir que el capital del primera año es de 550€ de diferencia y se incrementara 35€ cada año (por la diferencia de consumos).

Planteate muy bien si el extra por tener un SLI de GTX 1080Ti te compensa en términos de rendimiento (lo que vas ha obtener en juegos).

Ten en cuenta que una GTX 1080TI es lo que se necesita para mover a 4K, 60FPS y valores en ULTRA los juegos triple A. Así pues salvo que me digas que tienes 2 monitores 4K ¿para que mierda quieres un SLI de GTX 1080Ti?

Ademas algo muy importante en lo que no caí anoche es que la serie 1000 de Nvidea no permite configuraciones tri-SLI ni de cuatro (eso sin contar las escasas 28 lineas PCI de la LGA 1151)
Por lo que salvo que me digas que vas ha jugar con 2 pantallas 4K en ultra a 60FPS o a que vas ha utilizar ese PC para aprendizaje profundo o cosas así.... un SLI de GTX 1080Ti es del todo innecesario.
Y por otra parte si nis ponemos en el caso del SLI de GTX 1080 entonces esa fuente es del todo necesaria y sobraría con la Seasonic de 650W que te puse anoche.

Saludos

El uso real del ordenador es aprendizaje de audiovisuales, fotografia, video y largos etc que entran en esa rama ademas de para juegos. Realmente hasta que me compre la nueva grafica el ahorro entre mi urano y la platinum son de 1€ al mes o eso me diste a entender, no se yo si me vale la pena en mi estado actual.. XD
KenayPlay escribió:El uso real del ordenador es aprendizaje de audiovisuales, fotografia, video y largos etc que entran en esa rama ademas de para juegos. Realmente hasta que me compre la nueva grafica el ahorro entre mi urano y la platinum son de 1€ al mes o eso me diste a entender, no se yo si me vale la pena en mi estado actual.. XD

Si el consumo fuese del 50% de a fuente de 850W platinum si que seria de 1€ al mes. Pero recuerda que 200W en una fuente de 850W (en lugar de la de 650W) representa el 23% de la potencia total.
Sabiendo que las Platinum tiene un 90% de eficiencia al 20% de carga entonces rehaciendo los cálculos:

200/0.9 = 222W/h x 6h =1,333KW x 0,13€ = 0,17€ el dia por lo que al mes son 5,2€
A si que el ahorro respecto a la Urano 650W es de 2€ (te da para 2 cafés [+risas] )
Perfect Ardamax escribió:
KenayPlay escribió:El uso real del ordenador es aprendizaje de audiovisuales, fotografia, video y largos etc que entran en esa rama ademas de para juegos. Realmente hasta que me compre la nueva grafica el ahorro entre mi urano y la platinum son de 1€ al mes o eso me diste a entender, no se yo si me vale la pena en mi estado actual.. XD

Si el consumo fuese del 50% de a fuente de 850W platinum si que seria de 1€ al mes. Pero recuerda que 200W en una fuente de 850W (en lugar de la de 650W) representa el 23% de la potencia total.
Sabiendo que las Platinum tiene un 90% de eficiencia al 20% de carga entonces rehaciendo los cálculos:

200/0.9 = 222W/h x 6h =1,333KW x 0,13€ = 0,17€ el dia por lo que al mes son 5,2€
A si que el ahorro respecto a la Urano 650W es de 2€ (te da para 2 cafés [+risas] )

Pues vaaya, en un año recupero 24€ lo que pague de extra por ella.. Jaja no me renta mucho pero bueno
Perfect Ardamax escribió:Para un PC normal todo lo que pase de GOLD y de 550W es tirar dinero

Y esta ¿Que tal la vez? http://www.nox-xtreme.com/producto/humm ... -gold/172/
Es una, que descubrí por casualidad, y para el ordenador que estoy montando la veo bastante bien, sobre todo la certificación GOLD y el precio, 77,53€.
Me ha sorprendido bastante el precio, se que NOX es una marca más o menos conocida, pero muy económica, y no quisiera pifiarla con algo tan simplón como es la fuente de alimentación, cuando todo lo demás, se lo pongo de una calidad notable. En mente tenía una EVGA de 750w por unos 95 euros Bronce. Quizás Corsair...
@Xx_TiO_PePe_xX

Las NOX Hummer GOLD son buenas fuentes pero ya depende de tú PC si le vas ha sacar partido o no a esa potencia (la calidad como digo es muy buena) (lo cual no quiere decir que todas las NOX sean buenas ojo cuidado con esto) pero como digo la gama Hummer GOLD si lo es.

