he cambiado un SLI DE 275 por uno de 260 OC lo notare mucho?

hola.,
finalmente y ante la oferta de pccomponentes he cambiado el SLI de 275 que iba a poner en el pc,por uno de 260 OC.
de paso he cambiado la placa ex58udp4 por el modelo "inferior" la ex58udr3.

con el cambio me ahorro unos 180 euros ademas el suprimir la grabadora de blu ray,hace que el ahorro sea de 330 euros.,y se me queda por poco menos 1000 euros

la pregunta es,si hay mucha diferencia y si creeis que he hecho bien con el cambio de la placa y las graficas.

finalmente la configuracion sera:

core i7920
placa gigabite udr3------antes udp4
SLI de 260 oc gigabite-----antes SLI DE 275 GIGABITE
3X2 gb mushkin

se admiten opiniones!!

salu2 y gracias de antemano
pues no lo se... asi a bote pronto, diria que estando las dos gtx260 overclockeadas sera mas o menos similar a las gtx275.
en cualquier caso un sli de gtx260 rinde cojonudamente, yo no me preocuparia.
white_eloy está baneado por "troll"
Nose si lo notarás, pero un SLI de GTX260 ahora mismo es lo mejor que hay calidad/precio, ya que el chipset X58 aprovecha muy bien el SLI y el i7 consigue un 20-30% mas de rendimiento con los SLI que cualquier otro procesador, con esas dos estas a la altura de un GTX295, ademas que con OC seguramente la superes un poco, las gtx275 son 260 un poco overclockeadas y con otro nombre.
bueno...pues finalmente el lunes tendre todo montado.,ya os comentare que tal rinde y os pondre fotillos de todo.
gracias x vuestros consejos

xao!!!
Bien hecho en mi opinión
ummm... no se yo esa placa... hay OC de por medio??? más que nada porque el SLI escala bastante mejor con OC en la CPU... yo te diría que te fueras a una P6T aunque sea algo más cara si quieres hacer OC...

luego, el SLI de GTX260 sobre un X58 es una brutalidad... yo lo tengo (una Gigabyte como las tuyas y una eVGA que tenía desde hace tiempo) y escala muy bien (ojo con 4GHz en la CPU, a 2.66GHz no recuerdo los datos exactos aunque tampoco va mal que digamos)... normalmente lo tengo a 700/1500/2400 (incluso con frecuencias de serie, bueno subida la eVGA a 630/1356/1000 por ir la giga a esas frecuencias, van como un tiro)...

notarlo, pues como no he tenido el gusto de probar un SLI de GTX275, no te sabría decir, pero dados mis resultados con las GTX260, no creo que lo fueras a necistar (juego a 1920x1200 por si te sirve)...

white_eloy escribió: las gtx275 son 260 un poco overclockeadas y con otro nombre.

te equivocas... las GTX275 llevan los 240SPs del GT200b habilitados mientras que las GTX275 sólo llevan habilitados 216... técnicamente son un híbrido entre la GTX260 (bus de 448bits, 896MB de VRAM) y la GTX285 (240SP)...
más shaders, mayores frecuencias => bastante mejor rendimiento...
white_eloy escribió:Nose si lo notarás, pero un SLI de GTX260 ahora mismo es lo mejor que hay calidad/precio, ya que el chipset X58 aprovecha muy bien el SLI y el i7 consigue un 20-30% mas de rendimiento con los SLI que cualquier otro procesador, con esas dos estas a la altura de un GTX295, ademas que con OC seguramente la superes un poco, las gtx275 son 260 un poco overclockeadas y con otro nombre.

Joder empiezas a pilotar de esto eh xDD
Hoy precisamente estaba viendo éste video del crysis, quizá ésto te motive un pokito fíjate en el título ^^

http://www.youtube.com/watch?v=e_P0VSZGVko
Madre mia [amor] [amor] [amor]
Vaya delicia ese SLI :O :O
LordArthas escribió:
white_eloy escribió: las gtx275 son 260 un poco overclockeadas y con otro nombre.

te equivocas... las GTX275 llevan los 240SPs del GT200b habilitados mientras que las GTX275 sólo llevan habilitados 216... técnicamente son un híbrido entre la GTX260 (bus de 448bits, 896MB de VRAM) y la GTX285 (240SP)...
más shaders, mayores frecuencias => bastante mejor rendimiento...

PaniniDS escribió:
white_eloy escribió:Nose si lo notarás, pero un SLI de GTX260 ahora mismo es lo mejor que hay calidad/precio, ya que el chipset X58 aprovecha muy bien el SLI y el i7 consigue un 20-30% mas de rendimiento con los SLI que cualquier otro procesador, con esas dos estas a la altura de un GTX295, ademas que con OC seguramente la superes un poco, las gtx275 son 260 un poco overclockeadas y con otro nombre.

