He comprado un router y he jodido la conexion a internet

Hola :(

Resulta que he comprado un router linksys wrt320n-ez, mi idea era jubilar el comtred que me dio jazztel ct536+ y resulta que :

1) conecto la linea de telefono al a la entrada del router nuevo
2) conecto el cable de red del router nuevo al pc

pongo el cd y bueno, no termina de configurar pero no me extraña, ya que tendre que poner yo los datos de jazztel en el router.
Resulta que me quedo sin linea de telefono si la conecto al router y si la saco tengo linea.

Alguien con jazztel (o con idea) sabe como configurar este router.

Gracias a todos.
No conozco tu modelo pero a ver si es sólo router y no módem/router... :-|
juer entonces he metido la pata comprandolo?
Buenas,

Pues me temo que no puedes jubilar el router de jazztel :P
El router que has comprado, el linksys wrt320n-ez, es un router neutro, es decir, que le tienes que poner un router delante para que pueda salir a internet.

Si te fijas en la parte trasera, tiene un conector de red separado y de color amarillo, ahí tienes que conectar el router ADSL.
El router nuevo tienes que ponerle una IP fija, y redireccionar a esta todos los puertos del router ADSL, una vez que tengas hecho eso, ya puedes funcionar con el nuevo sin problemas =)

Suerte, y saludos.

Pd. Si no tienes mucha idea y no quieres volverte loco, devuelvelo y compra uno que tenga modem adsl integrado, aunque te salga algo más caro.
Pues me da que sí, que has comprado un router neutro, que el que es router-módem adsl es el WAG (creo que los WAG son módem/router y los WRT routers neutros) [agggtt]

El WRT tiene detrás una entrada que pone "Internet" y en el WAG pone "DSL" (por las fotos de su web). Además ahí aparece en el listado de router, no de módem/routers.

El problema que tienes es que como no es módem no puede tratar la señal telefónica por lo que necesitas un módem que se encargue de ello. El mismo ct536+ te valdría, pero le tendrías que poner en modo bridge. O sea, la solución sería (si no lo quieres cambiar) dejar el comtrend actuando sólo de módem (que es lo del modo bridge) y conectar el Linksys al Comtrend, actuando de router.
Gracias a todos por contestar,

Este router me valdria entonces?
http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2990.html

Seria para jazztel.
Yo tengo un linksys wag54g2 con jazztel y me va de maravilla.
Sincronizo a más velocidad tanto de bajada como de subida que con el comtrend.
O sea que conectavas un RJ11 en un RJ45? XD
No eres el primero que le pasa lo de comprar router neutro por equivocación: hilo_problema-con-router-wifi-wrt54gl_1321060

Lion_omega escribió:Gracias a todos por contestar,

Este router me valdria entonces?
http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2990.html

Seria para jazztel.

Este si tiene módem [ok]

Saludos
O sea que conectavas un RJ11 en un RJ45?

Si, y entraba perfecto. XD
Pues nada, entonces comprare el que os digo, seguro que vale ese no? es que ya estoy cansado de esto [buuuaaaa]
8 respuestas