Ahora bien si me dices las especificaciones de tú PC podríamos sacar el consumo aproximado (al vez te conviene ir más a por el modelo de 650W).
http://www.nox-xtreme.com/producto/humm ... -gold/171/

Saludos
@Perfect Ardamax
Eso mismo pensaba yo al leerte, pero como la diferencia de precio no llega a los 10€ con la de 750, ni lo mencione.
De procesador un i7 6700k,la placa base gigabyte Z270X Gaming K5, dos módulos de ram de 16 a 3000Mh, dos discos duros 3.5, un SSD y la gráfica de mi firma.
Y con la idea siempre de ocear un poco el procesador.
@Xx_TiO_PePe_xX
Con OC a 5GHz
https://outervision.com/b/MyhoZJ

con 650W te da mas que suficiente y 10€ que te ahorras

Otra opción en el mismo rango de precio que manejas es esta con 10 años de garantía vs 2 años de nox
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Saludos
que mania tiene la gente de invadir los hilos de otros para que les contesten a sus problemas, en vez de hacerse uno propio y tenerlo todo bien organizado. no lo entiendo.

@KenayPlay Yo te diria que tampoco has hecho mala compra en absoluto, ya que aunque no llegues a apurar la potencia total de salida de tu fuente, conseguiras que te aguante mas tiempo y en mejor estado al no forzar los componentes. Por el dicho aquel de 'Burro grande....' que en estos temas, siempre anda [qmparto] . Ademas, piensa que siempre tendras margen (de sobra, pero de eso se trata) para poder ampliar cualquier apartado del equipo (montar un SLI, mas USB, mas discos duros, una capturadora, de todo) y en ningun momento vas a ir al limite e incluso ni siquiera tendras la duda de si te puedes estar acercando o sobrepasando.

En mi opinion, Yo creo que has hecho una gran compra dada la diferencia que existia entre tu modelo y el inferior.
....
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Saoren escribió:que mania tiene la gente de invadir los hilos de otros para que les contesten a sus problemas, en vez de hacerse uno propio y tenerlo todo bien organizado. no lo entiendo.

Tranquilo, no aprietes tanto el culo que te quedas sin ideas, que aquí nadie ha invadido nada.

Yo estoy bien tranquilo, no tengo nada que apretar por necesidad ;) Y lo de quedarme sin ideas, no se a santo de qué viene, pero bien, ya veo que te has dado por aludido sin duda y que te ha tenido que sentar mal hasta el punto de tener que faltar al respeto.
Y en cuanto a lo de invadir, lo digo con razon al ver perfectamente que en ningun momento tratas de tener ningun contacto con el creador del hilo, tu llegas, sueltas lo tuyo, te siguen la conversacion (mis respetos a @Perfect Ardamax que siempre procura ayudar a cualquiera, se lo mrezca o no) y tu sigues a lo tuyo en hilo que no es tuyo.
Y ahora si ves que tal, me lo rebates con otra falta de respeto, o intenta convencerme con que no es asi la situacion ;)

Y todo sin faltar al respeto, increible. Mira que me ha costao, con mi "falta de ideas".....
@Saoren
"En un hilo que no es tuyo" Que sectario tú. ¿No? Ahora resulta que para preguntarle a un forero por algo que me parece interesante, dado a una respuesta en un hilo en el que estoy leyendo por casualidad ¿Debo abrir un hilo? ¿Debo mandarle un MP? ¿Tengo que pedirle al creador del hilo permiso para preguntarle una CHORRADA que quizás la respuesta también le pueda interesar? ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Muchas gracias a @Perfect Ardamax y @Saoren no busco discusiones entre usuarios, solo aclarar mis ideas, se puede cerrar. Os lo agradezco mucho
@Xx_TiO_PePe_xX Ni estoy nada para poner reglas a nadie, ni tampoco para enseñar educacion a nadie.
Y una falta de educacion es el desviar la atencion sobre un tema principal de una exposicion ( = hilo) sin siquiera intentar aportar nada de tu parte. ¿Te imaginas un debate donde el moderador hace una pregunta, alguien responde, y otro pregunta algo que no viene a cuento, y a partir de acapara toda la atencion? Espero puedas ver la similitud, creo que se ve bien.
Y luego las faltas de respeto que estas teniendo contra mi, totalmente fuera de lugar puesto que 3 mensajes despues, aun no he tenido contigo ningun trato despectivo o te he 'calificado' de nada, como tu bien has hecho ya varias veces conmigo.

Sinceramente, despues de lo dicho, no mereces mas tiempo ni mas atencion por mi parte, ni para bien ni para mal. [bye]
@Saoren
Alucinante...de aquí al Parlamento de moderador.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] que manera de darle importancia a cosas absurdas, tamos aburridos ehh.
35 respuestas