lolololito escribió:@katatsumuri cuando dices sumergir un "rato" de cuanto tiempo estamos hablando?
Sumergirlo todo menos la fuente? Sumergir la placa, pero esta sin la cpu ni la ram? o con todo ello junto?
katatsumuri escribió:El agua no es una buena idea, y con condensadores cargados aún menos, yo lo he hecho pero con cacharros que estaban muy llenos de polvo, mejor agua destilada, pero en tu caso no es una buena opción, ya que cada historia tiene su truco, por ejemplo, el aceite tiene el truco del agua caliente ya que sus moléculas se dividen con el calor, pero no con el frio.
Has sonado a "químico" .....eres químico?

Creo que antes de meter todo esto, haré la prueba con alguna placa vieja que tengo que funciona para ver la viabilidad......
He estudiado química pero en una parte de lo que estudié, lo tenía como asignatura, no tiene mucho que ver con limpiar cosas y no me acuerdo de mucho sobre la materia.
Yo no lo metería en agua porque el problema del agua es que primero, el agua normal tiene sales, y estas se quedan en la placa, aunque no las veas se incrustan en la placa y en los componentes y se quedan ahí después del lavado, la sal es conductiva en determinadas condiciones de humedad, por eso te he dicho que es mejor en todo caso usar agua destilada.
El polvo también es conductivo si se juntan partículas orgánicas, aunque todos hemos visto cacharros llenos de polvo y no ha pasado nada, pero puede suceder.
Y luego está el otro enemigo, la corrosión, si expones los metales a la humedad estos van a corroerse, si secas rápido es probable que no pase nada, y con un lavado tampoco, o dos, pero no es lo óptimo para nada. Las sales también corroen los metales, de hecho son peores que el agua porque se quedan ahí pegadas ejerciendo su acción de corrosión sin que lo veas.
Con el alcohol no tienes ese problema, además el alcohol va a degradar esa pasta de nicotina adherida, ayudará a que se despegue si tiene una alta gradación, entre 90 y 100, actúa de disolvente de esa pasta, que es lo que te interesa, el agua no te degradará nada, simplemente resbalará; el agua va bien como dije si tienes un componente lleno de polvo, que quita todo rápido y no tienes que andar con un bastoncito, pero para quitar la nicotina, que está pegada, es como un aceitillo, no te funcionará el pasarlo por agua y jabón, o eso creo, y vas a tener que seguramente ir con un bastoncillo de las orejas limpiando los rincones igualmente porque no es lo mismo que el polvo, y meterla en agua normal hará que esas sales minerales se peguen más en el alquitrán, vamos, que creo que la estarías liando aún más en tu caso.
Las sales corroen los metales de por si, y por otra parte, es cierto que si están secas no pueden conducir, pero se usan mucho como desecadores, para absorber la humedad, esto significa que si estás en un ambiente húmedo, estas si pueden absorber humedad y generar un problema.