Joder empiezas a pilotar de esto eh xDD

Asi y leyendo mucho es como he aprendido, ahora ya se que las gtx275 tienen 240 SPs, cosa que no sabia antes xD
LordArthas escribió:luego, el SLI de GTX260 sobre un X58 es una brutalidad... yo lo tengo (una Gigabyte como las tuyas y una eVGA que tenía desde hace tiempo) y escala muy bien (ojo con 4GHz en la CPU, a 2.66GHz no recuerdo los datos exactos aunque tampoco va mal que digamos)

wenas!!

ese video que habeis puesto...impresionante.

y acerca del OC...mi idea es poner el I7 a trabajar en valores cercanos a a los 3-3,2 GHz en plan OC suavecito...

con eso ya tirara bien no??

salu2!!
Si, te irá bastante bien, ademas si sabes hazle un poco de OC a las graficas y tendras una bestia parda xD
Wenas!
Oye, y siendo la de pccomponentes una versión con OC , es suficiente? O se puede exprimir un poco mas aun?
Salu2!
mmmm bueno, siendo un OC tan suavecito, la UD3R te puede servir, aunque has de jugar bastante con el Vdrop para consegir el voltaje ideal... es el problema de las placas Gigabyte, que no controlan bien el Vdrop...

un poco más???? jajajaja, no sólo un poco más, MUUUUUUCHO más se le puede sacar a una GTX260... las peores andan por 680/1400 de core/shaders... y mi Gigabyte OC hace 780/1680 que son cifras acojonantes... puede que la tuya sea mejor o peor, pero seguro que los 730/1580 es capaz de hacerlos, son cifras comunes para éstas Gigabyte...
jeje, amigo, con los 330€ que te has ahorrado haz un SLI de GTX295 (2 tarjetas y 4 nucleos) y SEGURO que no te arrepientes.
no entiendo.,te refieres a poner una 295 y 2x260???

se puede hacer eso?
pcc escribió:jeje, amigo, con los 330€ que te has ahorrado haz un SLI de GTX295 (2 tarjetas y 4 nucleos) y SEGURO que no te arrepientes.

mmm... y ya de paso que contrate una central nuclear para saciar a ese SLI ( sin animo de ofender [sonrisa] ).... tio, tu sabes lo que tira eso de la fuente??? y lo que se debe de calentar :O . Yo creo que un SLI de GTX260 OC es mas que suficiente, porque cuando se valla a quedar pequeño, abran salido grafias que rindan casi igual que ese SLI ( vamos creo yo ) y con esos 300€ y quizas un pelin mas, cambiar sus graficas por otras ( contando ke las PCIe 3.0 sean compatibles con PCIe 2.0 [+risas] ).

Que estoy de acuerdo contigo que un SLI de GTX295 es un pasada, pero no creo que sea rentable a la larga, porque 800€ de SLI para que QUIZAS te dure 1 año y poco mas.. desde mi punto de vista no lo veo rentable.

Salu2
Quiero aprovechar el hilo para lanzar una pregunta, ¿que tal iria un crossfire de dos hd4890OC comparados con un sli de 260 OC?
Las GTX260 se comen con patatas a las 4890 en crossfire, y mas en una placa con el x58.
pcc escribió:jeje, amigo, con los 330€ que te has ahorrado haz un SLI de GTX295 (2 tarjetas y 4 nucleos) y SEGURO que no te arrepientes.

a ver, se cambia un SLI de GTX275 (en esencia una GTX295 con OC) por dos GTX260 para ahorrarse pasta y tú le proponenes meter 800€ (menos los 270€ de las dos GTX260) en un Quad SLI??? estamos tontos o qué??? aparte de que eso sólo renta a 2560x1600 y con buenos filtrados (lo que son 1000€ como poco en un monitor de 30")...

zaragozas escribió:no entiendo.,te refieres a poner una 295 y 2x260???

se puede hacer eso?

eso no se puede hacer... el SLI (aparte del SLI "normal" de dos GPU) es bien 3-Way con tres tarjetas mono GPU o Quad SLI con dos tarjetas de doble GPU, nunca vas a poder mezclar mono con multi GPU...

Legna2 escribió:mmm... y ya de paso que contrate una central nuclear para saciar a ese SLI ( sin animo de ofender [sonrisa] ).... tio, tu sabes lo que tira eso de la fuente??? y lo que se debe de calentar :O .

pues con 1000W de fuente (BUENA, tipo Corsair HX1000 hacia arriba) te sobra hasta para poner el Ci7 a 4.4GHz (unos 200-280W sólo para la CPU)...

Crazy Hattori escribió:Las GTX260 se comen con patatas a las 4890 en crossfire, y mas en una placa con el x58.

pues no, el CFX de HD4890 (probado por un servidor) es superior al SLI de GTX260... bastante si hablamos de clocks de stock y ligeramente si hablamos del SLI brutalmente oceado (de 730/1550 hacia arriba), sobre todo donde funcionan bien los SLI/CFX que es a partir de 1920x1200 con filtros (aquí se nota mucho el GB de memoria por barba sobre los 896MB de las GTX260)... lo cierto que con las HD4890 el CFX funciona de lujo (incluso el Crysis tira mejor que con las nvidia, cosa rara)...
eso no se puede hacer... el SLI (aparte del SLI "normal" de dos GPU) es bien 3-Way con tres tarjetas mono GPU o Quad SLI con dos tarjetas de doble GPU, nunca vas a poder mezclar mono con multi GPU...

gracias por la aclaracion.,un dia no te acostaras...

osea que yo lo mas que podria hacer digamos en un año,cuando la 260 valga 50 euros,seria meter otra 260 y hacer un "tri-SLI"?? no?

pero realmente ganaria algo con eso?

hay juegos que mejoren con tres graficas? o no necesitan ser programados especeficamente para algo asi?

salu2 y gracias x vuestras explicaciones,es el primer pc que voy a usar para jugar desde que jubile el AMIGA500 y me pase a las consolas y estoy un poquillo pez.

pd:no soy tan viejo...tengo 25.,solo que fui precoz con los ordenadores jaja
20 respuestas