He comprado sin querer un videojuego REPRO en EBAY, me lo tengo que comer?

Os cuento, es un juego de DS versión americana sellado.

En el título no ponía que fuera repro. Mirando la descripción sí veo que pone lo siguiente:

"This is for collectors and individuals who want to play the game: Re-Release, not first print version."

Vamos, que dice que no es la primera versión, que es de una nueva tirada. Viendo las valoraciones, tiene muchos negativos y muchos comentan que son repros.

He visto que el cartucho sellado igual se vende en aliexpress, por lo que lo más probable es que el vendedor lo haya comprado ahí.

Lamentablemente en el momento de la compra no caí (las ansias...). Voy a tener que comérmelo o puedo estar protegido por Ebay?

Alguna experiencia u opinión? Mil gracias a todos
¿Cómo pagaste?

¿Paypal, tarjeta o transferencia?
Cozumel II escribió:¿Cómo pagaste?

¿Paypal, tarjeta o transferencia?

Pagué con Paypal
Si el precio del bootleg no es bueno reclamalo como falsificación en paypal.
guille85 escribió:
Cozumel II escribió:¿Cómo pagaste?

¿Paypal, tarjeta o transferencia?

Pagué con Paypal


Entonces reclama directamente a través de Paypal, por venta de una falsificación.

De haber pagado con tarjeta, podrías haber dirigido la reclamación a la emisora a través de tu entidad financiera pero, como no es el caso, tampoco entro más en detalle.
@guille85 "Re-release" es muy distinto de repro. Si vendes algo veladamente como original y no lo es, ni avisas explicitamente de ello, se puede considerar falsificación (no me meto con quien prefiera las repros, hablo comercialmente).
Pide la devolución del artículo por anuncio engañoso o por falsificación y comenta los motivos. Ebay debería responderte en unos días y pagando con Paypal te devolverán el dinero. Pero hazlo por ebay primero antes de hacerlo por Paypal porque si lo haces al revés, ebay dice que no puede intervenir mientras Paypal lo arregla y tardarás más para que te devuelvan el dinero.

Edit: para reclamar esta aquí el enlace: https://www.ebay.es/help/buying/resolving-issues-sellers/reporting-item-issue-seller?id=4022
¿Podrías poner fotos del articulo?
Imagino que se tratará de un bootleg mas que una reproducción.
¿Qué título es?
¿Cuánto vale el original?
¿Cuánto pagaste por él?
A ver si va ser una reedicion o un bootleg y no una repro.

Que juego es?

Si no lo quieres devuelve el artículo al vendedor y te devolverá el dinero.
Tampoco seamos tan "ingenuos", si indica que no es la versión oficial y tú sabías o sospechabas que así era... quiero decir, no he visto el anuncio, ni cómo lo describe, ni cuánto te ha costado, pero si de alguna forma te hace entender que no estás comprando el original y te lo da mucho más barato que su precio habitual, pues hombre... no es que quiera ir de abogado del diablo, pero también hay peña que se las trae, no digo que se tu caso.

Pon un enlace y vemos cómo se anunciaba, así salimos de dudas.
guille85 escribió:Os cuento, es un juego de DS versión americana sellado.

En el título no ponía que fuera repro. Mirando la descripción sí veo que pone lo siguiente:

"This is for collectors and individuals who want to play the game: Re-Release, not first print version."

Vamos, que dice que no es la primera versión, que es de una nueva tirada. Viendo las valoraciones, tiene muchos negativos y muchos comentan que son repros.

He visto que el cartucho sellado igual se vende en aliexpress, por lo que lo más probable es que el vendedor lo haya comprado ahí.

Lamentablemente en el momento de la compra no caí (las ansias...). Voy a tener que comérmelo o puedo estar protegido por Ebay?

Alguna experiencia u opinión? Mil gracias a todos



[lapota]
Reclama a Paypal por venta de falsificación a ver si hay suerte!!
He sacado unas capturas del anuncio. El link del anuncio no lo puedo poner porque ya no existe (vendió todas las copias que tenía, 15 en total).

Imagen

Sobre si yo lo sabía al comprarlo, la verdad es que no. Entiendo que aún pueden tener vendedores americanos (este lo es) stock precintados de juegos de ds. No caí en lo de re-release, eufemismo de repro?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Pero eso no es una repro.
Es cierto que la información es ambigua y aunque en teoría lo indica de forma demasiado "sutil", el anuncio no es muy claro. Tú verás, si te cuadra el precio y el producto no le des muchas vueltas, aunque lo suyo sería que en la valoración dejaras constancia de lo que ta ha pasado. Si no, pues reclama porque también tienes tus razones.
guille85 escribió:He sacado unas capturas del anuncio. El link del anuncio no lo puedo poner porque ya no existe (vendió todas las copias que tenía, 15 en total).

Imagen

Sobre si yo lo sabía al comprarlo, la verdad es que no. Entiendo que aún pueden tener vendedores americanos (este lo es) stock precintados de juegos de ds. No caí en lo de re-release, eufemismo de repro?

