He comprado un juego digital (web de claves) y no funciona !!!

Saludos a tod@s...

Me he comprado en la web (Eneba) un Fifa 20 global para la Xbox One S que tengo.

He verificado que se podía instalar en España antes, lo he pagado y al momento tenía la clave para añadir
en la consola y lo he descargado.

El juego me ha cargado "medio bien" un par de veces pero se quedaba como colgado y se paraba el sonido.
Eso ha sido las dos veces que ha cargado. Ahora cada vez que lo arranco se queda clavado en la pantalla rosa de carga con el logo de Fifa 20, salen unos cuadrados blancos debajo a modo de "loading" y después de un pantallazo negro me tira SIEMPRE al menú de la consola.

No entiendo que puede pasar... alguien ha tenido algún problema parecido con esto ?

Comentar que tengo el disco duro con un montón de juegos descargados del Game Pass y de la Store y funcionan
perfectamente todos.... todos menos el Fifa 20.

Me he puesto en contacto con los de Eneba y literalmente me dicen que me busque la vida que no es cosa de ellos y que una vez activado el código y añadido el juego a mi biblioteca se lavan las manos...

[fiu]

Copio y pego el ultimo mail que me ha llegado suyo:

Gracias por contactar con nosotros! Soy Juan y voy a revisar tu caso.

Siento mucho que te esté pasando esto.

De acuerdo a la descripción del problema, asumo que hay algún tipo de error técnico con el juego.
Te recomiendo buscar este problema en foros o páginas de soporte técnico del juego, ya que lo más probable encontrarás a gente que ha tenido este problema antes y han podido solucionarlo de manera online. También puedes intentar ponerte en contacto con la plataforma del juego, en este caso Xbox. Sin embargo, debido a que es un problema técnico que no podemos analizar nosotros mismos, no podemos ayudarte con una solución más directa.

Desgraciadamente, ya que el código que compraste en nuestra tienda ha funcionado sin problemas y el producto es el mismo que describimos en la página de información del producto, me temo que no podemos reembolsarte o remplazar la compra. Solo podemos reembolsar un código válido antes de que sea activado. Esperamos tu comprensión.


Alguna idea sobre que puede pasar ???

Muchas gracias de antemano [oki]
Si no lo has hecho, desinstala el juego y vuelvelo a instalar a ver si con eso se arregla, sino, deberas contactar con el sat de microsoft porque como bien te han dicho en eneba, ellos venden codigos de activacion, no juegos.
Si los de microsoft te dan largas, tendras que contactar con EA.
Suerte.
@thepartyboy te diría que para futuros problemas como esos hicieras los siguientes pasos:

- Reiniciar la consola borrando caché. Mantén pulsado el botón de Xbox en la consola hasta que se apague sola.
- Si lo anterior no funciona, desinstala el juego y vuelve a instalarlo.
Siempre puedes probar de pillarte un mes de EA ACCESS y descargar el juego desde ahí. Yo creo que será lo mismo, porque tiene más sentido que sea por culpa de la consola lo que te está pasando que por el juego mismo, pero por probar que no quede.
El lugar de procedencia de la clave no tiene nada que ver, el juego se baja de los servidores de MS, si ya aparece en tu cuenta ya es tuyo. Por lo que describes o bien tu disco duro tiene sectores defectuosos y el juego falla porque se instalo en esos sectores, o hay problemas con el juego (poco probable pero podria ser) y necesitaria un parche, o solo se daño algun archivo durante la descarga. Prueba desinstalarlo y reinstalarlo (si, es un fastidio) y si puedes, moverlo a un disco duro externo. Si el disco duro interno esta dañado podria marcar un error en la copia y si lo hiciera ya sabrias que el disco duro esta dañado. Si se copia sin problemas pero sigue dando problemas entonces posiblemente solo se descargo mal.
Exacto pagaste la licencia, si va mal es cosa de tu consola, instala en disco externo y verás que se soluciona.
Bueno y al final en que ha quedado la cosa? Se ha solucionado? No vale venir a llorar y después dejarnos con la intriga
A me sucedió con forza horizon 4, tardaba en cargar, y una vez cargado se atoraba en alguna pantalla, así pasó durante algunas semanas hasta que ya no cargo más y se desconectaba el disco duro y volvía a detectarlo el Xbox, era un seagate de 8TB... Dejo de funcionar que tristeza.
Esque si se carga... el tema de licencia ya esta fuera de a ecuacion, es como cuando tienes un juego de disco instalado en la xbox, si no pones el disco no deja iniciar, ya que la licencia esta en el disco. Asi que el fallo tiene que ser otra cosa.
8 respuestas