Gracias a todos por vuestra ayuda


Por cómo describe lo que vende.... reclamaría a Paypal.
¿Lo falsifican hasta con el precinto de Nintendo?
Si lo reclamas a Paypal como falsificación te devolverán el dinero, pero te pedirán que destruyas el artículo y firmes una declaración jurada de que lo has destruido y mandes fotos de que lo has dejado inutilizable.
Y cómo sabéis que es una repro?
A mí me la colarían pero bien...
Parece una unidad original precintada. O el vendedor no sabe lo que dice o el juego es una falsificación jodidamente bien hecha, pero molestarse tanto en copiar este juego....., si hasta tiene la tira para desprecintar con el logo de Nintendo.

Luego habría que ver lo que realmente te llega, que igual no es el de la foto xD

En fin, si es una falsificación tan fiel al original, ya nos podemos ir preparando para juegos mas importantes.
Hola Men escribió:Y cómo sabéis que es una repro?
A mí me la colarían pero bien...


Tal cual, a mí así me la cuelan, parece original. El vendedor dice que es una segunda tirada... a saber si a él se la colaron también o es efectivamente una repro.
Eso las fotos del anuncio, que puede ser uno original. Habría que ver lo que ha mandado en realidad.
Era todo un lote de 15 juegos: https://www.ebay.com/itm/Super-Mario-64-DS-Nintendo-DS-2004-Sealed-/184573702008?_trksid=p2349526.m4383.l10137.c10&nordt=true&rt=nc&orig_cvip=true
Pues me tiene que llegar dentro de muy poquito a casa, así que en cuanto me llegué haré fotos y os actualizaré la info.

Es una putada pero es que ya he visto en aliexpress copias de ese mismo juego (y otros) que te las mandan a casa precintadas y con la tira de Nintendo en el precinto.

Creo que no puedo añadir un link de aliexpress al foro, pero si buscáis lo veréis vosotros mismos.

Qué es un bootleg por cierto? Y en qué se diferencia de una repro?
@guille85 un bootleg no sé lo que es, una repro es un juego con la carcasa extremadamente fiel a la original, son copias de juegos originales, lanzados exclusivamente en un determinado país o también pueden ser juegos cancelados que los lanzas por primera vez, fabricantes no oficiales.

El juego que compraste de DS, no es el original, pero los originales traen la caja blanca y el tuyo la trae negra. También puede ser que el juego sea original, pero el vendedor perdió la caja original, las colecciona o está en mal estado y por eso puede que la haya cambiado por una generica.
Verd escribió:@guille85 un bootleg no sé lo que es, una repro es un juego con la carcasa extremadamente fiel a la original, son copias de juegos originales, lanzados exclusivamente en un determinado país o también pueden ser juegos cancelados que los lanzas por primera vez, fabricantes no oficiales.

El juego que compraste de DS, no es el original, pero los originales traen la caja blanca y el tuyo la trae negra. También puede ser que el juego sea original, pero el vendedor perdió la caja original, las colecciona o está en mal estado y por eso puede que la haya cambiado por una generica.

En Estados Unidos tienen la caja negra y son mucho más finas.
@el_ssbb_boy no sabia la diferencias de una de EE.UU respecto a pal. Buen dato [oki]
Pues yo cuando me compré el Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate azul, hará como 13 años, la caja que pillé era negra y fina...
Siempre me ha parecido extraño ya que todas las demás cajas de otros juegos que tengo son como ya conoceréis la mayoría de vosotros, gruesas y transparentes.
¿Alguien sabe esto por qué? Pongo foto si hace falta. Pero vamos, fue en un Eroski de mi ciudad donde lo compré [+risas]
javitsu95 escribió:Pues yo cuando me compré el Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate azul, hará como 13 años, la caja que pillé era negra y fina...
Siempre me ha parecido extraño ya que todas las demás cajas de otros juegos que tengo son como ya conoceréis la mayoría de vosotros, gruesas y transparentes.
¿Alguien sabe esto por qué? Pongo foto si hace falta. Pero vamos, fue en un Eroski de mi ciudad donde lo compré [+risas]

Pon unas fotos de la caja, carátula y contenido. Por curiosidad.
@el_ssbb_boy Bueno, aquí están. No son de muy buena calidad que digamos, las hice desde mi móvil [+risas]

Imagen
Imagen

PD: He leído en otro foro un usuario preguntando por lo mismo sobre la caja de este juego y le respondieron que en aquel año del lanzamiento el juego en España (allá por 2006 creo, yo me lo compré en las navidades de ese año) había problemas de abastecimiento de las cajas europeas y Nintendo tuvo que tirar de la caja USA. Solo fue en la primera remesa del juego, luego ya se vendían con la caja normal de aquí. Si esto es cierto, entonces ya me quedo más tranquilo porque siempre me llamó la atención que este en concreto lleve caja distinta a las demás.
26 respuestas